Navegante

11 junio 2012

Lista de la Guardia Imperial a 2000



Adrián nos manda su lista que usará en el proximo torneo de Cristal Oscuro donde despediremos Quinta Edición. Nos deja su lista con la intención de poder depurarla. Así que espero que comentéis todo lo que veáis oportuno.


"Esta lista es para despedirse de 5º edicion, el nucleo es el tipico metagame de la guardia imperial, con hydras, vendettas, manticora y chimeras con veteranos con fusion y el cuartel con el oficial de la flota, pero incluyo un par de cosas que no se suelen ver  mucho por las mesas, lo primero es un peloton de linea con cañones automaticos, para ponerlos en las mayorias de misiones en escuadron, sobretodo cuando la primaria sea aniquilacion, la idea con esta unidad es defender vehiculos, hydras y manticora y tmb para pillar puntos, en dicha escuadra llevo 5 baterias de cañones automaticos para tener mas potencia de fuego  y para prevenir que huya la unidad les puse un comisario con arma de energia, para aguantar mejor posibles cargas y a dos sargentos bombas de fusion por si me traba un bipode....aunque con solos dos bombas de fusion... pero algo es algo...
Luego llevo un escuadron suicida en la Vendetta, por si empiezo yo, hacer un Alpha-Srike  ya que mi lista tiene una buena pegada a distancia diria yo, con esta unidad lo tipico, exploro con el vendetta, los bajo, fusion+cargar con bombas de fusion. 

La pegada de la lista con Alpha-Srike es de....

9 cañones laser acoplados , 3 fusiones + una supuesta carga con bombas de fusion, 26 disparos de cañon automatico, 16 de ellos acoplados, 12 disparos bolter pesado  15 multilaser 1 Manticora"


- Escuadron de Mando de la compañia (50) 4 Fusiones (40) Oficial de la flota (30) Chimera con multilaser y lanzallamas pesado (55) total: 175 puntos

- Escuadron de Mando del Peloton (30) 4 Fusiones (40) Chimera con multilaser y lanzallamas pesado (55) total: 125 puntos

1º Escuadra de Infanteria (50) C.Automatico (10) Sargento bombas de fusion (5) Comisario (35) con arma de energia (10) total: 110 puntos

2º Escuadra de Infanteria (50) C.Automatico (10) Sargento con bombas de fusion (5) total: 65 puntos

3º Escuadra de Infanteria (50) C.Automatico (10)  total: 60 puntos

4º Escuadra de Infanteria (50) C.Automatico (10)  total: 60 puntos

5º Escuadra de Infanteria (50) C.Automatico (10)  total: 60 puntos

Total de toda la linea: 480 puntos

- Veteranos (70) 3 fusiones (30) Demoliciones (30) Chimera con multilaser y lanzallamas pesado (55) total: 155 puntos

- Veteranos (70) 3 fusiones (30) Chimera con multilaser y lanzallamas pesado (55) total: 155 puntos

- Veteranos (70) 3 fusiones (30) Chimera con multilaser y lanzallamas pesado (55) total: 155 puntos

- Veteranos (70) 3 Fusiones (30) Demoliciones (30) total: 130 puntos

- Escuadron de Hydras (75x2=150) Bolter pesado (0) total: 150

- Escuadron de Hydras (75x2=150) Bolter pesado (0) total: 150

- Manticora (160) Bolter Pesado (0) total: 160 puntos

- Vendetta (130) Bolter Pesados (10) total 140 puntos

- Vendetta (130) Bolter Pesados (10) total 140 puntos

- Vendetta (130) Bolter Pesados (10) total 140 puntos



Total 2000 puntos

5 comentarios:

  1. has sumado mal, el 1er escuadron de veteranos es 30 puntos mas caro (demoliciones)

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    1. Tienes razón, no se si he sumado bien pero a mi me dan 2020 puntos

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  2. No se si he sumado bien pero a mi me dan 2020 puntos

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  3. Yo metería una de 7 psíquicos y quitaria alguna unidad del escuadron de pelotón, los bolteres pesados en las vendettas no me terminaron de convencer (a mi siempre me las caen antes de que se queden sin armas) y las bombas de fusión y el arma de energía sobran.

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  4. No está mal, y es una lista diferente a las habituales en la GI, tiene mucha infantería y eso se va a notar... también eso implica que tienes otras debilidades. Por ejemplo, el asalto. Con tanta miniatura de infantería será sencillo encadenar cargas múltiples, yo prepararía una tropa de asalto "por si acaso". Si tienes ogretes o mejor RR, no los vería como mala opción... aunque quizá lo más seguro para defenderte de los asaltos sea incluir escuadrones pequeños de sentinels para dejar a las unidades de asalto enemigas trabadas (yo es lo que hacía cuando jugaba GI con tanta infantería)

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