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11 octubre 2013

Torneo de Andalucía TdA 2013



TORNEO DE ANDALUCÍA DE WARHAMMER 40.000:

FECHA: 8 DICIEMBRE DEL 2013
DONDE: En Alhaurin de la Torre (http://hispaniawargames.com/2013/).

BASES:

Lugar, fecha y hora del torneo:

- Domingo 8 de Diciembre de 2013 de 9.30 a 19:30. Ubicado en Alhaurin de la Torre.

Tipo de Torneo:

- El límite máximo de plazas será de 80 jugadores. (8 por provincia más Ceuta y Melilla como invitadas)
- Se jugarán tres partidas a 1850 puntos.

- Puntuara para el ELO.



1. Reglas:

- Se utilizarán las reglas aparecidas en el Reglamento de Warhammer 40.000 6ª edición. La escenografía vendrá marcada y no podrá cambiarse. Se intentará que haya hasta 9-10 elementos de escenografía por mesa.

- Se permiten TODOS los Codex (actualizados) y suplementos oficiales publicados hasta la fecha, excepto el Codex Ojo del Terror por estar ya completamente desfasado.



- Se permitirán aliados, tales y como están descritos en el reglamento.



- Se permiten Fortificaciones siempre que sean las originales de GW, y en caso de duda para colocarlas siempre se llamará al árbitro de la organización, para que no interfiera con el resto de escenografía de la mesa. La decisión del árbitro será inamovible a la hora de colocar el elemento.



- Se permiten todos los personajes especiales que no indiquen que necesitan permiso del oponente para jugarse.



- Se utilizará una única lista de ejército, que componga un destacamento básico (+ aliados si se quiere) del reglamento de Warhammer 40k con un límite máximo de 1850 puntos.



- Se utilizará el mismo ejército en todas las batallas.





- Se usará el último listado de FAQs y erratas en inglés, publicado en la página de GW-UK. Cualquier duda sobre el material que se quiera usar, o que no aparezca en las FAQs, deberá ser comunicado previamente a la organización



- Solo se permitirá el material adicional de White Dwarfs que esté marcado como “Ordo Malleus” y sea regla oficial a todos los efectos. Cualquier duda sobre el ejército o regla que se quiera usar, deberá de ser comunicarlo previamente a la organización.



- Los emparejamientos se realizaran por sistema suizo, siendo la primera ronda por sorteo (evitando los emparejamientos de los jugadores de la misma provincia en ninguna de las rondas del torneo) y las siguientes por puntos generales de partida y puntos de de objetivos, intentando no repetir rival ni mesa en la medida de lo posible.



- La organización designara árbitros oficiales para el torneo, que en caso de ser impares los participantes del torneo, uno de los árbitros también actuara como jugador de reserva.

- Los árbitros tendrán plena potestad sobre la interpretaron de las reglas, y las dudas razonables que se presenten que no estén recogidas por el reglamento se solucionaran por consenso entre los responsables de la organización. En el caso de que no sea posible llegar a un consenso entre ellos en ese momento se utilizara la regla más importante del reglamento: se tirara a 4+ y se continuara la partida de forma normal. En este caso y tras un análisis más en profundidad para futuros torneos se incluirá una respuesta a la duda en las FAQ´s de la organización.

- Si durante el torneo surgiera alguna duda sobre bases o conflicto de reglas, los árbitros siempre tendrán la última palabra, su decisión será inapelable.

2. Inscripción y Listas:

- Se hará un ingreso de 15 € una cuenta facilitada por la organización a través del mail alfredofloreshermosilla@hotmail.com



- En el ingreso debe figurar el concepto: "TdA 2013" y a nombre del participante que haga la inscripción.

- Una vez realizado el ingreso se enviará la lista de ejército a: tda40k2013@hotmail.com en un formato facilitado por la organización a la vez que la cuenta para hacer el ingreso.

- La organización corregirá la lista y os enviará un e-mail por si hay algún problema además de confirmar el haber recibido el ingreso y que todo esta correcto, una vez recibáis este e-mail estaréis inscritos oficialmente en el TdA 2013 de 40k.

- Por supuesto solo podrán apuntarse los jugadores que se hayan clasificado en los diferentes clasificatorios organizados en las distintas provincias.




- El clasificatorio de Cádiz se producirá en el torneo 3 de Noviembre en la tienda Cristal Oscuro bajo la organización de Dies Irae 40k.

En cuanto a las listas:


- 1850 pts por jugador.



- Recuerda poner tu nombre, apellidos y un teléfono en el que encontrarte (por si acaso...)



- El formato para entregar la lista es el que os facilitara la organización únicamente. (Preferimos no usar Army builder por los posibles conflictos de actualización que puede presentar)


- Tropas bien explicadas: (si son línea , elite, etc.) y costes de tropa y equipo por separado, como si fuese para vosotros.


- Si una unidad tiene opciones gratuitas y no están especificadas en la lista, se asumirá que utiliza el equipo estándar, no olvidéis especificar NADA.
(ej, Peña de orcos equipándose con akribillador en lugar de pistola y rebanadora).

Todo participante que no entregue la lista de ejército antes del domingo 24 de noviembre perderá el derecho a participar en el Torneo. No se admitirán listas a partir del lunes 25 a las 00:01h



AVISO IMPORTANTE:

- Se penalizara con la sustracción de puntos a los jugadores que se demuestre que intencionadamente han jugado utilizando miniaturas/unidades/equipo de más o similar no incluido en su lista de ejercito, pudiendo esto derivar en que una partida cambie de resultado de ganada a perdida o empatada.

- La organización se reserva el derecho a revisar la equivalencia entre las miniaturas en mesa y la lista utilizada en cualquier momento del torneo. En el caso de encontrar discrepancias el jugador será penalizado con la pérdida de todos los puntos conseguidos hasta el momento en el torneo, además de perder toda opción a premio y pasar a ser el último de la clasificación.



3. Miniaturas permitidas:

- Los ejércitos deberán estar completamente pintados con un mínimo de 3 Colores y sus peanas pintadas y decoradas.

- Se permiten miniaturas de Forge World pero no reglas de Forge World.

- Se permiten transformaciones coherentes de miniaturas de Games Workshop.



- Se espera que todo esté representado. Armas especiales y pesadas, tanto en unidades como en vehículos.



- Miniaturas de marcas alternativas: Si alguna conversión o unidad esta representada por miniaturas de otra marca distinta a GW serán válidas mientras representen claramente el equipo de la unidad a ser representada y se vea que están trasformadas por y para ese ejercito. (Ej, los de sobra conocidas cabezas de Orkos-mejicanos, Lobos de otras marcas para representar los de los lobos espaciales, etc..)
De todos modos hay que notar que una cosa es una conversión puntual de algo en el ejército y otra que cada unidad/miniatura de este sea una excepción, nada de abusos.

- Proxys y Lo Que Se Ve Es Lo Que ES (LQSVELQE). Todas las miniaturas deberán estar correctamente representadas con el equipo que lleven. Desde la organización del TdA no queremos coartar vuestra creatividad a la hora de conversionar o modelar, pero si vais a traer una miniatura conversionada o modelada deberéis mandar previamente un e-mail a la organización advirtiéndolo. En caso de no avisar y presentar el mismo día del torneo miniaturas que representen otras, ya sea modeladas, de marcas alternativas o conversionadas, la organización se reserva el derecho de retirar dichas miniaturas de la mesa, con la correspondiente sanción de jugar con puntos de menos.



Sabemos que es un tema controvertido, pero es fácil de entender: Nos vale que traigas una miniatura de Marneus Calgar como Capitán Ultramarine, pero no nos vale un Capitán Ultramarine como Marneus Calgar. Nos vale una conversión de Karro Orko con las mismas dimensiones que el original, montado, pintado y con todo su equipo representado, que supere en modelismo a la miniatura original. No nos vale que traigas un Karro Orko más ancho que el original, con un rollo de papel higiénico como apisonadora y sin pintar. No nos vale una Armadura Apocalipsis con Aceleradores lineales acoplados que dispara misiles, si nos vale que le conversiones unos misiles con módulos lanzamisiles Tau o de otras miniaturas. Nos vale una conversión de rifle grav, no nos vale un rifle de plasma o un rifle de fusión como rifle grav.



Si traéis una miniatura original conversionada como un Trigon saliendo de la peana, nos remitiremos a la miniatura original a la hora de coberturas y líneas de visión.



En cualquier caso si tenéis dudas si vuestras minis representadas valdrán, mandadnos un e-mail con fotos y la organización decidirá.



No queremos sorpresas si os retiramos miniaturas por desconocimiento, por favor haced caso a las bases.


4. Material:

- Cada jugador traerá para poder participar sus propios dados, plantillas, metro y Codex del ejército que use, siendo esto imprescindible y obligatorio, y todas las reglas oficiales o materiales que pretenda usar durante sus partidas. Si no puedes demostrar lo que dices, no será valido.


- Se agradecen los marcadores (dolor, humo, daños de vehiculo...), aunque no son obligatorios. Si son obligatorios los cráteres de explosión de los vehículos del resultado ¡Explota! En la tabla de daños a vehículos.

Tableros de juego:

- Las partidas se jugarán en tableros con medidas oficiales de 120 x 180 cm. con la escenografía suficiente (9 a 10 elementos variados) para jugar partidas equilibradas y que las mesas no sean campos de tiro, esta escenografía será fija, no pudiéndose alterar por los jugadores, si crees que tu mesa está descompensada o que los elementos han sido movidos por otros jugadores, llama a algún organizador y él te lo solucionará.

- Habrá objetivos y escenografía “misteriosa” por ej.: un bosque se tira en la tabla correspondiente y da cobertura de 5+

- Todas las Ruinas que no tengan base, NO dan cobertura en su silueta inferior. Si hay alguna duda, preguntad a la organización.

5. Puntuación del torneo:

Cada partida del torneo otorga una Puntuación General por partida de:

- Asolamiento: 31 puntos.

- Victoria: 30 puntos.

- Empate: 10 puntos.

- Derrota: 1 punto.

- Abandono o no presentación: 0 puntos.

- Para realizar los emparejamientos de las siguientes rondas y dirimir empates se tomaran en cuenta los Puntos de objetivos cumplidos en cada misión según pone en el Reglamento. Valiendo siempre los Objetivos Primarios 3 puntos, 1 Punto por unidad aniquilada en la misión "Purgar al Alienígena", y 1 punto por cada Objetivo Secundario. Así que al final de cada ronda deberéis anotar la cantidad de puntos de objetivos que habéis conseguido y hacérselo llegar a la organización.

- Se jugará un sistema suizo, emparejando siempre jugadores con los mismos puntos y siempre que sea posible de diferentes provincias.

Escenarios:



- Se jugarán las tres misiones del reglamento citadas mas abajo con sus correspondientes despliegues tirados al azar por la organización antes de empezar cada ronda sin volver a repetir ninguno. Se darán a conocer justo antes del inicio de las rondas. No se repetirá nunca ni misión ni despliegue. En el caso de misiones con número de objetivos primarios aleatorios, estos serán 5 en todos los casos, colocándose el primero en el centro y los restantes, 2 por jugador en su mitad de la mesa. Será para todas las mesas por igual. Las Fortificaciones se colocaran en la mitad propia de la mesa del jugador.

Los Botines serán siempre "misteriosos".



- Las misiones serán (y no tiene por que ser en este orden) las siguientes:



Cruzada (5 Objetivos Primarios, 2 colocados por cada jugador y uno en el centro

de la mesa)



La Voluntad del Emperador (1 Objetivo Primario por Jugador)



Purgar al Alienígena


Notas sobre los objetivos:

En las misiones que requieran colocar objetivos, los jugadores podrán colocarlos tanto a nivel de mesa como en posibles plantas superiores de ruinas, aunque nunca en edificios ni en fortificaciones como indica el reglamento.

6. Clasificación final:

La clasificación final será realizada con la suma de los resultados obtenidos por los jugadores en sus tres partidas en el apartado de Puntuación General por partida. Utilizando los puntos de objetivos cumplidos para desempatar.



Campeón Absoluto: El jugador con el mayor número de Puntos Generales por partida será el Campeón Absoluto del Torneo de Andalucía 2013.

Mejor Provincia: Aquella provincia que sume más puntos con la suma de los Puntos generales por partida de sus cuatro representantes con mayor puntuación recibirá este galardón. (4 participantes de una misma provincia será el mínimo para poder optar a este premio).

Mejor Ejército: Los árbitros del Torneo elegirán por consenso el ejército de uno de los participantes como el mejor ejercito del Torneo teniendo en cuenta la pintura y la personalización de este.

7. Horario y Duración de las partidas:

9:30h: Recepción de los participantes.
9:45h: Emparejamientos e inicio de la primera ronda.
12:15h: Fin de la primera ronda
12:30h: Inicio de la segunda ronda
15:00h: Fin de la segunda ronda, pausa para comer y elección premio de Pintura.
16:30h: Inicio de la tercera ronda
19:00h: Fin de la tercera ronda
19:15h: Entrega de premios y despedida.

Las partidas tendrán una duración de 2:15h con 15 minutos más para equilibrar turnos (2:30h máximo).

AVISO IMPORTANTE SOBRE EL TIEMPO:

Cuando finalicen las 2:15h, se dará un aviso conforme el tiempo de la ronda esta finalizado, a partir de entonces, si el jugador que esta jugando empezó la partida, tendrá 3 minutos para terminar su turno, a los 3 minutos se ACABA este como este el turno. y acto seguido su oponente tendrá 12 minutos para acabar el suyo. Tras los 15 minutos la partida termina este como este (da lo mismo que falte resolver asaltos o consolidaciones).
Si el jugador que esta jugando es el que fue en segundo lugar, tendrá 15 minutos para terminar el turno y dar la partida por concluida.

Tendréis avisos cuando falte 1 hora y cuando falten 30 minutos. La ronda dura 2:15h, por favor no contéis con el tiempo extra para jugar la partida por que no es para eso, sino solo para equilibrar turnos y zanjar partidas. Usad ese tiempo para movimientos concretos y resolved lo realmente indispensable, una vez se termine el tiempo la partida se quedara como este, no seremos permisivos con esto, espero que haya quedado lo suficientemente claro.

Si detectamos que algún jugador pierde tiempo de manera intencionada para beneficiarse del corte de partida será sancionado pudiendo incluso perder la partida.
Repito, el tiempo extra es solo extra para ACABAR si tras dar el aviso de fin de ronda, detectamos que alguna mesa acelera la partida para jugar un turno adicional al que estaba en curso, ambos jugadores pueden ser sancionados pudiendo incluso perder la partida, si, los DOS.

Esperamos encarecidamente no tener ningún problema con este apartado ya que damos por sentado que todos vamos a pasar un buen día y seremos lo más deportivos posible.



Puntualidad:

Para cada partida se dará un margen de 15 minutos de presencia, si pasado ese tiempo no se estuviera en la mesa, el rival elegirá automáticamente zona de despliegue y quien empieza primero; no pudiéndose de ningún modo arrebatarle la iniciativa. Si el margen supera los 30 minutos, supondrá la pérdida de esa partida para el jugador que llega tarde y la obtención de 0 puntos de partida. El jugador ganador recibirá el número máximo de puntos de objetivo.


Se exige máxima puntualidad para el buen funcionamiento del torneo y por respeto al resto de participantes.

Deportividad:

Se supone que si viajamos a un torneo vamos a pasarlo bien, no debe ser necesario dar puntos extras por ser “deportivos” ya que debería ser algo innato en la participación.
Aconsejamos que antes de mover figuras expliquéis al rival que pretendéis hacer ese turno ,así si no os ponéis de acuerdo será muy fácil que se os pueda ayudar evitando perdidas de tiempo y discusiones acaloradas
En cualquier caso, si alguien considera que su rival está siendo tramposo o desconsiderado, DEBE avisar a un miembro de la organización DURANTE el desarrollo de la partida para que estos puedan valorar la gravedad de los hechos y actuar en consecuencia, y si lo requiriera la partida, quedarse para el buen devenir de la partida, para eso estará el arbitro, para ayudar y evitar todo comportamiento rudo, desagradable o antideportivo.

La organización se reserva el derecho de sancionar con 15 puntos negativos este tipo de actitudes, y con 30, o incluso la expulsión del torneo, la reiteración de estas.

Pero recordad, la deportividad no es lo mismo que la diversión.

8. Premios:

Los premios irán en función de la recaudación final del Torneo.



El 10 % de la recaudación ira para la organización, para gastos de diplomas, trofeos, escenografía y materiales necesarios para la organización del evento. Y de cada inscripción se pagara un detallito simbólico como recuerdo de la participación en el TdA 2013.



El resto de la recaudación se repartirá en dos partes iguales (50%/50%) entre los premios otorgados a los ganadores a nivel individual y provincial de de la manera siguiente:



A nivel individual:



- Campeón absoluto: será aquel que una vez acabado el torneo y sumando todos sus puntos en todas las categorías que otorgan puntos, sea el primer clasificado. Talón del 60% del importe asignado a su parte a canjear en El Túmulo y un diploma.



- Subcampeón: Será aquel que una vez acabado el torneo y sumando todos sus puntos en todas las categorías que otorgan puntos, sea el 2º clasificado. Talón del 30% del importe asignado a su parte a canjear en El Túmulo y un diploma.



- Mejor Ejército [transformación y pintura]: Decidido por los Organizadores del Torneo. 10% del importe asignado a su parte a canjear en El Túmulo y un diploma.



A nivel provincial:

- Campeona absoluta: aquella provincia que sume más puntos con la suma de los Puntos generales por partida de sus cuatro representantes con mayor puntuación. (4 participantes será el mínimo para poder optar a este premio). Diplomas para los jugadores, Trofeo y Talón del 60% del importe asignado a su parte a canjear en El Túmulo y un diploma.



- Subcampeona: aquella provincia que sea la segunda en la suma de los Puntos Generales por partida de sus cuatro representantes con mayor puntuación (4 participantes será el mínimo para poder optar a este premio). Diplomas para los jugadores, y un Talón del 40% del importe asignado a su parte a canjear en El Túmulo.



- Bolsita de chuches para el ultimo clasificado y otras 2 bolsas más por sorteo.



- La misma persona no se podrá llevar 2 premios (por ejemplo Mejor ejercito y bolsa de chuches o Subcampeón y Mejor Ejercito). Hay que compartir que así salimos todos con una sonrisa.




Descargo de responsabilidad:



La mera participación implica la total aceptación de nuestras bases. Mediante e-mail o privados estamos a vuestra total disposición para cualquier aclaración, duda o comentario que os surja.

Los organizadores del torneo se reservan el derecho de realizar las modificaciones pertinentes de estas bases durante la realización del torneo si así fuera necesario.



Para cualquier duda podéis llamar al teléfono 625534986 y preguntar por Alfredo.También vía e-mail a la dirección alfredofloreshermosilla@hotmail.com

2 comentarios:

  1. Buenas!
    En mi blog te he premiado con el premio Best Blog a bloggers con menos de 200 seguidores. Aquí está el premio: http://lamazmorradelpoliedro.blogspot.com.es/2013/09/lista-imperio-tau-1000-puntos-torneo.html?showComment=1380893508804#c459113702771421605

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