Navegante

10 diciembre 2013

Stronghold Assault


En este suplemento tenemos las nuevas reglas para fortificaciones. Cuestionadas desde la aparición de los rumores de esta publicación. Y su acercamiento al Apocalipsis es notable. 

Veremos nuevas reglas, nuevas fortficaciones, nuevas armas,... armas D!!!!! que es así como la bomba Nuclear...no queda nada... La pregunta es clara, ¿tiene cabida en el ambiente de torneos que nos marcamos?


Vamos a empezar con las nuevas reglas.




MASSIVE FORTIFICATION
Massive Fortifications siguen todas las reglas de los edificios tal como se definen en el reglamento de Warhammer 40,000 , pero no tienen la regla especial Mighty Bulwark (abajo) y pueden tener un blindaje hasta 15 (en lugar de tener un límite de 14, como es normalmente). La entrada de la ficha técnica para las fortificaciones listará el blindaje real de la armadura que tiene.

Mighty Bulwark
Cuando un edificio con la regla especial Mighty Bulwark sufre un impacto interno, hay un modificador de -1 a la tirada en la tabla de daños a edificios. Esto hace que estos edificios considerablemente más difícil de destruir.


FORTIFICATION NETWORK
Algunas fortificaciones, como el Imperial Strongpoint, se componen de varias fortificaciones diferentes elegidos como un solo slot en el Organigrama de la Fuerza . Cuando varias fortificaciones se pueden adquirir de esta manera, la entrada ficha técnica enumerará claramente los componentes que se pueden tomar , los puntos de costo para cada y cualquier otra opción y las restricciones que se aplican. Los componentes de las fortificaciones utilizan todas las reglas normales para su tipo (consulte la ficha técnica individual de cada edificio para los detalles de sus reglas especiales) y el uso de todas las reglas normales de fortificaciones, con la siguiente excepción :

Al desplegar las fortificaciones en el campo de batalla, las fortificaciones elegidas como parte de una Red de Fortificaciónes se pueden colocar en contacto entre sí. Por otra parte, si una de las fortificaciones de la red tiene una instrucción diciendo que "cada sección debe ser puesta en contacto con al menos otra sección", cumple la instrucción si se pone en contacto con cualquiera de las secciones o de construcción de la misma Red de fortificación. Por ejemplo, en una pared del Wall of Martyrs, Defensa Líneas y emplazamientos puede ser puesto en contacto entre sí en cualquier orden, así como en el contacto con Bunkers Imperiales, Firestorm Redoubts etc




Algunas fortificaciones están armados con armas tan poderosas que no pueden ser adecuadamente cubiertas por las normas en el reglamento de Warhammer 40,000. Las siguientes reglas le permiten dar rienda suelta a estas armas apocalípticas sobre el campo de batalla .

PRIMARY WEAPON

Armas primarias se montan sólo en vastas posiciones defensivas.

Cuando sacas de penetración de armadura con éxitos causadas por un arma primaria , lanza dos dados en vez de uno andpick el resultado más alto .


DESTROYER WEAPONS

También conocido como asesinos de titanes, un arma Destroyer ofrece una inmensa cantidad de daño a cualquier objetivo que golpea. 

Si un arma tiene una D en lugar del valor de la fuerza en su perfil, eso significa que es un arma de Destroyer . Para resolver el ataque de un arma Destroyer, tirada para impactar como si se tratara de un ataque estándar. Si el ataque impacta, tira en la tabla a la derecha en vez de tirar para herir o para la penetración de blindaje. No hay tiradas de salvación de ningún tipo que estén permitidos contra el daño de un arma Destroyer , incluyendo tiradas especiales como Feel No Pain o  Reanimación necrona.





Armas Vortex son algunas de las armas más raras y más destructivas de la galaxia. Cuando se activan, estos dispositivos legendarios crean un campo vórtice trans - dimensional que rasga un agujero en el tejido de la realidad y al instante destruye todo lo que entra en contacto con. Un campo de vórtice es altamente inestable y parpadea dentro y fuera de la existencia a través del campo de batalla, pero va a aniquilar cualquier cosa mala suerte de ser atrapado por ella .

Un arma con esta regla especial es un arma Destroyer y utiliza un marcador de explosión de algún tipo (por ejemplo, área, área grande grande, etc.) Coloque el marcador apropiado, tirar para la dispersión y aplicar el daño (ver Armas Destroyer, arriba). Para determinar la asignación de la herida, siempre ha de asumir el disparo viene del centro del marcador, de la misma manera como un arma Barrera de Artillería .

El marcador de un arma Vortex no es retirado del juego después de los daños se ha resuelto. Déjelo en juego sobre la mesa. El marcador es terreno infranqueable, siempre y cuando permanezca en juego.

Al comienzo de cada turno del jugador siguiente, el marcador se dispersa 2D6 " (usar la flechita si sacas un hit!). Si un doble en un d6 sale (dos 1, dos 2,...), el marcador es retirado del juego en su lugar. Cualquier modelo en la nueva ubicación del marcador es golpeado. Aplicar daños como se describió anteriormente .


Ooooooooooooh!!!!!!!!
Ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh!!!!!!!!



Reglas Opcionales. Vayamos digiriendo lo anterior. Y de momento pasamos de ellas.




Algunas fortificaciones pueden comprar la actualización mediante el pago de puntos adicional. Las fortificaciones que pueden comprar actualizaciones y los tipos de actualizaciones que pueden acceder, se indican en la hoja de datos de entrada de la fortificación.

Podremos poner mejoras tales como trampas al primero que ocupe la fortificación, un pseudo espíritu máquina o munición extra que nos permite repetir los 1's.


La siguiente lista resume las reglas para los battlefields debris que se pueden comprar como una actualización de una fortificación, o como fortificaciones en su propio derecho.

En este apartado tenemos al clásico comunicador, nido de munición que es así como repetir los 1's al disparar y da cobertura de 5+, trampas para tanques, lineas de defensa, santuario imperial, todas dan algún tipo de cobertura y emplazamiento de artillería.

Bueno nos queda ver los datasheets de las fortificaciones pero un vistazo nos puede dejar primeras impresiones. La primera que hay que estudiar para poder estar enterado de todos los suplementos. Que las armas D dan la impresión de NO poder usarlas en torneos, incluso en los mas locales y mas caseros. Y que el titan ese del Caos, el paralitico de khorne, no me lo pienso pillar por muy guay que estén las reglas del Escalation, q esa es otra.

Pero sin ver los datasheets no parece que hasta aqui  no podamos usar en nuestras partidas incluso enfocadas a torneos. Eso si fuera las armas D, nop?

¿Cómo véis el Suplemento?

3 comentarios:

  1. Pues que están "Apocalipsizando" el 40K convencional, así lo veo yo.

    ResponderEliminar
  2. Pues este suplemento no está nada mal. No tiene nada que ver con Escalation, y parece ser que será oficial en torneos. En todo el libro solo hay un arma de Fuerza D, y vale 535 puntos sin mejoras, siendo ademas un risgo para el que lo usa (puede explotar, haciendote un radio impoftante de fuerza D). Ademas, que existan cosas así limitan las deathstars. Si alguien va con su mega unidad de 1000 puntos y en primera ronda te toca,el jugador cor arma D, adios torneo. También daña mucho el uso de dragones con la inclusión del Void Shield... Me parece interesante y que nivela cosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La idea es cojonuda muy de sexta. Me interesó bastante pero el escudo es un pasada. Las redes de fortificacion son problematicas a la hora de colocar la escenografía predeterminada como en los torneos, por cuestión de tiempo y logístico. Y las armas D no tienen cabida, eso opino tras un primer vistazo.

      Puliendolo sería jugable? Espero que sí.

      Eliminar