Navegante

02 septiembre 2019

Nova Open. GT día 3. Resumen


El domingo era la recta final del torneo donde se decidiría quien se aupaba como ganador del evento.

Muchos me habéis preguntado si el formato Nova es ITC.  No es ITC (de forma equivocada respondí que sí por haber hecho una lectura rápida de las bases por eso dejo claro que no es así para evitar confusiones). Aunque tiene similitudes es sustancialmente diferente. Para más información sobre sus bases podéis consultarlas AQUÍ.

Una vez dicho esto recordaros que podéis ver las listas del campeón del Invitacional AQUÍ, las listas de favoritos AQUÍ y las listas del bracket 1 AQUÍ.

Las rondas 7 y 8 fueron dejando atrás a todos los jugadores del bracket 1 hasta llegar al la final entre Richard Siegler con Tau y Nick Rose con Culto Genestealer. Partida que fue seguida masivamente en el stream dese Warhammer TV con Reecius y Giampapa como locutores del evento.

Ronda 7


Ronda 8 (pairings)


La final fue vibrante y un ejemplo para un ejército Tau de como apantallarse para llegar a turnos finales con todas las opciones. El desgaste de Culto fue increíble en cada turno y aun así la partida fue muy igualada hasta los turnos finales.

















En las imágenes tenéis un breve desarrollo de como fue la partida. Un despliegue clásico compacto, con un castillo defensivo Tau, con un avance de los Drones a modo de sonda, retrasando en todo momento el asalto del Culto.

Un culto aprovechando sus habilidades de emboscada, blos centrales e ir pelando las capas de cebollas para acceder al corazón del ejército Tau. Pero el desgaste le fue pasando factura hasta que por último se lanzó a por todas con los Aberrantes, no fue posible y estos fueron mermados. Y ya en los últimos turnos Siegler acabó con toda esperanza de Nick Rose aumentando su diferencia a 33-19.

Esto nos dice mucho de lo importante que es jugar los turnos finales, y jugar menos turnos de los establecidos deja una partida edulcorada, dando la sensación de que la partida tuvo otro rumbo. Cuando en este caso el control Tau fue casi absoluto.

Si tenéis oportunidad de ver por streaming la partida entre Jeremy Knox y John Lennon incide en este mismo punto, una partida que Knox dominó de principio hasta prácticamente el final de partida, dándole un parcial casi irremontable pero llegaron los turnos finales y Lennon no sólo remontó sino que le sacó un parcial bastante amplio.

Otro apunte que nos deja el Nova es la gran cantidad de facciones que están dentro del top 5, siempre con la dominancia de algunos sobre otros. Pero se ve un top 15 bastante variado.

Y finalmente un apunte personal que es debido a las numerosas caídas a lo largo del Nova de posibles favoritos. En esta edición en mi opinión la lista tiene mayor peso que en ediciones pasadas, ahora es más accesible jugar y alcanzar un nivel de juego óptimo para cualquier jugador que se lo proponga. No hablo de que jugar sea pulsar un botón rojo. Si no que es más fácil pilotar las listas y sacarle partido que en otras ediciones donde era más complejo o denso. Ahora cualquiera te puede dar un susto y dejarte fuera de la competición. Pese a ello la final de este año fue entre dos jugadores que podían entrar dentro de las quinielas para optar al título. 


Os dejo el Top 15 que es tal y como quedó el bracket 1.




Y con esto terminamos la cobertura de un evento que además nos ha traído novedades para Marines, Sororitas, la actualización de Custodes dejando de ser Beta y mucho más.


También podéis seguirnos en nuestras redes sociales:

9 comentarios:

  1. Caos entra en el top 15 raspando el último lugar... 3 listas orkas y 3 de culto, por decir las facciones más repetidas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero existe muchísima mas variedad que en ediciones antiguas. Al juego yo solo le tocaría un par de tonterías, pero está prácticamente perfecto. Ahora solo le falta una nueva edición que recopile todas las faqs y ciertos matíces para dejarlo excelente.

      Eliminar
    2. Está bastante bien el juego. Yo lo estoy disfrutando mucho. Aun así tiene sus peros....

      Eliminar
  2. Los Tau por fin ganan un torneo importante y ya están los haters pidiendo a gritos que se nerfeen. Qué daño le hizo la 6º (y algo la 7º) a la imagen de los Tau...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alguien tenía que ganar. Pero es el único Tau en el top 10. Y 2 Taus en el bracket 1. No creo que sea para rasgarse las vestiduras.

      Sí es verdad que combatir contra el castillo Tau es frustrante. Esos malditos Drones...XD

      Eliminar
    2. Desde la humildad y el respeto: las quejas y lloros hacia los Tau están completamente injustificados.

      Los drones son buenos, pero ni mucho menos son invencibles. Son muy vulnerables a la saturación, las armas sin línea de visión como los morteros, skorpius o wyvern les hacen muchísimo daño, y su rango efectivo es de solo 3'. Además, suponen 60 puntos adicionales de media por cada battlesuit de tu ejercito (6 drones por cada battlesuit es lo que se suele jugar). Battlesuits como la riptide que por si misma ya está cerca de los 300 puntos.

      Otro gran pero es la distancia efectiva del disparo Tau, que se sitúa en 36' y que muchas veces se traduce en tener que mover en el primer turno para poder llegar a algo, perdiendo muchísima letalidad en el proceso.

      Es un ejercito 100% de disparo y casi todo tiene HP4... mejorable con 5 marcadores que normalmente solo serás capaz de poner, con suerte, en una sola unidad enemiga. Cualquier ejército con -1 al HP les hace un daño terrible, y de esos hay unos cuantos...

      Además, la R8 se les atasca muchísimo, salvo gasto enorme de CP en un ejército que no suele tener precisamente exceso de ellos.

      En resumen, Tau es un buen ejército, pero ni mucho menos necesita ser nerfeado creo yo. Coincido con la opinión del compañero de arriba, su imagen de 6º/7ª les sigue haciendo daño.

      Eliminar
    3. El problema es que los drones lo son todo en el ejercito Tau. Si los drones no fueran asi, el ejercito seria bastante mas normalillo.

      Yo creo que los suyo seria que los drones no valgan para cuerpo a cuerpo, pero que los marcadores dieran mejores bonos (por ejemplo, 3 marcadores +1 impactar). Ya me ha pasado trabar una riptide con un gallant, y que se mueran 3 cochinos drones. Que el Tau te acribille es lo esperable. Que le consigas cazar y salga de rositas no lo es tanto. Yo creo que por eso hay mucha tirria a los Tau: antes si desplegaban mal o un minimo error, partida perdida. Ahora te cazan una riptide, pues tienes 10 salvaciones 2+ de comodin...

      La pena es que solo son eso, son el ejercito mas monoestrategia que hay. Un poquito de amor a la fase de movimiento haria que les tuvieran tambien menos mania. Ahora mismo jugar contra Tau es psicologicamente duro. Lo bueno es que ya no te miran mal jugando Astra, como en ediciones anteriores, los hay que fusilan mejor xD.

      Eliminar
  3. Nerfeo? directamente erradicarlos me parece poco. XD

    ResponderEliminar
  4. Grandísimo seguimiento a todo el evento, muchas gracias x el trabajo

    ResponderEliminar