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17 enero 2019

Azez del Zielo


Uno de las opciones del jugador Orko es emular las hazañas del Az del Zielo, el Barón Karmezí.

Para ello el codex Orko nos suministra de cuatro vehículos Voladores para  que seamos los pilotos más temidos en el Zielo con nuestros atronadores vehículos sumados a los gritos de éstos mientras descargan sus letales armas.

Las voladoras fueron nerfeadas a principio de la edición pero ese nerf ha sido mitigado en las nuevas misiones del Chapter. Siguen sin poder controlar objetivos pero la regla de Muerte Súbita no tiene efecto en estas misiones.  

El Dakkajet es el vehículo que pilotaba el Barón Karmezí. Mientras otros pilotos hacían muescas de cada uno de los vehículos que partían, el fanfarroneaba de que necesitaría un Garguantúa Volador.


Equipado con 4 Supa Shootas tiene un coste  de 128 puntos, si lo equipamos con 2 Supa Shootas más serían 148 puntos. Esto supone 12 hasta 18 disparos a 5+, +1 al impactar si disparamos al mismo objetivo, con fp-1 daño 1.

Además dispone de la regla Dakkajet Dakkajet que al 6s genera más disparos. Por 2 CPs podemos usar la estratagema More Dakka y que los 5 y 6s generen más disparos. 

También podemos usar la estratagema  de 1 CP Long,  Uncontrolled Bursts que permite a un vehículo volador añadir +1 al impactar si tomamos como objetivo a unidades enemigas con la clave Volar. Esto nos permite disparar hasta con un HP de 3+, nada mal para ser Orko. Digno para emular al Barón.

Es un vehículo de r6 con 12 heridas, 4+, la regla Difícil de Impactar que nos proporciona un -1 al impactar y tabla de merma. 

Siendo del Klan Snakebites podemos usar la estratagema asociada por 3 CPs que nos permite +1 al herir frente a miniaturas con un atributo de heridas de 10 o más. 

Si somos del Klan Deathskulls por 2 CPs de usaremos la estratagema Weaver que nos permite repetir para herir las tiradas fallidas que hagamos contra vehículos.

Klanes interesantes son Bad  Moons que nos permite repetir 1s al impactar, Deathskulls que nos da 6++ o Snakebites que nos da Nhd de 6. 


El Burna Bomber tiene un coste de 132 puntos, si lo equipamos con Skorcha Missiles serían 152 puntos. Tiene Hp5 y tabla de merma.

Esto se traduce en 6 disparos con el Twin Big Shootas de f5 fp0 daño 1 y gracias al Grot Gunners tiene +1 al impactar, impactando así a 4+.

Además va equipado con 2 Supa Shootas que son 6 ataques en total con f6 fp-1 daño 1.

Y si lo equipamos con Skorcha Missiles dispone de un arma de rango 24" Asalto 1d6 f5 fp-1 daño 1.

Además dispone de una Burna Bombs que nos permite hasta dos veces tirar una bomba a una unidad que haya sobrevolado tirara un dado por cada miniatura de la unidad objetivo, hasta un máximo de 10, a 5+ le causará una mortal, a 4+ si la unidad es de Infantería.

También podemos usar la estratagema  de 1 CP Long,  Uncontrolled Bursts que permite a un vehículo volador añadir +1 al impactar si tomamos como objetivo a unidades enemigas con la clave Volar.

Es un vehículo de r6 con 12 heridas, 4+, la regla Difícil de Impactar que nos proporciona un -1 al impactar y tabla de merma. 

Siendo del Klan Snakebites podemos usar la estratagema asociada por 3 CPs que nos permite +1 al herir frente a miniaturas con un atributo de heridas de 10 o más. 

Si somos del Klan Deathskulls por 2 CPs de usaremos la estratagema Weaver que nos permite repetir para herir las tiradas fallidas que hagamos contra vehículos.

Klanes interesantes son Bad  Moons que nos permite repetir 1s al impactar, Deathskulls que nos da 6++ o Snakebites que nos da Nhd de 6. 


El Blitza Bomber tiene un coste de 133 puntos. Equipado con Big Shoota Asalto 3 f5 fp 0 dalo1 y dos Supa-Shootas Asalto 3 f6 fp-1 daño 1.  

El volador tiene tabla de merma, dispara con HP 5+ excepto el Big Shoota que gracias al Grot Gunner tiene +1 al impactar.

Dispone además de una Boom Bomb que podemos usar hasta 2 veces por batalla sobre una unidad que sobrevolado, si es un vehículo o un monstruo, y hasta un máximo de 12 dados. Y a 4+ el enemigo sufre una mortal.

También podemos usar la estratagema  de 1 CP Long,  Uncontrolled Bursts que permite a un vehículo volador añadir +1 al impactar si tomamos como objetivo a unidades enemigas con la clave Volar.

Es un vehículo de r6 con 12 heridas, 4+, la regla Difícil de Impactar que nos proporciona un -1 al impactar y tabla de merma. 

Siendo del Klan Snakebites podemos usar la estratagema asociada por 3 CPs que nos permite +1 al herir frente a miniaturas con un atributo de heridas de 10 o más. 

Si somos del Klan Deathskulls por 2 CPs de usaremos la estratagema Weaver que nos permite repetir para herir las tiradas fallidas que hagamos contra vehículos.

Klanes interesantes son Bad  Moons que nos permite repetir 1s al impactar, Deathskulls que nos da 6++ o Snakebites que nos da Nhd de 6. 


El Wazbom Blastajet tiene un coste base de 143 puntos pero equipado con el Campo de Energía que le da 5++ a él y a todo lo que esté completamente 9" de él, se incrementa a 159. Si además le añadimos dos Supa Shootas más se va al 179 puntos.

Este modelo ignora la penalizaciones por disparar armas pesadas. Además usa +1 al impactar al usar Smasha Gun. Impactando así a 4+ con este suma,  el resto a 5+.

También podemos usar la estratagema  de 1 CP Long,  Uncontrolled Bursts que permite a un vehículo volador añadir +1 al impactar si tomamos como objetivo a unidades enemigas con la clave Volar.

Es un vehículo de r6 con 12 heridas, 4+, la regla Difícil de Impactar que nos proporciona un -1 al impactar y tabla de merma. 

Siendo del Klan Snakebites podemos usar la estratagema asociada por 3 CPs que nos permite +1 al herir frente a miniaturas con un atributo de heridas de 10 o más. 

Si somos del Klan Deathskulls por 2 CPs de usaremos la estratagema Weaver que nos permite repetir para herir las tiradas fallidas que hagamos contra vehículos.

Klanes interesantes son Bad  Moons que nos permite repetir 1s al impactar, Deathskulls que nos da 6++ o Snakebites que nos da Nhd de 6.

En general, los Voladores Orkos están sobrescosteados si comparamos de forma interna nuestro codex. Una ligera rebaja en puntos no le haría ningún daño. Pero pueden ser opciones muy interesantes más ahora que en las misiones del Chapter donde no hay Muerte Súbita. Siempre podemos usar un Campo de Fuerza para darles Invulnerable o gastar 2 CPs para obtener +1 a la cobertura en primer turno. Para la secundaria Tras las líneas enemigas puede ser de gran ayuda o snipear algún PJ moviendonos más cerca él qué de cualquier otra unidad y hacerle foco de nuestros disparos. También nos puede servir para blocar el avance de tropas enemigas colocando nos de tal manera que impidan su paso.

Podriaís ver que en general todas estas unidades  se ven beficiadas por los mismos Klanes, así como sus estratagemas.

De buen gusto uno puede probar en sus listas estas unidades como apoyo. Pero de momento no están el top dentro de listas Orkos que han ido surgiendo, veremos si algún Destacamento Especializado los potencia en el futuro.


...pero no hay nada como gritar Waaaagh mientras te lanzas hacia el enemigo emulando al Barón...


17 comentarios:

  1. Yo solo he probado el dakkajet y por ahora son bastante nye. Contra morralla no matan lo suficiente, y contra servoarmaduras y a la que se ponen en cobertura... (solo diré que contra taus iba a 5 rastreadores por turno en cobertura). Quizas lo de snipear funcionaria, al final es saturación con un poco más de calidad, pero al final los zakes lo hacen mejor en coste-efectividad (y que las estratagemas los bufan mucho).
    Tengo dos dakkajets/blitza bombers y soy un enamorado de ellos, pero pocas veces me han rentado, una rebaja de puntos quizás les iria bien como decís

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    1. Entiendo. Quizás buscas algo más óptimo. Son jugabales pero no son top. Seamos claro. Es una buena unidad para echarte una partida sin ser top.

      Un saludo

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    2. Sisi, la gracia del codex orko es que la mayoria de cosas son jugables, pero los dakkajets muy optimos no son como dices. Si los comparas con el caza drukhari es como para llorar

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    3. Y si lo comparas con el heldrake empiezas al descorchar cava....XDDD

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  2. Más de una vez he sufrido el dakkajet. Es bastante bueno si se usa bien, porque te puede mermar mucho la horda o molestar unidades que están a cubierto. Vienen muy bien tanto contra hordas como para molestar, muy buena unidad para mi gusto.

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    1. El dakkajet es el que más me gusta a mí con esos 18 tiritos.

      Esta bien pero no los veremos en grandes torneos. Al menos en el top 10.

      Pero en ambientes más laxos es buena, jugable.

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  3. Orcos y disparo nunca me han parecido viables...pero todo es probarlo!

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    1. Petatankez y zakis son de lo mejorcito que hay :)

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    2. Tengo ganas de probar los tipejos vazilonez pero eso cuando me toque contra marines/necrones

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    3. El disparo orko es brutal

      No es el caso de los voladores. Pero lootas ainssss... si no has probado 25 lootas disparando dos veces con showin of y more dakka es cuando comprenderás por qué Nanavatti lleva orkos...

      Un saludo

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    4. Por cierto petatankes no son gran cosa. Sobre el papel muy bien pero tiene muchos hándicaps. Incluso hice una entrada comparativa entre lootas y petas.

      Y los tipejoz meh...

      Un saludo

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    5. Si! Es lo que decías, a mi petatankes me gusta usarlos en listas mecanizadas donde sé que el otro llevará mucho vehículo (vease GI o IK). No se si es mi suerte pero siempre me han sido muy útiles. 20 petatankes del sol malvado en dos camiones (o un Karro de Guerra) tienen una movilidad sorprendente y aun pueden disparar sin penalizador habiendo avanzado, con lo que cazar vehículos alejados no es un problema

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    6. Y los tipejos no seran optimos pero jugables pueden ser! Aun los tengo que probar por eso

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  4. Pues la verdad que hasta ahora había dejado a un lado a todos estos voladores. Pero viendo esta entrada quizá me sume a probarlos.
    Gracias por la info!

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    1. No te crees ilusiones más allá de lo comentado. Hay mejores opciones en el codex. Es una buena unidad si no quieres llevar una unidad top. Por lo que es jugable. Pero no lo veremos en listas optimizadas.

      Un saludo

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  5. Lo importante de un codex es que todos sus datas ssean jugables y el codex orco casi lo consigue, x lo que estáis de enhorabuena los jugadores orkos! Teneis un codex bastante completo

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  6. La verdad es que hacerse una Luftwafe orka sería divertidisimo. Se lo voy a proponer a un jugador que viene todos los años con conversiones gretchin....

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