Navegante

16 agosto 2012

GT Benefico Ciudad de Málaga




Pues en Andalucía tenemos nuestro GT que con motivo de intentar mimarlo para que crezca y se consolide pasamos a anunciarlo y promocionarlo. Como el año pasado yo no podré ir (y ya van dos veces que me quedo con las ganas y eso que Mankeke nos había guardado plaza) pero un miembro del blog, Alimanya, participará y esperamos su crónica tal como ya hizo con el GT Norteños.

Inscripción del Torneo: Voluntaria como todos los años pero este año tan solo se participara en los sorteos si se ha donado un minimo de 15 euros

Fecha del Torneo: 8-9 de septiembre
Rondas: 5 rondas, tres el sabado y dos el domingo para acabar el torneo del domingo a las 3 de la tarde.
Participantes: 70 plazas
Responsable: Alejandro y Mika
Puntos: 2000
Lugar: Centro comercial Málaga Nostrum

Este torneo tiene varias cosilla raras, como la inscripción, es la voluntad aunque no se participara en los sorteos si no se ha donado un minimo de 15 euros, aunque se podra ganar premios por posicion, tened en cuenta que los 10 primeros puestos llevan premio. Para tener una plaza fija hay que enviarme un emilio con la intencion de venir al torneo con la lista y hacer un ingreso en la cuanta abajo mencionada. Tambien se puede pagar en la tienda GW Malaga o el Tumulo. Se cogeran listas hasta una semana antes del torneo es decir se cierra el plazo el domingo 2 de Septiembre (cabrones enviad la lista antes).

La donacion se hara o por medio de la cuenta abajo señalada o en la tienda Games-workshop Malaga o bien en el tumulo (no creo que jas tenga problemas), procurar no traer el dinero al torneo, seguramente vendra un representante de la fundacion y me gustaria darle un cheque.

La pintura sera obligatoria, tres colores como minimo con bases decoradas, es un salto de calidad para un torneo. Nuestro arbitro de pintura sera Alexandre Roi, asi que ya sabeis.

Vamos a utilizar la bases que tan buen resultado han tenido jas es sus torneos, así que las bases las del túmulo.

Premios: Estos serán donaciones totalmete desinteresadas del túmulo, GW Málaga y Comic Store, E-Minis ,Inforlab, vueno y mi asador tb colabora, un jamon de cerdo asado a la leña .

Para cualquier pregunta, por aquí o a Mika em la Games-workshop de malaga.

La ONG a la que donaremos las pelas no esta decidida asi que se admiten sugerencias.
Volvemos a poner una plaza 0, es para la gente que quiera donar lo que sea sin interes en el torneo, la cuenta la pondre proximamente, pero es la del tumulo.


Sera el primer torneo que puntue para el equipo español del ETC del año que viene y puntuara para el ELO.


-El límite máximo de plazas será de 70 jugadores.
-Se jugarán tres partidas a 2000 puntos.
-Se utilizará el mismo ejército en todas las batallas un solo destacamento.
-Se utilizará la última edición del reglamento de warhammer 40K. (6º ed.)
-Cada jugador tendrá que traer al torneo su lista en formato Word o Army, aparte de mandarla previamente por email. Seremos muy quisquillosos con el tema de la lista en este torneo así que por favor aplicaros el parche.)


-Se permiten todos los codex oficiales publicados hasta la fecha, excepto el mini codex ojo del terror por estar ya completamente desfasado.
-Se permiten todos los personajes especiales que no indiquen que necesitan permiso del oponente para jugarse.
-Solo se permitirá el material adicional de White Dwarfs que esté marcado como “ordo malleus” y sea regla oficial a todos los efectos (Como el Codex Ángeles Sangrientos). Cualquier duda sobre el ejército o regla que se quiera usar, comunicarlo previamente a la organización.

-Se utilizará una única lista de ejército, que componga un destacamento básico del reglamento de warhammer 40k con un límite máximo de 2000 puntos

- Se permitiran aliados con ciertas restricciones:
. No se permiten personajes con nombre como aliados.
. Todos los aliados se consideraran aliados forzosos a todos los efectos.
. La regla de "con un ojo abierto" se aplica diferente dependiendo del nivel de alianza original, asi mismo seria:
- Hermanos de batalla: el con un ojo abierto es con 1
- Aliados normales: el con un ojo abierto es con 1 y 2
- Aliados desesperados: el con un ojo abierto seria a 1,2 y 3.

- Se permiten tan solo la fortificacion "Linea de defensa Aegis", esta devera de tener las dimensiones estandar de Gw y sera cerrada.

-Se usará el último listado de FAQS y erratas en ingles, publicado en la página de GW-UK


Sobre cualquier duda sobre el material que se quiera usar, o que no aparezca en las FAQS, comunicarlo previamente a la organización

-Cada jugador traerá para poder participar sus propios dados, metro y codex del ejército que use, siendo esto imprescindible y obligatorio, y todas las reglas oficiales o material que pretenda usar durante sus partidas.

-Los emparejamientos se realizaran por sistema suizo, siendo la primera ronda por sorteo (evitando los emparejamientos de la misma zona o grupo de juego/club si antes te has inscrito con un grupo de juego/club) y las siguientes por puntos de batalla y puntos de victoria, intentando no repetir rival ni mesa en la medida de lo posible.
Por favor si no quereis coincidir en la primera ronda apuntaos como grupo.
Los emparejamientos seran publicados dos dias antes del torneo, asi que cuando llegueis al torneo ya sabreis vuestra mesa y vuestro contrincante y ejercito rival. Estos emparejamientos pueden variar dependiento de la disponibilidad o asistencia del personal.


Inscripción y envío de listas.

-Para realizar la pre-inscripción al torneo, enviar un correo con el nombre, apellidos, grupo de juego, nº de móvil y ejército a:

kult32@gmail.com




-Inscripcion voluntaria en la GW Malaga o al número de cuenta cuenta del Santander: 0049 4345 02 2990012739


(Si váis a hacer el ingreso por transferencia poner en concepto vuestro nombre y nick acompañado de “Torneo de 40,000 Solidario”).



Tableros de juego


Las partidas se jugarán en tableros con medidas oficiales de 120 x 180 cm, con la escenografia suficiente para ser partidas equilibradas y que no sean campos de tiro, esta escenografia será fija, no pudiendose alterarse por los jugadores, si crees que tu mesa está descompensada o se han movido los elementos por otros jugadores, llama a algún organizador y él te lo solucionará.



Lugar del evento.

El lugar del evento: Centro comercial Málaga Nostrum en el polígono guadalorce

Escenarios.


Se jugarán 5 misiones del nuevo, ya veremos cuales.

La duración de cada batalla esta establecida en 2 horas y 45 minutos, siendo éstos últimos donde se deberán igualar turnos (estos últimos 15 minutos serán avisados por la organización y solo servirán única y exclusivamente para igualar turnos).

Asimismo, la organización vigilará y penalizará severamente todo intento de ralentizar el tiempo de partida para no terminar los turnos establecidos.



Horarios oficiales.
Sabado
09:30 Llegada y recepción de participantes.
10:00 Inicio del Torneo.
12:45 Fin de la primera partida
13:00 Segunda ronda
15:45 Fin de la segunda ronda

16:30 Incio de la tercera ronda
19:15 Fin de la tercera partida

Domingo

10:00 Inicio de la Cuarta ronda
12:45Fin de la cuarta ronda
13:00 Inicio de la quinta ronda
15:45 Fin de la quinta ronda

16:15 Entrega de premios y vesitos sin mariconeos


Para cada partida se dará un margen de 15 minutos de presencia, si pasado ese tiempo no se estuviera en la mesa, supondrá la perdida de esa partida y el maximo de puntos a favor del jugador presente. La organización podrá suplir la falta de rival con otro rival desemparejado o con un suplente de la organización.

Se exige máxima puntualidad para el buen funcionamiento del torneo y por respeto al resto de participantes, se espera vastante afluencia de gente de fuera, asi que se cortaran partidas a rajatabla para una correcta puntualidad

Puntuación general.


1. Puntos de batalla:

Se consiguen puntos de batalla de la siguiente forma:

- Victoria: 30 puntos.
- Empate: 10 puntos.
- Derrota: 1 punto.
- Abandono o no presentación: 0 puntos.

Para bonificar las tacticas ofensivas y evitar empates a puntos masivos, se han agregado unos bonus por la organización

-Victoria épica- la eliminación completa del rival de la mesa, supondrá la victoria automática del escenario y +2 puntos adicionales a la puntuación total (32-1)

Se tendran en cuenta los punto de batalla optenidos por los jugadores a la hora de desempatar, es decir los puntos optenidos en las partidas, por ejemplo 3 puntos por cada botin, 1 punto por cada unidad destruida en aniquilacion....tened en cuenta que tan solo es para desempatar.


2. Pintura y personalización:
Se exige pintura pero no puntuara, aunque si estara muy bien premiado


4. Clasificación final:


La clasificación final será realizada con la suma de los apartados nº 1 (Puntos de batalla)
y los desempates.



Deportividad.


Se supone que si viajamos a un torneo vamos a pasarlo bien, no debe ser necesario dar puntos extras por ser “deportivos” ya que deberia ser algo innato en la participación.
En cualquier caso, si alguien considera que su rival está siendo tramposo o desconsiderado, DEBE avisar a un miembro de la organización DURANTE el desarrollo de la partida para que estos puedan valorar la gravedad de los hechos y actuar en consecuencia, y si lo requiriera la partida, quedarse para el buen devenir de la partida, para eso estarán los arbitros, para ayudar y evitar todo comportamiento rudo, desagradable o antideportivo.
La organización se reserva el derecho de sancionar con 15 puntos negativos este tipo de actitudes, y con 30, o incluso la expulsión del torneo, si se reiteran.
Pero recordad, la deportividad no es lo mismo que la diversión.


Normas adicionales.


-Se ha creado un consenso de "normas" para la representación de peanas en el torneo, os adjuntamos el link donde podreis observas cada uno de las tropas disponibles para cada ejercito y las peanas MINIMAS que deberan llevar, si llevan peanas normales que no excedan de unas dimensiones razonables y no creen problemas de juego no habrá problemas, así que no os preocupeis (xD

http://www.terrasomnia.com/TnT/peanas.doc
A grandes rasgos se ha unificado criterios entre codex obsoletos y nuevos y sus diferentes tipos de tropas, unificando peanas, las mas comunes y llamativas son:

-TODAS las criaturas monstruosas usan la peana de 60mm
-TODAS las miniaturas de motos o caballeria (excepto las motos de ataque) usan la peana cuadrada de caballeria de fantasy, la nueva de motos o la de 40mm
-TODOS los vehiculos gravitatorios, usan la peana trasparente de 60mm (o similar) con su palo trasparente correspondiente
-TODAS las miniaturas que usen motocicletas a reacción usan la peana trasparente de 60mm con su correspondiente palo trasparente


Premios.


Se otorgaran los siguientes premios:

Campeón absoluto: será aquel que una vez acabado el torneo y sumando todos sus puntos en todas las categorías que otorgan puntos, sea el primer clasificado.

2º Clasificado: Será aquel que una vez acabado el torneo y sumando todos sus puntos en todas las categorías que otorgan puntos, sea el 2º clasificado.

Mejor Ejército [transformación y pintura]: Decidido por los Arbitros del Torneo.

Bambú de Plata: Será un premio al que más llore o se queje. Podrá tener premio o no, en todo caso siempre será algo significativo y en clave de humor.


Después de la entrega de premios se harán sorteos en función de lo que decida oportuno la organización. (Siempré habrá algo ya nos conocéis!! )


-La mera participación implica la total aceptación de las bases

Mediante mail o privados el personal de la organización están a vuestra total disposición para cualquier aclaración, duda o comentario que os surja.


Los organizadores del torneo se reservan el derecho de realizar las modificaciones pertinentes si así fuera necesario. Todas las bases de el Torneo estarán en

http://www.eltumulo.com
Desde aquí os deseamos suerte a todos bueno no a todos solo a los que los merecedores de ella y pasarlo bien. Y para el proximo esperaremos estar presentes todos los miembros del blog.

2 comentarios:

  1. La verdad es que es un gran torneo, yo no podre ir...

    El año pasado si que asistí y puedo decir que es el mejor al que he asistido.

    Me uno a la iniciativa de promocionarlo y esta próxima semana creare una entrada en el blog para ello.

    ResponderEliminar
  2. No vais casi nadie de Cádiz..... :(

    ResponderEliminar