30 mayo 2013

Eldars. Conclave de Brujos. Runas de Batalla. Jinetes del Viento y Lanzas Brillantes



Tras echarle un vistazo al nuevo codex me ha quedado un buen sabor de boca de lo poco que me he parado a mirar. En nuestra pagina de facebook hemos ido colgando mas imagenes ya que el codex ha caido esta mañana en nuestras manos. 

Os aconsejo que pinchéis en la imagen.


Lo primero que he mirado han sido las opciones de CG y entre ellas me he encontrado con el Cónclave de Brujos y he pasado rapidamente a ver las Runas de Batalla, disciplina de la que pertenecen sus poderes. Y la verdad que me ha gustado mucho el Primaris que elimina Oscurecido y Sigilo. Un brujo en moto son 50 puntillos, frágil pero con muchas posibilidades.





El siguiente paso fue mirar el slot de linea mis ojos se fueron a las motos, pienso que es la mejor linea del codex a primera vista. Cuesta 200 puntos una unidad de 10 motos con 7 Catapultas Shuriken Acopladas y 3 Cañones Shuriken. Veamos en que se traduce esto, comparemos su potencia de disparo con una unidad de la Ravenwing de 6 Motos con dos Rifles de Fusion con un coste de 181 puntos con el efecto del Estandarte de la Devastación. La unidad de la Ravenwing nos haría de media 3,5 heridas a una unidad de Marines Tacticos, y la unidad de Jinetes del Viento casi 6 heridas de media a unidad de Marines Tacticos. 



Para completar un ejercito Eldar rapido movil y con pegada he pensado en acompañar a las Lanzas Brillantes equipados con Lanzas Láser, una unidad de 3 Lanzas Brillantes con 2 Laser y Exarca con lanza estelar se quedaría en 95 puntos. Al poder flanquear podemos cerrar el lazo con varias de estas unidades. No están mal pero me quedo con los Jinetes del Viento, aunque no flanqueen.

Y ahora estas unidades las combamos con El Cónclave de Brujos y podemos tener un ejercito de motos Eldars que no va a ser el estilo de juego de Catenaccio que tenían con el codex anterior.

Estos Eldars me gustan mucho pero no dan la talla de los Tau. O no????. 

¿Que os parece?

17 comentarios:

  1. Me parece que los marines y lobos tenemos más carne para la picadora... jeje

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    1. Muy buenas Wolfen!!!!

      No hay mejor xeno que el xeno muerto...y si son eldars mejor que mejor!!!!....xDDDDD

      Un saludo

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  2. Me parecen a priori bastante bastante buenos.

    Las motos se van a ver muchísimo, pero es que plantar un ejercito entero de motos puede ser lo mas burro que te puedas encontrar. Si no, que se lo digan a la Ravenwing.

    Los brujos con primaris + motos de línea va a ser extremo. Demasiado diría yo.

    También puedes tirar por unidades a pata, que se podría también. Y Karandras ya puede infiltrar cualquier cosa, como una unidad grande de guardia espectral y a disparar con F10 al lao de lo que sea.

    Una maravilla a primera vista oiga

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    1. Muy buenas Kruiper!!!!

      La lista de moteros eldars, los nuevos angeles del infierno....xDDD

      Un saludo y gracias por comentar

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    2. Al final te saliste con la tuya infiltrando unidades con Karandras jajaja me gusta esa idea de espectrales disparando de cerca.

      El tema de los brujos, como proteccion de unidades especialmente motos esta muy bien, pero eso de lanzar el poder cada turno a Ld8 me da panico. Yo que llevo tantos brujos como me es posible los veo muriendo a montones por la disformidad.

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  3. Hola a todos!!!

    Efectivamente, luce más que bien!!!

    Lo único que se interpone entre la dominación motística eldar con brujos adosados... son los propios brujos, que fallan en tirar sus poderes el 46% de las veces jajajajaja

    Pero si, las motos son la mejor línea del códex, y digo más, la mejor tropa de línea que ha salido a la fecha en cualquier codex de sexta, justo arriba de un marine de 14 pts.

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    1. Muy buenas Ollanius!!!!

      Sus eldars se renuevan y no vea de que forma, me gustan, ya le veo turbeando como si de Mad Max se tratase....

      Deseo enormemente leerle su analisis del codex que aunque no comente me paso regularmente por su blog.

      Un saludo.

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  4. Muy buenas!
    Si que son brutas las motos,... Brujos que pueden dar incluso salvación por armadura de +2 a las ultraveloces motos, u oscurecimiento para que salven al 3+ por cobertura o 2+ con turbo...molan XP

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    1. Muy buenas LVCIVS!!!!

      Como dice Ollanius la mejor linea hsya el momento de estos ultimos codex. Y la linea es de vital importancia asi que pinta bien el codex.

      Recuerde que las lanzas brillantes salvan a 4+ por cobertura por Jinete experto.

      No deje de pinchar en la imagen de la cabecera de la entrada... ;)

      Un saludo

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  5. Yo desde luego no me puedo quejar nada, tras arrastrar tanto tiempo a Saim hann por las mesas ahora resulta una lista genial: las mejores lineas (motos que matan cosas, al fin!), la vuelta de las vyper, el abaratamiento de las Lanzas Brillantes (10 puntos acopladas en un Serpent), HP4 al fin...

    La única mala noticia es que los poderes psíquicos son aleatorios y que los brujos tienen que chequear con el peligro que eso conlleva. Ahora solo ha hacerse con caza antiaéreo y a correr.

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    1. Muy buenas Von Speek!!!!

      Mi enhorabuena, a mi me paso algo parecido con la renovacion de codex de los AO, tenia muchas motos que nunca terminaba de sacar en manada porque no me rendian como la Deathwing. Sin embargo tras la salida hasta me he tenido que pillar algunas mas, sumandole que ademas necesito mas Caballeros Negros.

      Sobre las comparaciones con el codex anterior, soy un casi total desconocedor de la gran mayoría de unidades Eldar, apenas he jugado contra ellas, y la comparacion entre codex no la haré porque seguro que fallo ademas de tener que empollarme los dos codex...XDDD

      Pues le dire que los cazas no me gustan y eso que no me centré en ellos. Su blindaje de 10 hace que los rechace de pleno por el coste en puntos que se llevan.

      Varias unidades de Bipodes y usando intuición da una unidad muy versatil y mejor frente a antiaereos. De hecho he sacado una entrada haciendo hincapie de que los Bipodes parece ser que varias unidades de éstos van a ser casi indicutibles. Además ahora llevan 5++

      Un saludo

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    2. Tras una segunda impresión, los brujos para mi se han desinflado mucho. El motivo es lo que comentas. El riesgo de hacer chequeos psíquicos a pelo con un tipo con una sola herida. Cada vez que un brujo lanza un poder, además de fallarlo el 44% de las veces, tiene un 5,55% de posibilidades de morirse. Vamos que morirá una de cada 3 o 4 partidas más o menos.
      Si incluimos aliados oscuros con trofeos atroces, podríamos repetir los chequeos de Ld fallados, por lo tanto los chequeos psíquicos también. En ese contexto en donde veo que pueden funcionar.

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    3. Creo que hay un error al calcular las probabilidades de error de un conclave brujo, veamos el por qué:

      Cuando realizamos una tirada de 2d6 da una serie de resultados cuya distribusión probabilística es el de una campana de Gauss. En una tirada de 2d6 tenemos 36 probabilidades, esto implica que la probabilidad de una tirada es de 2,77% o 1/36 diferenciando cada uno de los dados.

      Sacar un 9 en los dados es del 11,11%
      Sacar un 10 en los dados es del 8,31%
      Sacar un 11 en los dados es del 5,54%
      Sacar un 12 en los dados es del 2,77%

      Sacar MAS de 8 en los dados es de un 27,73%.

      Sacar doble 1 y/o doble 6, la muerte del brujo 5,54, tal como usted dice.

      Asi que si no me fallan los cálculos la probabilidad que tiene un brujo de errar es del 27,73%, una cifra alta pero no del 44%.

      Es cierto que aunque la probabilidad no sea del 44% y sea del 27,73% es una probabilidad alta de errar el poder psiquico comparado con las tiradas de l10 que implica un 8,31% de no poder manifestar el poder psiquico. Es decir un brujo falla tres veces mas que un vidente cosa que hace que no podamos fiarnos tal como quisiésemos.

      Y si con aliados oscuros podemos reducir el fallo de los brujos me parece una gran opcion aunque habria que cuadrar la lista pero me parece una muy buena idea.

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    4. Muy cierto lo que comentas. Es verdad, lo del 44% está mal, es 27,77%, ya que los brujos tienen Liderazgo 8.

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  6. solo un detalle, las lanzas brillantes solo llevan 1 lanza estelar por unidad ya que es el arma del exarca, por todo lo demas se ve interesante, y me imagino un ejercito de motos revoloteando en el campo como mosquitos

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    1. Cierto es compañero, he querido yo doparlas mas aún...

      Gracias por comentar.

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    2. Edito la entrada solventando ese error.

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