Hoy vamos a revisar otra de las no
tan nuevas chuches de los Tau, la armadura Ghostkeel. Una criatura monstruosa a reacción de 4
heridas r5 y 3+ por 130 puntos, pero detrás de la Ghostkeel hay mucho más.
Con los Holophoton
Countermeasures se nos permite una vez por batalla que los disparos que efectúe
una unidad sean apresurados en vez de que impacten de forma normal.
Si a eso le sumamos que podemos
equiparla con 2 sistemas de apoyo como pueden ser el Inyector de Estimulantes
(NHD) o el Escudo Generador (4++) entre otros. Por lo que por 40 puntos más tenemos
a esta CM a reacción y durísima de derribar a no ser que tengas f10 fp1/2/3 y
que ignore cobertura como puede ser el Stormsword Siege Cannon. Y aun así
tendremos que desperdiciar una ronda de disparos por los comentados Holophoton
Countermeasures.
También dispone de un armamento
sumamente útil. Fusion Collider (18” f8 fp1 Área Pequeña) o Cyclic Ion Racker (24”
f7 fp4 asalto 6). También dispone de Lanzallamas acoplado, Burst Cannon (+5 puntos; 18” f5 fp5 Asalto 4)
o Fusion Blaster (+10 puntos; 18” f8 fp1 Asalto 1). El rango es corto pero que
mejora gracias al movimiento de reacción, si fusionamos nos movemos a 9” y en
la fase de asalto nos podemos mover a reacción 2d6.
Con la formación Optimised
Stealth Cadre podremos mejorar lo ya dicho dando la regla especial Ignorar
Cobertura al armamento de las unidades que sean de esta formación y estén a 6”
de nuestra Ghostkeel. Además de sumar 1 a nuestra Hp y que los impactos a
vehículos se hacen por el blindaje posterior. Y si además usamos la regla de
Coordinated Firepower sumaremos otro +1 a nuestro Hp. Llegando a poder disparar
con Hp4 o Hp5 mejorando muchísimo sus opciones de disparo.
Con lo que tenemos una unidad
resistente y ciertamente móvil con un armamento que amenaza a vehículos ligeros
y pesados así como a infantería o élite, y como todo Tau dejando mucho que
desear en el cuerpo a cuerpo. Una gran incorporación al ejército Tau y a
cualquiera de sus listas.
Muy buen análisis, enhorabuena.
ResponderEliminarMe gustaría señalar el importante detalle de que los Drones stealth vienen de base, es decir, son gratuitos, y tienen R5 y 1 herida cada uno, lo que hace que la Ghostkeel tenga, en realidad, 2 heridas más. 6 heridas con sus durísimas reglas son muy difíciles de tirar, más aún si pensamos que pueden ir en unidades de hasta 3 (aunque lo eficiente, sin duda, es llevarlas en la formación o en unidades de 2).
También hay que señalar la extrema potencia que tiene el arma de asalto 6 contra voladores si le ponemos antiaéreo a la muchacha, que se puede.
Muy interesante, si señor! Buen análisis de la bicha!
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