19 julio 2012

Rasgos del Señor de la Guerra


Horus, Señor de la Guerra
Guerrero y estratega sin igual y un diplomatico eminente.

Los Rasgos del Señor de la Guerra es uno de los cambios que nos ha traido sexta, más que un cambio es la inclusión de una serie de matices para caracterizar a nuestro CG con alguna habilidad, seleccionada al azar, a elegir entre tres tablas que veremos mas adelante.

En pricipio vemos que hay 3 opciones a elegir. La primera Rasgos de Mando (implican cierta proximidad a nuestro Señor de la Guerra), la segunda (implican habilidades a nuestro Personaje y/o su unidad) y la tercera Rasgos de Mando (implican habilidades que afectan al conjunto del ejercito)


Os dejo las tablas para recordaros el contenido de ellas.




Vistas las tablas de los rasgos queda saber que tabla nos parece mas adecuada, sí las tres lo son por igual o si alguna esta por encima de las otras. Claro que esto dependerá de que ejercito juegue cada uno y como lo juegue. Pero a priori encuentro mas atractiva una de las tres con muchas mas opciones reales en el juego.

Descarto los Rasgos de Mando porque me parecen unas habilidades poco ventajosas, no me parecen nada adecuadas en relacion a las otras tablas, ninguna de las seis opciones de esta tabla me gustan ni me parecen en ningún momento desequilibrante.

La descripcion de los Rasgos Estratégicos no puede hacer pensar que habilidades que afectan a todo el ejercito pues quiza sean las que mas nos interese. Pero la verdad que no es así, las opciones mas interesantes en mi opinión es Genio Estratégico (4) y, Divide y Vencerás (5). Si estuviesemos en 5ª edición tendríamos dos opciones mas que provechosas, cuando te ibas con todo tu ejercito a la reserva, cosa que ya no se puede hacer.

Sin embargo la tabla de en medio de la foto, Rasgos Personales, me parecen casi todas las opciones muy interesantes y de hecho en alguna ocasión desequilibrante. Obetivo inamovible (que puntue el Señor de la Guerra, esta habilidad sin duda me parece la mejor de las tres tablas) o Luchador Legendario (No hay dolor para tu personaje y las minis que se encuentren a 3 UM, te puede salvar de mas de una muerte tanto a tu personaje como a sus acompañantes). Ademas podremos obtener Contraataque, Flanqueo, Asalto Rabioso o que cada personaje que matemos nos dé un Punto de Victoria. Todas estas habilidades me parecen sin duda capaces de darte una partida en un momento dado o hacer que la partida se desequilibre a tu favor.

Mi elección en las partidas que he jugado ha ido deambulando de una a otra tabla y creo que la mejor opción es la de los Rasgos Personales.


¿Os parecen las tres tablas igual de relevantes?
¿Qué tabla os parece mas adecuada para vuestros ejércitos?

5 comentarios:

  1. Wenas:
    La verdad es que la del medio también me gusta más. Ya no porque desequilibre (creo en el juego equilibrado) si no porque me parece más útil. Ahora bien, a los Necrones la tabla de la derecha tampoco le viene mal, por el punto 2.
    A mí me gusta la del medio por el punto 3. Yo suelo llevar a Sicarius.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Antes de nada Fer, gracias por comentar y por visitarnos. Y de paso te animo a que sigas haciendolo.

    Hago una puntualizacion que creo no haberme explicado bien. Cuando me refiero que un rasgo pueda ser desequilibrante es que tiene importancia para el jugador mientras que los otros pueden pasar sin pena ni gloria. A mi me gusta jugar con la intención de que mi oponente me lo ponga dificil, barrer a alguien de la mesa no es divertido. El juego equilibrado lo debe marcar GW como responsable directo de los codex y del reglamento. Quiero decir que yo tambien prefiero un juego equilibrado pero tambien es verdad que si hay tres opciones A, B y C y considero que la mejor opcion es una, la A por ejemplo es una tonteria elegir la C, sabiendo que es peor opción.

    Aún asi seguro que otros jugadores pueden considerar mejor la opcion de la primera tabla porque sea mas conveniente para su ejercito. Yo juego con Angeles Oscuros (y otros marines) y Caos, y muchas veces valoro las reglas en función de mis ejercitos, con lo que quiza puede que sea algo sesgado al hacer un análisis.

    También has de tener en cuenta que cuando opino no es dogma de fé sino una opinión, una primera impresión algo mas elaborada de cada vez que uso algo del nuevo reglamento, posiblemente en un mes puede que haya opiniones y reflexiones a las que tenga que dar matices o un cambio radical porque haya visto o comprobado que no era como pensaba o decía.

    Otra cosa Fer he visto que te prodigas mucho en BP0, no serás de la zona de juego de Cádiz? porque si es así te animo a que te apuntes alguna vez a que juguemos una partidita amistosa o te apuntes a algún torneo de los que organizamos en Cristal Oscuro. Si no eres de aqui te animo a que te hagas una escapadita y pases una de nuestros encuentros, seguro que sales encantado de nuestras quedadas y torneos, reina el buen rollo. Lo dicho invitado estás.

    Un saludo y de nuevo gracias por comentar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Rafa:

      Perdona si en mi primer comentario he sido escueto y frío. Me temo que estaba medio sopa y haciendo como mil cosas a la vez :). El blog me gusta y lo he añadido a favoritos, junto con otros como el que comentas de BP0. No es que "prodigue" mucho por ahí, es que me llevo genial con Jose y es muy ameno. Admeás, también colaboro algo con el blog (últimamente). Le he enviado una táctica anti mecanizada con ME y una lista de Vainillas contra Tau. Jose ha tenido a bien acogerlas y publicarlas. La actividad tan alta que tiene el blog también anima a participar, no creas. Y como W40K me apasiona pues...¡aquí ando matando las horas!Jeje.

      Por otro lado, yo también entiendo que el equilibrio debería darlo GW, pero YA que no lo da (por afán de ventas) opino que somos los jugadores los que tenemos que intentar que el juego sea lo más equilibrado posible. Por supuesto, si tienes 3 opciones debes elegir la que más te convenga. Eso es indiscutible :).

      Yo tampoco pretendo hablar en plan dogmático, solo dar mi opinión. Una vez más, perdona si he sonado petulante.

      Me temo que soy de Asturias, pero me anoto la invitación. Aunque va a ser difícil. Tengo un amigo en Madrid que se muere porque vaya a visitarle para echar una partida contra sus Orkos y ni que decir tiene que me es imposible.

      No obstante, tengo Vassal,y aunque no es lo mismo (ni por asomo) si algún día se tercia alguna partida muy probablemente me apunte.

      En fin, un saludo.

      Eliminar
    2. No hay nada que perdonar Fer.

      Vassal no soy muy amante pero algo podremos hacer

      Eliminar
    3. Yo tampoco, no creas. En mi perfil está mi mail, escríbeme siempre que quieras. Lo que menos me gusta de vassal es su soft de tirada de dados.
      Es un asco.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...