Navegante

27 enero 2020

LVO Ronda Final


En el día de ayer se dieron lugar las tres rondas finales que determinarían quien es el actual campeón de esta nueva edición del LVO.

Llegar hasta esta ronda final como podéis haber leído en este blog o en otros es sumamente complicado, no digamos ganar el torneo.

La diferencia de puntos no es determinante, solo importa ganar todas y cada una de las rondas, un mínimo de 9 rondas o 10 si entras en el desempate para entrar en la ronda final.

Después del Día 1 y Día 2 tan sólo 8 jugadores entraban con opciones de hacerse con el título. 

En ronda 7 se daban los siguientes resultados.


Nayden se quedaba como único No Marine en pie, la gran esperanza Aeldari. El resto Marines. 

Los 4 clasificados para semifinales están dentro de los 20 primeros clasificados del circuito ITC y que apuntaban dentro de los favoritos para hacerse con el título de campeón.


La final quedo fijada en lo que todos temíamos, Marines vs Marines, o más bien Iron Hands de Siegler  (los Marines de rojo) vs Raven Guard de Chester (los Marines de verde)


Los que visteis la partida y/o los que la reviséis, os encontraréis una partida sumamente interesante. Toda la partida muy pareja, cada turno que pasaba se encuadraba en el empate o con una diferencia de 1. El último turno lal Raven Guard de Chester no lograba tumbar un Leviatan dejándolo con 4 heridas. Esto significaba que Siegler conseguía un punto más por matar más, 2 unidades. El Leviatan no caía gracias a la reducción de daño que suponía el uso de la Estratagema Duty Eternal, una más de las chuches que disponen los Marines.

Finalmente Siegler se hace con el torneo y con la primera posición del circuito ITC. AQUÍ podéis ver su lista. Y hasta aquí el LVO 2020 en lo referente al torneo más grande del mundo de 40k. 

Pero antes de cerrar esta entrada decir que este LVO nos deja con un meta donde los Marines están dominando con una cuota de participación tan alta como ya hemos narrado en entradas anteriores. Es fácil encontrarse con ellos. Una malísima planificación de GW sobre el juego. Porque ningún jugador le satisface esta situación, ya seas marine o no. Por mucho viraje que pueda hacer la compañía para rectificar esto, la realidad es clara en este sentido, el juego está supeditado a decisiones comerciales. Nada nuevo, diréis muchos. Esto ha sido así siempre, diréis otros. Y tenéis razón, pero ¿de que sirven vuestros testers, los feedbacks, BFs, campañas,...? De nada sirve si ponéis un codex con tanta diferencia sobre el resto. El tiempo que tarde en darse ese viraje (si se da) es tiempo de un dominio del juego por parte de una facción que no podemos decir nada más que es lamentable. Este es el sabor agridulce que deja en el aire el LVO 2020



También podéis seguirnos en nuestras redes sociales:

32 comentarios:

  1. Iron within pero sobretodo without de la mesa jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre mía el despliegue de Siegler. Le faltaba mesa para irse más atrás.

      Eliminar
    2. No he visto la partida pero decir que este chaval es MUY bueno jugando. Va un par de turnos delante del rival siempre.
      Si partió la pana con Tau en 2019, que puede hacer con Iron Hand? Pues ganar LVO 2020
      Y decir que debe de llevar un par de meses, como mucho, jugando marines en torneos tochos...
      Un jugador del que aprender mucho

      Eliminar
    3. Y que no lleva en el circuito de torneos ni dos años jugando!!

      Eliminar
    4. Hombre y tan bueno. Que ha ganado el lvo y es primero del circuito itc.

      Tendrá plaza para el etc en su selección?

      Eliminar
    5. La tiene, ya dieron comunicado xd

      Eliminar
    6. Rafa, melón, si te pasé la imagen por WhatsApp:

      Sean Nayden (capitán)
      Kurt Clauss (teniente)
      Mike Brandt
      Reece Robbins
      Frankie Giampapa
      TJ Lanigan
      Richard Siegler
      Brandon Grant
      Adam Abramovich (entrenador, vamos, 9º)
      Brad Chester (asistente del entrenador, 10º)

      Eliminar
    7. Jajajaja

      No me acordaba Jon

      XD

      Eliminar
    8. Teniente? Todos los países siguen la misma graduación? Hay capellanes?

      Eliminar
  2. Todos los vídeos son bajo suscripción?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En directo son gratis. Ahora creo que sí.

      Eliminar
    2. Lástima. Estaré atento a ver si suben algo en youtube. Gracias!

      Eliminar
    3. Los de GW en diferido son de pago, los de 40kstatscentre son gratuitos: https://www.twitch.tv/40kstatscentre/videos

      Eliminar
    4. Buen aporte Seol. Gracias

      Eliminar
  3. Os quemáis mucho con lo de que haya muchos marines... a ver, es ITC, se permite FW (casi todos hacen exploit del capellán dread), acaban de salir, tienen mil variantes (no hay 2 listas iguales)... que es una pena que GW consiga que cuando sale un codex sea el mas fuerte?? si. Que me he comido putos ynnari hasta en la sopa? también...

    Gran torneo del campeón. Listas muy buenas para ITC (no tanto para ETC, ya que lo de los objetivos predefinidos, el mazo... son muchas decisiones que afectan) a mata-mata es cierto que los marines son top!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A partir de ronda 3 cerca del 50% de los participantes marines. De verdad no te parece lamentable?

      No crees que hubiésemos visto el mismo número de marines sin fw y sin dread capellán?

      No hablamos de formato. Pero cuantos equipos de etc crees que llevarán marines?

      Eliminar
    2. sin los capellanes igual unos cuantos menos... y en las siguientes rondas otros hubieran entrado en lugar de esos marines. Y también está el hecho de que es un juego individual, no por equipos, lo que hace que vayas a lo fiable, que son los marines porque pueden enfrentarse a "todo"

      Además, están las modas. Ahora se juega marines porque es lo nuevo! pero un buen tau (40 drones) a muchas de estas listas las hacía polvo...

      Eliminar
    3. Hay una cosa que no termino de entender. Hay muchas variantes marines pero afirmas que sin el dread capellán habría menos marines. En que quedamos? Tanto depende de una única unidad?

      Por otro lado. "Que gw consiga que cuando sale un Codex nuevo sea el más fuerte?"...esto no se ajusta a ła realidad. Hay numerosos Codex que han salido y no son fuertes. No sé se me viene a la cabeza los lobos por ejemplo.

      Y ahora se juegan marines porque es lo nuevo?! No hombre. Se juegan marines porque están rotísimos. XD

      Eliminar
    4. de acuerdo estoy...pobres mis lobos que Xandre siempre habla de que los grises estaban en el pozo, pero yo creo que los lobos estaban peor aún. Ahora se empiezan a usar, simplemente porque todo lo marine primaris es bueno calidad puntos. Y eso sumado a unas reglas de capítulos desorbitadas, nos encontramos estos resultados. Y ahora a esperar Los oscuros, que prácticamente se han convertido en otro ejercito top que impacta a 2+ y repitiendo prácticamente todo a la que te lo sabes montar. (O a 3+ y repitiendo que viene a ser casi lo mismo.). A ver que hacen con lobos, porque si le meten doctrina de asalto serán un cagarro. Tienen que darles algo que los haga versátiles en las tres doctrinas.

      Eliminar
  4. A todos nos gustaría que todo estuviese más equilibrado y demás, xo con tanta variable difícil.
    Ojalá el top 20-30 fuera un popurri de ejercitos variopintos y no una oligarquía marine, pero en unos meses igual cambia ligeramente y se ve algo diferente a Marine, eldar, Tau e IK de los últimos meses.
    A ver que depara el ETC, a ver si realmente es tan diferente uno de otro o no!...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca hubo equilibrio. Mi queja no es por el desequilibrio. Es porque además nos venden que están mimando el juego equilibrado o matched play, que tienen testers, feedback,... y no se dan cuenta de que se les ha ido la mano con los marines hasta que ya están publicados los codex?!

      Y te digo como reflexión. Lynx si fueses a hacer equipo a día de hoy para cualquier torneo de etc llevarías en tu equipo marines? Obvio que sí. No crees?

      Eliminar
    2. pero también llevaría un eldar y una sopa imperial y no por eso el juego es una mierda!
      De hecho, mirate valencia, todos los equipos llevan marine, si, pero cada lista es diferente. Todos llevan eldars o arlequines...

      Eliminar
    3. Nadie dijo que el juego sea una mierda. No me parece que sea una mierda. Me gusta mucho jugar 40k.

      Es lamentable la situación que se ha dado en el lvo donde en cada ronda aumentaba el porcentaje de jugadores marines en pie.

      No dudo que se pueda ganar a los marines. Ni que haya facciones que sean duras. Ni pretendo que haya equilibrio.

      He visto las listas de valencia. Aunque no me he parado mucho a verlas. Y no quita lo que digo es muy lamentable que queden 77 jugadores y 41 sean marines. Cuando nos venden que es la edición que queríamos, que tienen playtesters y que usan nuestro feedback. Si lees este blog antes de que saliesen los IH los jugamos con las reglas filtradas y nos parecieron muy rotos. Y yo no soy nanavati ni siegler ni chester, soy un jugador normalito. Si yo me he dado cuenta de que están rotos sus testers que cobrarán por ello deberían haberse dado cuenta. XD

      Eliminar
    4. Top 8 del Cancon 2020. 2 IH primero y segundo respectivamente. Apesta.

      Eliminar
  5. creo que mi solución es mas facil, pero impopular...... adios forge world

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy de los que piensan que FW prefiero que no se use en torneos.

      Eliminar
    2. Ahora mismos FW aporta un descontrol xque sus unidades no han sido testeadas o no reflejan los puntos adecuadamente.
      Yo espero que con los nuevos cofex y estratagemas, consigan que se reduzca el spam de 3 unidades, me parece feo jugar a cebar la lista con lo más roto del codex, véase las 3 cataclismos idénticas o cuándo se jugaban esos 3 land raider nuevos graviticos.
      Y sí, todo el mundo nada más ver marines ya lo dijeron, están OverPowered, se verán hasta en la sopa y un largo etc...
      En equipos se verán los 4 fijos que son Marines, Eldars, Tau e IKs ( o equivlante a IKs). Si son de más igual se ve algún Orko o algún xeno desarraigado, si es que el equipo va a ganar, sino uno es libre de perder con lo que quiera jeje

      Eliminar
    3. Cómo no. En España a favor de prohibir algo. No vaya a ser que en España nos pongamos a la altura del resto de países. En fin...

      Eliminar
    4. +1 a sacar a forge y +1 al limite de ciertas unidades

      Eliminar
    5. Yo no digo prohibir FW pero hay que reconocer que es "difícil " jugar FW xque muchas de sus unidades pertenecen a una escala mayor de juego que no debería jugarse en una partida normal y, que FE no testea, a principio de edición habían uns psikikos del caos x 30 puntos o no sé que ridiculez que la gente spameaba.
      fW no valora sus unidades bajo el mismo prisma que GW y eso se nota

      Eliminar
  6. Que los marines esten tan arriba en el Tier no es plato de gusto ni para lo jugadores marines. De todas son solo algunas combinaciones de ciertas unidades y ciertos capitulos. Yo al menos no veo a los 'nuevos' Blood Angels, Black Templars y Dark Angels algo roto, y tampoco creo q l9s Lobos y la Deathwatch lo esten cuando les toque el Awakening.

    Supongo que esto sera temporal. Hace dos telediarios los Iks lo petaban. Es la primera vez en muchos años que se ven arriba los marines, salvo lapsus de 5 stormravens. Lo malo es q parece q GW vuelve a las andadas.

    En 3 meses hay big faq...fue en una de esas cuando los castellan (y los IKs) se fueron al garete....

    ResponderEliminar
  7. Los marines terminarán cuando lleguen los grises y sus 20 smites por turno de daño 2
    Ya veréis los resultados de valencia, pero muchos marines van a comer polvo... yo incluido! Si todas las listas de marines llevan algo de FW, igual es que esa unidad no está bien balanceada... y es que justamente caparon la estratagema de los dread de manos de hierro para que no hubiesen 4 dreads intargeteables y aqui los vemos en muchas listas.

    ResponderEliminar