Navegante

30 diciembre 2018

Destacamento Especializado. Crimson Fists Liberation Strike Force.

 

Después de ver el nuevo Suplemento de Codex Puños Carmesíes. Vamos a ver otro Destacamento Especializado, esta vez el Crimson Fists Liberation Strike Squad procedente de la campaña Vigilius Defiant, centrado en los Puños Carmesíes.

Y aunque parece que las sopas seguirán dominando las listas de torneos. Se agradece mucho la voluntad de que los jugadores de determinados capítulos se vean mimados con reglas que aunque no sobrepotencien sus listas, sí adquieran personalidad.

Para acceder al Destacamento Especializado debemos gastar 1 CP. Y Primaris Characters, Intercessor Squads, Reivers Squads y Hellblaster Squads adquieren la clave Liberator Strike Force.  


El rasgo Expert Instructor es una habilidad intrínseca de un Capitán Primaris. Sólo que este tiene un rango de 6" y no de 9". Así que darle el rasgo a un Capitán Primaris o en Armadura Gravis poco nos aporta, más allá de un  mejor rango.


Pero no es el único Personaje Primaris disponible. Bibliotecarios, Capellanes y Tenientes.

Y es el Teniente Primaris el que quizá nos interese más adjudicarle el rasgo para así tener un foco que nos permita repetir 1s al impactar y al herir, de 9" y 6" respectivamente.


La reliquia es sustituir una Pistola Bolter por una mejorada. Pistola 2 f5 fp-1 daño 2, que por cada impacto genera un impacto más al mismo objetivo. Y estos impactos no generan nuevos disparos.

No está mal a fin de cuentas son casi 4 disparos. Pero en el Suplemento del Codex para Puños Carmesíes hay una reliquia que es un Puño de combate sin penalizador y de daño plano 3, pudiendo tener un Thor por tan solo 112 puntos.

Las estratagemas asociadas


Por 1 CP elegimos al principio de la Fase de Disparo un unidad de Liberator Strike Force de nuestro ejército cada 6 al impactar sin módicar genera dos impactos adicionales en lugar de uno.

Una unidad de Hellblaster puede ser muy letal disparando con esta estratagema. Si además tenemos al Teniente con el rasgo y su habilidad para repetir 1s al impactar y repetir 1s al herir

Si usamos el Suplemento del Codex Puños Imperiales y  usamos la estratagema Bolter Drill con unidades de Infantería armadas con Bolt Weapons, además generaríamos  ataques extras a 6+.


Usamos esta estratagema al final de la fase de Disparo enemiga que haya sido objetivo de uno o más ataques. Come nos una unidad de Liberator Strike Force y podremos disparar como si fuese su Fase de Disparo.


Entre este Destacamento y el Suplemento citado tenemos nuevas chuches marines para darle mayor identidad y punch a este Capítulo sucesor de Puños Imperiales. Pudiendo así este Destacamento Especializado beneficiarse de la regla The Matter no Odds que nos permite un +1 al impactar si la unidad enemiga objetiva nos dobla en número.

Cada vez quedan menos Destacamentos Especializados por ver y hacer un primer acercamiento a ellos. Poco antes poco vamos desgranando Vigilius Defiant.

Como ya comentamos los Puños Carmesíes eran un capítulo en extinción pero ha sido rearmado con Primaris. Los Puños Carmesies se han convertido en Vigilius en un ejemplo de integración de le Marines Primaris en un capitulo tan ancestral como los de segunda fundacion. Parece que ahora van a darle mas protagonismo. De echo, se han dejado de estar bajo mínimos para estar casi completos gracias a los Primaris.

Como dije al principio de la entrada es de agradecer que le vayan dando reglas que le den identidad a ejércitos temáticos aunque luego a nivel torneos no terminen de dar el Do de pecho.

Cada día me gusta más esta Edición...

No hay comentarios:

Publicar un comentario