15 marzo 2013

Eldars Oscuros. El Señor de las Bestias

 
 
Hoy vamos a ver una de las unidades que mas problemas me dan cuando me enfrento a esos viciosos adictos al placer, esos miserables xenos, los ignominiosos Eldars Oscuros. Esa unidad no es otra que el Señor de las Bestias.

Todos sabréis que el primer objetivo frente a un ejercito de Eldars Oscuros es desmecanizarlo ya que sus cadencia de disparo de las Ponzoñas es muy elevada y son capaces de llevarse por delante casi cualquier cosa. Una vez hemos desmecanizado en parte a nuestro enemigo si este ha configurado su lista con algunas Bestias, es hora de meterles mano.

El Señor de las Bestias es una unidad que puede tener muchas formas ya que se puede configurar al gusto. Tenemos una unidad versada en el cuerpo a cuerpo que podemos usar como contracarga y condicionará las decisiones de tu oponente, veamos sus características.


Esta unidad irá agazapada de cobertura en cobertura, buscando el 5+ o en el mejor de los casos 4+. Por ser Bestias pueden mover 12 um, ignoran terreno dificil, son veloces y se mueven a través de cobertura.

El señor de las bestias vale 12 puntos tiene un movimiento de 12um por el retro y puede estar compuesta la unidad de 1 a 5 Señores de las Bestias. Por cada Señor de las Bestias nos permite abrir la opcion de una de las siguientes bestias: Kymeras, Bestias Garropodas o Bandadas de Filoplumas.
 
La Bestia Garrapoda son muchos puntos y eleva el coste de la unidad pero nos proporcionan 4 heridas de r5 que como ya he repetido tendrás que llevar en cobertura para que su salvación no sea tan problemática. Pero claro como indica el reglamento en la pagina 14 cuando uno dispara a una unidad con distintos valores de resistencia usaremos el que utilice el mayor numero de minis de la unidad. Con lo que para beneficiarnos de esa r5 no puede haber mas minis que Bestias Garrópodas.
 
La Kymera es una bestia de una herida que nos proporciona una invulnerable de 4+ por 10 puntos y ampliable la unidad hasta dos por cada Señor de las Bestias. Si las colocamos las primeras nos dan la opción si no estamos en cobertura (aunque pocas veces las verás fuera de ésta).
 
Y aquí es donde empieza el festival porque las Bandadas de Filoplumas tienen 5 heridas que salvando a 4+/5+(por cobertura) nos dan una resistencia muy interesante y que nos invita a no huir. Tendremos que tener cuidado de las armas que tengan f6 ya que nos provocan muerte instantánea. Su regla Huracán de Cuchillas nos proporciona ataques acerados, ese fp2 que tanto necesitamos en esta edición. Podemos incluir hasta dos por cada Señor de las Bestias por 15 puntos las miniatura. Un Señor de las Bestias y dos Bandadas de Filoplumas por 42 puntos (14 ataques, 12 de ellos acerados y 11 heridas).

Si llevas en tus filas una de estas unidades evita asaltar a unidades que estén en cobertura para poder beneficiarte de tu iniciativa, porque al no llevar granadas te puedes llevar un disgusto. En cambio si eres un marine, no vayas buscandolas que ellas vienen, mantente en cobertura y aunque el primer objetivo es desmecanizar a este ejercito, esta unidad tiene que entrar en tus prioridades para que no llegue al cuerpo a cuerpo. Pon tierra de por medio, unos 24 um para que se tenga que arriesgar a quedarse a medio camino.

Uno de los problemas de esta unidad es que huye con cierta facilidad, más aún si no le quedan Señores de las Bestias dentro de esa unidad que le proporcionan un liderazgo de 8. Por norma general un General Eldar Oscuro meterá a Sathonyx en esta unidad que la mejora con Sigilo, y que no reduce su movimiento ya que usa retro y también puede mover 12um. Como habéis dado cuenta es una unidad que su supervivencia pasa por la cobertura y con Sathonix mejora su supervivencia enormemente, y además dificulta de que huyan porque tiene liderazgo 9.

Por otro lado también me han usado en ocasiones un Hemonculo portando un marcador de dolor al principio de la partida que iría unido a la unidad de bestias y que en la fase de movimiento se separe de esta unidad para no dificultar su movimiento pero dejándoles un marcador de dolor a los Señores de las Bestias, dandole un plus de supervivencia.

Así que ya sabéis tened cuidado con estas unidades que son baratas en puntos y dificiles de digerir cuando uno se enfrenta a ellas.
 
 
¿Como véis esta unidad?


12 comentarios:

  1. Un ejemplo de unidad de Señores de las Bestias:

    Unidad de señores de las bestias 144p
    1xSeñor de las Bestias 12p
    x4 Kymeras (48p)
    1xSeñor de las Bestias 12p
    x2 Bandadas de filoplumas (30p)
    1xSeñor de las bestias 12p
    x2 Bandadas de filoplumas (30p)

    Por 144 puntos tenemos una unidad:


    Al asalto dispone 16 ataques con i6 de f4 (kymeras), 6 ataques con f3 (señores)y con i5, 24 ataques f3 acerados.

    ResponderEliminar
  2. Esta unidad es un escándalo.

    Gracias al emperador existen las barreras de artillería, que se comen los filoplumas a dos carrillos, pero es que el asalto de estas unidades es un sinsentido. Para mí, de lo mejor que tienen los E.E.O.O.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy Buenas Sedawa¡¡¡

      Cierto las barreras de artillería son grandes enemigos de esta unidad. Un buen plantillazo de un Griffon y la unidad de bestias se retorcerá.

      Otra opción para defenderse de ellas es un cinturon con una unidad que aunque sepas que la vas a perder impida que lleguen donde quieren para luego que caiga tu furia sobre ella. Estas unidades pueden ser un peloton de la GI, cultistas,...

      Un saludo

      Eliminar
  3. En una de las desastrosas partidas que comenté en los comentarios de otro post, me cargó una unidad con Sathonix, tres señores de las bestias y como 5 filoplumas a lo que quedaba de una unidad de marines tácticos, o sea 5 marines-bolter sin armas especiales. Estaban en campo abierto. No me hicieron ni una sola herida. En mi paso de iniciativa, mis marines respondieron haciéndole una herida a un filopluma, con lo cual perdieron el combate y estuvieron a punto de huir, les salvó el liderazgo de Sathonix. Mi oponente se dio cuenta que casi pierde al señor de la guerra y a otra unidad en una persecución arrolladora absurda en el último turno. No ha vuelto a meter filoplumas.


    PD como curiosidad, mi amigo usaba un proxy de las mismas hecho con pajaritos de papel sostenidos por palillos dentales clavados en una masa de plastilina sobre la peana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Digamos que tuviste algo de suerte XD.

      Un día anduve probando el codez lobo contra un amigo que juga eldars osucuros y se metió esta unidad, con satonix y a lo grande. Me asaltó a 10 cazadores grises y un rúnico y mató a la unidad entera antes de que pudiera responder.

      Si, luego le hice una brutalidad con un rhino y corrieron como niñas, pero mis 300 puntos de unidad ya estaban muertos.

      Cuando se trata de azar, para todo ejemplo hay un contraejemplo. XD

      La undiad es rápida, satura en cuerpo a cuerpo y contra la mayoría de las armas es muy resistente (por la pila de herida). Todo lo que hace falta XD.

      Por suerte hay cosas como los dragones del caos o los griffones que hace pollo asado facilmente, porque si no seria un verdadero horror!.

      Eliminar
    2. Supongo que la tuve. Aun no sé por qué no me mató a nadie.

      Eliminar
    3. Muy buenas Alfrodo¡¡¡¡

      Estoy de acuerdo con Sedawa, tuviste suerte y tu oponente le falto toda la suerte del mundo, que queme esos dados¡¡¡¡...xDDDD No confíes en que siempre vaya a suceder de esa manera.

      Algo parecido me ha pasado a mi con los cepomentales. Siempre que he jugado contra necrones y me han hecho chequear con los cepomentales lo he superado con mucha facilidad, haciendo pensar a mi oponente que era una mejora que era mejor ahorrarse.

      Para mí las bestias es una unidad desequilibrante, que puede ser de papel, sí y demos gracias ya que si no sería demasiado poderosa.

      Un saludo.

      Eliminar
  4. Lo que he comentado en facebook:

    Y tanto, yo las he jugado con un vidente dandole invulnerable de 4+ con adivinación y ellas solas hicieron la partida.
    La verdad es que comen termis que da gusto, y cosas gordas. Pero vamos, las veo "fragiles" una buena area de leman russ, plasma, lo que sea de F6 parriba, se los ventila y rápido.

    Aún me acuerdo cuando un colega me disparo con 6 bipodes guiados a las plumas en primer turno, prácticamente le di la partida, no hubo manera de acercarse y sin mi mejor baza. Estaba incluido sathonyx y se llevo primera sangre y señor de la guerra.

    Para los eldars oscuros, uno de los emparejamientos mas dificiles son Eldars, ya que tienen tantisima saturación de F6 que prácticamente no podemos hacer nada

    Sea como sea, me parece una unidad bastante buena, pero depende demasiado de las aceradas. Recordad que impactarán a 4+ casi siempre y hieren a 5+ casi siempre, 6+ para aceradas. Por lo que el margen de ataques heridos es bastante bajo, pero no siempre efectivo.

    Las filoplumas es una gran unidad, pero aún así, tiene sus carencias y es "facil" eliminarlas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas Kruiper¡¡¡¡

      Gracias por comentar por aquí. Lo dicho, estoy de acuerdo con todo lo que espones.

      Es facil si tienes el armamento para ello, que te pillen confesado como no lo tengas....XDDDD

      Un saludo

      Eliminar
  5. Yo llevo jugando bastante con filoplumas y veo que es la unidad que mas destaca del codex.

    Es una unidad que da mucho miedo al contrario y tratara de eliminartela cuanto antes.

    He probado a llevar 1, 2 y 3 unidades, y como mejor funciona es con 3.

    Yo las juego muy ofensivamente, se las planto en la cara del rival. Asi tiene que decidir si disparar las armas de f6 o mas a las bestias o a los vehiculos, con todo no puede. Y si no las mata, en el turno 2 estan cargando.

    La verdad que con las nuevas reglas de mover 12 UM son rapidisimas, y siempre puedes desafiar al superpersonaje de la unidad para que solo te mate a un señor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Daniel¡¡¡

      3 de filoplumas mas complementos es un horror como estén encima tuya. Realmente lo que mas me gusta de la unidad de bestias son los filoplumas. La unidad de bestias en un alfastrike son mas que interesantes, intimidan y condicionan a tu oponente por igual y cuidate de como no midas bien y te carguen en el turno 1.

      Su gran enemigo es la f6 pero los bolters los resisten bastante bien.

      Una suerte de unidad, no tanto el hacertelo con las minis originales que te sale por un riñoncete.

      Un saludo y gracias por pasarte.

      Eliminar
    2. SI, en esta edicion es mucho mejor llevar solamente filoplumas, ya que no puedes truquear heridas como en la antigua edicion.

      para hacerme la unidad completa de 5 señores y 10 filoplumas he utilizado una caja de infernales y otra de gargolas, con lo que no sale muy mal.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...