Navegante

27 diciembre 2018

Destacamentos Especializados. Astra Militarum Parte 2.


Al redactar la entrada de los Destacamentos Especializados de Astra Militarum me olvidé de uno de los Destacamentos Especializados que salieron en Vigilius Defiant. AQUÍ podéis verlos. Así que aprovecho esta entrada para enmendar el error y usarla como Anexo o una segunda parte de la entrada Destacamentos Especializados de Astra Militarum.


Emperor's Blade Assault Company 


Cómo en los anteriores Destacamentos Especializados para poder acceder a él debemos gastar 1 CP. 


Las unidades Company Commander, Platoon Commander, Command Squads, Special Weapons Squads, Veterans, Infantry Squads, Chimeras y Tauroxes ganan la clave Emperor's Blade.


El rasgo es exclusivo para Officer con la regla de Voz de Mando. Con este rasgo puedes emitir  ordenes mientras estés embarcado en un Chimera o un Taurox con la clave Emperor's Blade, midiendo las distancias desde cualquier punto del vehículo, y es tratado como si estuviese a 3" de un Vox Caster, es decir puedes emitir órdenes a 18". Cuando lo hagan, estas órdenes puede solamente ser emitidas a unidades amigas con la clave Emperor's Blade.

Este rasgo puede ser interesante pero no es que sea nada espectacular, prescindible. 


La reliquia dota al portador 3++, la cual no puede se puede repetir por ninguna razón.  La primera salvación invulnerable que falles, uno cesa para el resto de la batalla. 

No se por qué motivo alguien quiera usar esta reliquia. Si fuese al menos 2++ como un Arconte Drukhari. 

Las estratagemas asociadas son estas


Esta estratagema se usa en la Fase de carga enemiga después de que una unidad de infantería Emperor's Blade haya sido elegida como objetivo de carga de una unidad enemiga. Escogemos un Chimera o un Taurox Emperor's Blade de nuestro ejército que esté a 6" de la unidad cargada. Este vehículo puede hacer fuego defensivo a la unidad que carga incluso si no es objetivo de la carga, e impactaran a 4+, sin importar modificadores.

Interesante. Puede ser útil pero es muy situacional. Todo es probarlo y el mejor vehículo para tener a distancia es un Taurox Prime que con las gatling tiene una buena cadencia y puede ser molesto con ese defensivo a 4+

El Taurox Prime no puede acceder a la Keyword Emperor's Blade


Esta estratagema se usa al final de la Fase de Movimiento. Una unidad Emperor's Blade embarcada con Chimera o Taurox Emperor's Blade puede desembarcar pero no puede mover en esta fase pero puede actuar normalmente para el resto del turno. Esa unidad cuenta como si hubiese movido para cualquier propósito de reglas como disparar Armas Pesadas.

Tanto el rasgo como la reliquia saben a poco. Pero las estratagemas tienen un poco más de chicha. Eso de sacar Unidades de Armas Especiales en plan kamikaze y tener fuego defensivo de Taurox Prime puede tener alguna utilidad.

Este Destacamento está recomendado para los amantes de la mecanizadas sin muchas pretensiones.

Y ahora sí podemos dar por finiquitado los Destacamentos Especializados de Astra Militarum.


4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Si. Además he cometido y el taurox prime no entra dentro de las unidades que pueden acceder a la keyword. Así que es peor aún.

      Eliminar
  2. Rafa sabes si un mismo batallon por ejemplo puede ser dos tipos distintos de destacamento especial?
    Por ejemplo ser ira del emperador y hoja del emperador?

    ResponderEliminar
  3. El tema de como usar un destacamento especializado lo tratamos en esta entrada.

    http://diesirae40k.blogspot.com/2018/12/destacamentos-especializados.html?m=1

    Pero respondiendo a tu pregunta concreta. No, no se puede.

    En el libro Vigilius hacen referencia a esto. Y dice algo así

    Un Destacamento de cada ejército solo puede ser mejorado a Destacamento Especializado una sola vez. No se pueden aplicar por lo tanto multiples estratagemas, ni siquiera si afecta a distintas unidades Destacamento.

    ¿Que quiere decir esto? Que solo podemos aplicar un Destacamento Especializado por ejemplo a un Batallón aunque otro Destacamento Especializado afecte a unidades diferentes.

    Si quieres te paso por privado una captura de donde está el contenido de lo que preguntas.

    Un saludo

    ResponderEliminar