Navegante

03 agosto 2018

Tercera Ronda vs Rusia


España ha tenido un día redondo. Dos victorias holgadas frente a Hungría e Italia. Estas dos victorias nos hacen estar lideres.


Una situación que nos deja para el día de mañana una ronda dura los actuales campeones del ETC 2017 de Salamanca. Una edición rara debido a las circunstancias de tener una edición tan reciente, la octava, no continuista y con un sistema de juego recién parido donde Rusia se alzó como campeona absoluta.

Eso no quita valor a la victoria de Rusia que viene de ganar a Suiza y Holanda. Con los mismos puntos que España pero con 25 BP menos. Eso nos da cierta superioridad en un supuesto empate.

Las aspiraciones de España pasan por obtener una victoria o incluso un empate frente a Rusia. La victoria podría darnos como próximo pairing la selección resultante del el encuentro Escocia vs Dinamarca.

Ganar a Rusia es luchar por podio. Serian 6 puntos + X BPs. Bien hecho equipo.

Pero si Dinamarca o Escocia ganaran de pocos BP o empatasen, USA y Polonia podrían ser cualquiera nuestro contrincante ante una supuesta victoria frente a Rusia.

Es decir, estamos ahí, nuestros chicos tienen la opción mañana de ir a jugar a por todo. Esto se merece un gran aplauso pase lo que pase en el día de mañana.

España está en una situación en la que si queremos optar ir a por todas este primer día lo han bordado. 

Mañana jugaremos contra los mejores y a cada ronda sera mas complejo. Un aplauso a soberano esfuerzo.

Una supuesta derrota o un empate no nos resta aspiraciones, cierto que sí lo vuelve mas complicado por no tener ese colchón de BPs que hemos conseguido.

Esta noche es noche de birras y matrices. Saulion y Pagan como novenos estoy seguro que han dado todo. Por lo que hable con Saulion en Talavera estaba muy implicado y desde aquí les deseo lo mejor.

Luego tenemos mesa 7 Francia vs Alemania y en mesa 8 un Inglaterra vs Holanda. La mesa 7 es una guindilla picante. Solo hemos recorrido un tercio del torneo y ambas selecciones tienen 2 puntos con lo que pueden hacer un submarino perfectamente cualquiera de las dos que gane.



Os dejo las listas enemigas. Hicimos un pequeño resumen de ellas anteriormente.

Pero antes y ya  por ultimo un homenaje que Dani me ha brindado y que me llega al corazón. Como compañero de blog, amigo y un tío por el que desde conocí aposté por el.


Gracias colega. De corazon. Y como siempre decimos ¿a qué se va a los torneos? A ganarlos!!!!. Dadles duro y tatúad cruces de Borgoña en ojetes guiris. ;)

Ya por ultimo las listas rusas las podéis ver AQUÍ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario