Este Viernes por la tarde probé
mi Centustar frente al Ghazcurión de Sebas. Un ejército, el orko, que no se
prodiga últimamente por mi zona. Algo que
antes era muy común, ya no lo es, rara vez no había dos o tres jugadores
orkos en nuestros torneos locales.
Destacamento de Armas Combinadas
Tigurius
5 Scouts con Speeder Tormenta Llamas y Misiles
5 Scouts con Speeder Tormenta Llamas y Misiles
4 Centuriones con Cañon y Amplificador Grav, Bolter Huracan
y Omniscopio
Cañon Tormenta
Destacamento Nemesis
Bibliotecario con Nivel 3 y reliquia Liber Daemonica
Tropa de Choque con Martillo e Incinerador
Servoterror con Incinerador Pesado y Teleportador
Servoterror con Incinerador Pesado y Teleportador
Draigo
Destacamento Inquisitorial
Inquisidor Nivel 1 con Liber Heresius, Granadas
Psicotrópicas y Granadas Radiactivas
2 Acolitos con Bolter y Psíquico
2 Acolitos con Bolter y Psíquico
2 Acolitos con Bolter y Psíquico
La lista de mi
oponente
Council
of Waaagh!
Ghazghkull
Mad Dok Grotsnik
Big Mek con Megapantalla
Kaudillo en Megaarmadura con Palo de la Zuerte
Kaudillo en Megaarmadura
3 Nobles con estandarte del
Waaagh! en Karro con lanzacohetes
Waaagh!-Band
Kaudillo en Meagaarmadura
2x10 Orkos en Kamion y Noble con Garra
4x10 Orkos
3 Megaarmaduras en Karro
10 Gretchins
Speed Freeks
Koptero
Una Deathstar de la mano de GW,
sobre 1000 puntos en una megaunidad orka.
Como no estoy muy puesto con este ejército, me hice un pequeño repaso de
los Orkos en estos días antes de jugar con Sebas y aquí os dejo algunos apuntes
a tener en cuenta sobre ellos:
Reglas Especiales
Allá Vamoz!!!! Repetir un dado de carga
Ley de la Peña. Si fallamos un chequeo de Moral o de
Acobardamiento tiramos en una tabla en la que todos los resultados son malos.
Waaagh!!! Correr y cargar
Ventajas de Mando del Ghazcurión
Biggest an’da Best.
Señor de la Guerra debe lanzar desafíos.
Da Boss Watchin’.
+2 a la tirada de la Ley de la Peña.
Da Big Boss. Repetir Rasgo
Da Great Waaagh!.
Nuestro Señor de la Guerra tiene la especial Waaagh! y la puede lanzar un
Waaagh! cada turno incluido el primero
Da Green Horde.
Martillo de Furia para las unidades de 10 o más miniaturas.
Reglas Especiales de la Formación del Concilio
Forman una unidad, +1HA a los
Kaudillos, Estandarte del Gran Waaagh! mientrás esté en mesa proporciona Coraje
y +1HA a su unidad y poder repetir chequeos de Moral y Acobardamiento a 12”.
Además disponemos de 2 Rasgos extras al ya de base de Ghazghkull.
Equipo
Pantalla de energía Ezpezial: 4++ para todas las minis a 6” y sí estás
embarcado solo a tu vehículo.
Palo de la Zuerte: +1 al HA no acumulable al del Estandarte del
Waaagh! y repetimos tiradas de salvación para impactar o para herir hasta haber
fallado 3 veces, a la tercera fallada para casa.
Rasgo de Thraka
Profeta del Waaagh!: Las unidades con la regla Allá Vamoz obtienen
Coraje cuando se convoca un Waaagh!.
Reglas de Thraka
Profeta de Gorko y Morko: 2++ para Thraka y todas las unidades con
megaarmadura pueden correr.
A fin de cuentas vamos a tener
casi en todo momento a Ghaz con 2++, coraje en todo el ejército, y además
podrán correr y asaltar en todos los turnos, repitiendo uno de los dados de
carga. Las megaarmaduras no ralentizarán la megaunidad ya que podremos correr y
asaltar, junto a un karro de guerra como taxi y pantalla ezpezial para darle
durabilibidad a éste (4++), además de a nuestra unidad. Así nos encontramos el
Palo de la Zuerte, NHD, la 2++ de Ghaz, 4++ de la pantalla… ríete de los Gravs. Y la cosa no queda ahí
sino que si nos centramos en gestionar a Ghaz, hay muchas unidades con las que
ir botineando.
Mi idea era desmecanizarlo lo
antes posible y centrarme en sus unidades auxiliares. Los DK jugaban su papel
de barredores, matando gretchins y orkos que se quedaban puntuando detrás de
bloque de central de megaarmaduras y ghaz en sendos karros. Mi oponente se
lanzó a por la unidad de Draigo que Invisible varios turnos apenas sufrió el
asalto de Ghaz en un turno. La unidad de Ghaz aguanta bastan bien una ráfaga de
Gravs incluso habiendo evitado el tanquear con Ghaz. La partida estuvo genial,
ajustada en el juego, aunque abultada en el resultado final a favor de los
Grises. Y es que mientras el mantuvo el control de la mesa yo fui haciéndome con
el a medida que iba perdiendo unidades que tenían la función de capturar
objetivos. Aprendí bastante sobre Orkos, y también sobre la asignación de
heridas que había una idea que yo llevaba que era errónea y espero subsanar
para que no me lleve desagradables sorpresas. Los orkos se mueven con relativa
rapidez para ser Infanteria que mueve 6” y eso que no le salió el rasgo Cruzado.
Personalmente me gusta el
Ghazcurion con el Concilio, creo que tiene muchas posibilidades esta lista y
que a más de uno le dará un buen susto.
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