21 julio 2014

Informe de Torneo de Huelva



Este domingo se celebró el Torneo de 40k de la Asociación Huerto Mena con un total de 20 participantes. Nos juntamos jugadores de Badajoz, Córdoba, Cadiz y de la misma Huelva. Y como siempre que hemos ido el ambiente más que bueno. Mi mas sincera enhorabuena a Mariano y el resto de onubenses por el ambiente que han generado en sus torneos. 


Desde aquí también darles las gracias a Sebas nuestro particular Orko - Cordobés que sin su vehículo zakeado no hubiesemos podido asistir. Y claro no olvidarnos del resto del plantel Cordobés Fer, Macharius, Ruso y Emilio con los que compartimos el día.

También le pudimos poner cara a los hermanos Pascual, Javier y David, con los que tantas ganas teníamos de coincidir. Chapeau por estos jugadores y compañeros, que sin duda tendremos que ir a visitar a Badajoz.

Y no olvidarnos del resto de jugadores Onubenses que tan buen rato nos hicieron pasar Raúl, Mariano, Cartman,... y el resto de su asociación de los que muchos no me acuerdo el nombre. Pero que hicieron que el ambiente imperante fuese genial.

Las mesas estaban muy bien. Os dejo que las veais.









Mi lista la podéis ver aquí



Mi primera partida jugué frente a Tiránidos de Raúl.



La última vez que jugamos le gané por la mínima. Y esta vez Raúl venía con ganas de revancha. Tiré en Telepatía y conseguí tres poderes de Invisibilidad. Mis Dreadknight se pusieron la mar de contentos pero no fue suficiente. Raúl conoce a la perfección el juego de Tiránidos y para mí son unos completos desconocidos. Erré en varias decisiones que me pasaron factura. Me quedé controlando 3 objetivos desde el comienzo de la partida para ir generando cartas. No tuve suerte, mientras que mi oponente obtuvo 11 y 21 en su zona de despliegue totalmente controlado por gantes. Obtuvo un 3 en d3 mientras que mis dos tiradas  en d3 solo conseguí 1s. Por supuesto mi derrota no puedo calificarla como de mala suerte porque mi oponente jugó sus bazas de forma mas que adecuada y conocía al dedillo lo que podía y no podía hacer con su ejército. La misión Contacto Perdido y el despliegue Amanecer de la Guerra. Llevaba la iniciativa. Desde el primer momento tuve mayor superioridad en controlar objetivos tacticos (robaba 3 cartas/turno) y en mi rasgo de señor de la guerra obtuve una carta más al comenzar la partida. Lancé mis DK con invisibilidad hacia delante y dejé un 3º en DR. Me rechazo una Invisibilidad y se lanzó en combate multiple hacia mis DK. Perdí un DK y, Gargolas, Gantes y su Señor de la Guerra se quedaron empantanados hasta el final de la partida. En el turno 3 iba ganando 4-2 pero le salió un objetivo en su zona de despliegue donde los gantes y sus minis capturaban y otro objetivo con 1d3, se pone 4-6 para él. En mi turno consigo dos objetivos tacticos, hago las tiradas 2d3 y consigo 2 puntos. Mi oponente solo hace un objetivo mas y se lleva la partida. Derrota



Mi segunda partida fue contra los Orkos de Mariano.




El despliegue fue Asalto de Vanguardia. La misión Escalada Táctica. Yo llevaba la iniciativa. En el primer turno conseguí dos puntos y mi oponente uno, más primera sangre. Y aunque yo iba cebando a sus orkos dándole a los Servoturrones  con los que divertirse yo iba puntuando. Las cartas volvieron a jugar una baza importante tocándome objetivos realizables y relativamente fáciles como hacer poderes psíquicos (56). Al final de mi turno 4 ya íbamos 12-2 y usé mis Razors como pantalla para frenar a todo un ejército Orko. Y vaya si funciono. Al final del turno 4 mi oponente pudo remontar algo pero no lo suficiente como para peligrar la victoria. 12-6.

Mi tercera partida frente a los Eldars Oscuros de Ruso.



La misión Reliquia y Bases. El despliegue Yunque y Martillo. La partida no tuvo mucha historia. Una mecanizada EO frente a una mecanizada Gris y los sopletes de los Servoterrores fueron mermando sus posibilidades. Al final del turno 5 me quedé solo en la mesa. Los EO en misiones que no son de Vórtice vuelven a sentir esa debilidad implícita en ellos. Victoria. Hubiese preferido enfrentarme a a Ruso en misiones de Vórtice donde su movilidad me hubiese supuesto más problemas.



Clasificación (la subiré entera tan pronto me la envíe la organización)

1º Emilio Cicatrices Blancas
2º Javier Pascual Grises - Marines
3º Antonio Salmeron

Obtuve un 6º puesto 5ºpuesto de 20 jugadores con dos Victorias y una Derrota.



Os dejo también algunas fotos de las mesas en acción.












Algunas conclusiones...

No me enfrenté a ningún Lord of war, solo hubo uno, el C'tan, y llegó a la final. 

Vórtice de Guerra tal cuál viene en el reglamento no me termina de convencer. En la misión 1 mi oponente se vio beneficiado en cierta manera de los objetivos tácticos que le tocaron. Sin embargo en la mision 2 fui yo el beneficiado objetivos claramente fáciles de hacer (24 y 34, saqué los dos a la vez!!!!, y luego tres poderes psiquicos, un 2 en 2d3) aunque con tanta diferencia de puntos no se notó pero ¿y si la partida hubiese estado mas ajustada?. El d3 de las cartas no me gusta prefiero un numero fijo (2 por ejemplo).

La tercera misión Reliquia sigue sin gustarme, estaba aderezada con bases y ni aún así. El mezclar las misiones de Vórtice con Guerra Eterna tal como se hará en el ETC es lo más adecuado para competir. O al menos es mi sensación tras jugar este torneo y mi pequeño bagaje de Séptima.

Otra nota que he sacado para nuestros futuros torneos es que la pintura debe ser premiada. No, con puntos sobre la clasificación pero sí con algun vale directo sin pasar por sorteo. No es lo mismo ejercito de Grises de plastico que el ejército de Grises de Javier Pascual. 

Sobre las listas a 1500. Con tan una edición todavía en pañales, jugar a 1500 es una gozada. Todo un acierto de la Organización. Si tiras para Escalation el resto de la lista lo nota. Si tiras para spam de voladoras, idem. La partida es más ágil. Todo beneficios cuando la gente aún se ve que no le hemos tomado la medida a esta edición y aún tenemos reminiscencias de sexta.

Este torneo para mí ha sido muy especial porque es mi primera salida tras mi accidente y para todos los que habéis puesto ese granito de arena para que pueda ir solo tengo palabras de gratitud. Gracias Sergio, gracias Sebas.


el resto de la expedición...



17 comentarios:

  1. Enhorabuena chicos, seguid así. Sois grandes. Un abrazo a todos. :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Angel.

      Pronto esperamos hacer alguno por aquí.

      Un abrazo

      Eliminar
  2. Excelentes las mesas, sobre todo la que va con el detalle urbano, tremenda!

    Lo mismo las minis, se pueden ver varias muy buenas.

    Felicitaciones! un 6to puesto no está nada nada mal.

    Coincido, no me termina de convencer las misiones de Vortice; se deja mucho al azar y es algo que no debería de suceder.

    Un gusto leerlos, como siempre.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas Martín!!

      Apuesto que dentro de 6 meses los organizadores le habrán metido manos a las misiones de Vórtice. Al igual que en sexta no se podía permitir que Primera Sangre fuese tan determinante. Vórtice no es perfecto ni es de mi agrado algunas situaciones.

      Gracias un 6º puesto haciendo la bicicleta no es gran cosa. Pero bueno es lo que hay, me lo pasé genial igualmente.

      Saludos compañero.

      Eliminar
  3. He visto motos cicatrices subidas en una primera y segunda planta? Acaso se puede en sSeptima o estaban puestas asi solo para echarles la foto?

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tambien me quedo sorprendido pero en Séptima todo escala si cabe la peana. O.o

      Eliminar
  4. muy buenas chicos.
    Para empezar, un placer conoceros(que ya habia ganas ;P). La verdad que fue un dia superagradable, aunque Huelva este a un tiron y medio merece la pena ir ( y mucho).
    Los chicos de Huelva siempre se portan y esas mesas merecen ser jugadas.
    Siempre da gusto conocer gente nueva y coincidir con algunos de otros torneos por tierras andaluzas y extremeñas.
    Sobre el tema de la pintura pienso que siempre deberia estar premiado aunque no sea ni en metalico ni en vales, un diploma reconociendo que te has currado tu ejercito siempre gusta.
    La verdad que habia ejercitos muy muy chulos, los AM de tu hermano son impresionantes y los tiranidos de Fer tambien eran una pasada.
    Y por ultimo mandar un saludo a mis 3 adversarios Pablo, Cartman y Fer por hacer unas partidas tan agradables.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Javier!!!!

      Máquina!!!! A puntito a puntito de ser primero!!!!!

      Gran Torneo y que luego digan lo que dicen de los jugadores de torneo es pá morirse.

      Tienes razón sobre lo de la pintura. Tomo nota para nuestros torneos. El de Fer y el de Sergio para mí los mejores.

      Un placer y espero que no tardemos en subir o bajar.

      Eliminar
  5. Enhorabuena, y a seguir probando la edicion!

    A mi personalmente y en general en la zona nos encantan las misiones de vortice, y lo de mezclarlas nos sigue pareciendo un lio, aunque estoy muy de acuerdo en que los 1d3, he visto demasiadas veces sacar 6 puntos con dos de esas misiones (y en el lado contrario sacar solo 2 puntos) desequilibrando la partida; aunque no me gusta tocar el reglamento mas de la cuenta, eso si se podria considerar.

    Nos vemos la proxima, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Hector!!!!!

      Tendriaís que haber venido. Es un palizón de viaje pero moló.

      Las misiones de Vórtice molan pero lo ya dicho. Yo sí quiero probar las misiones del ETC y su forma de puntuar tambien me gusta. Lo del d3 es verlo en el grupo y hacer una encuesta de como lo queremos jugar pero estoy seguro de que el proximo torneo que sera para el 3 sera sin restricciones y unas faqs caseras mínimas.

      Así que hacernos un hueco el día 3 para venirse.

      Un saludo.

      Eliminar
  6. Hola Rafa!

    En mi partida contra ti, que me dices de BARTOLO!!! jajajaja... no hizo na de na... pero el muchacho no veas lo que aguantó!.

    En la partida, si hubiera sido a aniquilación vaya destrozo estaba haciendo. Es verdad que los objetivos no me fueron nada favorables, y ya cuando me montaste la barricada...jajajaja... que manera mas tonta de parar a los orkos!

    Lo del premio de pintura. Necesito mas organización. Quedo todo muy bien, pero fue todo un poco caos, recayendo casi todo el peso sobre unos pocos. Quizás lo mas sencillo sería una votación popular.

    Respecto a las misiones de Vortice. Me apunto lo del 1d3 = 2 puntos. Eso me ha gustado. Vamos a ir quitando un poco de aletoriedad.

    Escalation, creo que encaja perfectamente a 1500. Ya que juegas con un titan y sus amiguetes no con un ejercito.

    Me hubiera gustado verlos mas, para ver como de determinantes son. En Sevilla, si se estilan mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mariano!!!!

      Grande grande grande!!!! el día que echamos fue cojonudo!!!!

      El gorkanaut aka Bartolo, el amigo de los niños, absorbe disparos como nadie. Es dificil tumbarlo.

      Cierto que la partida si fuese otra misión o la planteo de otra manera o me hubiese ido con una derrota como un piano.

      Lo de la pintura es más una reflexión que una crítica. Había muchos pero muchos ejercitos pintados y de muy buen ver. Y es de agradecer. El ejercito de Raúl por ejemplo es muy bonito. Así que me gustaría que los torneos que organizamos nosotros hubiese ese nivel de pintado y que la gente se lo curre entonces es más para motivar al personal que pinte.

      Escalation aún tengo mis dudas. Necesito jugar más contra ellos y ver que ocurre.

      Un saludo

      Eliminar
  7. Ahhh! Y cuéntanos, que os pareció el local. La sala, escenografía, aparcamiento, bebidas... Sitios de comidas. Andamos mal, tenemos un restaurante justo al lado, pero ese sitio es caro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El local fantastico. Mi más sincera enhorabuena. Sabiendo las temperaturas que alcanzamos en estas tierras se estuvo bien comodo.

      La escenografia no hay mucho que decir las fotos mandan y se ve que teneis unas mesas que ya querrían NOVAS o Adepticon. De primera clase!!!!

      El menú fue barato, sin problemas para aparcar y en general ya el anterior vez que fuimos estuvo muy bien, en esta os habéis superado.

      Para mí de 10.

      Un abrazo tío y todo pero todo es para volver. Sobretodo por el material humano que hay en vuestra zona.

      Eliminar
  8. Avisarnos al Jardin cuando planifiqueis el proximo torneo, para intentar no coincidir. Aunque con tantos torneos es dificil tener un domingo libre...

    Pero hay ganas de tirar para alla y fustigar a uno de los Pascuales... Que hace tiempo que no coincido con ninguno en el otro lao de la mesa...

    Y como tardéis mucho me planto con Codex nuevo!!!. Que nos han puesto en la puerta de la fortaleza del colmillo a un tio barbuo que le pide al cazador gris que sale la espada o el bolter...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ramón el dia 3 querríamos hacer uno. Propongo hacer un grupo de fb de los organizadores de nuestra zona para poder tener más facil la planificación y no pisarnos fechas. Lo cuál es un beneficio para todos.

      Saludos.

      Eliminar
  9. Ya sabéis que siempre os aviso, así que "quid pro quo". En la sala todavía cabían bien 2 o 3 mesas mas. Nosotros de momento cerramos el chiringo durante Agosto (nos obliga el local), pero en Septiembre volveremos con energías renovadas.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...