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26 julio 2018

Sobre el ITC. Terrain Guideline.




Últimamente muchos torneos de los que he tenido referencias han usado o van a usar el sistema de misiones ITC. Algunos jugadores, colegas o compañeros juegan sus partidas fuera de torneo con el pack de misiones ITC y su sistema de puntuación.

Nosotros en el blog hemos dado un repaso a la Prepartida, al Sistema de Puntuaciones del ITC y a los Escenarios.

Y no hace mucho un jugador de la zona indagó sobre este formato y nos indico las sugerencias que los organizadores de eventos ITC hacen sobre la escenografía utilizada y cómo esto repercutía en el juego.

Os dejo el texto del formato ITC sobre las sugerencias de uso de la escenografía 



The ITC Format

The ITC will be using the Matched Play recommendations from the Warhammer 40,000 8th Edition ruleset. The details for this format can be located in the Warhammer 40,000 main rulebook. ITC standard games will be played at 2,000 points. Round times are recommended not to exceed 2.5 to 3 hours in length.

Terrain Guidelines

In ITC events using any missions, the following modification to Ruins type terrain should be used: Ruins: For this event, the bottom level walls of all ruins are considered to block LoS even if they do not actually do so. This means existing openings in them such as those created by windows, doors, bullet holes, etc. block LoS. This rule does not mean the players create walls where none existed. If in doubt as to where to define these barriers, clarify with your opponent before the game begins.


La sugerencia modifica la escenografía tipo Ruinas que indica que en los muros de toda planta baja son consideradas Blos incluso si no lo son, como muros que contengan puertas, ventanas, agujeros,... "Esto no significa que los jugadores creen muros donde no existían". Cualquier duda debe ser resuelta entre ambos jugadores antes de comience la partida.

Las implicaciones de esta sugerencia sobre las Ruinas tiene implicaciones en el juego muy notorias. Como por ejemplo tomaran mayor notoriedad unidades que puedan disparar sin lineas de visión, o que unidades de disparo sean menos eficientes al no ser unidades moviles y se vean penalizadas con modificadores al impactar,...

Esta sugerencia cambia mucho la película, ¿no creéis?.

4 comentarios:

  1. Es una regla muy importante la verdad, jugue el waaagh de cerdanyola hace poco con esta regla y muy bien la verdad, se obliga a jugar de una manera ligeramente diferente pero con una connotación muy positiva para una partida.
    Lo que no se probó fueron este tipo de misiones. Que ahora las leerea ver q tal

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    1. Hola.

      Esta sugerencia afecta desde la configuración de la lista. El despliegue y también de la esceno que hay disponible.

      La sugerencia sobre la escenografía implica tb que el mata mata pierde fuelle en listas decdisparo y los combates se vuelven mas decisivos ya q no necesitas ldv para cargar.

      Ya m contaras q tal con las el sistema de puntuación y las misiones ITC.

      Un saludo

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