14 diciembre 2012

Report 4º Torneo de Cristal Oscuro




    Os comento mi paso por el torneo del pasado domingo 9 de diciembre. Ante todo gracias por la asistencia a todos los participantes.




     Como siempre un torneo con un ambiente inigualable. En esta ocasión pude conocer a Víctor y Dani, dos tíos supersimpáticos de Sanlucar y que les gusta el hobby bastante, juegan a Fantasy y a 40K, por lo que me comentaron no han podido jugar mucho al 40K porque en su zona se mueve más Fantasy. Vinieron con Tiránidos (Víctor) y Necrones (Dani) y prácticamente todo representado y con un pintado más que bonito, lástima que no pude hacer fotos, sus listas fueron bastante afiladas y aunque no hallan jugado mucho a 6ª edición se les nota la práctica en este estilo de juegos.

     Por otra parte nuestros vecinos de Jerez Guille y Ricardo, como siempre un placer jugar con ellos, vinieron con con Caballeros Grises alianza con Necrones y Marines del Caos respectivamente. Guille como siempre dando caña a todo el que se puso por delante de él y Ricardo lo vimos con un ejército totalmente nuevo y desconocido para él.

     Por otra parte nuestro Kais de San Fernando apareció con su infatigable Guardia Imperial y Pablo, el joven aspirante al trono del Emperador, de El Puerto de Santa María con sus Ángeles Sangrientos con una lista diseñada por nuestro compañero Alimanya.

     Lamentablemente solo fuimos 7 jugadores, cada vez es más difícil llevar para adelante un torneo de más embergadura, todo un misterio el porque los jugadores cada vez escasean más. Así que desde aquí animo a todo jugador de 40K que no lo piense más y que se apunte a alguno de nuestros eventos que no se arrepentirá.

     Bueno pues definitivamente me llevé gato al agua pero aunque en la competición los números me hiciesen ganador del torneo sería justo vencedor del torneo Guille claramente, que jugó las 3 partidas con óptimos resultados y yo tuve un stand by. Esta es la lista con la que jugué:


Grupo de Mando de la Compañía: Astrópata, Oficial de la flota, x3 rifles de plasma, estandarte del regimiento en Chimera con multiláser y lanzallamas pesado.
Veteranos: x3 rifles de plasma y cañón automático.
Veteranos: x3 rifles de plasma y cañón automático.
Veteranos: x3 rifles de plasma y cañón automático.
Veteranos: x3 rifles de plasma y cañón automático.
Veteranos: x3 rifles de plasma y cañón automático.
Veteranos: x3 rifles de plasma en Chimera con multiláser y lanzallamas pesado.
Guardia Marbo.
Vendettas: bólteres pesados en barquillas.
Vendettas: bólteres pesados en barquillas.
Vendettas: bólteres pesados en barquillas.
Lanzacohetes Mantícora: con lanzallamas pesado.
Lanzacohetes Mantícora: con lanzallamas pesado.
Tanque antiaéreo Hydra: con lanzallamas pesado.
Línea de defensa Aegis: con cañón Quad.


     En segunda ronda me tocó contra los Tiránidos de Víctor, una pártida muy entretenida y sin conflictos. Tocó las misiones Grandes Cañones como misión principal y Purgar al Alienígena como misión secundaria, el despliegue fue Batalla Campal. Ganaron la iniciativa los Tiránidos y se llevaron toooodos los turnos soltando bichos por suerte mis mantícoras y Marbo cumplieron su cometido y arrasaron prácticamente la mesa dejando con vida unos cuantos gantes, los suficientes para capturar 3 objetivos y así perder la misión principal 3-1. En cambio en la misión secundaria mis impariales se dieron una auténtica mariscada y gané por 11-5, las misiones terciarias Señor de la guerra quedó intacto, Rompelíneas puntuamos los dos, Primera Sangre la gané yo y me lleve otro punto extra al acabar con sus Zoantropos. El Resultado final de la partida fue 33-23. Aquí está la lista de Víctor:

Tirano de enjambre con doble devorador, salvación 2+, 2 poderes psiquicos, enemigo predilecto y oficial flota.
Tirano de enjambre con doble devorador, salvación 2+, 2 poderes psiquicos, enemigo predilecto
Tervigón
Tervigón
Trigón prime
Trigón prime
Malantine en espora.
3 Guardia de enjambre, los que disparan con F8.
11 termagantes
10 termagantes
3 Zoantropos

     En tercera ronda tocó contra Kais, Guardia Imperial vs Guardia Imperial, tocó la misión cuadrantes como primaria y la renovada reliquia en secundaria. No hubo combate nocturno y la iniciativa la ganó Kais pero "GRAN ERROR", me cedió la iniciativa. Prácticamente fue una masacre, sus Leman Russ no hicieron mella en mis tropas, sus tropas calleron unas tras otra por cada disparo de Mantícora, y sus Vendettas tenían las horas contadas frente a tanto antiaéreo. Al finalizar el turno 3 tiró la toalla ya que tenía medio ejercito aniquilado y casi sin tropas con lo que la partida estaba ya más que cantada, a mi solo me mató 3 guardias básicos y a Marbo. Resultado asolación 53-0 a mi favor. La lista de Kais:

Mando con astropata y oficial de la flota con 4 plasmas. Chimera
10 veteranos, 3 plasmas + 1 cañón automático. chimera
10 veteranos, 3 plasmas + 1 cañón automático. chimera
30 Pelotón, 3 cañones automáticos y 3 plasmas.
5 Mando del pelotón con un cañón láser
10 Penales
10 Penales
Vendeta 3 cañones láser y 2 bolters pesados
Vendeta 3 cañones láser y 2 bolters pesados
Vendeta 3 cañones láser y 2 bolters pesados
Leman russ
Leman russ
Leman russ
Marbo

La clasificación del torneo:




1º Sergio
2º Guille
3º Víctor
4º Dani
5º Ricardo
6º Kais
7º Pablo





     Al finalizar el torneo como de costumbre tuvimos unos minutos de charla y de intercambiar impresiones. La gente se fue contenta con respecto a las bases, todos de acuerdo dijeron que al principio son algo liosas pero que una vez se han captado todo muy bien y que tal vez el torneo a 2000 puntos pudiese ser excesivo debido al tiempo. Por lo demás todo sobre ruedas.

5 comentarios:

  1. Felicidades tio por ese primer premio a pesar de que guille lo tenía en el bolsillo xD.
    Un apunte, a 2000 se queda corto el tiempo, yo creo que a 1850 está mucho mejor no crees? Por cierto esta semana acabo los exámenes así que en la próxima me veis por alli seguro probando mis Tau ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No eres el primero que nos dice que todavía se anda demasiado ajustado en el tiempo a 2000 puntos. Y por eso habíamos pensado bajar los puntos para siguientes torneos.

      1850 es una cifra que hemos valorado también 1800 y 1750.

      Un saludo Abri tengo ganas de verte con los Tau haber y si jugamos algun día cuando hayas acabado, yo practicamente tengo todas las mañanas libres.

      Un saludo

      Eliminar
  2. Gracias Abri!!! Muy bien tio hemos intentado estar en contacto contigo pero se ha hecho imposible, esperemos vernos pronto

    ResponderEliminar
  3. enhorabuena Sergio!!!

    yo tambien voto por esos 1850pts pero no porque no de tiempo (que tambien) si no porque es el estandar que se esta utilizando en todos los torneos.


    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Guille pero reivindico que ganar el torneo con un by es una faena en la puntuacion final de la clasificacion. Con respecto a lo de los puntos viend qu un gran número de jugadores solicita 1850 se cambiar pero no permanentemente ni mucho menos. La política que intentamos llevar hacia adelante es que las listas afiladas no sean las mismas una y otra vez para evitar que se anule la competividad.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...