31 mayo 2013

Apoyo Pesado. Batería de Apoyo Ira de Vaul y Segadores


Veamos algunas de las unidades del slot de apoyo pesado. En otras entradas hemos visto a los brujos, jinetes del viento y lanzas brillantes que fueron unidades que me entraron por los ojos nada mas ver el codex.





Entre la unidades de este slot he estado mirando la Batería de Apoyo por su a priori bajo coste.

La unidad de 3 tiene un coste de 90 puntos con el arma de base, la tejedora de sobras que tiene un alcance de 48 um f6 fp6 pesada1 barrera monofilamento, (cada 6 se resuelve como herida automatica de fp1 y aumenta la fuerza del arma si la unidad impactada es de iniciativa 3 o menos). 

El cañon D tiene un alcance menor es 24 um tiene f10 fp2 pesada1, barrera, y le regla distorsion? (alguien piensa que tiene algo de valor esta regla). Entre el rango y que encarece la unidad a 150 puntos creo que merece mas la tejedora de sombras.

Y el cañón de vibración que es pesada1 f7, acobardamiento, vibracion, por cada impacto a partoir del primero se ira reduciendo la fp y aumentando la fuerza de cada impacto siguiente. No me termina de convencer creo que prefiero la tejedora.

Y ya si le unimos poderes psiquicos como las runas de batalla que su primaris anula el oscurecido y el sigilo tenemos armas muy interesantes. Baratas y en principio puedes ser eficaces.



Y ahora los Segadores Siniestros




30 puntos la miniatura se me antoja un poco caro. Una unidad de 5 se nos queda en 150 puntos por 10 disparos de f5 fp3, si le sumamos exarca y tiro rapido se pone en 170. Si a esta unidad le ponemos misiles estrella de f8 fp3, la unidad alcanza los 220 puntos. Caro caro caro....

Y claro si le sumas el antiaéreo, los misiles flakk...WTF????!!!!! son 10 puntos mas. Se pone la unidad en 230 puntos. Me acuerdo de las Plataformas de Aniquilación de los Necrones y me hecho a llorar....XD y la efectividad frente a aéreos es ineficaz

Si optamos por una unidad de Segadores sin añadido ninguno y exarca con Cañón Shuriken tenemos por 150 puntos 3 disparos de de f6 fp5 acerados y 8 disparos de f5 fp3. Los perfiles de éstas armas n los veo interesantes porque para acabar con infantería tenemos otras herramientas en el codex.

Y gracias al Telemetro Segador evitamos las salvaciones por esquivo, motos o voladores, por ejemplo.










El Lanzamiles Tormenta no creo que interese, encarece el exarca en 20 puntos, dejandolo a  50 puntos la mini cuando añade un arma de nuevo antiinfantería cosa que creo que no va a tener problema el resto de nuestro ejercito.

¿Que opináis?

11 comentarios:

  1. Los cañones de vibración yo les veo utilidad antivehículos. Por cada armad de vibración, después de la primera, q impacte sobre el mismo objetivo todas las armas ganan +1F -1FP. Es decir q si consigues 3 impactos, estos tendrían F9 FP2. Not bad!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas Nalwood, gracias por pasarse y comentar.

      Si hubiese alguna opcion que eliminase asi de momento seria la baterias con cañon D. Las otras dos me gustan en mayor o menor medida.

      Un saludo

      Eliminar
  2. Como ya dice Nalwood ese uso parece interesante cuanto menos. El problema es que para esa funcion prefiero el nuevo disparo concentrado en lanza de Prisma de F9 FP2 lanza.

    Respecto a los Segadores cuidado, el cañon shuriken es una opcion solo para el exarca, aun que la idea de unidad entera asi es cuanto menos atractiva.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas Vrykolakas!!!!

      Cierto es que solo esta disponible para el exarca. Edito la entrada para que no haya confusion.

      Hay algo que no me cuadra entonces los flakk solo son para los exarcas????


      Un saludo

      Eliminar
    2. Lamentablemente creo recrdar que entendi eso, que solo son para ellos. El antiaereo eldar por excelencia creo que debe considerarse como los bipodes. Pero claro con ese pedazo de interceptor belladona, los cielos estan dominados.

      Eliminar
    3. Entendiste bien Vrykolakas... ;)

      Y cierto es que los bipodes con intuicion son cazadores de lo que quieras. Así que siguen siendo de lo mejor en apoyo pesado. No crees?

      Eliminar
  3. Los cañones D con un 6 para herir hacen muerte instantánea... Sumado al fp2 se pueden crujir cualquier monstruosa si los spammeas xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas Sekiz!!!!

      Los cañones D encarecen la unidad y tienen un rango limitado. Esto hace que yo me incline por el tejedor de sombras

      Un saludo

      Eliminar
  4. Hombre, vaaaaaale, los segadores no son ni de coña la mejor pesada del codex, pero han ganado bastante con respecto a como estaban anteriormente, y al menos ya no dara verguenza ajena sacarlos en el campo de batalla.

    A ver con que configuracion los peudo meter, esa es otra XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso si, noooo creo que necesiten al exarca con tanta urgencia, es solo un tiro de mas, por ese precio casi prefiero convertirlos en flakk XD

      Eliminar
    2. Muy buenas Fer!!!!


      Casi que soy un desconocido del codex anterior. Por mi zona no solia jugar nadie o casi nadie con Eldars. Así que eran practicamente desconocidos. He jugado contra ellos solo una vez de lo que llevamos de sexta. Por eso yo en este mini vistazo de las unidades del codex no hago comparaciones porque casi que tendria que empòllarme los dos codex. Algo parecido me pasa con el codex Tau.

      Los segadores son demasiado caros, una lastima y que solo tenga el Exarca flakk, ya son inutiles de esta manera mas aún.

      Un saludo

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...