28 febrero 2013

Angeles Oscuros Vs Eldars Oscuros


Ayer jugué una partida contra los Eldars Oscuros de Julio de BP0 en Cristal Oscuro con mis Angeles (adivinalo, pues sí también Oscuros, por aquí esta todo muy negro....xDDD) como ya avisamos en nuestra pagina de facebook

Mi lista la podréis ver aquí.

La lista de Julio

Barón Sathonyx
Hemónculo
3x Atormentados. Ponzoña (2x cañón)
3x Atormentados. Ponzoña (2x cañón)
3x Atormentados. Ponzoña (2x cañón)
3x Atormentados. Ponzoña (2x cañón)
3x Atormentados. Ponzoña (2x cañón)
5x Señores de las bestias, 5x kymeras y 8x Filoplumas
Devastador (pantalla de oscuridad)
Devastador (pantalla de oscuridad)
Devastador (pantalla de oscuridad)

Vidente

4x Dragones + Exarca (Cazacarros, tirador) en Serpiente
con Línea de defensa Aegis (Cañón Quad)
3x Guardianes en motocicleta
3x Bípode de combate (2x láser multitubo)
Mision Primaria: Grandes Cañones
Mision Secundaria: Purgar al alienigena
Mision Terciaria: Rompelineas, Primera Sangre y Señor de la Guerra (mas los apoyos pesados que se eliminen, que también puntúan).
No hay combate nocturno. La iniciativa la ganan los Eldars Oscuros pero se la robo. Dejo en la reserva a los caballeros negros y a los devastadores que ante la imposibilidad de dejarlos en un sitio con posibilidades de hacer algo prefiero usarlos para puntuar.

En el turno 1 avanzo en bloque saliendo por un flanco pegado a una cobertura de una ruina que habia mejorado el Tecnomarine. Un rhino se me inmoviliza al pasar por terreno dificil. Consigo explotar un devastador, destruir una ponzoña y explotar otra. También consigo matar 2 dragones que estan en la Aegis controlando el Quad. Cae la primera Sangre en una partida normal hubiese tenido mucha trascendencia este punto pero al jugar las misiones del torneo. La primera sangre no es tan importante para el computo final de la partida.

En el turno 1 de los Eldars Oscuros las bestias se mueven hacia la Aegis. El hemonculo se une a dragones y deja el NHD en la unidad de bestias. Los devastadores fallan y no consiguen dañar al Raider. Un razor queda inmovilizado con el Quad que anula cobertura gracias al exarca de los Dragones que controla el Quad.

En el turno 2 entran una unidad de Caballeros Negros saco doble 1 en la tirada de terreno peligroso, que ni el jinete experto me la quita¡¡¡¡ y sufro una herida (que no salvamos, reminiscencias de quinta que mas tarde luego nos dimos cuenta....y es que seguimos teniendo 5ª en la cabeza...xDDD). Los caballeros negros disparan a dos atormentados y estos se lanzan cuerpo a tierra y no sufren ningún daño.  Los devastadores entran y los intento meter dentro de cobertura porque disparar apresurados y no poder acoplarlos con el poder del biblio para no sufrir una herida por el chequeo. El raider avanza 6 um y el resto de vehiculo que pueden hacen lo propio. Los marines de los vehiculos inmovilizados bajan de sus vehiculos y todos disparan junto al raider consiguiendo matar a los tres atormentados que estan al lado del ponzoña destruido, también caen dos dragones y un hemunculo. Con los láser de los razor exploto una ponzoña, los atormentados salen ilesos.
Las bestias se mueven a la cobertura de una ruina acercandose para el asalto pero al tener que jugarsela a una tirada muy alta para poder asaltar a los marines ya que tenian que sacar 10+ en 2d6 tras mover prefiere mantenerse en la ruina. Los devastadores dejan al raider sin poder mover y disparando apresurados. El rhino se queda inmovilizado por los disparos del Quad. Sufro una baja en los devastadores marines por el disparo de una ponzoña. Bipodes, motos y atormentados se acercan al centro del tablero fuera de la linea de vision gracias a las ruinas centrales.Y dos ponzoas se encargan de los caballeros negros del Ala de Cuervo. De sus reservas salen las motos que se colocan en el centro casi del tablero.
En el turno 3 no entran ningun caballero negro. bajo a todo el mundo de los vehiculos y disparan a las bestias. El espiritu maquina del Land Raider lo uso con el bolter huracan para bajar a las bestias. resultado 4 bajas, chequean, sacan 11 y huyen saliendose de la mesa. Tirada de suerte que marca por completo lo que queda de partida. Disparo con los devastadores a la ponzoña y consigo un armamento destruido sin acoplar todavía porque aunque no me sufri peligro de la disformidad, no supere el chequeo. No consigo repara un punto de armazon con el tecnomarine.
En el turno 3 de los eldars oscuros los devastadores me hacen otro punto de armazon y me vuelven a dejar sin mover y disparando apresurados. Esconde los atormentados y motos de lineas de fuego de los bolters. Se aleja de mis láser, se pone fuera de linea de visión y de su alcance. El razor queda destruido.
En mi turno 4 salen 2 unidades de caballeros negros que disparan sus espolones sobre los ponzoñas de la izquierda de la pantalla/tablero, explotan y matan a 1 atormentado de un ponzoña y a dos mas de otro ponzoña. Bajo en punto de armazón a uno de los bípodes. Con los marines avanzo hacia los objetivos. Recupero un punto de armazon con el Raider, gracias al tecnomarine.
Con la ponzoña y el devastador intenta matarme a las unidades de caballeros negros con la intencion de asaltarlos con los atormentados. Ponzoña y devastador fallan, finalmente los atormentados no asaltan. Los bipodes no hacen nada y el devastador turbea entorpeciendo el paso hacia el objetivo para no llegar. Motos y atormentados se quedan esperando el ultimo movimiento que le de la primaria porque secundaria la tiene perdida.
En mi 5º turno fusiono al devastador y lo termino explotando en el asalto.  Destruyo dos  bipodes el tercero en el asalto. No llego al objetivo del centro. Muevo el Raider hacia el objetivo superior y salen la escuadra de mando y el tecnomarine por separado con la intención de matar a los atormentados y al exarca dragon. Consigo matar un atormentado y al exarca dragon. No consigo asaltar al atormentado con el tecnomarine. Los caballeros negros explotan el devastador, muere el atormentado solitario y asalto a los atormentados, no hay mas bajas. Otro caballero negro vuelve a sacar doble 1 en el terreno peligroso. Veo que la partida se me está yendo al no poder ganar primaria en el 5º turno.




En su turno solo tiene que mover para que anularme dos de los objetivos que tengo capturados y el quedarse con el del centro para ganar en primaria. Mueve el atormentado que llega para negar el objetivo, hace los mismo con las motos y domina el del centro con lo que si la partida no continúa primaria sería para Julio.



Y el dado rodó y el milagro se hizo.... hubo turno 6¡¡¡¡ pero no lo jugamos porque era evidente el resultado que se daría y no nos daba tiempo para más.

Buena partida de Julio que sufrió las inclemencias de robarle la iniciativa, que su mejor baza salga huyendo apesar de tener liderazgo 10, y por último que la partida se alargué hasta el turno 6º donde el desgaste que había sufrido se note. La partida estuvo salpicada por reminiscencias de 5ª y mas de un error que hace el no controlar sexta edición tan bien como estabamos acostumbrados con quinta.

Buen sabor de boca de los tacticos de los oscuros que no nubla la derrota virtual en primaria del quinto turno. Para la siguiente vez que use esta lista haré algunos cambios que tengo pensados, pero eso lo dejamos para otro post.

9 comentarios:

  1. Cada dia me gusta mas este Bloq...
    Mis mas sinceras enhorabuenas para hacer un report asi... he babeado con cada frase y cada dibujo. Debeis tener un banco de datos enorme para sacar esas imagenes de secuencia.
    Al ganador y perdedor, que os voy a decir: se ve que lo habeis disfrutado. Ese robo de iniciativa a condicionado un monton, si...
    Enhorabuena a ambos y a seguir asi.

    Angelost.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias.

      La partida la reproducimos por Vassal, hoy mismo he colgado en la pagina de facebook el link para descargarse el programa y el modulo.

      El robo de iniciativa, la huída de las bestias (fue determinante) y que no acabase en el 5º turno son los tres milagros que ayer se produjeron para que ganasen mis Angelitos.

      Si puedo mañana y saco tiempo subo otro informe que tengo contra grises.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. A ver si aprendo a usar el vassal.Los caballeros negros no tienen que chequear terreno, el jinete experto hace que superes automaticamente.Las bestias pueden tener contadores de dolor??No lo sabía, creía que no.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente, eso estaba por decir: se supera automáticamente. Las bestias pueden tener contadores de dolor porque los señores de las bestias tienen la regla poder del dolor, y la habilidad indica que cada contador de dolor confiere los efectos a toda la unidad... Creo que por eso lo aclararon con los eldar en la errata, porque como estaba, hasta los eldar deberían haberse beneficiado...

      Eliminar
    2. Mankeke a ver para cuando te acercas por estas tierras. El dia 3 tenemos torneo a ver si te apuntas y nos dejas ver tus bichitos.

      Muy buenas Ollanius¡¡¡

      Sobre lo de las bestias que no pudiesen llevar contadores de dolor no lo sabía y como sé que Julio controla bien ese codex ni me lo plantee, pero gracias por la aclaración Ollanius.

      Sobre Jinete Experto. No disponía de unas faqs y tiramos del reglamento y de ahi el error. Estas cosas son las que hacen que vea que aún no tengo masticado el reglamento. Y mas de un error que leyendo el reglamento subsanamos en mitad de la partida.

      Un saludo a ambos y gracias por comentar.

      Eliminar
  3. Excelente reporte, amigo!!!!

    Me gustó la reacción al despliegue de los EO, que para ser que iba primero, desplegó no muy bien, porque estaba muy abierto y encima, inclinado (en ese sentido, yo hubiera ido por el otro flanco, estaba fuera de alcance de uno de los devastadores, el otro no tenía tiro sin acercarse y los bípodes eran más vulnerables, pero la diferencia no es tanta, tampoco...)

    Lo que te impidió capitalizar la ventaja que tenías al inicio, en mi no muy iluminada opinión, es que la lista como la llevas tiene que llegar lo antes posible al centro de la mesa, y si te desvías de ese objetivo, te encuentras de inmediato en mala posición para los turnos posteriores: otra hubiera sido la historia si hubieras estado mejor parado, ya que la línea EO no estaba en condiciones de resistir tus disparos una vez caídos los ponzoña: una lista como esta opera como las viejas de quinta: desmóntalos, y comienza el dominó..

    Por otro lado, ambos jugaron muy bien la misión, y tu oponente tuvo el buen tino de mantener su línea fuera de peligro, lo que con eldars de cualquier sabor es la clave del éxito! Puedo preguntar cuanto duró la partida?

    Digo, para calcular como funcionaría en un torneo real, donde se acaba el tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues duro unas 3 horas y media. En un torneo hubiesemos ido algo mas rápido y no nos entretendriamos en alguna que otra charla que tuvimos. No sé si hubiesemos jugado el sexto turno en un torneo, el quinto seguro.

      El pensó que iba a colocarme mas centrado claro que iba a tener mas opciones si llegaba al final pero iba a tener a los eldars oscuros encima desde el miniuto 1 y el iba a jugar como quisiese. Sabía que secundaria era mia casi desde el comienzo de la partida a no ser que ma asolase yo pensaba poder negarle con las motos objetivos y poder capturar tres. De hecho si el devastador no se hubiese puesto en medio de la trayectoria del Land Raider hubiese llegado a puntuar con este por que estaba a unos 50 cm. Si hubiese llevado blindaje adicional el Raider hubiese movido en dos de los turnos y el centro hubiese estado mas a mi disposición. Fue una suerte que las bestias desapareciesen porque practicamente me quedé con ese flanco. Solo la mala suerte de que un unico atormentado estuviese oculto si poder acceder a él y cuando pude no pude acabar a disparos ni llegué al asalto.

      Cada vez me gusta menos los devastadores con el biblio y creo que el biblio en moto con mas caballeros puede ser una buena mejora para la lista. ¿Que le parece?

      Eliminar
    2. Perdón por la demora en responder!!! He estado como loco con algunas cosillas!!

      Es cierto que a veces los lascannon pueden ser decepcionantes (no son un railgun, ciertamente), pero me preocupa que es lo que pueda pasar contra otros land raiders, o predators y afines!

      Eliminar
    3. Muy buenas Ollanius¡¡¡¡¡

      Antes le digo que me parecen poco interesantes antes se hacen insufribles a mis oponentes. Mas si hay combate nocturno por lo de la infravision del biblio.

      Pero tiene razon esta unidad es necesaria aunque haya partidas que sean decepcionantes.

      Un saludo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...