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14 agosto 2018

Nova Open GT 2018. Rulespack

Vamos a seguir con el Rulespack del próximo gran evento en USA, el Nova Open, que como ya dijimos en la entrada anterior no tiene nada que ver con el circuito ITC que tan de moda se ha puesto en España a raíz de que el GT Talavera haya tomado como referencia esas bases para su próximo y excitante GT.

El sistema Nova fue un sistema de juego que en Cádiz se hizo muy popular en Quinta Edición. Ahora sin embargo, no se juega y en ediciones anteriores se jugaron bases con misiones mixtas y bases singulares en cada evento de la zona.

En cuanto tengamos listas del Invitational y noticias sobre este evento lo iremos publicando.

Os dejo el sistema de misiones y puntuaciones.

Reglas de misión y puntuación

El siguiente material describe NOVA Open Asymmetrical Missions al detalle. Si bien inicialmente pueden parecer complejas, no son muy diferentes de las misiones de libros que alguna vez fueron familiares. Elija una de las dos Misiones Primarias, obtenga 3 misiones secundarias, ¡y eso es todo! El NOVA Open introdujo el concepto de objetivos de misión seleccionables para la escena del torneo 40K contemporáneo.

En cada ronda, las siguientes misiones primarias y 3 secundarias están en juego. NUNCA puede exceder el max. indicado para una Misión.


OBJETIVOS PRIMARIOS (Max. 18 Puntos)

Seleccione UNO de los siguientes en cada Ronda. Algunas rondas incluirán una bonifica ión  que afecta a la Primaria.

Progresivo. Puntúa lo siguiente al comienzo de tus turnos, comenzando en la Ronda de Batalla 2. Estos son todos acumulativos:
  1. Si controlas al menos 1 objetivo, gana 1 punto
  2. Si controlas al menos 2 objetivos, gana 1 punto
  3. Si controlas más Objetivos que tu oponente, gana 2 Puntos
  4. Si controlas al menos 3 objetivos más que tu oponente, gana 2 puntos

Endgame.  Puntúa lo siguiente al final del juego:
  1. Para cada objetivo que controlas, gana 4 puntos
  2. Si controlas más Objetivos que tu oponente, gana 2 Puntos

SECUNDARIAS 1 - Operaciones a Medidas (12 ptos. máx.)

Estos Ops valen hasta 4 puntos cada uno. Elija 3 durante la selección de la misión. Las unidades que nunca cuentan para otorgar puntos de misión no otorgan puntos por ellas (es decir, los Mucolids pueden no estar marcados para la muerte).

  1. Moment of Blodshed. Destruye 2+ unidades enemigas durante un turno para ganar 1 punto.
  2. Cull the Hordes. Por cada 20 modelos enemigos destruidos, gana 1 punto.
  3. Breakthrough. Si al menos una de tus unidades está completamente en la Zona de Despliegue enemiga al comienzo de tu turno, gana 1 Punto. Una unidad está completamente dentro si cada modelo de la unidad está al menos parcialmente en la Zona de Despliegue enemiga.
  4. Reconnaissance. Si tienes una unidad totalmente dentro de cada curato del tablero al final de tu turno, gana 1 punto.
  5. Old School. Consigue 1 punto por : Destruir una unidad enemiga en la primera ronda de batalla; Destruir una unidad enemiga en la última ronda de batalla; Destruir al Warlord de tu oponente; Termina el juego con 1+ modelos en la zona de despliegue de tu oponente.
  6. *Strike the Rank and File. Destruye 1 unidad de Tropas enemigas durante un turno para ganar 1 punto. Si no existen Tropas enemigas al comienzo de tu turno, gana 1 punto.
  7. *Marked for Death. Elige cuatro de las unidades de su oponente. Por cada uno que destruyas, gana 1 punto.
  8. *Shoot the Big Ones. Destruye un modelo enemigo con más de 10 heridas para ganar 1 punto.
  9. *Headhunter. Por cada personaje enemigo destruido, gana 1 punto.
  10. *Titanslayer
    . 
    Destruye una unidad Titanica : 2 puntos
* Para las secundarias 6-10, no puedes ganar más de un punto por destruir una unidad. Si dicha unidad otorgaría puntos a Ops múltiples, debe decidir cuál puntua en el momento en que se destruye.


SECUNDARIAS 2 - Ingenieros (Max.6 puntos).

Durante la selección de la misión, nomina a 2 de tus unidades para que sean Ingenieros. Estos solo pueden ser unidades de modelo único si tienen las palabras clave Monster o Vehicle. Si un ingeniero se divide en varias unidades durante el juego, solo uno conserva este estado. Si un Ingeniero se combina de alguna manera con otra unidad durante el juego, la unidad resultante también es un Ingeniero.

  • *Al final de tu Fase de Movimiento, cualquier Ingeniero puede Investigar un Objetivo dentro de 3 ". Esto representa la unidad que interactúa con el objetivo para realizar una tarea. Hacer esto provoca lo siguiente hasta el comienzo de tu siguiente Turno:
  • ** Las reglas, habilidades y estratagemas como "Personaje" nunca pueden evitar que la unidad sea atacada.
  • ** La unidad no puede manifestar poderes psíquicos, declarar Cargas, o disparar excepto a Overwatch, y siempre pelea último.

  • * Cuando una unidad Investiga, ganas 1 Punto, hasta un máximo de 6 puntos por juego / 2 puntos por turno.
  • * Los ingenieros solo pueden investigar 1 objetivo por turno y 2 unidades no pueden investigar el mismo objetivo en el mismo turno.


SECUNDARIA 3 - Puntos Destruidos  (Max. 4 puntos)

Obtenga puntos para esta Misión de la siguiente manera:
  • * Destruye 500 Puntos del Ejército Enemigo - 1 Punto
  • * Destruye 1,000 Puntos del Ejército Enemigo - 1 Punto
  • * Destruye 1.500 puntos del ejército enemigo - 2 puntos
Una unidad vale 50% de su valor de Puntos si el 50% o más de sus heridas iniciales desaparecieron. Los escuadrones de combate, Hellhounds y hojas de datos similares que se compran como una sola entrada pero se despliegan como unidades múltiples se tratan por separado a los fines de esta misión.


COMO JUGAR. Selección de Misión y Prepartida.

1. Cambie listas con su oponente y estudie a qué se enfrenta
2. Selecciona en privado, anota y simultáneamente se revelan los Rasgos del Señor de la Guerra, poderes psíquicos y reliquias
3. Selecciona de forma privada y anota las selecciones de misiones primarias y secundarias
4. Revela las selecciones de misión a tu oponente
5. Tira un d6 con tu oponente; el ganador selecciona su Zona de Despliegue
6. Coloca los objetivos requeridos por la Misión, comenzando con el ganador del # 5
7. Comienza el despliegue alterno de cada unidad, comenzando con el perdedor de # 5.
8. Una vez que finaliza el despliegue, saca un d6; añade más uno si terminó de desplegar primero
9. El ganador del # 8 decide si ir primero o segundo, y el jugador que va segundo puede intentar robar la iniciativa
10. Comienza la primera ronda de batallas


Scoring Points / Winning the Game / Tiebreaker

Cada jugador combina sus Puntos de Misión de Primarias y Secundarias. El jugador con el total combinado más alto gana el juego. Si es necesario, los empates se rompen a través de los puntos destruidos (vea Secundario 3). Gane o pierda, el premio Battlemaster se otorga al jugador que obtenga más puntos de misión en todas las rondas del torneo. La puntuación de ronda que presente es equivalente al número de puntos de misión que obtuvo.

Después de determinar la puntuación de misión y los tiebreakers, el jugador perdedor no puede enviar un puntación mayor a 30 puntos de misión. Llegar a un acuerdo con el perdedor para darle una puntuación “máxima” es motivo de derrota.


MARCADORES DE OBJETIVO. Midiendo desde los bordes, no desde el centro.

Los marcadores objetivos deben tener un diámetro de 40 mm. Determine el control midiendo desde el borde de los marcadores objetivos, no desde el centro. Se considera que los objetivos siempre están en la superficie de la mesa / nivel accesible más bajo del terreno.


EL ÚLTIMO TIEBREAKERS. 

Nunca puede obtener más de 18 puntos en Primaria, 12 en Operaciones a medida, 6 en Ingenieros y 4 en Puntos destruidos.





Nunca puede obtener más de 18 puntos en Primaria, 12 en Operaciones a medida, 6 en Ingenieros y 4 en Puntos destruidos.





Nunca puede obtener más de 18 puntos en Primaria, 12 en Operaciones a medida, 6 en Ingenieros y 4 en Puntos destruidos.





Nunca puede obtener más de 18 puntos en Primaria, 12 en Operaciones a medida, 6 en Ingenieros y 4 en Puntos destruidos.






Nunca puede obtener más de 18 puntos en Primaria, 12 en Operaciones a medida, 6 en Ingenieros y 4 en Puntos destruidos.






Nunca puede obtener más de 18 puntos en Primaria, 12 en Operaciones a medida, 6 en Ingenieros y 4 en Puntos destruidos.






Nunca puede obtener más de 18 puntos en Primaria, 12 en Operaciones a medida, 6 en Ingenieros y 4 en Puntos destruidos.





Nunca puede obtener más de 18 puntos en Primaria, 12 en Operaciones a medida, 6 en Ingenieros y 4 en Puntos destruidos.







6 comentarios:

  1. Están también muy bien, pero yo le veo muchas similitudes con ITC. Lonqur no me gusta es que la dispoaidisp de escenogtesce está predeterminada. ( O eso me.parecio)
    Son un poco más liosas que ITC, pero van enfocadas a lo mismo.trabajar todos los turnos

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    1. Si la escenografía esta predeterminada.

      Mientras hacía la entrada yo tb pensé q había similitudes con ITC

      Un abrazo kike y gracias por comentar

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    2. Con el trabajo que te estás dando es lo minimo

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  2. Que fue antes NOVA o ITC, por los derechos de autor y eso xDxDxD

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    Respuestas
    1. ITC fue primero, pero el Rulespack de 2013 era simplemente jugar dos misiones de Eterna simultáneas. Cuando luego salió Vórtice se adaptó para jugarse conjuntamente en misiones dobles.

      Pero lo de las misiones asimétricas en las que cada jugador elige a qué quiere jugar lo “inventó” el NOVA en su edición de 2016, si la memoria no me falla. Y el ITC lo incluyó en si set de misiones Champion de 2017.

      Al final digamos que todos copian de todos.

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    2. Que bueno Jon. Gran aporte.

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