Navegante

19 agosto 2018

Solitario



Con motivo de mi última adquisición para mis Arlequines me he dispuesto a hacer una entrada de esta maravilla, una miniatura fantástica. Y sus reglas no están nada mal. Veremos que puede hacer en el tablero para ello Dani me ha dado algunas indicaciones de su uso, pero antes podréis leer parte de su trasfondo.

Empecemos con su jugoso trasfondo...

El Solitario es el más peligroso de los Arlequines, un poderoso guerrero que ha condenado su alma para representar al Dios del Caos Slaanesh, por cuyas alma debe combatir Cegorach contra Slaanesh tras su muerte.


Los Solitarios son guerreros increíbles, capaces de moverse a tal velocidad que el ojo humano no puede seguirlos. Sus inverosímiles cabriolas evitan que las espadas les alcancen y que las balas den en el blanco. Cuando combaten son enemigos letales, cuyas patadas y puñetazos son tan rápidos que la mayoría de enemigos mueren antes de percatarse siquiera de que había empezado la pelea. Cada Solitario equivale a un puñado de guerreros.

Los Solitarios son los Arlequines más peculiares de todos. Se ocultan en la sociedad tanto de Commorragh como de los Mundos Astronave, vagando de un lugar a otro sin revelar jamás su auténtica naturaleza. Estas temibles figuras solo desvelan el monstruo que acecha tras la fachada en contadas ocasiones, uniéndose a una Mascarada para una sola actuación o batalla antes de marcharse de nuevo, según le plazca. Cuando lo hacen, hablan y se les habla únicamente de forma ritual, y los demás Eldars les temen como a un mal augurio. Este halo de horror nace del hecho de que un Solitario es el único entre los Arlequines que representa el papel de Slaanesh. Existen historias de otros Arlequines que lo han intentado y a los que la experiencia llevó a actos de canibalismo y a la demencia. Por ello el papel del Solitario provoca un gran temor y el máximo respeto. También le convierte en el Arlequín más peligroso de todos, ya que camina por la Senda de la Perdición y su esencia está condenada a ser devorada por la Sedienta. Saber que su alma está perdida les empuja a cobrarse un alto precio en vidas enemigas antes de que llegue su hora. No obstante, según las historias de los Arlequines, el Dios que Ríe a veces logra engañar a Slaanesh y arrancarle el alma del Solitario, pero nunca le resulta fácil. A veces Slaanesh es demasiado poderoso, y toda la astucia y voluntad del Dios que Ríe resulta inútil.


Pese al destino que les aguarda, se dice que el Dios que Ríe ha tocado a los Solitarios y poseen su conocimiento sobre la Caída y la naturaleza del universo. 

Un Solitario jamás muestra señales de ninguna emoción, ni en el campo de batalla ni con otros Arlequines. Los psíquicos de cualquier raza, y eso incluye a los Eldars, sufren graves depresiones cuando se encuentran cerca de un Solitario, ya que su aura mental resulta increíblemente confusa para ellos. Los ataques psíquicos llevados a cabo contra un Solitario suelen fracasar, y las armas que atacan la mente del contrincante, como los neurodisruptores, no les provocan efecto alguno.

Esto no se ve recogido en las reglas de ninguna de las maneras. No penaliza los chequeos psíquicos. Ni es inmune a ellos ni está recogido de ninguna manera en las reglas.

Existen relatos acerca de Eldars que se encontraron con un Solitario, y que sólo después de pasado mucho tiempo advirtieron que se habían encontrado con el Gran Arlequín, Cegorach, en persona.

Pero, ¿quien es Cegorach?, también conocido como El Dios Que Ríe, el Gran Arlequín, el Primer Loco, el Gran Bufón y el Primer Bufón, es uno de los dioses de la mitología Eldar, y la figura central de la creencia de los Arlequines. Mientras que la mayoría de los Dioses Eldars fueron destruidos durante la Caída de los Eldars, de acuerdo con la leyenda, esta deidad sobrevivió debido a que su naturaleza burlona lo distanció de la corrupción psíquica colectiva y la decadencia del ancestral Imperio Eldar, que creó al Dios del Caos Slaanesh. Cegorach es la única autoridad que los Arlequines reconocen y es uno de los únicos tres Dioses Eldars que sobrevivieron a la Caída; siendo los otros dos Isha, quien se encuentra atrapada en el Jardín de Nurgle, en el Reino del Caos dentro de la Disformidad, y el Dios de la Guerra Kaela Mensha Khaine, que vive a través de los Avatares en Los Circuitos Infinitos de los Mundos Astronave Eldar


Hay quienes dicen que Cegorach camina entre sus hijos de vez en cuando, vistiendo el disfraz de un Arlequín anónimo. Sea cual sea la verdad de estas historias, el Dios que Ríe es la única autoridad que reconocen los Arlequines y luchan sus guerras y actúan en sus danzas míticas en el vacío en su nombre.

En las partidas en las que nuestro Solitario haga de las suyas podremos decir que Cegorach ha caminado sobre el tablero. 

Lo primero que el enemigo conoce del ataque del Solitario es un borrón de luz y color zigzagueando entre sus filas. Entonces comienza la matanza. Los soldados caen, abriendo los ojos como platos mientras sus cabezas caen cercenadas, sus gargantas son rajadas y sus corazones atravesados. La sangre cae como una lluvia de monzón al paso de un asesino demasiado rápido para ser visto. Solo cuando se detiene por un momento entre la matanza logran sus víctimas captar un parpadeo de su verdugo: un campo de cuadros de dominó arremolinándose en torno a una figura ágil, cuya cabeza cubierta por una grotesca máscara se ladea con gesto de curiosidad al contemplar a sus presas.


Como corresponde a su naturaleza hermética y misteriosa, muchos Solitarios solo lucen una muestra de los colores de su Mascarada adoptiva, aunque todos portan sus distintivas máscaras y runas.

La runa del Solitario, formada por un rombo hueco con cuernos, es un presagio aciago que su dueño suele grabar a fuego en la frente de sus víctimas para propagar la superstición y el miedo.

La máscara del Solitario es cruel e inquietante y refleja las facciones exageradamente andróginas de Slaanesh en todo su esplendor demoníaco.


Ahora pasemos a ver su Data y si refleja lo narrado en el trasfondo.


El Solitario es un Personaje que mueve 12" r3,  f3, 5 heridas y 8 ataques.  Esta equipado con Besos y Caricias, es todo amor.

Tiene el inconveniente de no poder llevar rasgo, algo que corresponde con el trasfondo como hemos podido leer. 

Tiene la regla Blitz. 


Una vez por batalla podemos añadir a nuestro movimiento 2d6". Gracias a Blitz aumentamos nuestros ataques a 10 en vez de 8. 

Esto sumado a la regla Rising in Crescendo que nos permite avanzar serian usando el Blitz 12" de movimiento + 2d6" del Blitz + 2d6" de carga. Tal como indica el trasfondo leido. Lo primero que el enemigo conoce del ataque del Solitario es un borrón de luz y color zigzagueando entre sus filas. Entonces comienza la matanza.

Armados con Besos y Caricias. Una opción fantástica  es equipar a nuestro Solitario con la Rosa de Cegorach. Así repetiremos para herir y frente a Infantería el daño de 1d3 pasa a daño 3 plano.


Los besos de la Rosa de Cegorach son de +1 a la fuerza y fp-1. Pero si usamos la estratagema Torments of the Fiery Spit porque en un defensivo nos cuelan una herida podremos aumentar los ataques y fuerza del Solitario en 2. Esto supone que si no usamos el Blitz serian 10 ataques de f6 fp-1 y usando el Blitz en 12 ataques de f6 fp-1, impactando a 2+ y de daño 1d3 o 3 si la unidad es de infantería 



Por 3 CPs adicionales podremos combatir nuevamente. Por lo que tendremos que mostrar especial interés en como colocar nuestro Solitario para aprovechar el movimiento de carga, unirse al combate y consolidacion.



El fuego defensivo de algunas unidades puede ser letal, aún teniendo 3++ invulnerable. Por lo que si nuestro Solitario perteneciendo a la Mortaja Silente podremos evitar el defensivo usando la estratagema The Silent Knife por tan solo 2CPs.

La Mascarada de la Mortaja Silente quizá sea de las Mascaradas que menos me llama la atención. Es una Mascarada que penaliza en el liderazgo con -1 a las unidades enemigas a 6" o menos y nuestros chequeos de moral los hacemos con 2d6 cogiendo el dado más bajo. Poco me atrae ya que muchas listas tienen bien atado el tema del liderazgo.

Otra opción para evitar el fuego defensivo es usar la reliquia The Starmist Raiment. La idea es usarlo en Troupe Máster, así no perdemos la Rosa y que perteneciendo a la Mascarada  Soaring Spit y darle el rasgo  al Troupe Master Skydtrider, rasgo que nos permite desmarcar una vez el Vehículo haya movido.

La Mascarada Soaring Spite es más que interesante si usamos troupes con pipas de fusión ya que se consideran armas de asalto y aún habiendo avanzado no sufre penalizadores. 



Algo más situacional es la estratagema  Dramática Entrance que nos permite hacer intervenciones heroicas a 6" 
  

Y aunque no tiene la clave Volar esta equipado con el maravilloso Flip Belt por lo que podemos atravesar miniaturas como si no estuvieran allí.


Siendo de la Mascarada Frozen Stars tendremos acceso a esta estratagema que nos da +1 al herir. Fantástico junto a la Rosa de Cegorach que siendo de f4 podremos ir a 4+ frente a r5-r7, además de repetir para herir con la Rosa.

Como podéis observar la Rosa de Cegorach es un autoinclude en este personaje, el Solitario.

La Mascarada Frozen Stars además nos ofrece un ataque extra si pertenecemos a esta Mascarada, 9 ataques u 11 con el Blitz con un +1 al herir y repitiendo para herir.

El Solitario se puede beneficiar de numerosas estratagemas siendo de una Mascarada u otra.

Gracias al aporte de Bizarre, hijo adoptivo de Cegorach, me ha soplado que le eche un ojo a The Suite of Hidden Knives


Cada tirada para impactar de 1 contra él  portador hace una herida mortal a la unidad que le ataca.

El kit en cuestión es una combinación con la estratagema Reflejos Rápidos donde serían las tiradas de 1 y 2. Si añadimos los poderes Velo de Lágrimas serían las tiradas de 1-3, y si añadimos Bruma del Sueño serían las tiradas de 1-4.

Si además nuestro oponente tiene un penalizador de -1 porque use Puño de Combate la tirada sería de 1-5 causando mortales a 2+.


Además  si incluimos un Death Jester y un Shadowseer podremos usar Heroes'Path para reposicionar a nuestras unidades.


Cómo podéis el Solitario nos provee de numerosos recursos y herramientas con las que amenazar numerosas unidades. Obviamente un IK no podremos con el pero personajes,  unidades escondidas tras blos como Hive Guard o los mismos Segadores podremos acabar con ellos. A priori el solitario en mesa es una temible unidad veloz y letal.

Yo ya esoy deseando usarlo... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario