Navegante

15 septiembre 2014

Aulladores


Los Aulladores son una de las unidades que mas me gustan del codex Demonios (estoy seguro que no soy el único) y eso que fueron uno de los perjudicados tras la publicación del nuevo codex en comparación con el anterior post WD.

Pero lejos quedan los gritos del nerfeo que sufrieron. y es que son una de las unidades que mas uso tiene en listas de Demonios.


Veamos sus stats...



Por 25 puntos tenemos una Moto a Reacción, movilidad de hasta 36um haciendo Turbo. De base también tiene Esquivo y Martillo de furia. La unidad máxima de 9 son 225 puntos y una unidad mínima de 3.

Jugando a Vórtice y teniendo Incursión en nuestro haber tenemos la posibilidad de invocarlos con la intención de llegar a capturar algún objetivo. En mi última partida jugándolos, mientras una linea enemiga aseguraba un objetivo, use la invocación para crear una unidad de 3, con otras tropas elimine a base de disparos a la unidad de línea enemiga para que la unidad de Aulladores invocados me diesen ese punto (turbeando) que de otra forma no hubiese podido capturar. Posiblemente esa unidad se quede expuesta y sin combos es fácil que la perdamos, pero es la intención usar y tirar. Y si el enemigo no se centra en ella tendremos una mosca cojonera deambulando por el tablero casi de punta a punta.

Gracias a su Ataque Rasante y al Mordisco de Lamprea tenemos una unidad que hace frente a infantería y a blindados. En alguna ocasión he podido mordisquear blindajes 14 como los de un Bastión, su potencial antivehiculos es formidable.

Una unidad de chopitos (como le dicen por aquí) es el cobijo perfecto para nuestros Heraldos de Tzeentch, como claro ejemplo la amada/odiada Screamstar. Combandola con Grimorio y poderes tenemos a nuestra disposición la 2++, ya sea accediendo a Tierra Maldita o Clarividencia. También podemos buscar Oscurecer de Telepatía para obtener un 2+ por cobertura. Y por la gracia de Tzeentch repetiremos los 1's.

Así tenemos una unidad que puede ser terriblemente resistente, rápida y con muchas posibilidades frente a infantería y blindados. ¿Alguien da más?

5 comentarios:

  1. La verdad es que tras sufrirlos, ahora creo que me voy a hacer un contingente aliado para mis marines del caos que los incluya, un poco basándome en la última lista que has puesto.

    Muy interesantes estos post.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas Stewie Griffin!!!

      Gracias por comentar y tus comentarios.

      Los MdC ganan mucho con alianza ya sean Demonios, Necrones o GI.

      Esta unidad en concreto pruebala y veras que buen sabor de boca te deja.

      Un saludo

      Eliminar
    2. Eso voy a hacer, ya te comento como me va.

      ¿No echas de menos un señor para tener algo sólido en el cc?

      Eliminar
  2. Yo sigo viendo como una de las unidades más imponentes del codex, pero quizas no forme parte actualmente de alguna lista dura de torneo y por eso la gente opina eso. Pero por perfil por movilidad y por reglas, me parece que lo tiene todo.

    Por aqui alguno intenta colarnos que el ataque de carga se suma al ataque de lamprea para tener dos ataques de lamprea. Yo lo veo simplemente ridiculo, pero que opinais vosotros?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fer!!!

      Claro que forma parte de listas duras. La Screamstar sin ir más lejos. Y opino igual lo tiene todo.

      Sobre el ataque de lamprea. Opino como tu. No se le suma la carga porque la carga va incluida en ...puede cambiar TODOS sus ataques normales...es decir TODOS incluido la carga.

      Un saludo.

      Eliminar