16 marzo 2014

Torneo de Cristal Oscuro 13/4/14 Cambio de fecha!!!


     Lo prometido es deuda y cumpliremos nuestra amenaza de volver a los tableros. Después de un largo parón torneístico regresemos para colaborar con Cristal Oscuro en sus torneos donde prometemos que seguirá con el buen rollo que siempre hemos tenido y con más ganas que nunca de lanzar a nuestras tropas a la batalla. 

     Las bases a continuación...

RECORDAMOS QUE LAS REGLAS DE LA CASA Y FAQS PUEDEN VARIAR HASTA CASI EL DIA DEL TORNEO.
ESTE TORNEO REFLEJARA SUS RESULTADOS EN EL ELO40K

Fecha:

Domingo 13 de abril de 2014.


Horario:

Por favor pedimos puntualidad, que un participante llega tarde influye a todo el grupo. La consideración hacia los demás

9:30h-10:00h Recepción de los participantes. Emparejamientos de la primera ronda.

10:00h-12:15h Primera Ronda.

12:15h -12:30h Emparejamientos de la segunda ronda.

12:30h - 14:45h Segunda ronda

14:45h-16:00 Descanso para comer y emparejamientos de la Tercera ronda.

16:00h - 16:15h Emperejamientos de la tercera ronda.

16:15 - 18:30h Tercera partida.

18:30 - 19:00h Recuento de puntos y entrega de premios.

Inscripción:

- 10 € por participante que se abonarán en el lugar del evento.

- 22 plazas.

- La fecha tope para enviar listas será 2 días antes del evento. Aquel jugador que no haya mandado lista para esa fecha PIERDE SU PLAZA Y NO PODRÁ PARTICIPAR EN EL TORNEO.

- Con la inscripción al torneo, el participante acepta las condiciones del torneo y se compromete a participar en la totalidad del torneo, si un participante decide abandonar el torneo será sancionada con la NO participación al torneo siguiente. Si esta conducta se repite, la organización podría no permitirle participar en los torneos Cristal Oscuro. Esta norma se anularía en casos de fuerza mayor.

- Si un jugador no aparece a la media hora de haber iniciado la primera partida sin avisar, no participará en el torneo.

Lugar:

- Tienda Cristal Oscuro, c/Verónica nº 9 en El Puerto de Santa María (Cádiz).

Puntuaciones:

- El resultado final del torneo será el resultado de la suma de los puntos obtenidos en la siguiente tabla:


Misión Primaria
Misión Secundaria
Misión Terciaria
Victoria
30
20
Señor de la guerra +1
Primera Sangre +1
Rompefilas +1
Empate
10
7
Derrota
0
0

Sistema de misiones:


Combo 1
Combo 2
Combo 3
Combo 4
Misión Primaria
Reconocimiento (*1)
Grandes Cañones 
(*2)(*3)
Cruzada (*3)
Cuadrantes
(*5)
Misión Secundaria
Purgar al alienígena
Purgar al alienígena
La voluntad del Emperador
4 objetivos+Reliquia
(*6)
Misión Terciaria
Señor de la guerra
Primera Sangre
Rompefilas
Señor de la guerra
Primera Sangre
Rompefilas
Señor de la guerra
Primera Sangre
Rompefilas
Señor de la guerra
Primera Sangre
Rompefilas
Despliegue
Amanecer guerra
AsaltoVanguardia
Yunque y martillo
Amanecer guerra
AsaltoVanguardia
Yunque y martillo
Amanecer guerra
AsaltoVanguardia
Yunque y martillo
Amanecer guerra
AsaltoVanguardia
Yunque y martillo
*1 Las unidades aniquiladas de Ataque Rápido puntuarán en la misión terciaria con +1 punto por unidad.
*2 Las unidades aniquiladas de Apoyo Pesado puntuarán en la misión terciaria con +1 punto por unidad.
*3 Se jugará a 1d3+2 objetivos colocados al azar.
*5 El tablero se divide en cuatro cuadrantes por igual. Al final de la partida quien tenga más cuadrantes ocupados obtendrá la victoria. Los cuadrantes se ocupan con cualquier unidad de los respectivos codex. Las unidades mermadas un 50%  puntúan la mitad a excepción de las Tropas que puntuarán al completo, incluso si quedara una miniatura, los vehículos que hayan sufrido un punto de armazón puntúan la mitad. Si hay unidades que por reglas especiales no puntuasen tampoco puntuarán, los voladores o criaturas monstruosas voladoras puntúan en movimiento deslizador o planeo.
*6 Se colocarán 4 objetivos en medio de cada cuadrante por el valor de +2 puntos, la Reliquia estará en el centro del tablero y tendrá un valor de +5 puntos. El que sume más puntos al final de la partida obtendrá la victoria.




- El combate nocturno se por mesas individuales.

- El sistema de misiones se tirará al comienzo de cada ronda.

- Todos los objetivos se colocarán antes de elegir zona de despliegue.

- No se repetirá el mismo despliegue por partida.

Deportividad:

- Desde la organización creemos que es necesaria la deportividad entre jugadores. Pedimos a todos los participantes del evento que sean consecuentes con el nivel de honestidad. Tenemos que tener en cuenta que no todos tenemos el mismo nivel y no todos tenemos los mismos conocimientos. Por lo que pedimos desde la organización que el participante apele a su “buen hacer” y honestidad durante la duración del evento.

- Los comportamientos antideportivos detectados por la organización serán sancionados bajo el estudio de la situación y de la gravedad de la situación dada.

Premios

- Los premios en metálico, es decir, vales para compra en tienda, son enteramente sorteados entre los participantes. Para los campeones de categorías tendrán diploma y/o busto y vale del mismo importe que el resto de sorteos.

- Cada participante sólo puede llevarse un premio. En caso de que quede ganador de dos o más categorías se llevará el premio de mayor importancia según el siguiente orden:

·Campeón Absoluto (1r clasificado) 

·Cochinillo de Bronce (último clasificado)

- La organización se reserva el derecho de premiar a aquel jugador que considere digno de algún otro premio.

- Ningún jugador podrá llevarse más de 1 diploma o premio por torneo, adjudicándosele siempre el de mayor importancia.

- El último clasificado se llevará la carismática y prestigiosa “Cochinillo de Bronce” o similar, siempre y cuando no se detecten conductas irregulares (abandonos...).

Reglas:

- Mecánica al empezar la partida:
  1.   Elección de la misión y del despliegue.
  2.   Tirada para seleccionar los terrenos misteriosos.
  3.   Si hay que tirar el numero de objetivos se tirara para todas las mesas.
  4.   Tirada enfrentada entre los dos jugadores para la colocación de los objetivos.
  5.   Tirada enfrentada entre los dos jugadores para la decisión de lado en el tablero.
  6.   Elección de los rasgos del señor de la guerra.
  7.   Elección de los poderes psíquicos.
  8.   Tirada de combate nocturno.
  9.   Se colocan las fortificaciones.
  10.   Tirada enfrentada de Iniciativa.
  11.   Despliegue.
- En el torneo se jugarán tres partidas con misiones diferentes en mesas de 180x120cm. Cada mesa tendrá su correspondiente escenografía, que no podrá moverse en ningún caso por ninguno de los jugadores a excepción de la colocación de una fortificación, en ese caso, se sustituirá un elemento de escenografía de igual tamaño o similar de su zona de despliegue.

- Las listas se enviarán al correo diesirae40k@gmail.com o rafagalvezrosa@gmail.com. La no entrega de las listas antes del 3 de abril excluye al participante de sorteos y obsequios. Somos transigentes si hay algun percance o caso extraordinario pero estamos cansados de tener que ir detrás de los participantes para que entreguen sus listas para su comprobación de forma adecuada.

- Las listas serán de 1850 puntos, y servirá para las tres rondas del torneo, sin que pueda haber modificaciones.

- Se permitirán aliados.

- Se permitirán fortificaciones a excepción de la “Fortaleza de la Redención”.

- Los objetivos SI serán objetivos misteriosos.

- SI habrá terrenos misteriosos, 2 por mesa colocados aleatoriamente.

- Las listas deberán basarse en la última edición del codex reglamentario.

-No esta permitido lar reglas de Escalation, Asaltos a Fortalezas , Imperial Knights y Dataslates, por el momento. Está permitido todos los suplementos: Inquisition, Farsight, Raukaan, Iyanden, Crimson, Black Legion, etc etc.

- Las armas con la regla especial ignora cobertura afecta también a vehículos aunque estos no dispongan de heridas. Entendemos que la lógica de la regla es esa.

- Los participantes jugarán cada ronda con un adversario distinto, haciéndose los emparejamientos mediante el sistema suizo.

- Los poderes psíquicos deberán presentarse en la lista y dejar indicados cuales son al azar y cuales son predeterminados. Los poderes psíquicos de azar se tirarán antes de CADA PARTIDA.

- El resultado de EXPLOTA en la tabla de daño de vehículos obliga a retirar el vehículo y poner en su lugar un cráter.  

- El ejército debe estar montado y cada miniatura especial ha de poderse identificar perfectamente. No es necesario que esté pintado, pero un ejército que este pintado siempre es más vistoso en mesa; y desde la organización te animamos a que pintes tus miniaturas para darle personalidad a tu ejército. ¡Logrando así un ejército único!

- IMPORTANTE: los vehículos deben estar representados con el tamaño de la miniatura oficial de GW. En el caso de no ser así, deberán ir montados en una peana de cartón, plástico o como se quiera que será del tamaño legal, para evitar confusiones a los rivales.

- Las miniaturas que no tienen miniatura oficial seria conveniente que se comentara con la organización el tipo de mini que piensa usar el jugador y peana para poder dar validez a la mini.

- Las diferentes unidades del ejército deberán poder ser identificadas a simple vista tanto por el jugador como por su rival.

- Cada jugador deberá llevar el reglamento, codex correspondiente a su lista de ejércitos, así como dados propios, cinta métrica y plantillas que pudiera necesitar.

- Ante cualquier situación de duda en la que no haya acuerdo entre los jugadores se consultará al árbitro del torneo, que dará su resolución. Ésta debe ser aceptada por los participantes del torneo.

- El árbitro del torneo, así como la organización, podrán intervenir en cualquier momento de una partida si consideran que se está jugando de forma incorrecta o antideportiva.

- En la misión de reconocimiento o grandes cañones o cualquier mision que implique estar a 3 um de un objetivo y pueda ser capturado por un vehiculo volador, para que éste pueda capturar un objetivo debe de estar a 3 um del vehiculo de su casco y si no es posible por que esta muy elevado como el caso de la Vendetta, es la peana la que debe estar situada a menos de 3um.



ESCENOGRAFÍA Y LINEAS DE VISIÓN

En cuanto a la escenografía habrá algunas reglas de la casa para que en todas las mesas se usen las mismas normas:

- La distancia entre las diferentes plantas de un edificio o una ruina se consideran siempre de 8 cm. Se podrá  subir/bajar a otro piso por cualquier punto donde haya una pared, no es necesario que haya escaleras. Para poder mover verticalmente serán necesarias 3 pulgadas de movimiento para un piso, 6 para dos pisos. Si además se quiere hacer un movimiento horizontal, el mínimo será 4 pulgadas para un piso y no se podrá hacer con dos pisos. Para los asaltos sólo será necesario que con el movimiento se entre en contacto con el rival, aunque eso signifique que la miniatura quede "suspendida" en el aire (en la mayoría de casos polémicos, con 3 pulgadas será suficiente).

- Los gravíticos destruidos o inmovilizados se considerarán POSADOS, aunque no se pueda quitar la peana.

-Las miniaturas de infantería, a efectos de ángulos de visión, se considerarán que siempre están en posición erguida, aunque estén transformadas en otras posturas.

- Los vehículos deben estar representados con el tamaño de la miniatura oficial de GW. En el caso de no ser así, deberán ir montados en una peana de cartón, plástico o como se quiera que será del tamaño legal, para evitar confusiones a los rivales. 

- Se considera miniatura oficial a efectos de este torneo toda miniatura que represente dentro de unos parametros logicos la miniatura, es decir se pueden usar miniaturas conversionadas, de otras marcas o descatalogadas pero se exige al menos un modelo de la miniatura oficial de GW para evitar problemas de lineas de vision, coberturas,... Por ejemplo, ante la miniatura de un espectro canóptico de ediciones anteriores (de metal) que son mas pequeños que los actuales (de plastico) se podrán usar ambos, pero a la hora de determinar lineas de vision o coberturas si alguno de los jugadores lo pide se podrá revisar con el modelo actual que es el predominante. Para evitar problemas antes de la partida consultar con la organización antes del dia del evento.

- Ruinas SIN peana: Las ruinas SIN peana proporcionan una cobertura de 4+.

- Ruinas CON peana: Las ruinas CON peana se considerarán cobertura de área y terreno difícil en todas partes (salvación por cobertura 5+) cuando estas en el piso de abajo si te disparan desde la zona que no tiene edificio. Y el edificio en si será contado como Ruina sin peana.


Para cualquier duda o aclaración de reglas o apartados que no consigáis entender; por favor no dejéis de contactar con nosotros en diesirae40k@gmail.com.


Gracias a todos por participar en el evento

5 comentarios:

  1. Porque coincide con el salón manga de jerez.

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    Respuestas
    1. Y no queremos joder el salón manga de Jere jajajaja XD

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  2. Hola a todos, comentaros que me apunto al torneo jeje.

    Alli nos vemos.

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  3. Sebas? Si apuntado
    Allí nos vemos

    ResponderEliminar

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