10 junio 2018

Del ITC en Talavera. Prepartida.

Este año uno de los mejores torneos del ámbito nacional, por no decir el mejor, y hablo del GT de Talavera que con tanto cariño y mimo trabajan los chicos del cobrador. Este año van a usar las bases del ITC en concreto las Champions Missions.

Gracias a Kike en su blog Fullerias Justificadas he podido enterarme del percal. Y voy a intentar hacer un resumen de como van esas bases por si a nivel local empezamos a usarlas. Y ademas porque mi objetivo personal es volver a repetir este año si la salud y la diosa fortuna pues nos da la posibilidad de estar ya recuperados para este evento.

Jugar a 40k e ir al GT de Talavera es auna experiencia que todo jugador debería probar al menos una vez y ya veréis como queréis repetir. El despliegue que organizaron los Fher, Loken, ... y demás cobradores es simplemente espectacular, muy profesional.

Obviamente ya Kike ha realizado un gran trabajo de difusión pero volver a publicarlo en otros blogs creo que no está demás ya que no son unas bases muy populares en los ambientes de juego por los que nos movemos.



Asi que vamos al turrón...


Como podéis ver los jugadores antes de empezar la partida acuerdan sobre el terreno que tipo de escenografía es. Se elige Rasgos, poderes y puntos de mando gastados en la prepartida, así como reliquias que se usaran.

Ambos jugadores revelaran simultáneamente lo anteriormente mencionado.

Los jugadores tendrán una tirada enfrentada para el despliegue. El jugador que gane la tirada determinará aleatoriamente que tipo de despliegue se dará según el reglamento y elegirá su zona de despliegue.

Los jugadores colocan los objetivos siguiendo la instrucciones de la misión. Hay dos criterios para la colocación de los objetivos en mesa. Se deben colocar los objetivos en la planta baja del tablero, nada de poner objetivos en zonas superiores ni dentro de edificios cerrados. Si no fuese posible hasta podríamos mover el terreno para este propósito.

De las misiones secundarias cada jugador debe elegir 3 y revelarlas simultáneamente a su oponente.

El jugador que perdió la tirada enfrentada previamente empieza a desplegar.

Los jugadores vuelven a realizar una tirada de dados enfrentada para determinar quien empieza y aquel que haya terminado de desplegar primero dispondrá de un +1. El jugador que gane la tirada podrá decidir si ir primero o segundo. Aquel jugador que vaya segundo tendrá la opción de robar la iniciativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...