Navegante

29 noviembre 2019

Warp Talons


Una unidad que esta rumoreando se que bajará en puntos en el próximo Chapter son los Warp Talons. Una unidad que personalmente me encanta y que nos sirve como herramienta para negar Defensivos. Algo sumamente útil para el Caos que tan íntimamente ligado está al combate. 

Pasemos a ver esta unidad y empecemos con la ya más que conocida Hoja de Datos.


Veamos sus características para sacarle el mayor partido.

Tenemos Marines del Caos de r4 3+/5++. Están equipados con Jump Packs por lo que podemos dejar los en DR sin gasto adicional de CPs, además no sufriremos el castigo de nuestro oponente para que llegue al combate. Como consecuencia tenemos la clave Fly, tan importante en esta edición.

También están equipados con un par de Lightning Claws. Esto nos permite obtener un ataque adicional y repetir las tiradas para herir. Junto al Hateful Assault tenemos 3 ataques a la carga con f4 fp-2 daño 1.

Otro punto importante es que las unidades cargadas no pueden hacer Fuego Defensivo pero exclusivamente cuando llegan por DR. Por lo que es una habilidad de un solo uso.

Tienen la clave Demonio y pueden llevar cualquier Marca del Caos. Esto nos permite beneficiarnos de los bonos de los Heraldos mejorando en 1 su fuerza o de poderes psíquicos que afecten a Demonios.

Hay dos puntos a tocar si hablamos de los Warp Talons, el Destacamento Especializado Host Raptorial de Vigilius y el volumen Faith&Fury.

Con el Destacamento Host Raptorial tenemos la posibilidad de hacer a un Personaje equipado con Jump Packs nuestro Warlord o Field Commander, The Tip of the Claw.


Con este Rasgo podemos cargar a 7+ con nuestra unidad de Warp Talons siempre que estemos a 6" de nuestro Warlord.

Este Rasgo mejora notablemente nuestras opciones de carga.

Pero el volumen Vigilius Ablaze lleva meses dando vueltas y la unidad de Warp Talons no se veía en las mesas.

Es con el volumen Faith&Fury donde los jugadores del Caos hemos vuelto a rondar la idea de usarlos.  Si le añadimos la posible bajada en puntos que se rumorea de 15-25 puntos por cada unidad de 5 Warp Talons.

Y es que con Faith&Fury tenemos la opción dentro de los Amos de la Noche de usar con ellos las siguientes Estratagemas.


Cargas con 3d6 en lugar de 2d6.


+2 a la carga y +1 al impactar en combate siempre que carguemos desde un elemento de escenografía.


Seleccionamos una unidad Night Lords que no sea Vehículo y toda unidad enemiga a 1" que no sea Vehículo, Titánico o tenga una característica de Movimiento mínimo, no se podrá retirar.

Esta Estratagema es una joya y es que nos permite inutilizar a determinadas unidades o no quedarnos a merced de nuestro oponente. 

Para mejorar nuestra letalidad tenemos varias opciones. Poderes como Presciencia y estar en aura de un Señor del Caos nos permite +1 al impactar y repetir 1s.

Estar en el aura de un Heraldo del codex Demonios nos permite mejorar la fuerza en 1.

Además si nuestra unidad es de Nurgle podemos tirarle el poder Virulent Blessing que junto a la Estratagema Veteranos de la Guerra Eterna nos daría +2 al herir y a 5+ dobla el daño.

A día de hoy el coste de los Warp Talons es de 120 puntos por cada unidad de 5. Se rumorea que su coste bajará en el próximo Chapter alrededor de los 100 puntos. Con dicha bajada en puntos será más accesible poder perfilar listas e incluirlos. Y tener así una herramienta para que Tzaangors o Bloodletters se cuelen hasta la cocina.

Y con el Chapter llegó la ansiada rebaja de puntos a 19 puntos por miniatura, dejando la unidad de 5 en 95 puntos y la de 10 en 190.





También podéis seguirnos en nuestras redes sociales:

10 comentarios:

  1. Rumores también dicen de subida de tzaangors en +1 punto.

    Esta noche pruebo , por fin, warp Talons con Vigilus, a ver que hacen.

    Y si pudiera probaba mil y una ideas locas que se me pasan por la cabeza al sumar codex + Vigilus + fe&furia, pero..., no tengo tiempo para ello.

    PD: falta hablar de Hijos del Emperador y alguna que otra Legión más xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Están en el horno... ;)

      Eliminar
    2. Ya te leeré que tal te fue con los Warp Talons.

      Eliminar
    3. Por cierto, sólo nos falta empezar a sincronizar el período xDxDxD , porque estaba en mi mente hacer una entrada similar pero con mi unidad fetiche, "los poseídos", cuando tenga Fe & Furia en físico.

      Eliminar
  2. Creo que todos estamos esperando el chapter con muchas ganas a ver si hay bajadas interesantes

    ResponderEliminar
  3. Pues bajan los talons y bastante y los poseídos bajan 3 puntillos a 17, no están tan mal. Ahora son más viables ambos

    ResponderEliminar
  4. Madre mía, ya los usaba antes pues imagínate ahora. Habéis pensado en poner epidemius bufandolos a todos?

    ResponderEliminar