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05 noviembre 2018

Las 3 partidas de este Fin de Semana


Este fin de semana volvimos a jugar 3 partidas ITC. Dos con la Misión 2 de ITC y  las mismas listas. Y la tercera, yo con otro ejército y mi oponente con ligeros cambios.

El post ha quedado algo largo por ser tres informes de las tres partidas jugadas.

En primer lugar jugamos la misión 2 con el despliegue Amanecer de la Guerra. Elijo lado y le doy la zona con menos blos evitando que pueda ocultar sus tropas.  Mi oponente lleva la iniciativa.

La partida fue un desastre, así que no me al alargaré mucho. Mi lista Aquí 

Su lista

++ Battalion Detachment +5CP (Tyranids) [76 PL, 1272pts] ++

+ No Force Org Slot +

Hive Fleet: Kraken

+ HQ +

Broodlord [8 PL, 162pts]: Chameleonic Mutation, Power: Catalyst, Warlord, Warlord Trait: One Step Ahead

The Swarmlord [15 PL, 300pts]: Power: Onslaught, Power: Paroxysm

+ Troops +

Genestealers [16 PL, 240pts]: 5x Acid Maw, 40x Scything Talons
. 20x Genestealer: 20x Rending Claws

Genestealers [16 PL, 240pts]: 5x Acid Maw, 40x Scything Talons
. 20x Genestealer: 20x Rending Claws

Genestealers [16 PL, 240pts]: 5x Acid Maw, 40x Scything Talons
. 20x Genestealer: 20x Rending Claws

+ Elites +

Venomthropes [5 PL, 90pts]: 3x Venomthrope

++ Battalion Detachment +5CP (Tyranids - Genestealer Cults) [29 PL, 528pts] ++

+ HQ +

Magus [5 PL, 97pts]: 2x Familiar, Power: Might From Beyond

Primus [4 PL, 76pts]: Bonesword

+ Troops +

Acolyte Hybrids [10 PL, 255pts]: Cult Icon
. 5x Acolyte Hybrid
. Acolyte Hybrid (Heavy Weapon): Autopistol, Heavy Rock Drill
. Acolyte Hybrid (Heavy Weapon): Autopistol, Heavy Rock Drill
. Acolyte Hybrid (Heavy Weapon): Autopistol, Heavy Rock Drill
. Acolyte Hybrid (Heavy Weapon): Autopistol, Heavy Rock Drill
. Acolyte Leader: Autopistol, Bonesword

Neophyte Hybrids [5 PL, 50pts]: 9x Neophyte Hybrid
. Neophyte Leader: Autogun, Autopistol

Neophyte Hybrids [5 PL, 50pts]: 9x Neophyte Hybrid
. Neophyte Leader: Autogun, Autopistol

++ Total: [105 PL, 1800pts] ++

Misión 2 ITC. Despliegue Amanecer de la Guerra.

Yo divido mis fuerzas yendome a las esquinas y hago cordones con los guardias para evitar que me asalte a  IKs, Helverin , Morteros y Pask.

El despliega muy agresivo confiando en el +1 de la iniciativa.

Le robo la iniciativa. Y ahí es cuando se acabo la partida.

En mi turno 1 acabo con los Venomtropos, Señor de la Horda y una de Genestealer.

En su turno 1. Usa la estratagema para avanzar el doble, tres tiradas bajas y se queda a +9" de mi, sacando un 9 carga. Le sale un 6 y un 1. Reroll otro 1.

En mi turno 2 con Pask, Morteros y los IKs acabo con todos los Genestealer y le queda en mesa Broodlord, y una de Neófito botineando.

En su turno 2 saca una de Acólitos de 8 con 4 cizallas, primus y Magus.  El Magus me tira el poder que evita el fuego defensivo, le sale. Con los Acólitos en la emboscada saca un 6 acompañando por el primus, tira tres dados, saca un 6 quedándose a más de 3". Y el Magus tira el poder quitar el defensivo. Con los Acólitos cargados de armas que si hieren te hacen mortales a 2+, luego a 3+,...así hasta que falles. Decidido, carga al IK. Está a más de tres pulgadas, saca dos 1s, y otro 1 en el Reroll.

Turno 3 mio. Acabo con todo lo que hay mesa. Quedando hasta ese momento 20-3. Más los puntos que uno obtiene por turno hasta el 6 por asolación.

Fin de la partida. Desastre total.

Pocas conclusiones se puede sacar de esta partida. Ni del formato ITC. Pero bueno algo sacamos en claro. Uno, el robo de iniciativa fue vital, un soplo de aire fresco para mi ejercito. Dos, las  cargas fallidas de Genestealer y Culto dejo en mitad del barro a mi oponente. Tres, la alta letalidad de los IKs. Los IKs marcan la diferencia.


En la segunda partida volví utilizar la misma lista. Mi oponente hizo lo mismo.

Misión 2 ITC. Despliegue Yunque y Martillo.

Despliego todo tras 6 capas de cebolla de 10 guardias.

El está vez despliega más precavido ocultando al Señor de la Horda y Venomtropos 

Vuelvo a llevar la iniciativa. 

En mi turno 1 avanzo lo suficiente para que las Gatling, y Pask lleguen. Mato 17 Genestealer de 20 en una unidad y 3 en otra. Además le meto 5 heridas al Señor de la Horda.

En su turno 1 avanza con una unidad de 20 Genestealer, gracias a la habilidad del Señor de la Horda, y tras cargar y combatir dos veces con la misma unidad acaba con 3 unidades de 10 de infantería. 

En mi turno 2 Sigo avanzando con los IKs y acabo con dos unidades de Genestealer, una de 20 y otra de 17. El Señor de Horda se salva de muchos cañonazos de los Cañones de Batalla y tan solo le hago 2 Heridas más. 

En su turno 2 Saca 1 Magus con 2 familiares hace Control Mental a un IK y me barre dos unidades de Morteros. Le hace Hipnosis de Masas a un IK al que asalta de forma conjunta con el Señor de la Horda, Broodlord y una unidad de Acólitos que al herirte te inflige mortales. Me hace un total de 23 Heridas. Mi IK lleva la reliquia de 5++ en combate Cuerpo a Cuerpo y se salva por un pelín.

En mi turno 3 avanzo con los IKs. Uso la Estratagema Machine Spirit Resurgent. Y acabo con el Señor de la Horda, Primus, Magus, Acólitos y Broodlord. A mi oponente solo le quedan en mesa 5 Acólitos y 3 Genestealer. 

En su turno 3 se esconde tras blos capturando un objetivo.

En mi turno 4 avanzo un IK y acabo con los 3 Genestealer y decidí no disparar más para seguir puntuando más.  Y hacer en el turno 5 el bonus de la misión. 

En su turno 4 se quedo con sus 5 Acólitos tras un Blos botineando.

En mi turno 5 acabo con los 5 Acólitos, asolo, y conquisto su botín haciendo así un punto más.

Resultado final tras 5 turnos 28-15. 

Conclusiones los IKs imperiales dan un plus que es difícil de superar. Marcan mucho la diferencia. Me da hasta cosa jugarlos, y ya si lo alías con Astra con Batallones y CPs para dar y regalar tienes una lista que prácticamente es pulsar el botón rojo.


Y vamos con la tercera partida. Hice un cambio radical de lista. Usé Eldars, una lista muy normalita.  Os dejo la lista.


++ Battalion Detachment +5CP (Aeldari - Craftworlds) [38 PL, 727pts] ++

+ No Force Org Slot +

Craftworld Attribute: Alaitoc: Fieldcraft

+ HQ +

Autarch Skyrunner [112pts, 6 PL]: Laser Lance, Power sword, Twin Shuriken Catapult

Farseer [110pts, 6 PL]: 1. Guide, 3. Fortune, Shuriken Pistol, Witchblade

+ Troops +

Dire Avengers [60pts, 3 PL]
. 5x Dire Avenger: 5x Avenger Shuriken Catapult

Dire Avengers [60pts, 3 PL]
. 5x Dire Avenger: 5x Avenger Shuriken Catapult

Guardian Defenders [160pts, 9 PL]: 20x Guardian Defender

+ Elites +

Wraithguard [225pts, 11 PL]: D-scythe, 5x Wraithguard

++ Spearhead Detachment +1CP (Aeldari - Craftworlds) [53 PL, 1070pts] ++

+ No Force Org Slot +

Craftworld Attribute: Alaitoc: Fieldcraft

+ HQ +

Warlock [55pts, 2 PL]: Shuriken Pistol, Witchblade

+ Elites +

Fire Dragons [120pts, 6 PL]
. 5x Fire Dragon: 5x Fusion Gun

Howling Banshees [68pts, 3 PL]
. 4x Howling Banshee: 4x Power Sword
. Howling Banshee Exarch: Shuriken Pistol & Executioner

+ Fast Attack +

Warp Spiders [90pts, 5 PL]
. 4x Warp Spider: 4x Death Spinner
. Warp Spider Exarch: Death Spinner

Windriders [84pts, 4 PL]
. 3x Windrider - Scatter Laser: 3x Scatter Laser

+ Heavy Support +

Dark Reapers [141pts, 7 PL]
. 3x Dark Reaper: 3x Reaper Launcher
. Dark Reaper Exarch: Tempest Launcher

Dark Reapers [107pts, 4 PL]
. 2x Dark Reaper: 2x Reaper Launcher
. Dark Reaper Exarch: Tempest Launcher

Dark Reapers [107pts, 4 PL]
. 2x Dark Reaper: 2x Reaper Launcher
. Dark Reaper Exarch: Tempest Launcher

+ Dedicated Transport +

Wave Serpent [149pts, 9 PL]: Spirit Stones, Twin Shuriken Cannon, Twin Shuriken Catapult, Vectored Engines

Wave Serpent [149pts, 9 PL]: Spirit Stones, Twin Shuriken Cannon, Twin Shuriken Catapult, Vectored Engines

++ Total: [91 PL, 1797pts] ++

Mi oponente hizo ligeros cambios. Incluyó el Abominant y una unidad de Aberrantes, quitando los Venómtropos, un Magus y la unidad de Acólitos.

Misión 3 de ITC. Despliegue Yunque y Martillo.

Dejé en DR, usando la estratagema Webway Strike 3 unidades. Algo que es ilegal ya que solo puedo dejar 2, pero no estoy acostumbrado a jugar Eldars y me dí cuenta ya en casa. Así  que dejé en DR Guardianes, Dragones y Banshees. Además de las Arañas Disfrormes que por sí mismas pueden caer en DR.

Mi oponente llevaba la iniciativa y hizo un despliegue muy agresivo. Usando blos para evitar a los Reapers. 

En el turno 1 Consiguió asaltar a un Serpent con los Genestealers, lo tumbó combatiendo 2 veces, usando la habilidad del Señor de la Horda y la estratagema Oportunistic Advance. Un Wraithguard murió en la explosión y tras la consolidación se quedaron trabados con la unidad desembarcada.

En mi turno 1, tire Smites a esa unidad de Genestealer, Fortuna a la Wraithguard y con el Brujo Quicken a una de motos para obtener un objetivo, además le hicieron 2 heridas al Broodlord. Sacrifique el Autarca para obtener un Botín. Y con los Reapers y las dos unidades de Dire Avengers acabé con una de Genestealer. 

En su turno 2 salió el Primus con los Aberrantes y el Abominant usando la emboscada y acabó con el segundo Serpent. La unidad de Genestealers acabó con los Dire Avengers. El señor de la Horda asaltó al Autarca y lo mató. El Broodlord hizo lo propio con los Windriders. Y obtuvo el bonus de la misión 

En el turno 2 saqué por DR a los Dragones que con Guía no fueron capaces de hacerle nada al Broodlord. Los dragones gracias a Quick en se acercan al botín pero al no acabar con el me los cazó con una Intervención heróica. Las Banshees fallaron la carga a una de Neófitos con doble 1. Las Arañas cayeron a 9 um del Magus y acabaron con el. La Wraithguard aguantaba con Fortuna perdiendo un solo Wraithguard. Los guardianes salen botineando y acaban con varios Aberrantes. 

En su turno 3 el Broodlord acaba con las Banshees. Los Genestealer acaban con la unidad de Wraithguard ya muy mermados. Y se dedica a hacer el bono de la misión, para ello saca una unidad de Neófitos. Con la unidad de Genestealers capturó dos objetivos y acabó con los Guardianes. 

En mi turno 3, las Arañas acabaron con una de Neófitos y capturaron un objetivo. Con los Reapers acabaron con una unidad de Neófitos y la unidad de Genestealers. 

En el turno 4 el Broodlord acabó con las Arañas, los Genestealer hicieron un movimiento para obtener dos objetivos y así poder hacer el bono de Misión. 

En mi turno 4 acabé con la unidad de Genestealers y una de Neófitos.  

A este punto de la partida decidimos dejarlo porque el pescado estaba ya vendido. Mi oponente hizo 10 puntos en misiones secundarias, yo solo 7. El 3 bonos de misión yo ninguno. Y en misiones primarias el 8 y yo 6. Resultado final 13-21.

El resultado podía haber sido más abultado ya que hubo turnos en los que me mató más de 2 unidades y podía haberse contenido para acabar con ellas y así obtener los 4 puntos de la Cuota del Carnicero y no sólo 2. Un quinto turno teórico haríamos dos puntos más cada uno. Pero el tiempo se nos echó encima y decidimos dejarlo. 

Para mis próximas partidas quiero seguir jugando Eldars e intentaré corregir todas los errores de reglas que cometí y así conocer un poco mejor el codex Eldars. Aunque es un codex que juego solo en pachangas y no usaré listas top. Además de disponer de poco armario con lo que tampoco tengo mucho margen de maniobra. La Wraithguard me parece sobrecosteada y el lanzamas de fuerza D necesita un cambio en el daño que produce. Así mismo el fusión me parece un arma malísima, o seré yo, pero los Dragones cada vez que los uso no hacen nada.

Me quedo con mucho mono de jugar mañana otra vez y hacer algún cambio el la lista.

8 comentarios:

  1. La pregunta es: ¿Sigues pensando lo mismo sobre el sistema, Rafa?

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    1. Son pocas partidas las que llevo encima pero si quieres que te responda es un Sí.

      Por ejemplo hay misiones secundarias contraintuitivas como la Cuota del Carnicero que te tienes que frenar y no matar para conseguir los cuatro puntos y no sólo 2.

      Te haces la lista pensando en la misiones fuera parte de lo que juegue tu oponente.

      Y si llevas una lista de matar en turno 3 tienes al otro KO. Ya empiezas a botinear y obtener bonus de misión.

      Contra la lista de Genes. Una misión clara es el Segador. La haces si o si.

      Conociendo tu lista. Tienes que ser muy raro que no consigas las secundarias.

      Y si no aplicas el +1000 de la victoria. Algo que ocurre en los torneos de mi localidad el resultado queda maquillado.

      Pero es un formato más. Habrá gente que le guste más y otros que menos. Yo no soy un fan del ITC digamos.

      Un saludo

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  2. El IK normal, es tratable, el problema es que te plante. El grande, el castelan creo q se llama, eso es un falta de respeto. Otro punto tb a tener en cuenta es que las listas genericas de algunos codex, no estan predispuestas a reventar amos de la guerra. Tiranidos, x ejemplo tiene un serio problema para petar IKs (en plural) a smites, si hay algo delante nada, ni los tires que para matar guardias roñosos es un insulto.
    El cañon de la guardia, está bien pero tapoco me resulta tam significativo contra este tipo de gargantuescos, tampoco tenemos fusiones nisimilar, x lo que un bicho de +20 heridas y r8 se pone cuesta arriba en un ejercito como este. Y en combte tampoco hay nada de F+9 para poder herir a 3+ ...
    Es un pairing dificil.
    De alguna manera rara, IKs vs tiranidos es es antimeta xD.
    Pero independientemente, sí , IKs son muy duros . quizás el problema de equilibrio de los IKs es que tienen un monton de estratagemas...y los otros amos de la guerra de otros codex no. Ejemplo los Tau, su amo de la guerra es un equivalente algo por debajo del IK normal (creo yo) perl que si le sumas las estratagemas específicas que tienen los IKs no pueden compararse en efectividad. Quizas ahí reside el problema...en ese comodin que som las estartagemas.
    No os lo parece a vosotros?

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    1. Precisamente todo el mundo se queja del combo con la guardia por que es super fácil ponerse en 3+6+5=14 puntos de mando con 3 IKs y un triste minibatallon.

      Y no sólo son las estratagemas per se sino el hecho de poder ponerte con 2 rasgos del señor de la guerra y dos reliquias.

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    2. Obviamente las estratagemas son lo que embrutecen a los IKs. No es lo mismo jugar Renegades que IKs leales. Hay un abismo entre unos y otros.

      Sobre lo del Castellan. Es lo que me refiero que yo no lo usé y usaba IKs "menores" y ya me parecen tan brutales que el Castellan es superlativo.

      El combo con Astra fijaos que en los torneos por equipos es más raro de ver porque Astra tiene autonomía para funcionar por sí mismo. En cambio en torneos individuales muy normal ver Astra + IKs.

      Los Lemans no es tan mal pero le sumas Basilisks Morteros Hellhounds y chorrocientos catachanes y te hacen la pascua si no unos otros.

      Por 360 puntos tienes 2 batallones y 10+3 CPs. Y ahora a meter IKs. Fiesta asegurada.

      Y sí, a los tiránidos les cuesta tirar la r8. Un claro ejemplo es la tercera partida que contra r7 no tuvo problemas de hacer caer a los Serpents de una tacada.

      El meta es el que es, dominado por la cantidad de r3 y los titánicos. Y ahí da igual el formato que juegues, ITC ETC o villapepe.

      Un saludo

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  3. A esperar el chapter, a ver q decide hacer GW con los puntos. Igual ahí se ajusta o nivela más el meta.
    Porqie hay ejeecitos que lo necesitan muy mucho. Caballeros grises, necrones (quitando sus 3 unidades de Ataq rapido, son ultra caros). Cruzaré los dedos.

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    1. Yo no creo que el chapter sea una revolución. En 40k siempre hay tops y ejércitos malos. Esto ha sido así siempre. Esperemos que las diferencias entre unos y otros se acorten pero el tiempo dirá

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  4. Buenas! Yo tambien espero que con el Chapter mejoren a los Necrones, ya que es mi ejercito de toda la vida... Crucemos dedos!

    Por otro lado, continuo opinando que un ejercito puro de IKs tampoco es tan intratable, ya que dispones de menos CP... El problema son las sopas, como siempre... :(

    Un saludo!!

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