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07 enero 2019

Informe de Batalla. Hermanas vs Necrones


Hace unas semanas nuestro compañero y lector Mario Ruiz hizo un exhaustivo análisis del Codex Beta de las Hermanas de Batalla que podéis ver AQUÍ. En esta ocasión nos trae un informe de nuestras chicas más guerreras.

¡Buenas jugones!

A continuación, traigo la primera experiencia con Hermanas de Batalla contra Necrones.

Las listas eran las siguientes:

ADEPTA SORORITAS 

++ Battalion Detachment +5CP (Imperium - Adeptus Ministorum) [74 PL, 1261pts] ++

+ No Force Org Slot
+  Order Convictions: Order: Ebon Chalice

+ HQ +

Canoness [3 PL, 49pts]: Boltgun, Power sword, Relic: Blade of Admonition, Warlord, Warlord Trait: 5. Indomitable Belief

Celestine [8 PL, 160pts]

+ Troops +

Battle Sister Squad [8 PL, 145pts]
. 13x Battle Sister
. Battle Sister w/ Simulacrum: Simulacrum Imperialis
. Sister Superior: Bolt pistol, Boltgun, Chainsword

Battle Sister Squad [6 PL, 63pts]:
6x Battle Sister
. Sister Superior: Bolt pistol, Boltgun

Battle Sister Squad [4 PL, 45pts]:
4x Battle Sister
. Sister Superior: Bolt pistol, Boltgun

+ Fast Attack +

Dominion Squad [5 PL, 60pts]
. Dominion Superior: Bolt pistol, Chainsword, Storm bolter
. Dominion w/ Special Weapon: Storm bolter
. Dominion w/ Special Weapon: Storm bolter
. Dominion w/ Special Weapon: Storm bolter
. Dominion w/ Special Weapon: Storm bolter

Dominion Squad [5 PL, 121pts]
. Dominion Superior: Bolt pistol, Chainsword, Combi-melta
. Dominion w/ Special Weapon: Meltagun
. Dominion w/ Special Weapon: Meltagun
. Dominion w/ Special Weapon: Meltagun
. Dominion w/ Special Weapon: Meltagun

Seraphim Squad [8 PL, 111pts]
. 6x Seraphim
. Seraphim Superior: Bolt pistol, Chainsword
. Seraphim w/ Special Weapons: 2x Hand Flamers
. Seraphim w/ Special Weapons: 2x Hand Flamers

+ Heavy Support +

Exorcist [7 PL, 125pts]

Exorcist [7 PL, 125pts]

+ Dedicated Transport +

Sororitas Repressor [5 PL, 107pts]: Heavy flamer, Storm bolter

Sororitas Rhino [4 PL, 75pts]: Storm bolter

Sororitas Rhino [4 PL, 75pts]: Storm bolter

++ Vanguard Detachment +1CP (Imperium - Adeptus Ministorum) [41 PL, 739pts] ++

+ No Force Org Slot +

Arco-Flagellants [4 PL, 90pts]:
6x Arco Flagellant

Crusaders [1 PL, 26pts] .
2x Crusaders: 2x Power sword

Mistress of Repentance [2 PL, 38pts]: Neural Whips

Order Convictions: Order: Bloody Rose

+ HQ +

Missionary [2 PL, 35pts]: Chainsword, Laspistol

+ Elites +

Dialogus [1 PL, 30pts]

Preacher [3 PL, 25pts]: Chainsword

Repentia Squad [6 PL, 120pts]: 8x Repentia

+ Heavy Support +

Penitent Engines [18 PL, 300pts]
. Penitent Engine: 2x Heavy Flamer
. Penitent Engine: 2x Heavy Flamer
. Penitent Engine: 2x Heavy Flamer

+ Dedicated Transport +

Sororitas Rhino [4 PL, 75pts]: Storm bolter

++ Total: [115 PL, 2000pts] ++



NECRONES 

++ Battalion Detachment +5CP (Necrons) [90 PL, 1435pts] ++

+ No Force Org Slot +
Dynasty Choice: Dynasty: Sautekh

+ HQ +

Cryptek [5 PL, 85pts]: Canoptek Cloak, Staff of Light . Warlord: Warlord Trait (Sautekh): Hyperlogical Strategist

Lord [5 PL, 74pts]: Artefact: The Veil of Darkness, Warscythe

+ Troops +

Immortals [4 PL, 75pts]: 5x Immortal, Tesla Carbine

Immortals [4 PL, 75pts]: 5x Immortal, Tesla Carbine

Immortals [4 PL, 75pts]: 5x Immortal, Tesla Carbine

+ Fast Attack +

Destroyers [15 PL, 250pts] . 5x Destroyer: 5x Gauss Cannon

Tomb Blades [10 PL, 195pts]
. Tomb Blade: Shadowloom, Shieldvanes
. . Two Tesla Carbines: 2x Tesla Carbine
. Tomb Blade: Nebuloscope, Shieldvanes
. . Two Tesla Carbines: 2x Tesla Carbine
. Tomb Blade: Nebuloscope, Shieldvanes .
. Two Tesla Carbines: 2x Tesla Carbine
. Tomb Blade: Shieldvanes
. . Two Tesla Carbines: 2x Tesla Carbine
. Tomb Blade: Shieldvanes
. . Two Tesla Carbines: 2x Tesla Carbine
. Tomb Blade: Shieldvanes
. . Two Tesla Carbines: 2x Tesla Carbine

+ Heavy Support +

Annihilation Barge [8 PL, 120pts]: Gauss Cannon

Tesseract Ark [13 PL, 186pts]
. Two Tesla Cannons: 2x Tesla Cannon

+ Flyer +

Doom Scythe [11 PL, 150pts]

Doom Scythe [11 PL, 150pts]

++ Spearhead Detachment +1CP (Necrons) [35 PL, 565pts] ++

+ No Force Org Slot +

Dynasty Choice: Dynasty: Sautekh

+ HQ +

Cryptek [5 PL, 85pts]: Canoptek Cloak, Staff of Light

+ Heavy Support +

Doomsday Ark [10 PL, 160pts]

Doomsday Ark [10 PL, 160pts]

Doomsday Ark [10 PL, 160pts]

++ Total: [125 PL, 2000pts] ++

Ambas son listas que se han afilado pero no al máximo. Concretamente el jugador Necrón quiere probar cómo han quedado las Doom Scythes y la Annihilation Barge tras el CA y yo intento llevar un poco variado en lugar de spamear para probar estratagemas y nuevas combinaciones.

MISIÓN

El formato es ITC, jugando la misión 6 (5 objetivos, uno en el centro y los otros alrededor, el bonus es controlando 3 objetivos con Personajes) y con el despliegue 1 (borde corto en pico, quedando a 18” de separación). La mesa contiene un BLOS central grande y algunos BLOS más pequeños por los extremos y cobertura.

Selecciono Caza mayor (por la cantidad de vehículos que lleva), Marcado para morir (por la cantidad de unidades con 7+ PL) que entre las dos prácticamente todo me proporciona puntos y Controlar el terreno (con 22 unidades y mucha burbuja de invulnerable para intentar controlar muchos objetivos al final) y el por su parte Matarreyes (Celestine), Cazarrecompensas (tengo otros 6 personajes) y Caza Mayor (también por la gran cantidad de vehículos que llevo).

En el despliegue coloco adelantados los transportes con las Dominions, un flanco derecho muy fuerte con casi todo el ejército (para aprovechar las burbujas de invulnerables de Celestine y la Canonesa con Indomitable Belief), los Exorcistas atrasados con línea de visión a casi todo, Serafinas en despliegue, una unidad de 5 Hermanas controlando el punto de mi zona de despliegue y en BLOS y una unidad en flanco izquierdo para avanzar a controlar el objetivo.

Por  parte  del jugador  Necrón  coloca en  altura  casi  todas las  Doomsday  (para evitar cargas  y tener  línea  de  visión),  Inmortales  en cobertura  en radio  de  Overlord  y  controlando  su punto, una Doom  Scythe  en flanco  izquierdo  y  una Doom  Scythe,  los  Destructores  y  las  Tomb  Blades e n  flanco  derecho  (mi flanco  débil)  mientras que  la Annihilation  Barge  y  la  Tesseract  Ark controlan  su centro  de  mesa.

Gano  la iniciativa  y  decido  empezar  (contra  otro  ejército  habría  concedido  para  aprovechar al máximo  la burbuja de invulnerables y  que  ava nzase  hacia mí pero  en su caso  no  se  iba a  mover  de  su zona  y y  controlar  siempre  final de  ronda era  regalarle turno  de  disparo)  y  muevo  los tran sportes  de  las  Dominion  hacia  adelante. 

¡Comienza la partida!



TURNO  1

Vuelven a  mover  los  transportes de  las  Dominion.  Las  Dominion  con  Bólter de  Asalto desembarcan  a  distancia  de  fuego  rápido  de  las  Tomb  Blades  y  el  Repressor  con  fusiones  se pone  a distancia  de  la Doom  Scythe de  flanco  izquierdo. Todo  mi flanco  izquierdo  avanza y derecho  avanza quedando  en retaguardia los  Exorcistas y  la controlando  el  objetivo.

Las  Dominion  con  Bólter de  Asalto  gastan  1  Punto unidad  de  5  Hermanas de  Fe  para aumentar  a  3+  (por  Cáliz  de Ebano)  su HP  en +1, fallan  y  por  1CP  repiten  superando. Utilizan  la  estratagema de  al superar un  cántico  repetir  los 1s  al  herir (1 CP)  y  de  aplicar con 1  a  impactar  por  las Tomb  Blades  y  eliminan2  AP  y  Daño  2  (1CP). Realizan  20  disparos … Fe). 1  Tomb Blade  (al coste  de  3CP  y  1  Punto de Fé.

Las  Dominion  con  fusiones  por su parte  eliminan  la  Doom  Scythe consiguiendo  1  punto  por Caza Ma yor.  Los Exorcistas  apenas pican  unas heridas  a las Doomsday  por Escudos Cuánticos.

El jugador Necrón  en su turno  autorrepara la  Tomb  Blade  eliminada y  regenera  con  los Crypteks  y  Metal  viviente  las heridas causadas a  las  Doomsday. Elimina los transportes  de  las Dominion  y  las unidades  de  Dominion  y  se  avanza con  Destructores,  Tomb  Blades  y  Doom Scythe  por  el flanco  izquierdo. Aparte  realiza algunas  heridas/bajas  sueltas  entre  las Hermanas.

Las Adepta  Sororitas  consiguen  3  puntos (Caza  Mayor,  Objetivo  y  Matar)  y  los  Necrones  por su parte  6  puntos  (2x  Caza  Mayor,  Objetivo,  Matar,  controlar  más,  matar  más).

TURNO  2

La burbuja del flanco  izquierdo  vuelve  a avanzar hacia  el enemigo  quedando  a  distancia  para  el turno  siguien te  arrojar a  combate  los  Castigos  y  las Arrepentidas (junto  con  el Misionario  y  la Mistress)  y  comenzar a devastar. El flanco  derecho también  avanza hasta  el  objetivo. Los Exorcistas  disparan  pero  no  matan nada,  solo  alguna  herida picada. El turno  de  Hermanas  pasa sin  mayor  pena  ni gloria.

Los  Necrones  eliminan  en el flanco  derecho  con  fuego  ligero  a  la unidad  de  Hermanas barriendo  el  flanco  derecho. Los Cryptek  vuelven a recuperar las heridas  de  las  Doomsday  y  l Doom Scythe unidad mueve hasta  la zona de despliegue  Sororitas que  cont eliminando  2  Hermanas de  la a rola el  objetivo  y  dañando  un  Exorcista. Los  Destructores  mueven  controlando el centro  de  mesa  y  concentra todo  el fuego  restante  en ese  lado,  eliminando  los  3  Castigos,  el Rhino  de  las  Arrepentidas y  todas  las Arrepentidas (menos una que  huye  por  moral) a demás de eliminar algunas Hermanas  de  la unidad  de  15.  El Rhino  también  explota  hiriendo  al otro Rhino, Canonesa,  Celestine  y  quitando  2  Hermanas.

Las Hermanas  consiguen  1  punto  por  objetivos  y  los Necrones  consiguen  5  (controlar objetivos, eliminar unidad es, matar  más unidades ,  Caza Mayor  y  Matarreyes  por la explosión).



TURNO 3 

Al estar eliminados los Castigos y las Arrepentidas el resto se queda fuera de carga de manera que vuelve a mover con la burbuja por el flanco izquierdo y Celestine cura sus heridas con el Acto de Fé. Los Exorcistas intentan derribar al Doom Scythe y no lo consiguen. Las Serafinas caen en rango de Canonesa y Celestine (para tener invulnerable de 3++) y poder utilizar por 1CP la estratagema que permite disparar dos veces y una vez las pistolas lanzallamas a 12 ”. Entre las Serafinas y las Hermanas restantes eliminan 3 Inmortales. El turno vuelve a saldarse sin bajas Necronas. 

Los Necrones por su parte autorreparan 2 de las 3 bajas de los Inmortales y castigan un Exorcista con Doomsdays, eliminan al Rhino restante con 4 de los 6 Arcoflagelantes y a base de saturación Tesla y Gauss acaban con todas excepto las 3 últimas Hermanas de la unidad de 15 y con todas las Serafinas. Las motos reculan por el flanco derecho a controlar el punto y eliminan las 3 últimas Hermanas de la unidad de retaguardia. 

Las Hermanas vuelven a conseguir solo 1 punto por objetivos y los Necrones 5 (el último de Caza Mayor, e liminar unidades, eliminar más unidades, controlar objetivos y controlar más objetivos).


TURNO  4 

Los 2 Arcoflagelantes restantes, los Cruzados, el Predicador, la Mistress, la Canonesa , Celestine y las 3 Hermanas restantes mueven hacia delante y la Canonesa curan sus heridas. Todo el grupo carga la Doomsday en tierra y al Cryptek (Warlord) junto a la Doomsday. Los Exorcistas consiguen por fin derrib ar la Doom Scythe restante mortal a la Canonesa) (la cual explota y le produce 1 herida y la Hermana Dialogante y el Missionary intentan controlar el punto del flanco izquierdo. En la fase de carga finalmente los Arcoflagelantes utilizan la estratagema de 2CP para realizar 18 ataques entre los 2 y eliminar al Cryptek y las miniaturas restantes eliminan la Doomsday recibiendo Celestine 2 heridas por fuego defensivo antes y al Misionario.

Los Necrones en su turno dañan más uno de los Exorcistas, eliminan los Arcoflagelantes rest y los Inmortales que habían recibido bajas terminan de aut orrepararse. Eliminan también por saturación las 3 Hermanas que quedan y concentran el resto del fuego en Celestine que sorprendentemente recibe solo 2 heridas más. 

Las Hermanas este turno puntúan unidades) y los Necrones puntúan 4 puntos (2x Caza Mayor, controlar objetivos y el iminar 7 (2x Matarreyes, Cazarrecompensas por el Misionario, controlar objetivos, controlar más objetivos, eliminar unidades y eliminar más unidades).


TURNO 5 

Celestine intenta recuperar heridas con Acto de Fe (a 3+) pero ni repitiendo la tirada activa el Acto de Fe con lo que no regenera ninguna herida. La Dialogante mantiene el punto mientras que la Mistress elimina un Inmortal con una granada de fragmentación para acto seguido ser cargados por los Cruzados y la Mistress. La Canonesa por su parte recula al centro de la mesa carg ando la Tesseract Ark (y recibiendo 3 heridas en fuego defensivo) morir. El Preacher se coloca tras quedando a 1 herida de Celestine para potenciarla la cual carga a otra de las Doomsday. Sin embargo, esta en fuego defensivo consigue colarle un disparo del cañón la cuál la desintegra volviendo a revivir al final de la fase en el lugar que murió.

Los Exorcistas de nuevo no hacen nada, y en combate los Cruzados y la Mistress terminan de eliminar la unidad de Inmortales y la Canonesa solo rasca 3 heridas a la Doomsday.


Los Necrones por su parte concentran el fuego pesado en Celestine barriéndola del mapa y con el resto de fuego ligero (Tesla y Gauss) eliminan Preacher, la herida restante de la Canonesa, la Mistress, los Cruzados y la Dialogante).

El turno se salda con 2 puntos para las Hermanas (controlar objetivos y eliminar unidad). Mientras que los Necrones reciben 8 (controlar objetivos, controlar más objetivos, eliminar unidades, eliminar más unidades, 3x Cazarrecompe nsas y Matarreyes) completando todas sus secundarias. 


TURNO 6 

El Exorcista dañado mueve y controla el punto de la zona de despliegue. Entre los dos disparan y eliminan una unidad de Inmortales. 

El resto del ejército Necrón, que está casi entero, se posiciona a distancia de tiro de los Exorcistas (2 Doomsday, Tesseract Ark, Destructores y Motos) controlando casi todos los objetivos. Destruyen el Exorcista restante y terminan de quitar las 3 heridas que le quedaban al Exorcista restante arrasando a las Hermanas de Batalla. 

Las hermanas consiguen 2 puntos (eliminar unidad y controlar objetivo) mientras que los Necrones consiguen 4 (controlar objetivo, controlar más objetivos, eliminar unidades y eliminar más unidades). 


RESULTADO 

Los Necrones finalmente consiguen 35 puntos mientras que las Hermanas tan solo 13. 

El índice de bajas es las Hermanas arrasadas mientras que los Necrones mantienen vivo casi todo el ejército. Sus bajas finales Scythe y el Cryptek son 2 unidades de 5 Inmortales , 1 Doomsday Ark, 2 Doom Warlord lo que es un total de 695 puntos eliminados. 


CONCLUSIONES 

En mi opinión el Codex Beta de Adepta Sororitas efectivamente queda muy atrás en el meta. Si bien no son listas 100% afiladas. El Codex Necrón, se ha superpuesto fácilmente a pesar de ser uno de los más bajos del meta y llevar unidades subóptimas como han demostrado ser las Doom Scythes que mi compañero llevó a modo de testeo. 

Evidentemente una partida no sirve para emitir un veredicto ni de lejos. Factores como la suerte, el escenario, zona de despliegue, efectividad vs la lista contraria o nivel de los jugadores varía y es muy determinante de partida a partida. Simplemente sirve para ir sacando algunas conclusiones preliminar es útiles antes del codex final. 

Los Actos de Fe pasan sin pena ni gloria y para mí e ran algún pequeño añadido superficial. La capacidad ofensiva y la movilidad ha disminuido enormemente y la lista Necrona tenía capacidad de sobra para huir y esquivar las unidades más letales (mientras que con el Index y el movimiento doble habría cambiado mucho la cosa). Estratagemas como la de añadir 2 AP y 2 al Daño de los Bólters de Asalto se quedan cortas sin la capacidad de disparar dos veces y la resistencia de Celestine ha quedado reducida a una ínfima parte, no pudiéndose exponerse hasta casi el final de partida donde es arrasada en disparo defensivo y luego terminada de aniquilar en una ronda de disparo (sobretodo al tener que posicicional donde murió y continuar expuesta) 

Por parte el Codex Necrón parece haber salido bastante beneficiado de las bajadas de puntos del Chapter (por ejemplo, las dos Doom Scythe se han pagado solas solo con los sobrantes de puntos y aun así sobran más puntos). Sin embargo, sigue por debajo de lo que debería, careciendo de los mismos problemas (como por ejemplo unos protocolos deficientes), aunque ha sido más que suficiente para arrasar a las Hermanas de Batalla. Como apunte final, las Doom Scythes, a pesar de su bajada de 70 puntos (de 220 a 150) siguen careciendo de apenas poder ofensivo y de resistencia al daño que las haga rentables. Quitando las dos Doom Scythes y la Annihilation Barge (las opciones subópti mas) podría haber incluido dos Tesseract Arks adicionales y haber alcanzado mucho antes el arrasamiento. 

Respecto al juego competitivo con Hermanas me parece algo imposible, si bien como digo la lista no estaba muy afilada. Desde luego los Castigos no son rentables (mucho coste en puntos, poca probabilidad de llegar, poca capacidad de absorber fuego) y es mejor incluir un tercer Exorcista y otra Canonesa para que los 3 repitan 1s. Las Dominion con fusiones en Repressor tienen un coste prohibitivo en puntos mientras que es mucho más óptimo 3 unidades de Dominion con 5 Bólters de Asalto (60 puntos unidad) y 3 Rhinos (75 puntos) que permiten hostigar y botinear mejor por menos coste. Las unidades grandes no salen rentables (15 Hermanas) y los Simulacrum u otros bufos a los Actos, que apenas son útiles, son innecesarios (como por ejemplo la Dialogus). Para otra lista sería mucho más útil 6 o 9 unidades de 5 Hermanas con 3 Bólters de Asalto para construir 2 o 3 batallones y tener cantidad de CPs de sobra. Las unidades de combate como Arrepentidas o Arcoflagelantes tienen poca capacidad de llegar al combate, absorben muchos puntos y absorben poco daño, teniendo el mismo problema que los Castigos. Mientras que las Serafinas tienen una gran capacidad de aguante y saturación con la nueva estratagema (mientras no saturen con armas que no anulen salvación, como Tesla, en cuyo caso perdemos bene ficios como la 3++ por la suma de su habilidad, Celestine y Canonesa con Indomitable Belief). 

Como idea para lo que sería una lista mucho más óptima dejo lo siguiente. Al final en mi opinión lo que tenemos es un Codex de spam de Hermanas con el objetivo de aguantar y botinear todo lo posible mientras intentamos saturar al enemigo:

BATALLÓN CÁLIZ DE ÉBANO 

HQ
Canonesa, Espada de la Admonición, Bólter de Asalto, Warlord (Indomitable Belief). 51pts 
Celestine. 160pts 

TROOPS 
5 Hermanas (3x Bólter de Asalto). 51 pts 
5 Hermanas (3x Bólter de Asalto). 51 pts
5 Hermanas (3x Bólter de Asalto). 51 pts 

FAST ATTACK 
5 Dominion (5x Bólter de Asalto). 60pts 
5 Dominion (5x Bólter de Asalto). 60pts 
5 Dominion (5x Bólter de Asalto). 60pts 

APOYO PESADO 
Exorcista. 125pts 
Exorcista. 125pts 
Exorcista. 125pts 

TRANSPORTES 
Rhino (2x Bólter de Asalto). 77 
Rhino. 75 
Rhino. 75 


BATALLÓN – CÁLIZ DE ÉBANO 

Canonesa, Bólter de Asalto, Brasero de la Llama Eterna (-1CP). 47pts 
Missionario. 35pts 

TROOPS 
5 Hermanas (3x Bólter de Asalto). 51 pts 
5 Hermanas (3x Bólter de Asalto). 51 pts 
5 Hermanas (3x Bólter de Asalto). 51 pts 

FAST ATTACK 
5 Serafinas (2x 2 Pistolas Lanzallamas). 67pts 5 Serafinas (2x 2 Pistolas Lanzallamas). 67pts 
5 Serafinas (2x 2 Pistolas Lanzallamas). 67pts 

APOYO PESADO 
5 Retributors (4x Bólter pesado). 85pts 
5 Retributors (4x Bólter pesado). 85pts 


BATALLÓN – CÁLIZ DE ÉBANO 

Canonesa. 45pts 
Uriah Jacobus. 50pts 

TROOPS 
5 Hermanas (3x Bólter de Asalto). 51 pts 
5 Hermanas (3x Bólter de Asalto). 51 pts 
5 Hermanas (3x Bólter de Asalto). 51 pts 


18 CPs , 11 Puntos de Fe 


¡Hasta la próxima jugones!

Mario Ruiz

5 comentarios:

  1. Buen informe pero, habéis jugado con pocos blos y escenografía.
    Si puedes hacer diagonales y horizontales de extremo a extremo la mesa no está bien montada. Recordad que es una edicion dnd hya mucho disparo y prima el exceso de escenografía.
    Si puedes hacer lineas de disparo en planta baja, mayores de 24 um es que hay que reoganizar la mesa.
    Una manera facil de suplirlo es colocando muros o similares, ocupan poco y bloquean muy bie. Y, eso lo puedes hacer tu con carton pluma o similar.

    Por lo demás, muy buen detallado el imforme y las fotos
    Quizás podrías poner foto inicial de cada ejercito y foto final, xa ver que empieza y que acaba la partida.
    Y bueno, es un codex BETA, cruzar los dedos para cuando salga el libro, xo no creo que salgan mal, deberán vender muchas minis y un mal codex no acompaña a las ventas!

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  2. Buenas! Yo no juego hermanas pero necrones sí, y aunque no sean listas
    Superafiladas, durita es, que tiene una lista que quitando los inmortales todo lo demás pega bien.
    Sobre los cruasanes voladores ahora están mejor, tal vez no sean mega optimos,pero te pueden meter 1d3 láseres en cualquier parte del campo de batalla con su movilidad.
    Os recomiendo probar las misiones del chapter 18, las de aniquilacion las veo muy variadas y premiar tener listas mas variadas, sobre todo en usar más líneas para algunos objetivos .
    A mí ITC no me acaba de convencer, si que es verdad que están mejor que las misiones anteriores del CA18.
    Saludos!!

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  3. Pobres hermanas, la que sufrieron. Yo creo que partías de una lista menos afilada que la necrona y creo que la fragilidad de las hermanas se ve en la masacre que causaban ls necrones. También decir que como comentan los compañeros, no habia mucha esceno tapando visión, el campo de tiro libre era real y todo el disparo pasó factura

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  4. En mi opinión creo que tenían ventaja los necrones por escenario y demás.

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