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24 enero 2020

Smash Chaos Lord


Os traigo un compendio que he ido realizando recogiendo de la Red de sitios web como Goonhammer los Smash Lords que pueden liderar nuestros Destacamentos de diferentes Legiones.

Todos los Smash Lords abajo expuestos se pueden potenciar aun más con letanías o poderes psíquicos como Fuerza Diabólica o Presciencia. Y a su vez generar más daño a unidades del Imperio aplicando habilidades como Muerte al Falso Emperador.

Black Legion

Unidad: Chaos Lord
Equipo: Jump Pack, 2x Chainsword, Mark of Khorne 
Habilidades: Hateful Assault (+1A), Lord of Chaos (repitiendo 1s)
Rasgo: Flames of Spite (Herida Mortal a 6+ en la tirada para herir) 
Reliquia: Ghorivex's Teeth (+2A, fuerza de la miniatura, fp-3, Daño 2, Herida Mortal a 6+ en la tirada para herir)
Estratagemas: Fury of Khorne (combate dos veces), Veterans of the Long War (+1 a herir)

Esto da como resultado 7 ataques impactando a 2+ (repitiendo 1s) hiriendo a 4+ frente a r5-r7 o 5+ frente r8,  fp -3 Daño 2, por cada 5+ al herir 2 mortales y otro ataque impactando a 2+ (repitiendo 1s) con fuerza de la miniatura (+1 a herir), sin fp y Daño 1. No especialmente poderoso contra resistencias altas pero su es capaz de eliminar con facilidad r4 de 2 heridas.



Word Bearers

Unidad: Chaos Lord
Equipo: Jump Pack, Thunder Hammer, Chainsword, Mark of Slaanesh
Habilidades: Hateful Assault (+1A), Lord of Chaos (repitiendo 1s)
Rasgo: Exalted Possession (+1f, +1A)
Reliquia : Intoxicating Elixir (+1f, +1A)
Estratagemas: Revered Hosts (+1D), Veterans of the Long War (+1 a herir), Vicious Descent del Destacamento Host Raptorial (repetir para impactar)

Esto da como resultado 7 ataques que impactan a 3+ (repitiendo para impactar) con fuerza 12 (+1 a herir), fp-3 y Daño de 4. Más otro ataque que impacta a 2+ (repitiendo para impactar) de f6 (+1 a herir), sin fp, y Daño de 2.


Emperor’s Children

Amplio la entrada tras el comentario de Xandre para recalcar que las cargas  a 9" por DR pueden ser automáticas usando el rasgo del Destacamento Especializado Host Raptorial, Tip of War, y la Estratagema propia de Hijos del Emperador Honour the Prince. De tal manera que haremos una carga de 9" incluso sacando doble 1.

Unidad: Chaos Lord
Equipo: Jump Pack, Thunder Hammer, Chainsword, Mark of Slaanesh
Habilidades: Hateful Assault (+1A), Lord of Chaos (repitiendo 1s)
Rasgo: Loathsome Grace (+1S, +1A al la carga)
Reliquia: Raiment Revulsive (Re-roll hits and wounds)
Estratagemas: Combat Elixirs (+1A o +1f, +1A es mejor), Veterans of the Long War (+1 a herir)

Esto da como resultado 7 ataques que impactan a 3+ (repitiendo para impactar) con fuerza 10 (+1 a herir, repitiendo para herir), fp-3 y Daño 3 y otro ataque que impacta a 2+ (repitiendo para impactar) de f5 (+1 a herir, repitiendo para herir), sin fp, y Daño de 1.


Unidad: Chaos Lord
Equipo: Jump Pack, Pair of Lightning Claws, Mark of Slaanesh
Habilidades: Hateful Assault (+1A), Lord of Chaos (repitiendo 1s)
Rasgo: Loathsome Grace (+1f, +1A a la carga)
Reliquia: Rapacious Talons (Daemon weapon, 2-6 ataques adicionales dependiendo de la tirada del DW, repite para herir)
Estratagemas: Combat Elixirs (+1A or +1S, +1A es mejor), Veterans of the Long War (+1 a herir)

Esto da como resultado 7 ataques (más 2-6 en un 2+) que impactan a 2+ (repitiendo 1s) con fuerza 5 (+1 a herir, repitiendo para herir), fp -2 y Daño 2. Guardamos 1CP por el  posible resultado del DW es un 1.



World Eaters

Unidad: Chaos Lord
Equipo: Jump Pack, Thunder Hammer, Chainsword, Mark of Khorne
Habilidades: Butcher’s Nails (+1A a la carga), Hateful Assault (+1A), Lord of Chaos (repitiendo 1s)
Rasgo: Disciple of Khorne (repite para impactar y herir contra unidades con 5 o más heridas)
Reliquia: Helm of Furore (+2S, debe cargar al unidades a 8″ o menos)
Estratagemas: Wild Fury (+1fp), Veterans of the Long War (+1 a herir)

Esto da como resultado 6 ataques que impactan a 3+ (repitiendo para impactar) con fuerza 12 (+1 a herir, repitiendo para herir), fp-4, Daño 3 y otro ataque que impacta a 2+ (repitiendo para impactar) de f6 (+1 a herir, repitiendo para herir), fp-1 y Daño 1.


Unidad: Chaos Lord
Equipo: Jump Pack, Chainaxe, Chainsword, Mark of Khorne
Habilidades: Butcher’s Nails (+1A al la carga), Hateful Assault (+1A), Lord of Chaos (repitiendo 1s)
Rasgo: Disciple of Khorne (repite para impactar y herir contra unidades con 5 o más heridas)
Reliquia: Gorefather (+2f, fp-2, Daño 3, -1 al impactar, tiradas de 6 sin modificar inflige 3 mortales y la secuencia de ataque finaliza)
Estratagemas: Wild Fury (+1fp), Veterans of the Long War (+1 a herir)

Esto da como resultado 6 ataques que impactan a 3+ (repitiendo para impactar) con fuerza 6 (+1 a herir, repitiendo para herir), fp-3 , Daño 3 y otro ataque que impacta a 2+ (repitiendo para impactar) de f4 (+1 a herir, repitiendo para herir), fp-1, y Daño de 1.


Unidad: Chaos Lord in Terminator Armour
Equipment: Chainaxe, Combi-Melta, Mark of Khorne
Habilidades: Butcher’s Nails (+1A a la carga), Hateful Assault (+1A), Lord of Chaos (repite 1s para impactar)
Rasgo: Disciple of Khorne (repite para impactar y herir contra unidades con 5 o más heridas)
Reliquia: Gorefather (+2f, fp-2, Daño 3, -1 al impactar, tiradas de 6 sin modificar inflige 3 mortales y la secuencia de ataque finaliza)
Estratagemas: Wild Fury (+1fp), Veterans of the Long War (+1 a herir), Red Butchers (+1f, combate dos veces)

Esto da como resultado 11 ataques que impactan a 3+ (repitiendo para impactar) con fuerza 7 (+1 para herir, repitiendo para herir), fp-3, Daño de 3 y otro ataque que impacta a 2+ (repitiendo para impactar) de f8, fp-4 y Daño de 1d6 (tira dos escoge más alto si está a mitad de rango) para el combi-melta.



Night Lords

Unidad: Chaos Lord
Equipo: Jump Pack, Thunder Hammer, Chainsword, Mark of Slaanesh
Habilidades: Hateful Assault (+1A), Lord of Chaos (repitiendo 1s)
Rasgo: Killing Fury (+1d3 ataques a la carga)
Reliquia: Intoxicating Elixir (+1f, +1A)
Estratagemas: Prey on the Weak (+1 al impactar contra enemigos con menor liderazgo), Veterans of the Long War (+1 a herir)

Esto da como resultado 6+1d3 ataques impactando a 2+ (repitiendo 1s) con f10 (+1 herir), fp -3 Daño 3 y otro ataque impactando a 2+ (repitiendo 1s) en f5 (+1 a herir), sin fp Daño 1.


Unidad: Chaos Lord
Equipo: Jump Pack, 2x Lighting Claws, Mark of Slaanesh
Habilidades: Hateful Assault (+1A), Lord of Chaos (repitiendo 1s)
Rasgo: Flames of Spite (Herida Mortal a 6+ en la tirada para herir) 
Reliquia: Rapacious Talons (Daemon weapon, 2-6 ataques adicionales dependiendo de la tirada del DW, repite para herir)
Estratagemas: Prey on the Weak (+1 al impactar contra enemigos con menor liderazgo), Veterans of the Long War (+1 a herir)

Esto da como resultado 5 (+2-6 ataques) ataques que impactan a 2+ (repitiendo 1s) con fuerza 4 (+1 a herir, repitiendo al herir), fp-2 Daño 2 y a 5+ mortales. Reservaremos un CP para los 1s del Arma Demonio.


Unidad: Chaos Lord
Equipo: Jump Pack, Chainsword, Power Fist, Mark of Nurgle
Habilidades: Hateful Assault (+1A), Lord of Chaos (repitiendo 1s)
Rasgo: Killing Fury (+1d3 ataques a la carga)
Reliquia: Fist of Decay (Daemon weapon,-1 al impactar y siempre hiere a 2+)
Estratagemas: Prey on the Weak (+1 al impactar contra enemigos con menor liderazgo).

Esto da como resultado 5+1d3 ataques impactando a 2+ (repitiendo 1s) hiriendo a 2+, fp -3 Daño 3 y otro ataque impactando a 2+ (repitiendo 1s) de f4 (+1 a herir), sin fp y Daño 1.


Los Smash Lords de Night Lords son los más interesantes para mi ya que es una Legión que uso habitualmente por sus Estratagemas junto a los Warp Talon.  El resto no me motivan lo suficiente sus legiones como para usarlos.

Es una pena que nuestro Apóstol no disponga de retros para acompañar a nuestros CGs y así aumentar su capacidad destructiva.



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9 comentarios:

  1. Algunos muy interesantes, aunque desde mi poca experiencia en las mesas, el fallo que les veo no es la pegada sino la resistencia de los SdC.

    Y es que sus 5 heridas y salv 3+/4++ cada vez se me antoja menos útil, no se si son cosas mías.

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    1. Si si. Son de papel. Por eso yo al menos no tiro de la gema de khorne casi nunca porque no la puedes llegar a usar.

      Pero vaya la pegada ha mejorado sustancialmente desde la inclusión del martillo y las chuches de las campañas.

      Un saludo

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  2. Puedes añadir en los de Hijos del Emperador el detalle de que son las únicas unidades del juego que cargan de forma automática, sin tirar dados (a menos que el oponente le meta un negativo a la carga estilo Repulsores y tal). Es un dato a tener en cuenta para quienes se animen a jugarlo.

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    1. (que cargan automáticamente desde despliegue rápido, quiero decir)

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    2. Pues no había caído en ello. Buen aporte Xandre. Gracias.

      Edito la entrada con ello.

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    3. Bueno, cargan automáticamente si lo haces Host raptorial + el rasgo el dto + la estratagema de los hijos del Emperador, lo que hace que una carga de 9" pase a 7" y en vez de tirar 2d6, tires 1 y sumes 6"; que todo tiene un porqué.

      Además si el rival posee marines con la regla de que no puedes hacer DR a menos de 12" o la estrata legión Alfa que hace lo mismo, ya no puedes ni siquiera declarar la carga aún teniendo opciones de lograrla con ese combo, pues salvo que me equivoque sólo las banshees aldeari pueden declarar cargas a unidades a mas de 12".

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    4. Con respecto a las Banshees únicamente si han avanzado.

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    5. "Bueno, cargan automáticamente si lo haces Host raptorial + el rasgo el dto + la estratagema de los hijos del Emperador, lo que hace que una carga de 9" pase a 7" y en vez de tirar 2d6, tires 1 y sumes 6"; que todo tiene un porqué."....todo tiene un precio Juan, más siendo el Caos. XD

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  3. Ahora tienen pegada, cosa que les hace mucha falta, lo único malo es que necesitan de una cantidad considerable para hacer daño, algo que sus primos leales, creo que no, de base y por capítulo ya tienen modificadores positivos.
    Yo me quedo con el de nurgle,que hiere a 2+.
    Y lanzo aquí, ya que veo a bastantes ilustres caóticos de la warpnet.
    El chaos lord de los corsarios, si lo haces SdlG y le pones el rasgo de que puede llevar una reliquia gratis, puedes equiparlo con el puño de Nurgle? Yo entiendo que sí, porque ahora la armería de reliquias del caos básica las incluye y su rasgo dice que ha de ser del codex CSM...
    Yo lo llevo así xa ahorrar 1 cp extra en reliquias
    Qué opináis?

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