Navegante

02 noviembre 2021

Aventuras y Desventuras: una crónica del GT Talaverano

"No estés triste porque acabó. Sonríe porque sucedió."

- Dr. Seuss

Se disipa el humo y se enfrían las pistolas; todos de vuelta en casa y el torneo del año ha llegado a su fin. Y qué torneo.

 

He tenido la grandísima oportunidad no solo de participar, sino de haberlo hecho con colegas y conocidos de nuestra zona de juego, y de haber obtenido unos resultados más que dignos.

Desde Cádiz, con el nombre de la tienda que nos apadrina y donde jugamos, montamos el equipo de Cristal Oscuro, compuesto por:

  • Manu Venturi - Adeptus Mechanicus
  • Dani Ochoa - Dark Angels
  • Adán - Drukhari
  • Rafa - Death Guard
  • Borja - Blood Angels
  • Luis Corrales - Necrons
  • Barba - Harlequins
  • José - Sisters of Battle

El equipo al completo, más nuestro patrocinador y compañero David Puyana
 

 Prólogo

Originalmente éramos escépticos con respecto al GT, hemos de admitirlo. En Agosto participamos en un torneo por equipos en Invasión Talavera, y no habíamos quedado nada satisfechos con algunos aspectos, entre ellos las mesas.

Del mismo modo que nos quejamos en su momento, no tenemos problema en admitir que en esta ocasión, las expectativas se cumplieron con creces. Felicitamos y agradecemos de corazón a la organización por el trabajo y la planificación de las mesas, mejorando por mucho las de eventos anteriores y desafiando la concepción popular de que las mesas en Talavera son todo prados.


El escenario

El GT se realizó, al igual que la última ocasión, en los salones Prado del Arca, en una pequeña urbanización a las afueras de la propia Talavera. Tiene la pega de que sólo se puede llegar en coche, pero contaba con un amplio parking e instalaciones.

La entrada daba a un pasillo horizontal que unía todos los salones, y donde se encontraba la "zona comercial" con stands de casi todas las marcas nacionales como Deadly Print Studio, The Custom Bit, Scale75... Al final del pasillo estaba el bar con unas mesas (solo tres) para tomar algo y recargar pilas.






La organización de las mesas estaba muy bien pensada:

  • En la zona top, las 3 primeras mesas en el patio central, se encontraban mesas con buena disposición competitiva Y buena calidad visual, algo que parece lógico que se reserve para solo unas pocas pues ofrecer así mucha cantidad de mesas es algo exponencialmente difícil.
  • En uno de los salones laterales, la zona alta (mesas 4-21) todas las mesas estaban montadas con escenografía desmontable de cartón. Esta pequeña "cutrez" se veía compensada por el hecho de que esto permitía ofrecer una distribución de mesas muy equilibrada, para intentar ofrecer en esta zona una experiencia de juego balanceada y competitiva.
  • En el otro salón lateral, la zona media (mesas 22-35); ya se veía más una transigencia entre ambas experiencias; intentando ofrecer unas mejores vistas con escenografía más trabajada, aunque fuera a coste de algún que otro desbalanceo.
  • En el último salón, la discoteca del sótano, la zona baja (mesas 36-43), había mesas loquísimas visual y estéticamente, pero que tenían menos reparo por el equilibrio.

Creo que esto es una buena forma de satisfacer las diferentes y variadas expectativas que tiene el amplio abanico de participantes que abarca un torneo como este. Esto impide tanto que un equipo que viene a competir se sienta frustrado de jugar en una mesa bonita pero muy poco funcional, y que un equipo que solo viene a pasarlo bien acabe jugando en mesas de cartón que no le motivan nada.

Salón 1

Salón 2

Salón 1

Salón 2

Salón 2

Salón 2

Salón 2

Patio

Patio


Discoteca

Discoteca

Discoteca

Discoteca

Discoteca

Discoteca

Discoteca

Discoteca


 En la zona de la discoteca había unas cuantas mesas sin tapete, pero fuera de ahí era un hecho muy aislado en solo un par de mesas. Por dar una aproximación de cabeza, tirando por lo alto, quizá hubiera unas 30-40 mesas sin tapete. Siempre es una pena que se queden mesas sin tapete, pero hay que ponerlas en perspectiva con las otras ~304 que sí tuvieron.

Las aventuras

Las misiones de cada ronda se saben ya de antemano, lo que facilita y agiliza muchísimo las cosas de cara a la organización de cada equipo. Siempre está el jugador que te pregunta por quincuagésima vez qué ronda toca, y está bien saberlo de antemano para poder mandarle a mirar el grupo 😂.

Nosotros partíamos de unas aspiraciones muy modestas. Es cierto que algunos tenemos bastante experiencia y buen manejo a nuestras espaldas, pero también llevábamos jugadores noveles o recién reincorporados después de un largo periodo de inactividad. Nuestro jugador Arlequín, de hecho, se estrenaba con ellos en este torneo, y acabó al menos haciendo un papel bastante digno. Mentiría si dijésemos que aspirábamos de forma realista a algo más que quedar en la mitad superior de la tabla, pero me alegro de habernos equivocado.

Ni teníamos hechas ni pensábamos hacer matrices. No por el número de equipos, sino porque son al final una apuesta, que además le mete presión al jugador. En su lugar, intentamos tener en cuenta la experiencia de cada jugador a la hora de buscar un emparejamiento; aunque sobre el papel le debiera venir mal. Visto lo visto, estamos muy contentos de la estrategia.

Para la primera ronda nos enfrentamos a Hunting Bad y en los emparejamientos sacamos varias cosas que buscábamos, entre ellas tres mirrors. Los dos primeros entre Arlequines y Hermanas, literalmente para que cogieran soltura con sus propios ejércitos, y el tercero entre mis Sangrientos y los de Sabueso, que me era favorable por conocimiento y por lista.

Consigo la iniciativa, y como era de esperar la Compañía de la Muerte hace una escabechina

El Redemptor acaba con lo que la Compañía de la Muerte no pudo

En un canto de cisne, unos erradicator aparecen para peligrar un Redemptor y los veteranos fallan la carga a 8" y se quedan vendidos

 

No recuerdo si la elegí yo o fue por descarte, pero acabamos en esta mesa que, por el despliegue diagonal, le venía fatal puesto que nuestras listas son muy parecidas salvo por la diferencia de que él lleva 20 veteranos y 5 bladeguard y yo 10GS y 2 Redemptor. Esto me da la ventaja de la presión en disparo con la que él no cuenta, y me permite limpiar cómodamente su infantería sin depender exclusivamente del CaC.

Una carga de 7" en el flanco derecho me permite tener a mis intercessors de asalto tocando las narices en el objetivo de la esquina, y aunque él manda a sus propios intercessors de asalto, tras un combate de varios turnos el objetivo acaba siendo mío. A él eventualmente no le queda otra opción para puntuar algo que ir mandando unidades mermadas a su muerte al centro de la mesa, ya que él cerraba ronda y ambos habíamos escogido Oaths of Moment. 

 

Mortarion se merienda unos elfitos

Los balistarii de Manu acechan a su presa... el cazador cazado

José aprendiendo a jugar hermanas en directo

Consigo hacer el 20-0 y nuestro Necrón consigue otro. Rafa consigue con su Death Guard plantarle cara al Drukhari y saca el 15-5, y el Dark Angel cumple su deber de pararle los pies al Mechanicus con un 10-10; pero nos quedamos a pocos puntos de la victoria y la ronda acaba en empate.

Cristal Oscuro 83 - Hunting Bad 77

(empate)

 

Este empate nos deja en una posición bastante cómoda, esquivando a equipos que van metiendo palizas, y subiendo poco a poco en la ladera. Nos enfrentamos a Perros de Asedio, un equipo muy majo, pero que va aún más verde que nosotros. Tienen actitud y ganas de aprender, que es lo importante.

Esta lista de Hermanas solo tenía una unidad de retributors, que no eran de sudario de plata, y tenían 20 sacrosantas, por lo que me la quedé pensando que no era mal pairing. El doble Inmolator con fusión me dio la sorpresa y un susto, dejando a ambos Redemptors con 8 heridas restantes antes de poder hacer nada. Al final, le voy matando más rápido de lo que me mata él, y gano 20-0. Ganamos casi todas las partidas y la ronda es nuestra.

Cristal Oscuro 114 - Perros de Asedio 46

(victoria)

Morvenn Vahl se fue pronto al corral de los quietos por un desafortunado posicionamiento

La comida la acercaban a la mesa para evitar aglomeraciones en el bar

 La tercera ronda la jugamos contra A2+ Chupito, con los que algunos ya habíamos jugado en Invasión hacía poco. No hay que tomarlos a la ligera, en esta edición está comprobado que cualquiera puede pintarle a uno la cara si se descuida. Hay algunos desbarajustes en los emparejamientos, y acabo jugando contra Arlequines. No me entusiasma, porque aunque hasta ahora lo he jugado con éxito, sé que es un emparejamiento que puede salir rana si la cosa se tuerce.

Mi rival es Corvo, un jugador súper buena gente, a quien me enfrenté también en Invasión, y se nota que ahora sí llevaba su ejército, tenía un plan muy claro y se adhirió a él. No jugábamos en una mesa especialmente poblada, pero sí había una gran ruina en el centro que cortaba la visión de lado a lado.
 

Como no me la quería jugar con los haywire cannon, decidí poner a los dos Redemptor en reserva, e intentar rentar el daño el turno que salen, disparan, y cargan. La partida se desarrolla lenta, con él jugando muy defensivo. Afortunadamente me doy cuenta a tiempo de lo que está pasando; si seguimos así, voy a ganar de poco o a empatar. Ojeo las mesas para ver cómo vamos, y me da la sensación de que tengo que apretar, aunque ello signifique arriesgarme a la posibilidad de acabar perdiendo la partida, y la ronda.

La Guardia Sanguinaria una vez más me acaba salvando el día, matando a las dos unidades de motos que le quedaban a mi rival y acabando de una sentada tanto con las unidades en su zona de despliegue como con sus mayores amenazas en el momento. Corvo ha cogido ya muchos puntos, pero la jugada me ha salido bien y saco un 19-1 del enfrentamiento. La situación de las otras mesas resultó no ser tan drástica como me había parecido, y ganamos la ronda de forma holgada.

Cristal Oscuro 113 - A2+ Chupito 47

(victoria)


Foto de mesa aleatoria porque no tengo fotos de esta ronda

Que le den al warhammer, ¡choricitos!

Terminamos el día eufóricos. Dos victorias y un empate es prácticamente el mejor resultado que le podríamos pedir al primer día. La moral está alta y la barbacoa caliente; hora de celebrar un poco.

A la mañana siguiente jugamos contra GT de Alicante. No recuerdo con certeza cómo fue el emparejamiento, pero entre dos opciones acabé escogiendo a Mil Hijos ya que tuve que salir de tercer escudo. Un saludo a Héctor chaksion, la partida fue breve pero entretenida. En esta ocasión salí primero, y le cacé a los escarabajos ocultos. Creo que fue un error muy gordo no haberles tirado la estratagema de -1 al daño, sobretodo si son algo tan vital para la lista.

Había escuchado mucho sobre el diablo de la forja nuevo, con la BS3+ y los ectoplásmicos de F8, pero no me ha impresionado demasiado. Al no ser core pierdes mogollón de cosas. La partida es un 20-0 para mí; y menos mal, porque nos habían metido otro 20 ellos, y las otras partidas no habían sacado gran cosa, lo justo para desempatar.

Cristal Oscuro 88 - GT de Alicante 72

(victoria)

Con esta victoria entrábamos a jugar la ronda 5 en patio. Totalmente impensable hacía dos días, el equipo estaba totalmente on fire. Me hizo mucha ilusión no solo jugar en patio, sino contra Narcoz, y ver por fin en persona a Draven y Giorgio. Narcoz cuenta con un jugador menos por baja de última hora, y nos informan de que esa partida es un bye 20-0 para nosotros. Decidimos poner al Mechanicus con ese bye y hacer los emparejamientos con 7 cartas.

Los emparejamientos salen como queríamos, y la Deathwing sale una vez más a tragar fuego galvánico, volviendo a sacar el empate. Yo juego contra Asu con Caballeros Grises, una lista de 5 servoterrores. Asu lleva la iniciativa y me merma algunas unidades, pero lo verdaderamente problemático es que estoy en una posición desventajosa en el mapa y aún me queda un turno para que pueda llegar la Guardia Sanguinaria.

A pesar de dispararle con dos Redemptor y cargarle con uno de ellos, el GMDK con invul 3+ sobrevive con una herida, y aunque lo que queda de la DC ha conseguido tumbar por sí sola a un DK que había en medio de la mesa, dándome 3 puntos de Oaths of Moment en el proceso, esto significa que todavía hay 4 DK en mesa disparándome.

Afortunadamente, en el flanco izquiero pifia y mis Erradicator en cobertura aguantan los disparos de dos DK, y mientras van matando infantería grises porque me parece más rentable en ese punto, para intentar impedir que puntúe, que chocarme contra una invulnerable de 4+.

Cuando por fin baja la Guardia Sanguinaria, consigo matar a los 4DK que quedan en mesa ese mismo turno, pero Asu ya ha puntuado mucho, y no tengo forma de pararlo de seguir puntuando porque está en las cuatro esquinas, y yo solo tengo una unidad efectiva que mueve 12" volando. Para cuando termina la partida, está asolado pero solo consigo ganar 12-8 para mí. Jugador impecable Asu.

Incluso con el bye acabamos perdiendo ronda. Se nota que es un equipo entero que funciona en conjunto y que tienen mucho nivel, ganarles hubiera sido una carambola, aunque el empate estaba cerca.

Cristal Oscuro 68 - Narcoz 92

(derrota)

Mi lista de Sangrientos sedientos de... ¡pues de sangre!

 

La derrota fue por poco, pero se sintió un poco en la moral. Intentamos no dejarnos llevar por la negatividad; si ganamos bien aquí podemos volver a jugar en el patio el último día. Nos toca contra Hydra Team, y una vez más, cual planta carnívora, las fauces de los emparejamientos se cierran a nuestro favor. Ambos equipos pensábamos que mi emparejamiento Sangrientos contra gunline de Ultramarines nos era favorable, con lo cual alguno se equivocaba.

Como elegía mesa, seleccioné una con una buena ruina central, para bloquear la línea de tiro principal ya que el objetivo de cada zona está en todo el centro. Mi oponente es Sergi, y cuando veo que Sergi pone los dos Redemptor pegados al filo de la zona de despliegue, pienso que es un cebo, para que me arriesgue en mi despliegue, y si salgo yo, pues se los lleva de vuelta atrás. Pero cuando veo que pone también un Contemptor y su chapter master me queda claro. Se está haciendo un castillo, pretende matarme a fuego defensivo con hasta 4 unidades.

Pero uno, aunque sea joven, es perro viejo ya, y aprovecho la unidad de incursores adelantada para cargarle a los dos Redemptor. Hace la jugada correcta y decide hacer defensivo con el plasma para intentar matarme 2 o 3 e impedirme hacer una carga legal a ambos dreadnoughts. Yo, en consecuencia, hago también la jugada correcta y les tiro fisiología porque es lo único que me protege de ese plasma 8 -4 2, y efectivamente me salva a los incursores.

Tras la carga, dejo trabados a los Redemptor, y con el Whirlwind inhabilito el defensivo de uno de los Contemptor, por lo que, a la carga de la Death Company, "solo" me puede hacer defensivo con el otro Contemptor y 2 Invictor (que al no ser core, pierden mucho en estos casos). Consigo matar a los tres en combate, y ya la partida prácticamente está sentenciada. Victoria 20-0 para mí. Que te pase algo así y más después de montarte un plan que creías bueno (y lo era) es duro, y no todo el mundo lo encaja bien. Buen jugador Sergi.

El equipo responde a los ánimos y tanto Luis como Adán meten otros dos 20-0, ganándonos la ronda de forma holgada, pero sin volver a patio porque ha habido empates y otros equipos también han hecho muchos puntos. Bueno, no es el fin del mundo.

Cristal Oscuro 107 - Hydra Team 53

(victoria)

La compañía de la muerte haciendo lo que mejor sabe hacer

Desventuras

La última ronda nos dejó un mal sabor de boca, y a todos nos ha dado mucha pena que esto haya acabado así. No tanto por la puntuación, porque al final nosotros sabemos qué torneo hemos hecho y estamos orgullosos de ello, sino por el mal rato y las discusiones.

La decisión del otro equipo y del arbitraje ya está tomada; nosotros creemos que ahí la organización se equivocó al permitirlo, pero no lo vamos a disputar ni discutir más. Incluyo mi resumen de partida y la puntuación que hubiera tenido la ronda meramente por completar un post que al final es de esto de lo que habla: de partidas de warhammer en torneos.

En esta ocasión acabé emparejado con Craftworlds+Arlequines. No es lo ideal, pero lo cogí por darle una oportunidad a Luis de al menos pelear la partida contra Grises. Mi rival despliega disperso a lo ancho del despliegue en ruinas opuestas, la opción correcta en este caso. Yo no me puedo permitir ese lujo, y tengo que agarrarme a la ruina central y rezar.

Salgo primero, consciente de que este tradeo no va a ser eficiente, pero llevármelos al cielo y no hacer nada este turno no es una opción, así que intento una jugada arriesgada y consigo romper dos Starweavers y un Falcon. Si hubiera conseguido partir uno de los starweaver con las pipas de fusión habría sido mucho mejor el intercambio al quitarme también unos troupes de en medio, pero ya se sabe cómo son esas invulnerables de 4+ a veces.

Al menos consigo desmecanizarlo un poco, mis dreads este turno estarán a salvo de fusión, y la unidad está ahí entera lista para que lidie con ella todo el turno. Después de disparar con todo, queda un marine vivo, así que le carga con los players. Sus unidades de 6 lanzas brillantes cogen los flancos y me matan sendas unidades de intercessors.

He visto el hueco y aprovecho la oportunidad, no me ha tocado peana con peana con los players. Interrumpo con el marine superviviente de la DC, apilo, y le pego a la Farseer en moto que había al lado. Matar muriendo.

Ya en mi turno baja la Guardia Sanguinaria y mato las dos unidades de motos y a él ya "solo" le quedan dark reapers, dos baterías, y un Falcon en su zona de despliegue. Yo estoy en buena forma, pero tengo que volver a cruzarme el campo y me va a derretir en lo que llego. Tras un par de turnos de estrujarme mucho la cabeza consigo sacar la victoria 15-5 para mí.

Cristal Oscuro 75 - Bilbohammer 85

(empate)

 

Me voy contento con nuestro rendimiento, sobre todo para lo poco preparados que íbamos como equipo. Adán se ha marcado un buen torneo, luchando todo lo que ha podido y no dejándose amedrentar por nada, y Dani se va a tener que comprar escudos tormenta nuevos, porque están cosidos a balazos de tanto mech xD. Yo salgo invicto, pero me pica un poco la partida con Asu, ese 12-8 para mí es un empate. Me veo mucho margen de mejora, y eso es bueno, porque significa que aún hay camino que andar.

 

Estaría faltando a la verdad si no mencionase nada sobre el dichoso tema del "chino" (no por su relevancia, la verdad, sino por haber sido por desgracia el tema omnipresente durante todo el GT), pero como no quiero acabar el post en una nota negativa, mejor os pongo el ejemplo de alguien que se lo ha tomado con humor:

 



Más allá de la experiencia puramente competitiva, ha sido un gustazo ponerle cara a mucha gente, y volver a vérsela a más de uno (no es que sean particularmente atractivos pero bueno...) y todo el buenrollismo que ha habido, por lo general, entre los jugadores. Estaba convencido de que iba a ser una y no más, pero me he quedado con ganas de más; si la situación acompaña nos planteamos repetir, solo a ver si no llueve todo el puente!

 ¡Próxima parada, el GT de Sevilla!!

19 comentarios:

  1. Vaya currado en tan poco tiempo rafa!! Enhorabuena y a quedarse con las cosas buenas. Andalucía esta on fire ahora mismo en el panorama 40k español. Nos vemos en las mesas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!
      Soy Borja, pero sí que está on fire el panorama andaluz, tanto Estalia como BP0 como Legio Veteris se marcaron también torneazos.

      Eliminar
    2. Y milanga con Fritas rascando un 5 puesto extremis. Un besito mamoncete nos vemos un Sevilla

      DRAKST

      Eliminar
    3. Nos vemos en las mesas chicos. El artículo está genial. Representa perfectamente la crónica del equipo. Estaba pensando en hacer una entrada con mi opinión pero creo con esto ya vale

      Eliminar
  2. Excelente artículo, Borja, gran detalle en la descripción de las rondas y suscribo todo lo que dices en el artículo. ¡Muchas gracias y a prepararnos para la siguiente!

    ResponderEliminar
  3. Veo que juegas la gs desde Dr, no es jugársela mucho a que te salga una carga larga? O tienes algún plan alternativo. Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo como lo veo es que la GS en mesa lo que va a hacer es tragar fuego y perder efectivos, porque hay que ser realista y no hay mesa para cubrir intercesores, dreads, GS.... Y yo necesito que estén a full cuando lleguen, porque son mi relevo para la DC.

      Si necesito que carguen sí o sí, me gasto los CPs que haga falta (autotirar letanía, ignorar penalizadores si los hay, y repetir la tirada), y si no sale a 7+, pues es lo que hay ¯\_(ツ)_/¯

      Si no hay nada interesante y/o no me hace falta una carga, a lo mejor los aguanto hasta t3, o a lo mejor los bajo a cubierto en una ruina, le disparo a alguna cosa (sobre todo cosas de R3 las hacen fosfatina con ap-2) que o bien sea morralla o bien necesite añadir algo más de daño a los disparos de los Redemptor.

      Solo hay dos situaciones en las que me planteo dejarlos en mesa:
      1- Si veo que el rival me va a rushear con todo a melee, y no voy a poder gestionar dos turnos sin ella en caso de ir segundo
      2- Si estoy jugando en Nueva York Y sé con certeza que el rival se va a expandir y va a ocupar mucha mesa.

      Eliminar
  4. Report talaveriano al día siguiente. Manera perfecta de empezar la mañana :D

    ResponderEliminar
  5. Has subido el vídeo. ¡Que grande!
    Saludos de Tel y de Mon.

    ResponderEliminar
  6. buenas, he dejado de leer cuando habeis puesto fotos solo de las mesas bien montadas y decis que lo de mesas sin tapete era anecdotico ect ect, no me voy a meter en tema de miniaturas retiradas ni demas historias porque sinceramente no me afecto ni ami ni a nadie de mi equipo y me da lo mismo, pero lo de las mesas no lo paso, eso no es cierto, la mayoria de mesas eran una basura, un campo de nabos y muchas de ellas se ganaban con la iniciativa, y de hecho gente de vuestro equipo (el necron contra el que jugue por cierto) opinaba exactamente igual que yo, y por lo que me comentaba venia de comerse un 20-0 la ronda anterior contra un mil hijo por no tener sitio alguno con el que taparse, he jugado en mesas "altas" todo el torneo , en la sala del fondo , excepto una que fue en la sala a la derecha de la de la fuente del centro, de las de la discoteca (en las cuales la gente decia que no habia ni apenas luz) no me voy a meter porque sinceramente no lo se, pero de lo que he visto vamos, tener que leer y ver que las mesas bien ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La gran mayoría de las mesas tenían tapete. Suscribo lo que comenta el artículo que la gran mayoría tenían tapete. Nosotros jugamos una ronda sin tapete en tableros negros.

      A mi la esceno de cartón no me agrada pero es funcional para jugar y las mesas se podía jugar. Y nuestro necron lo lanzabamos algunas veces a morir para tener mesas buenas otros.

      Si hiciera una crítica no sería en este caso las mesas.

      Eliminar
    2. igual no me he explidado bien, lo del tapete y demas no me parece lo grave (que tambien ,que no hemos pagado 20 € y no nos han regalado ni un dado de recuerdo) , eso es simplemente un añadido , pero que haya mesas en las que no puedas esconder una sola unidad del rival dependiendo del despliegue pues hombre...(ejemplo: mi primera partida en cuadrantes vs orkoz , empezo, movio, y tenia tooooooodo mi army a tiro, una ruina "grande" en medio , un par de crateres y 4 murillos en toda la mesa...) no hablo de la calidad, que bueno era en algunas mejor en otras peor (por ejemplo la esceno del gante de "madera" o lo que sea me mola , es funcional y queda resultona , otras daban ganas de suicidarse de la "calidad" de la esceno y otras sin mas), pero que haya practicamente 1 - 2 mesas por ronda (alguna excepcion habra en las que no...) que si un army de disparo , en x mesa , se jugase el ganar la partida simplemente ganando la ini pues hombre, pensaba que eso habia quedado atras pero es evidente que me equivocaba viendo lo visto

      Eliminar
    3. Hasta donde tengo entendido ya antes de llegar a Talavera nos dijeron que en cada ronda nos encontraríamos 2 mesas despobladas. Y así fue 6 de cada 8 tenían una distribución y 2 eran despobladas. Nosotros decidimos usar nuestro mech en esas mesas.

      Eliminar
  7. Me ha encantado! Lo estaba leyendo como una novela jajaja. Nos vemos en Sevilla 🤘

    ResponderEliminar
  8. Y coincidisteis con el de la simbologia nazi ??
    Esta rulando su foto por todos lados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No coincidimos con ese equipo, no. Nos llegó la foto durante el torneo, pero no nos enteramos realmente de qué había pasado hasta días después cuando el asunto explotó en redes sociales.

      Eliminar
  9. No coincidimos con ese equipo, no. Nos llegó la foto durante el torneo, pero no nos enteramos realmente de qué había pasado hasta días después cuando el asunto explotó en redes sociales.

    ResponderEliminar