Navegante

26 febrero 2019

Informe Astra+DW+IKs Vs Culto Genestealer.


Este domingo pasado jugué una partida probando de nuevo el Culto Genestealer. Para poder seguir viendo las posibilidades que tiene este nuevo culto, que son muchas.


Mi lista AQUÍ. Yo jugué la misma lista que en la anterior partida por varios motivos. Uno no presentarlo a mi oponente nada nuevo que no haya visto antes. Y así darle la posibilidad de gestionar mejor su ejército sabiendo ya como funciona el mío. Por otro lado seguir probando mi lista que visto y comprobado funciona muy bien frente a infantería pero no tiene un buen antitanque.

La lista de mi oponente AQUÍ.

La misión que jugamos AQUÍ.



Antes de que empiece la partida gasto 1 CP, para hacer Personaje al IK y le doy el rasgo que me da un CP extra. Vuelvo a gastar un CP y escojo una reliquia para el IK que le da 5++.  Escojo como puntos de Información los dos Capitanes de la Deathwatch y al IK.

Mi oponente elige entre sus Personajes al Patriarca, Magus y uno de sus Primus como Puntos de Información.

Gane la tirada de elegir lado por lo que mi oponente desplegó en primer lugar y llevaba la iniciativa, aunque yo intuía que me la cedería. Posicionó los marcadores de  emboscada. 

Yo desplegué en segundo lugar.  Frente por frente del objetivo central despliego todas mis unidades de Morteros, 2 unidades en cobertura y la otra a la izquierda de la escenografia. Delante de los Morteros, dos unidades de 10 Guardias imperiales maximizando el despliegue en mi zona. Dejé al IK a distancia suficiente para que mi movimiento me diese para llegar al objetivo en el centro de la mesa.

Con 30 Guardias maximizando la coherencia entre ellos fui ocupando toda la zona de despliegue central haciendo un perímetro alrededor de los morteros a. Y una última unidad de guardias la deje hecha un ovillo cerca de los morteros.  

Mi oponente me cede la iniciativa.

En turno 1 muevo hacia adelante el IK capturando el objetivo central. Muevo la unidad de Deathwatch cerrando uno de los laterales. A tres unidades de infantería de Guardia mueven y avanzan (la que estaba hecha un ovillo centrada y las dos que estaban por delante de los morteros. Además le tiro la orden de volver a mover de tal manera que delante y a los lados del IK hay Guardias y una unidad de Deathwatch.

Al final de mi fase de movimiento el usa la estratagema por 1 CP,  They came from below. Con esta estratagema retira de mesa al Patriarca y 2 unidades de 20 Neófitos y los deja bajo tierra. Quedándole en mesa 3 unidades de Acólitos embarcadas en Camiones en la zona central de su zona de despliegue maximizando su posición, una unidad de 10 Neófitos.

A disparos acabo con un uno de sus Camiones. Y mueren varios Acólitos al ser destruido su vehículo.

Consigo Primer Golpe y dejo de tal manera posicionado mi ejército creando un perímetro alrededor del IK y Morteros. Con la idea de que cuando empiece el segundo turno, empezar puntuando.

En su turno 1 avanza los camiones y con los lanzallamas mata a una unidad de Guardias y otra la deja con 6 Guardias. El consigue también Primer Golpe. La unidad de acólitos que desembarcó del camión destruido usa una estratagema para que se vayan bajo tierra.

En mi turno 2. Pongo el IK encima del objetivo. Vuelvo a movilizar Guardias y la Deathwatch para mantener ese perímetro alrededor del IK. Además al abrirme con la infantería de Astra dejo espacio dentro del perímetro para que caigan las dos unidades de Deathwatch y mi Warlord.

En la fase de disparo me centro en destruir los dos Camiones. Ambos explotan y me meten 4 mortales al IK, una a un Capitán y cae algún Guardia y un Veterano.  Todo asumible,  sin romper el cordón que he creado. Con la munición Inferno y el apoyo de los Morteros acabo con prácticamente todo lo que hay en mesa, excepto 10 Neófitos y Nexos que están alejados y no suponen ningún peligro.

Puntúo ya que al principio del turno estaba controlando el turno. Me pongo 2-1 a mi favor.

En su turno 2. Usa la estratagema Lying in Wait de 2 CPs con el Kelermorph. Y saca 3 unidades de Acólitos, un Acólito Iconward y un Primus.

El Kelermorph dispara a mi Warlord y le hace 1 herida de daño 2. El resto las salvo todas menos una que uso un Re-Roll. Las unidades de Acólitos fallan las cargas excepto una que llega a una de Guardias a la que mata.

En el turno 3 movilizo a toda la Deathwatch para seguir creando un perímetro alrededor del IK. Adelanto mi Psiquico Primaris para poder rechazar la Bruja y tirar algun Smite.

Además en mi fase de disparo acabo con todos los Acólitos, Kelermorph, y 2 heridas a un Acólito Iconward.

Vuelvo a puntuar porque al principio de mi turno controlo el objetivo con el IK. 3-1

Turno 3 de mi oponente. Salen dos de 20 neófitos, Patriarca, Primus, Acólito Iconward, Aberrantes, Acólitos con la emboscada perfecta y Magus con Lying in Wait.

En su fase psíquica me lanza Mind Control, se lo rechazo con el Psíquico Primaris.

Con los Acólitos y Neófitos, entre lanzallamas y tiros de rifle me bajan la unidad de veteranos más adelantados a 3 Veterano. Consigue abrir hueco en mis líneas.

El Primus adelantado y con la reliquia que evita defensivos carga a mi IK. Los Acólitos cargan al IK. Uno de mis Capitanes hace una Intervención Heroica.  Por otro lado los Aberrantes no pueden cargar al IK, están a más de 12". Patriarca y los Iconward  cargan a la unidad de 3 Veteranos y consiguen acabar con ellos.

El IK sufre 7 heridas y la respuesta entre el IK y el Capitán acaban con todos los Acólitos.

Final de la ronda 6-4

En mi turno 4 avanzó las unidades de Veteranos para disparar con una de ellas al Patriarca y con la otra a los Aberrantes. El Patriarca cae con la munición Inferno. Los Aberrantes mueren 2 y los remata el IK que también acaba con el Primus. Mi Warlord acaba con el Magus en combate a martillazos.

Consigo un punto más por controlar el objetivo central, otro por matar a su Warlord. Con lo que aumentó la diferencia a 8-4. Además de haberle matado 2 personajes con puntos de información.

Mi oponente se ve fuera de la partida y concede. Le quedaba varias unidades de neófitos, un Primus tocado, un Iconward tocado,  otro completo y un Sanctus.

Era imposible que matase el IK, y era muy probable que acabase esta ronda con mis 3 puntos de información en mesa, mientras que el solo 1. Con lo que la diferencia se iría ampliando en el marcador a cada turno y ronda.

Fue una partida en la que jugué a esto. Rodeado como una caravana del Oeste asediada por indios.


Hubo varios momentos en los que me sonrió la suerte. Salvar todo al Pistolero y rechazar el Control Mental. De no haber sido por eso la partida hubiese tomado otro color. 

15 comentarios:

  1. Ajajjajajajaja pobres apaches. No veo que su lista llevara mucha cosa para matar tu ik, qué estrategia tenia en mente? A ver si vemos el combo del mental onslaught ese que decias! Buena partida!! Qué vais pensando del nuevo codex?

    ResponderEliminar
  2. Los kelemorpho no son para matar personajes de eses estilo. Te la juegas mucho. Mejor matar tropa y abrir hueco. Es una buena opción para invocar en el primer turno si lo permitís. Para segundo turno que salga el solo.
    Cómo se las apaño tu hermano para sacar a los aberrantes a 12 del caballero? . Aún así tu lista sigue siendo una roca insalvable para muchos ejércitos yo soy tu hermano y me planto con los tres banneblade y el magus y algo más .8)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi primera partida con culto también ha sido un cúmulo de errores. Nadie estaba donde debía y los poderes no entraban

      Eliminar
    2. Mi hermano sacó los aberrantes al más de 12" porque entre mi DE y el IK había más de 3".

      Y para abrir hueco usó una unidad de acólitos con llamas y la gema la emboscada perfecta.

      Sobre la invocación. No lo usamos esperando las fas. Viendo que no han dicho nada. Tiraremos de RAW y se podrá invocar en t1.

      Y así lo usaremos. Sólo hemos esperado a ver si las fas se pronunciaban.

      Eliminar
  3. Yo entiendo que se puede invocar en turno 1. Te guardas unos puntos ahí y te vienen bien según lo que enfrentes invocar una cosa u otra. Llevando la iniciativa contra cosas tan rocosas como un ik con astra y dw. No es descabellado sacar 20 brood brothers y hacer tú el cordón de seguridad para que no mueva nada y te aseguras los DR en turno 2. Y encima ya son 2 turnos cogiendo toda la mesa.
    A mí el culto sin haberlo jugado aun me encanta, lo veo con muchas herramientas pero muy, muy CP’s dependiente.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya en eso no había pensado.

      Eliminar
    2. Javi a mi también se había venido a la cabeza eso. Decir invocas, emboscada perfecta y 20 jipis en un cordón maximizando...y ahora pasa!!!

      Jejeje


      Sí, yo entiendo que se puede invocar en t1.

      Un saludo.

      Eliminar
  4. Pues otro informe más y no saco nada en claro del culto, excepto que es complicado llevarlo y que como a muchos no imperiales, les cuesta tirar IKs, no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre ten en cuenta que yo no juego con una lista blandita. Y que el ik es un problema pero más problema son los 36 tiros que impactan a 3+ repitiendo 1s y hieren a 2+ repitiendo 1s, de la DW.

      Un saludo

      Eliminar
  5. De momento GW no quiere que casi nadie tenga la opcion de matar Ik´s por eso no hay armas capaz de hacerlos sufrir, los matas a base de heriditas turno por turno pero para cuando lo bajas estas destrozado
    ç

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El culto tiene medios pero este caso el caballero va con un 5++ mejorable a 4++. Es una roca que como tenga la mano de Bizarre con el 4+ te puedes ir a dormir con pesadillas.
      Los aberrantes tumban a un caballero normal en un turno y si está bien montado el ataque hasta dos.
      La unidad grande de acolitos también le meten en problemas , sobretodo si son de la hélice torcida que se van a F5 sin ayudas y si son de vigilus pueden herir a 4+ haciendo acuerdas a 5+.
      Métodos hay pero de momento sin muy descarados y con la lista de Rafa es muy difícil y si le sumas que es perro viejo más.
      Hay que jugar más

      Eliminar
    2. El ik cuerpo al cuerpo tiene máximo 5++ por una reliquia. Su gran hándicap es el asalto. De ahí la proliferación Smash Captain o Thor.

      Y si de algo se distingue el culto no es por su faceta en el disparo sino en el combate.

      Pero uno para meter el bisturí (aberrantes) debe quitar todo lo que evite un asalto de estos en condiciones.

      Un saludo

      Eliminar
    3. Si te pones la reliquia y rotas escudos te pones a 4++ en combate. La estratagema
      NO especifica fase de disparo

      Eliminar
    4. Que bueno. No lo sabía. Daba por hecho que era solo para el disparo.

      Un saludo y gracias por el apunte

      Eliminar