Navegante

02 agosto 2018

Como ganar el BAO con la Death Guard. Por Don Hooson. Parte 1



Hace unos días hablábamos del BAO, un torneo de 135 personas que acabó con la victoria de Don Hooson.

El formato del torneo era ITC con las Champion's Missions y usando las Guidelines Terrain.

Su lista la podréis s ver AQUÍ.

Gracias a un compañero de grupo de wassap, Ángel, he tenido la oportunidad de obtener los informes de las rondas que jugó el juagor que a la postre ganó el torneo.

De un total de 6 rondas hoy expondremos las dos primeras porque un informe de 6 partidas es un tostón y además, de momento solo dispongo de estas dos.

La lista, que podréis haber visto en otra entrada publicada anteriormente, tiene la particularidad de meter unidades que apriori son subóptimas cono una unidad de 10 Blightlords que son casi un cuarto de los puntos de la lista.

Una de las cosas que nos vienen a la mente es ¿que uso le dio a la unidad? ¿como la jugó? ¿le rentó?. Para ello que mejor que leer el informe que el ha ido publicando y que gracias a Ángel nos ha hecho llegar.



Informe de Don Hooson

Ronda 1:
Rival: Nicholas Lozano. 119 en la clasificación final.


2x tempestor prime
2x 10 tempestus scions (4 hot-shot volley gun)
2x 10 tempestus scions (2 meltagun)
2x 5 tempestus command squad (4 plasma, 1 hot-shot volley gun)
Ogryns
3x Taurox (gatling cannon, doble hot-shot volley gun)
1x Taurox (missile launcher, 2 autocannon)
Knight Crusader (ironstorm missile, thermal cannon, gatling cannon)
Xiphon Interceptor

Turno1: El imperial empezó primero y avanzó todos los taurox, disparó sobre los armiger y los dañó ligeramente.
Don avanzó con todo y consiguió destruir dos taurox pero apenas dañó al caballero que disparaba desde retaguardia.

Turno 2: el resto de tempestus cayeron por DR pero no consiguieron tumbar a los armiger y apenas le hicieron 2 heridas al caballero renegado, que se adelantó e intentó disparar al caballero imperial pero apenas lo tocó, aunque cargó contra las dos unidades de tempestus y el señor de la guerra, matándolos a todos. Los blightlords cayeron y eliminaron otra unidad de scions aunque fallaron su carga. El principe demonio y los crawler acabaron con los ogryn y otra unidad de scions.

Turno 3: Todo lo que quedaba de los imperiales consiguieron destruir al caballero renegado. Los blightlords cargaron al caballero imperial y a otra unidad de scions destruyéndolos, pero quedándose lejos del caballero (no llegaron por distancia). El príncipe demonio cruzó el campo de batalla para destruir otro taurox, aunque recibiendo 4 heridas en el overwatch.

Turno 4: El titán imperial disparó contra el renegado y el interceptor contra los blightlords, haciéndoles bastante daño, después el titán cargó contra ellos dejando apenas a un par vivos, los cuales respondieron haciéndole algunas heridas al caballero. Don terminó de eliminar al resto de unidades imperiales a pie excepto a un prime. Los blightlords murieron a manos (o mejor dicho a los pies) del titán pero no sin antes debilitarlo más con unas cuantas heridas. El príncipe demonio ya debilitado se escondió del interceptor.

Turno 5: Dos crawler cayeron bajo fuego enemigo y el titán imperial movió hacia el centro de la mesa. El príncipe demonio se echó encima del titán y lo destruyó pero también explotó y le hizo 6 heridas al príncipe demonio que volvió a la disformidad no muy contento.


Victoria Death Guard: 31-22




Ronda 2:
Rival: Ryan Murphy. 69 en la clasificación final

2x Capiescudos en moto
3 guardianes con lanza
2x 3 guardianes con lanza y 1 escudo y espada
Vexilla con escudo
2x 4 motos
kurov comissar and commander
3x 10 infanteria con mortero y lanzagranadas


Turno 1: Don se quedó estático y disparó con todo sobre una unidad de moteros, solo cayeron 2. El contrario avanzó hacia el centro de la mesa pero los bolter huracan tampoco hicieron gran cosa.

Turno 2: Los blightlords cayeron en retaguardia y entre los disparos y la carga mataron dos unidades de infantería. El resto del ejercito siguió disparando a los custodes pero sin eliminar a ninguna unidad. Los custodes siguieron avanzando y cargaron contra un crawler y el caballero renegado haciéndoles algunas heridas sin recibir daño a cambio.

Turno 3: El crawler y el caballero se destrabaron para permitir todos los disparos posibles. Un capitán motero y una unidad de moteros cayeron. Los blightlords terminaron de masacrar la retaguardia eliminando a la infantería y los kurov boys. Los crawlers y el blightspawn consiguieron eliminar una unidad completa de custodes a pie. El contrario volvió a asaltar con los custodes, pero los crawler aguantaron. El capitán en moto intentó matar al príncipe demonio pero recibió unas cuantas heridas sin conseguir matarlo.

Turno 4: El príncipe se destrabó y "smiteó" al capitán hasta la muerte. El resto del ejercito terminó de "quemar" lo que quedaba de custodes. El cullexus empezó a perseguir al príncipe demonio, el vexilla que quedaba aguanto controlando un objetivo en el centro de la mesa.

Turno 5: El ejercito completo de Don disparó y mató al vexilla e ignoró por completo al cullexus, el cual intentó disparar de nuevo sobre el príncipe demonio pero sin apenas hacer daño, cargó contra un crawler en modo kamikaze, pero Don eligió no hacer overwatch (esto lo hizo para obtener más puntos de misión).

Turno 6: El crawler se destrabó y el resto del ejército fusilaron al cullexus desde una distancia segura.


Victoria Death Guard: 31-6



Espero poder postear el resto de informes tan pronto nuestro ávido compañero Ángel pueda pasármelo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario