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13 septiembre 2017

Yncarne


El Yncarne, máxima expresión del ejército Ynnari, su corazón. Con él tenemos posiblemente una de las mejores bazas de nuestro juego con los Ynnari. Aunque muchos apuestan más por el combo Yvrainne y Segadores.

Para empezar el Yncarne siempre se despliega dejándolo fuera de mesa, a la espera fuera del campo de batalla a que una unidad amiga o enemiga sea destruida. Cuando una unidad sea destruida tendremos que ser pacientes y saber medir las acciones de nuestro oponente para sacar al Yncarne en el momento y turno de jugador adecuado.


Editado, tras las Bigs Faqs el Yncarne puede ser desplegado normalmente en mesa y no tener que esperar a salir por DR. Así que su uso ha cambiado desde la salida del Index tras pasar por varias Faqs y varios Chapter. 

La regla Inevitable Death nos permite desplegar al Yncarne lo mas cerca posible de la unidad destruida siempre que estemos a más de 1" de una unidad enemiga pero nos impide cargar en el turno que se coloca en mesa de esta forma.

Por lo que el turno adecuado sería el turno de jugador de nuestro oponente y así en el propio poder actuar normalmente. De otra manera nos quedaremos vendidos. Así que es importante saber elegir cuando desplazarnos con la regla Inevitable Death.

El momento adecuado es complicado de decir cuando es, esto lo da la experiencia en mesa pero la máxima es que cuando se mueva por la mesa no sufra daño innecesario, es decir evitaremos usar dicha regla en nuestro turno si en el turno del oponente aún le queden muchas opciones de disparo o de combate para tumbarnos.

De esta manera su movimiento de 8" se ve muy favorecido por los saltos que da tras la destrucción de una unidad enemiga pudiéndo crear amenazas difíciles de controlar a nuestro adversario. Más si cabe si saltamos en el turno del oponente como venimos subrayando. Esto lo hace una unidad muy móvil y el movimiento es generalmente un punto muy importante para ganar partidas.

El Yncarne no es inmortal, no es difícil de matarlo a tiros. Si nos quedamos vendidos esta muerto. Ni siquiera nuestro oponente va a tener que invertir una gran cantidad de recursos. No es que sea blanco fácil porque es personaje y tiene menos de 10 heridas, 9 justamente y ademas dispone de una buena salvacion invulnerable, 4++, buena, no excelente. El ser personaje de menos de 10 heridas es algo que debemos aprovechar para que no sea pasto del fuego enemigo. También dispone de no hay dolor de 6+ con dos dados gracias al rasgo del Señor de la Guerra Superviviente Tenaz

Pág.  181  – Ignorar heridas Añade este apartado como una caja en esta página: “Ignorar  heridas Algunas unidades poseen habilidades que les permiten ignorar el daño sufrido cada vez que pierden una herida (por ejemplo, Asquerosamente resistentes, La carne es débil y Superviviente tenaz). Si una miniatura cuenta con más de una habilidad similar, sólo puede utilizar una de ellas cada vez que pierda una herida.”

Tras esta faq nos interesa más elegir el rasgo Combatiente Legendario que nos permite obtener 1 ataque más ya que estamos obligados a que un PJ Ynnari sea nuestro Warlord.



Mi experiencia en partidas con el es reducida pero las veces que lo he incluido me ha dado buenos resultados. En combate con personajes pegones ha salido escaldado (aquellos que tienen buena cantidad de heridas, con 3++ aun siendo cargados aguantarán el envite y luego nos darán medicina). Así que ojito en qué fregaos lo metemos.

Y aunque tiene pegada, 6/7 ataques que impactan a 2+ de f6 fp-4 daño d6, da mas juego como soporte y apoyo en diferentes zonas del campo de batalla que como punta de lanza que absorba disparos y mate lo inmatable. Uno de esos apoyos que concede a nuestras unidades Ynnari es la de mejorar la supervivencia de estas dando la opción de salvar a 6+ aquellas heridas no salvadas o heridas mortales. Un no hay dolor de 6+. También crea un aura de inmunidad a los chequeos de moral.

El Yncarne también nos proporciona apoyo psíquico. Es una de las dos opciones que tenemos para acceder a la disciplina Revenant.



Esta disciplina nos proporciona Word of Phoenix de carga 8 que se traduce en un estallido extra a una unidad de infantería, motos o el propio Yncarne, a 18" del psíquico.

Puede manifestar dos poderes psíquicos, uno de ellos con casi toda seguridad será Word of Phoenix. La otra opción a valorar es Ancestors' Grace que nos permite repetir los 1s para impactar de una unidad amiga Ynnari a 18".

Tiene la habilidad Strength of Death, común a la infantería y motos Ynnari. Cada vez que una unidad, amiga o enemiga,  sea completamente destruida a 7" se activa un estallido. Esto nos permite mover, realizar un poder psíquico, disparar, cargar o volver a combatir.


Una de las grandes mejoras que ha tenido es poder desplegarlo en mesa desde el comienzo de la partida. Esto nos permite tenerlo desde t1 como una amenaza para el oponente, es una excelente unidad y además la esencia misma de un ejercito Ynnari.

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