Navegante

12 mayo 2016

Estado Actual

Estamos ante una situación en el juego como nunca antes había pasado. Está siendo brutal la cantidad de información y nuevas variables en juego. Una de las razones por las que no he posteado últimamente es porque no dispongo de red en casa y publico de redes públicas y preparo previamente las entradas que más tarde voy a publicar pero cuando me acerco a publicarlas son “obsoletas”.

A modo de ejemplo, tenía una entrada de cómo había evolucionado mi Lion Blade con los nuevos poderes y la inclusión de unas unidades en detrimento de otras. En concreto llegaba a usar el Culexus, un Culexus embarcado en una Capsula Sangrienta. Pero que tras el borrador de las nuevas Faqs queda ilegalizado su uso de tal forma.

Este Grand Prix de novedades personalmente me encanta. Mientras algunos se echan las manos a la cabeza con la salida de algunas novedades, como el caso de los nuevos poderes Astartes, yo veo una nueva vuelta de tuerca, tener que adaptar nuestra lista a los nuevos cambios y disfrutar de las nuevas experiencias de juego.

En particular me dificulta escribir debido a mis particulares condiciones de publicación pero referente al juego me encanta que aparezcan nuevos poderes, nuevos voladores, campañas, nuevas reglas, faqs… a este ritmo vertiginoso. Incluso aquellas semanas que GW no tiene nada nuevo se echa de menos no ver nada nuevo. Quizá sea la etapa de 40k más compleja de su historia, la cantidad de fuentes dificulta al jugador estar al día de cada una de las novedades en el juego, un juego ya de por sí relativamente complejo. No es raro observar fallos en la configuración de las listas, no digamos ya en la interpretación de algunas de las reglas, por lo que la salida de nuevas faqs es todo un acierto. Y no tanto por las faqs en concreto porque hay fucks y faqs, sino porque GW atiende esas lagunas en el juego que había dejado a la deriva hace mucho.

Ciertamente este cambio de postura de la empresa, como la venta de starters económicos, no mejora mucho la prensa que se vierte sobre GW y su juego pero que yo como aficionado agradezco las salida de muchas de estas novedades. Las faqs es una herramienta que no disponíamos y eran ciertamente necesaria una revisión como la que pretenden hacer. También agradezco los nuevos starter y esas caja-juego que realmente son packs más baratos con el añadido de un juego. Estos nuevos aires del juego y de cómo piensa tratarlo GW mejora sustancialmente lo que había.

Los torneos que hemos intentado montar en los últimos meses se han cancelado por una participación baja. Y es que jugar a 40k tiene muchos requirimientos, uno de ellos mucho tiempo, para mí este es un hándicap muy difícil de solventar en muchos de los casos que conozco. Y es que al menos muchos de los compañeros que no terminan de engancharse es por temas de responsabilidades y compromisos laborales y/o familiares más que por lo roto que pueda estar el juego. Personalmente prefiero atar bien a que estilo de juego vamos a llevar a cabo en la partida por ambos bandos ya que perder una tarde entera nadie le sienta bien.


Personalmente entiendo que hay una renovación generacional en la zona que vivo y juego. Muchos veteranos siguen en la sombra el juego por diversos motivos. Al ir creciendo van creciendo también nuestras responsabilidades, nuestro tiempo de ocio es más reducido, acordar partidas en un grupo de juego de antaño es aún más difícil por lo que muchos jugadores veteranos que además de no aceptar las nuevas variables, no disponen del tiempo necesario y progresivamente van abandonando el juego. En algunos casos definitivamente, en otros casos lo dejan aparcado hasta una ocasión mejor. A esta situación se le suma la incorporación de savia nueva, gente que no pisaban los torneos en anteriores ediciones y que ahora empieza a moverse pero el tiempo sigue siendo un hándicap importante. Y ya hablando más de forma general es una pena que haya cierto sectarismo en esto del 40k sino tendríamos una comunidad extensa; aunque la realidad es otra, ciertamente seguimos con una comunidad tóxica.

2 comentarios:

  1. Se te echaba de vemos crac!

    como molan los nuevos poderes marines eh?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aun no los probe. Solo en una ocasion. Estoy deseando meterle mano. La verdad que alguno he visto muy interesante, màs si juegas deathstar. Tuve suerte tire en tecnomancia jugando frente iks y salio el 6...fiestaaaaa!!!!...xddd

      Tampoco he podido ver los voladores.

      Si probe los iks del caos, me gustaron. Como plataformas de disparo son la leche. Ese doble gatling mola.

      Eliminar