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26 agosto 2013

Mas sobre el codex Marines Espaciales


 Pues sí señores, ya están aquí.











Y no es la unica filtración que se ha producido del codex que proximamente lanzará GW.

En Psico40k y Tozudos podemos encontrar un compendio de rumores y filtraciones que han ido publicando los chicos de 40kRadio, este va a ser el primer podcast revisando el codex de varios más

Y para los mas perezosos lo pongo por aquí (extraído del foro Wargamez)

Información genérica
  • 240 Puntos por 3 centuriones con Grav-Cannons/Grav-Amps y bólters huracán (para los que odian las matemáticas, eso significa que es una actualización de 20 puntos para cada Grav-Cannon y cada amplificador)
  • Centuriones Asalto tienen moverse a través de cobertura.
  • Los precios están en línea con los del códex Ángeles Oscuros.
  • 176 Páginas
  • El Hunter tiene "Savant-Lock" (algo así como "rastreo inteligente"). Cuando se dispara a un volador se pone un marcador de savant lock por cada disparo errado. Los marcadores permanecen en el volador hasta que sale de la mesa o es destruido. Al comienzo de cada fase de disparo propia tiramos por cada uno de esos marcadores. Con un 5 o 6 que los misiles aciertan.
  • Mucho arte nuevo, el acabado del libro es muy bueno
  • El libro tiene secciones de cada capítulo de la primera fundación (más Templarios) y un gran número de los capítulos sucesores para ayudar a los jugadores saber cuales reglas deberían estar utilizando con que capítulo.
  • Los Salamandras no tienen capítulos sucesores porque su capítulo ha sufrido un gran número de bajas, así que tienen un mayor número de Marines.
  • A términos de trasfondo, es equivalente a un libro de FW, y hay trasfondo de esta empresa en el nuevo códex.
Rasgos Señor de la Guerra
  • Uno solo para todos los capítulos.
  1. Ángel de la Muerte - Señor de la Guerra y su unidad tiene la regla especial miedo.
  2. Espada del Imperio - un solo uso. Declarar que el señor de la guerra está utilizando esta habilidad al comienzo de una de las fases de asalto. El Señor de la Guerra y su unidad tienen la regla especial asalto rabioso hasta el final del turno.
  3. Tormenta de fuego -un solo uso. Declarar que el señor de la guerra está utilizando esta habilidad al comienzo de una de las fases de disparo. Durante la duración de esta fase una única unidad amiga del Codex: Marines Espaciales a 12 "del señor de la guerra puede volver a tirar cualquier tirada para impactar fallida.
  4. Ritos de Batalla - A la hora de chequeos de moral las unidades amigas del Codex: Marines Espaciales a 12"del señor de la guerra utilizan su característica en lugar de la suya.
  5. Determinación de Hierro- Al determinar los resultados de asalto añadir 1 al total si el señor de la guerra está trabado en ese combate.
  6. Campeón de la Humanidad - Si el señor de la guerra mata al señor enemigo en un reto gana D3 puntos de victoria adicionales, además de la cantidad normal de puntos dados para matar al señor de la guerra enemigo en este escenario, pero no puede ser durante una persecución arrolladora.
Tácticas de Capítulos y Personajes:
  • Capítulos Sucesores - Usan las tácticas del capítulo padre. La única excepción son los Templarios Negros.
  • Capítulos Inventados - Se puede escoger cualquier táctica que se desee y utilizar los personajes especiales de ese capítulo. Los personajes tienen que tener las mismas tácticas de combate.
  • Aliados - "Un destacamento de Marines Espaciales que tiene un conjunto de tácticas de capítulo puede aliarse con otro destacamento de Marines Espaciales con un conjunto diferente de tácticas de capítulo (Ultramarines y Guardia del Cuervo, por ejemplo). A los efectos de los aliados, son tratados como de dos códices diferentes, contando como hermanos de batalla. Si ambos capítulos tienen las mismas tácticas de capítulo no pueden aliarse entre si, directamente se ponen en el mismo destacamento principal, ya que se asume que estos capítulos están tan estrechamente afiliadas que cuentan como un solo ejército en el campo de batalla.
  • "Cuenta como": Si se quiere utilizar a Vulkan -supongamos- en un ejército Ultramarines, se tiene que jugar utilizando las tácticas del Capítulo Salamandras. Así que se puede hacer "cuenta como" pero quedamos bloqueados en las tácticas del capítulo específicas al personaje.
  • Tactica de Capítulo Ultramarines: El destacamento puede utilizar cada una de las doctrinas de combate una vez por juego.Al inicio del turno, debemos declarar cual de las tres doctrinas queremos utilizar, y duran hasta el inicio del siguiente turno marine. Solo se puede utilizar una doctrina por turno. (Vaya que hay una importante diferencia entre lo filtrado antes y esto: este suena mucho más razonable, y en línea con las habilidades de los otros capítulos, que son permanentes). De todas maneras, los ángeles oscuros miran estas habilidades, y ven la propia "tozudos" y lloran... Las habilidades son como ya han sido descriptas.
Marneus Calgar
  • 275 Puntos
  • Viene con armadura artesanal
  • Dios de la guerra: Puede utilizar una única doctrina de combate dos veces por juego.
  • Fuerza titánica: Repite todos los resultados de penetración de armadura en combate cuerpo a cuerpo, incluso los impactos supeficiales. Debe tomar el segundo resultado, en ese caso.
  • Armas y munición igual, tiene granadas, no las pierde cuando toma armadura de terminator, que cuesta 10 puntos y no le impide realizar persecuciones arrolladoras.
  • Rasgos del Señor: Tira tres dados, repite los duplicados y luego elige uno de los tres resultados. No queda claro si está obligado o no a hacer sus tiradas en la tabla de marines espaciales.
Capitán Cato Sicarius:
  • 185 Puntos
  • +1 a las reservas
  • Las armas siguen igual
  • Heroes forjados en batalla: Elija una Tactical Squad, esta gana Counter-Attack, infiltración o exploradores.
  • Puede seguir utilizando golpe de gracia con su espada.
  • Ritos de batalla
Tigirius:
  • 165 Puntos
  • 3 heridas
  • Maestro Psíquico: Puede volver a tirar una o todas sus tiradas para elegir que los poderes que sabe. Tiene acceso a todos los poderes.
  • ML3
  • Capucha infernal: repetir chequeos psíquicos fallidos.
  • Vara de Tigurius: Palo de fuerza artesanal con Soulblaze
  • Regalo de Presciencia: repetir cualquier tirada de reservas.
  • Rasgo Warlord: Tormenta de fuego
Tigurius es el nuevo Coteaz: saluden al CG por defecto del códex, y al mejor amigo de los tau!
Cassius:

  • Fanático
  • Warlord Trait: Ángel de la Muerte.
Telion:
  • Tácticas Capítulo: Ultramarines
  • El mismo coste en puntos
  • Las mismas reglas
Sargento Chronus:
  • -20 Puntos
  • +1 LD
  • Su vehículo gana "Nunca muere"
Cicatrices Blancas - todas las reglas todo el tiempo
  • Nacidos en la silla: Las motos ganan +1 a su salvación de esquivo, +1 a la F de sus impactos martillo de furia y jinetes expertos.
  • Además, todas las minis del destacamento que no sean exterminadores o centuriones ganan atacar y huir.
  • (No es todo lo op que parecía en un principio, pero sigue siendo más que suficiente para que el ala del cuervo se sienta miserable: un ala entera dedicada a las motos y tonteras por el estilo, pero son incapaces de hacerlo tan bien como los otros? Deberían llamarse selección argentina de fútbol...)
Khan:
  • 125 Puntos (moto 20 puntos)
  • Su moto causa D3 impactos de martillo.
  • Asalto rabioso
  • Si Khan es el señor las motos o las unidades con transporte asignado ganan la regla exploradores.
  • Khan hace que todos los escuadrones de bicicletas espaciales que tengan 5 o más motos cuenten como tropa.
  • Rasgo Warlord: Campeón de la Humanidad
Puños Imperiales - ambas reglas todo el tiempo
  • Bolter Drill: Modelos en este destacamento pueden volver a tirar todas las tiradas para impactar de 1 hechas con una pistola bólter, Boltgun, stormbolter, bólter pesado, o combiarmas que se disparan como bólters. Esta regla no se aplica a Helfire, Kraken, Vengence o Dragón.
  • Amos del asedio: Devastadores y centuriones tienen la regla especial Cazadores de tanques y suman 1 a las tiradas de daños contra edificios.
Lysander:
  • +30 Puntos
  • no refuerza las defensas.
  • Icono de obstinación: Todos los modelos puños imperiales repiten moral y acobardamiento fallidos.
  • Igual wargear
  • Warlord Trait: Campeón de la Humanidad Meh
Pedro Kantor:
  • +1A
  • Juramento de Rynn: Si Pedrito es nuestro warlord, todos los modelos del destacamento tienen la regla enemigo predilecto: orkos. Además, todos estos modelos dentro de 12"de Kantor tienen +1 Ataque mientras viva. No afecta a Kantor y no se acumula con otros bonus como el del estandarte del capítulo.
  • Mantiene la regla "Mantener la línea"
  • Igual Wargear y puntos
  • Rasgo Warlord: Voluntad de Hierro.
Templarios Negros - todas las reglas todo el tiempo
  • Aceptar cualquier reto... cuando participan en un desafío, repiten tiradas fallidas para impactar y ganan la regla "acerado"
  • Cruzados: tienen la regla cruzados y voluntad de adamantio.
Helbrecht:
  • +5 puntos
  • +1 WS
  • Perdió ritos de batalla
  • Cruzada de la Ira: una vez por partida, todos los modelos del destacamento ganan odio y pies ligeros.
  • +d3 ataques cuando carga.
Grimaldus:
  • -10 Puntos
  • -1 BS
  • +1 Herida
  • -1 Ataque
  • Nunca muere.
  • Fanático
  • Reliquias de Hellsreach: Cualquier Templario Negro a 6 de un servidor gana una invulnerable de 6.
  • Celo incomparable: Minis a 6 de Grimaldus tienen la regla Zelotes.
Campeón del Emperador:
  • Ocupa slot de CG
  • +50 Puntos
  • 2 + / 4 + +
  • Espada negra: AP2, mastercrafted.
  • Posturas de combate: Castigar al impuro +2 Fuerza, espada Negra es a dos manos y difícil de manejar, mata al hereje - Tiradas de 6 para herir causan muerte instantánea.
  • Pistola bólter da ataque extra (salvo en castigar al impuro)
Manos de Hierro - Todas las reglas todo el tiempo
  • La carne es débil: no hay dolor 6+
  • Empatía con las máquinas: Todos los vehículos y personajes ganan la regla "nunca muere". Además, tecnomarines y Maestros de la Forja del destacamento suman 1 a la bendición del Omnissiah.
Salamandras - todas las reglas todo el tiempo
  • Amos de las llamas:Modelos en este destacamento pueden volver a tirar sus tiradas de salvación fallidas contra las heridas causadas por armas lanzallamas como lo define el reglamento de Warhammer 40,000. Además, las armas de llamas utilizadas por los con esta regla repiten para herir o penetrar blindaje.
  • Maestros Artesanos: Todos los personajes pueden convertir una de sus armas en artesanales.
Vulkan:
  • Padre de la Forja: Si Vulkan es su señor de la guerra, todos los meltas, multi-meltas y combimeltas en este destacamento se consideran twin-linked.
  • No tiene armas digitales, no vuelve artesanales los martillos de trueno.
  • Rasgo Warlord: Voluntad de hierro.
Guardia del Cuervo - Todas las reglas todo el tiempo
  • Golpear desde las Sombras: Modelos en este destacamento tienen la regla especial del Scout. Además, en el primer turno de juego, tienen la regla especial sigilo, salvo que sean corpulentos, muy corpulentos o extremadamente corpulentos.
  • Wings of Deliverance: La infantería de salto repite todas las tiradas para herir fallidas causadas por los impactos de martillo de furia, y pueden usar sus jump packs en la fase de movimiento y la de disparo.
Shrike:

  • -10 Puntos
  • Sigilo
  • Antes de ser desplegado Shrike solo puede unirse a una unidad de salto.
  • Perdió pies ligeros, las armas son las mismas.
  • Warlord Trait: Ángel de la Muerte


6 comentarios:

  1. Hola muchachos!

    Y esta no es cualquier traducción: es la mía jajajajaja

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    Respuestas
    1. Muy buenas Ollanius!!!!!

      Supuse que era su traducción, anda circulando por varios foros y tampoco supe si era usted el que iba colgando la información o algún lector suyo. Pero corrió como la pólvora, lo encontré en Wargamez y a su vez había sido extraído de Inmaterium.

      Muchas Gracias porque yo traduciendo no me fio. Y tambien a Pablo que es otro que su traducción está por todos lados.

      Un saludo

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  2. Oh, ningún inconveniente ! Solo me llamó la atención que anduviera dando vueltas jajajaja

    Respecto a la de Pablo, no la vi a tiempo: el ha hecho una cobertura mucho mejor, y se ha tomado mucho trabajo! Me encanta su blog!

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    1. De nuevo gracias Ollanius por su traducción. Yo encontre su traduccion antes en foros que en su propio blog, al que fuí despues de haber visto ya la informacion publicada en Wargamez,...XD. Ya inmediatamente me pase por el de Pablo y por el suyo que sabía de una actualizacion por el blogroll....xD Internet es un reflejo del mundo donde el mundo es un pañuelo y al final todo es de todo. Eso sí reconozco que esta entrada no es de mi autoría y es un simple copy paste

      Sobre el blog de Pablo, Psico40k, para mi con el suyo y el de Especialista40k, de lo mejor en habla hispana. Ustedes son mi trio de ases.

      Lo dicho. Un saludo

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    2. Oh, pero por nada: no estaba quejándome: es un honor que quiera levantar algo del blog, o bueno, si le llega tercerizado y lo hace!! Considere que todo está a su disposición!!!

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