11 marzo 2013

Angeles Oscuros vs Guardia Imperial/Caballeros Grises 1850


Ayer por la tarde en la Tienda Cristal Oscuro tuvimos una partida Sergio, el otro miembro activo del blog, con su Guardia Imperial y mis Angeles Oscuros. Y era la enesima vez que jugaba con esta lista a la que ya creo haberme hecho y me esta dando muy buenas impresiones. Aunque todavía me queda probar Necrones y sus malditos pajaros de metal.


Las misiones que jugamos eran las misiones del torneo.

Mi lista la podéis ver aquí.

La lista de la GI era mas o menos así

Cuartel General:
Psíquico Primaris con Grito psíquico. 70 puntos
Psíquico Primaris con Grito psíquico. 70 puntos
Élite:
x8 Psíquicos autorizados. 90 puntos
x8 Psíquicos autorizados. 90 puntos
Tropas:
Pelotón de infantería:
  1. Grupo de mando
  2. 10 guardias con comisario
  3. 10 guardias
  4. 10 guardias
Pelotón de infantería:
  1. Grupo de mando
  2. 10 guardias 
  3. 10 guardias
  4. 10 guardias
Ataque Rápido:
Vendetta con 3 cañones láser acoplados
Vendetta con 3 cañones láser acoplados
Vendetta con 3 cañones láser acoplados
Fortificación:
Linea de defensa Aegis con transmisor de comunicaciones.
Aliados
Cuartel General:
Coteaz con Grito psíquico e Intuición.
Tropas:
3  Acólitos con 3 rifles de plasma
Ataque Rápido:
Stormraven munición Psi, Huracán, cañón de fusión y cañón de asalto
Mision Primaria: Grandes Cañones
Mision Secundaria: Purgar al Alienigena
Mision Terciaria: Primera Sangre, Rompelineas, Señor de la Guerra, Apoyo Pesado

El dado gira y nos da Combate Nocturno al principio de la partida. En el despliegue mido para que los cañones de los Leman para  no darle la oportunidad de mover dispararme. Yo despliego en bloque negando un lado, en el que solo he situado a los Devastadores. Dejo flanqueando 3 unidades de Caballeros Negros del Ala de Cuervo. 

Mi oponente pone la linea Aegis en la zona intermedia de su despliegue donde se situa el peloton de infanteria con el Psiquico Primaris y a sus lados dentro de la Aegis dos unidades de 8 psiquicos. En una ruina Coteaz con 3 acolitos y 3 plasmas, en la otra ruina otro peloton de infanteria. En la reserva deja 3 Vendettas y 1 Stormraven.

Le robo la iniciativa pero Coteaz me lo impide....


Turno 1 Guardia Imperial

Mueve los Leman pero el que esta justo en linea recta del Raider mueve lo justo para que yo moviendo 12um no le pueda encañonar con mi fusion con la regla de fusion a su Leman. El otro Leman esta fuera de rango, me habia situado con los devastadores a mas de 30um (75cm) para que no llegase con el Leman y a mas de 36um (90cm) de los Psiquicos.


Turno 1 de los Angeles Oscuros

Muevo 12um con el Land Raider, hago lo mismo con los Rhinos. Los Razorbacks mueven 6um con la intencion de disparar sus laser, no hacen nada. los devastadores tampoco dañan nada. El espiritu maquina con el Bolter Huracan consigo matar a dos Psiquicos y se tiran a cuerpo a Tierra.


Turno 2 Guardia Imperial

Salen 3 Vendettas y 1 Stormraven. Dispara todo contra el Raider. Consigue un superficial y quitarme un PA. Dispara el cañon de Pesada20 contra los Devastadores y estos que tienen en su ruina la mejora del Tecnomarine se tiran cuerpo a tierra y matan a 1. 1 Láser menos. El Sargento y el Bibliotecario estan fuera de linea de vision y solo se ven a los marines con la intención de que si se ceba contra mis Devastadores, al menos me sobreviva el Sargento y el Biblio (que hace que no huya), para poder capturar el objetivo al final de la partida. Dos Vendettas me explotan y destruyen dos razorbacks. Uno se quedan cerca de un objetivo y otros se van ocultando en el trasero del Raider.


Turno 2 Angeles Oscuros

Salen las motos por el flanco de Coteaz. Esta ve te estaba esperando yo y me puse a 31 cm con la intencion de disparar a la Vendetta mas cercana. Muevo los Rhinos hacia el Leman y fusiono, no hago nada pero el Raider y su fusion lo hago explotar. El espiritu maquina dispara un bolter huracan sobre los Psiquicos, mato dos mas, no huyen. recupero el PA con el Tecnomarine. Avanzo con los marines a pie y otros se situan cerca del objetivo. Disparo con los devastadores a la Vendetta y le hago un PA, mas otro que le hice con los espolones de las motos.


Turno 3 Guardia Imperial

Salen de la mesa 2 Vendettas que iban cargada de tropa (una dañada con 2 PA menos) y la Stormraven. La Vendetta que queda en mesa se dirige hacia las motos, mata a 1. La unidad de Coteaz plasmea los Rhinos, no consiguen nada. El Leman Russ me hace dos PA en un Rhino. Los psiquicos no tienen buena linea de vision, mueven un poco para estar a rango de disparo y sus poderes no me hacen nada.


Turno 3 Angeles Oscuros

Aparecen por uno de los flancos dos unidades de Caballeros Negros, una unidad dispara y consigue una baja y se tiran cuepo a tierra. La otra unidad de Caballeros Negros no puede disparar por por fallar el chequeo mantooscuro. Disparo a la unidad de Coteaz con bolter de asalto del Rhino, y la remato con los espolones de los Caballeros Negros.  Con el Raider mato dos Psiquicos mas. Bajo de los Rhinos a todos los Tacticos en escuadras de combate. Pongo un fusion en el Leman que con los Devastadores le hago dos PA. A la Vendetta le hago dos PA con con fusiones apresurados pero no consigo hacerles internos.


Turno 4 Guardia Imperial

Vuelven las Vendettas y la que estaba en mesa sale.  Me destruye Rhino, me mata algunos tacticos, una escuadra de combate entera con la Storm. Los Psiquicos Autorizados fallan el chequeo y sufre peligros de la disformidad.  El campo de energia me quita muchos impactos en los tacticos.



Turno 4 Angeles Oscuros

El Raider avanza 12um y se coloca cerca del objetivo dispara el huracan y merma el peloton grande. Una unidad de Caballeros Negros se dirige hacia los Psiquicos les dispara y los asalta acaba con ellos. Otra unidad de Caballeros busca el trasero de otra Vendetta, no hace nada. Me voy posicionando cerca de los objetivos con los Tacticos. La otra unidad de motos dispara y asalto al peloton de una ruina, pierdo una moto y ellos no huyen. La Vendetta que tenia 2 PA e iba cargada la hago explotar con los láser de los Devastadores. Con una escuadra de combate fusiono y asalto al Leman lo destruyo.


Turnno 5 Guardia Imperial

Desliza con una Vendetta y la Stormraven. Me mata una moto, mata tres tacticos con sus voladores. Con la Vendetta que sale de la reserva me mata mas tacticos pero pocos y ninguno huye. En el combate pierdo otra moto. No le hace nada el peloton a las motos.


Turno 5 Angeles Oscuros.

Disparo a la unidad de la GI con la moto con los tacticos que me quedan por la zona, mata 3, asalto y no hago nada. Con el Raider y los caballeros mato a todo el peloton menos a 5 guardias imperiales que no huyen. El asalto quedo en tablas en la ruina con el peloton.

Decidimos no jugar mas porque no habia opciones para mi oponente y era alargar la partida para nada.

....y los dados dejaron de bailar....

Victoria en Primaria y Victoria en Secundaria (9-4) y en Terciaria hubiese tenido Señor de la Guerra, Rompelineas y 2 de Apoyo Pesado y mi oponente Primera Sangre.

8 comentarios:

  1. No termino de ver esos aliados para la guardia. Que le aporta que no le de su ejercito? Si ya tiene buenos voladores tropas de linea baratas!

    La configuracion de land raider que llevas es cara pero es dura de narices, recuerdo ningun informe en que te lo hayan destruido y eso que le han dado amor del bueno jeje

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    Respuestas
    1. Muy buenas Raseac¡¡¡¡

      Eso mismo estuvimos hablando, yo le propuse ciertos cambios entre ellos quitar todo la parte de aliados y reconfigurar parte de la lista de GI que tampoco me termina de convencer.

      Mi idea es que quite la Storm, Coteaz y los acolitos y meta una unidad de choque con dos cañones Psi e inquisidor en armadura de exterminador con cañón psi y adivinación. Tendria potencia frente a vehiculos, voladores, y saturacion frente a casi cualquier cosa, ademas de una unidad de cuerpo a cuerpo que tan falta le hace. Ademas de poder hacer DR y poder mandar esa unidad donde uno vea oportuno. Teniendo en cuenta que no son dioses y caen como cualquier marine.

      Que lleve un pelotón en plan pelota me parece bien, y con una escuadra de mando que de ordenes de tirarse al suelo y levantarse. Pero claro que le meta varias hachas de energia para que tenga algo que temer el enemigo y no depender solo de las armas psiquicas de los primaris. Una de psiquicos con primaris, vale pero dos son un exceso. Ayer no hicieron nada o bueno practicamente nada.

      Y el Despliegue al hacerlo tal como lo hizo tenia que haber adelantado la Aegis para que en el turno 1 hubiese tenido la cobertura de la colina de 5+ y al ir avanzando al objetivo del centro del tablero hubiese dispuesto de cobertura y opciones de capturar ese objetivo porque yo al menos veía claro que no iba a poder capturar practicamente nada. Además de que quiso llevar la iniciativa cosa que no es muy buena idea ya que el movimiento final es muy importante para poder ganar primaria.

      Ayer también lo comentamos lo del LR, de unas 20 partidas ha tenido un destruido por PA, ninguna explosión y dos inmovilizados. Ayer soporto la friolera de 9 láser acoplados, varios cañones de fusión y todo en el mismo turno, resultado un PA menos que mas tarde recupero el Tecnomarine.

      Estuvimos hablando como dañar esta lista de AO si tan duro es el Raider. Para mi esta claro no hagas caso al Raider. Lo que hace dao realmente son los bolter de los tacticos que saturan y capturan. El Raider lo mejor que tiene es que absorbe muchos disparos y deja liberados al resto de unidades. Y los vehiculos ligeros como no los pete, los uso para negar lineas de vision y evitar que me dispare.

      Un saludo

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    2. Yo lo de los psiquicos no lo termino de ver, cuesta 160 puntos, tiene 12 um de rango, no aguantan nada y no es nada facil que el combo salga porque son 2 chequeos psiquicos los que tienes que hacer, enemigo puede hacer 2 tiradas de rechazar a la bruja y liego impactale con tu HP3. Sii el otro lleva eldar o tiranidos ya no hablamos de para lo que te sirve. Yo no ponia ni uno de esos.

      Una escuadra de mando con plasmas es mucho mas fiable. O un comisario por ser barato y dar liderazgo

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    3. El combo no le salio, en ningun momento tuvo oportunidad. Una de psiquicos se frieron con un peligro de la disformidad y no impacto varias veces cuando disparó.

      A mi una unidad de psiquicos me gusta, minar moral para que huyan y grito psiquico es muy interesante contra casi cualquier unidad. Unidos son un dolor pero mas como una herramienta que como algo basico. La cosa es que la lista falla y tiene ciertas carencias. No tiene movilidad o muy poca. Depende mucho de los voladores y no son tan determinantes.

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  2. Buenas, es mi primera aportación. Veo que te enfrentaste a la "Gloriosa" con un exito rutundo, mi enhorabuena :) eso lo 1º. Soy jugador de G.I. y a mi la lista que de tu oponente, sin desmerecerle ni mucho menos, no me gusta para nada.
    Contigo y Raseac estoy de acuerdo en lo de no usar 2 und de psiq autorizados y dos primaris, es un exceso y no un pilar basico. Ojala pudiera medirme con tus AO, lastima que entre el curro y que soy de malaga me pillas mal jajaja.

    Una cosa que me gustaria ver es como se te daria una lista de GI mecanizada y movil... seria una batalla preciosa :D

    P.D. voy a ver si pongo la lista que suelo usar y me comentais que os parece.

    saludos

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    1. Hola, yo también soy un humanito de a 5 puntos la herida, y opino muy parecido XD.

      Yo voy un poco mas al extremo, y creo que no es que sobre la repetición del combo de psíquicos, es que creo que sobran las cuatro unidades XD. También me sobra todo el destacamento aliado. Me falta plasma por todas partes y... bueno, que no me gusta absolutamente nada la lista (Tal vez los leman, que no encuentro por ningún lado como son, y los normales de cañón de batalla por 150 puntos me gustan mucho. Pero como casi siempre, seguro que su creador sabe el por y el para qué de sus elecciones. En cualquier caso, una victoria es una victoria, y no soy nadie como para quitar o dar méritos!! XD.

      Lo que si me he fijado es que parece que usáis poca escenografía. Según el manual, debería haber aproximadamente el doble de la que usáis. Creo que eso condiciona muchísimo las partidas (poca escenografía hace mejor el raider, por ejemplo) y me gustaría saber el motivo.

      Casi se me cae la lagrimita viendo a mis dos ejércitos (y esos mendas de gris) pegandose tiros.

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  3. A mi la lista de la GI despues de haber jugado contra ella no me gusta algunas cosas.

    La verdad que Sergio, mi oponente, llevaba dos meses sin jugar a excepcion del ultimo torneo que jugó con esta misma lista.

    @Membri: Cuando quieras cuelga la lista en algun comentario o nos la envias a nuestro correo y te la publicamos, lo que prefieras. Otra cosilla es que Malaga esta aqui al lado para hacer una excursion. Nosotros tenemos ganas de ir al Tumulo y a Antequera a algun torneo de Antequera Hobbies, que nos han hablado muy bien de la gente de esa zona y a los pocos que hemos conocido nos han caido muy bien. Si no es en alguna de esas te invito a venir, te lo pasarás de pm.

    @Sedawa: Yo soy de los que opinan que una lista tira de aliados mejora pero un ejercito con 3 voladores como son las vendettas no necesita tirar de una Stormraven y asi se lo dije a Sergio, porque entre los 4 voladores son unos 650 puntos, demasiados para dejarlos en reserva para luego no ser tan determinantes. Los Leman que usó son los Punisher que tienen un cañon de que es f5 pesada 20 y dos cañones de fusion. Sobre la escenografia utilizamos la mesa estandar que se usa en los torneos de la zona, no solo en los que 5 elementos grandes(uno en cada esquina y uno central) que eliminan linea de vision (de mas de 3 plantas y mas grandes que los de GW tiene a la venta) y 4 mas pequeños(dos colinas que si estan representadas y dos que no porque no tuvieron incidencia alguna en la partida del tamaño de un rhino). Quiza no se aprecia la realidad de las mesas en Vassal por mi culpa porque busco que indiquen que hay habia un elemento de escenografia grande aunque no que sea exactamente como el que jugamos. Mas cosillas sobre la escenografia, no usamos esa parte del reglamento porque consideramos que es inviable hacer una partida de torneo con las reglas de escenografia del reglamento y asi se ha retocado. Igualmente no jugamos las misiones del reglamento de forma estricta y se ha retocado, por ejemplo las misiones secundarias del reglamento pasan a ser terciarias y habitualmente no tienen incidencia en el resultado de la partida pero si del global del torneo, las diferencias entre los primeros es apenas por unos puntos y esas misiones son vitales. Todo esto siempre teniendo en cuenta la opinión del personal y la mayoría suele gustarle como estan las misiones, tableros y quiza la mayor pega que nos ponen es la puntuacion de las misiones. De hecho yo le pongo pala al Raider porque se que siempre he de pasar por terreno varias veces y no me arriesgo a sacar un inmovilizado en el momento mas inoportuno. Y no sufras porque tus dos ejercitos se peleen que siempre hay un enemigo xeno que nos une....xDDDD


    Un saludo a los dos y muchas gracias por pasarse y comentar

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  4. Buenas,

    El Tumulo es mitica aqui jajaja yo entre mi novia y el trabajo estoy un poco mas pillado ahora para el tema desplazamientos y torneos, pero a ver si hago hueco. Yo aqui en malaga soy "colaborador" en lo referente a animar a la gente a retomar 40K en el Club Averno aqui en malaga :) no se si os sonaran la Hispania War Games en Alahurin de la Torre :D jejeje el club Averno fue colaborador.

    Cuando querais aqui tambien teneis las puertas abiertas.

    Por otro lado volviendo al informe, me gustaria decir que una de las bazas mas importantes acutalmente de la guardia (para mi) son las ordenes del escuadron de mando, que a 30 cm hacemos nuestras linternas de luz un autentico festival de saturacion, con 3 disparos por rifle laser que hace la friolera de 54 tiros para un peloton a pelo combinado de 20 guardias ( 18 rifles laser y dos sargentos que se suelen llevar con p. l . y arma Cc) Esta combinacion hace que si estas tras una linea Aegis, un peltoton sea realmente molesto.

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