05 agosto 2014

Informe de Torneo Cristal Oscuro


Este domingo pasado tuvo lugar en la tienda Cristal Oscuro el torneo de 40k que ayudamos a organizar. Fue un día magnífico y todos los presentes creo que disfrutaron del buen ambiente reinante. Tuvimos a nuestros compañeros de BP0 al completo o casi (Julio, Jose, Cone, Falcón y Manu), a los amigos de Jerez, Ricardo y Juanjo, a Sebas de Córdoba, Carreño y Ramón de El jardín de Nurgle de Sevilla, Mariano y Raúl de Huelva (de la Asociación Parabellum) y muchos más amigos Pablo, Isaac,... Muy buena compañía para pasar un día tirando dados.


Yo jugué esta lista. Una lista que ya había llevado a mi último torneo. Lista con la que me siento muy a gusto y quería probar, si podía, algún emparejamiento Eldar o Tau, algún Knight o alguna mini de Escalation, y ver como me funcionaba frentes a esos temibles ejércitos. Además de que tengo la mesa de montaje llena de Demonios pero no están listos para jugarlos.

En mi primer enfrentamiento tuve de oponente a Isaac y sus Demonios. Su lista fue:

Heraldo de nurgle. 45 +25 foco mayor de fecundidad +25nivel 1maestría biomancia
Heraldo de slaanesh 45 +15corcel de slaanesh +20 recompensa gloriosa +10 foco menor de gracia +50 nivel 2maestría telepatía 
Heraldo de slaanesh 45 +50 nivel 2maestría telepatía 

20 portadores de plaga 180 +10 icono +10 instrumento 
15 Diablillas 135 +10 instrumento +10 icono +10 estándarte del arrendamiento 
15 Diablillas 135 +10 icono +10 instrumento +10 estandarte del arrendamiento

8 mastines de khorne 128 
12 Diablillas montadas 144 +10 icono +10 instrumento 
1desollador infernal 60 

1aplastador de almas 135 +15 nurgle +30 bombardeo de flema 
1carro flamigero 100 

TOTAL 1497

La mision Escalada Táctica y el despliegue Amanecer de la Guerra.

Como ya comentamos después de la partida creemos que no fue un acierto dejar a varias unidades en la reserva para que entrase por DR. Entraron en el turno 3 cuando estaba la partida avanzada y había sufrido numerosas bajas. Apenas tenía disparo y mis primeros turnos fueron para bajar las unidades de mastines y diablillas, luego los rastreaalmas. La tormenta hizo de las suyas y mató a su Señor de la Guerra. En el turno 4 acabé con los Rastreaalmas. Mientras que mi ejército no había menguado, había perdido un Servoterror tras un Grito Psíquico y poco más. Victoria que me colocaba en segunda ronda como el peor de todos los que habían ganado.



En segunda ronda me tocó jugar con Cone de los BP0. Que habiendo perdido era el que mas puntos de desempate hizo respecto a otros jugadores con su misma puntuación. La lista de Cone fue algo así:

Señor de Nurgle en moto con Cuernos de Masacrador y Corazon de Demonio

4x5 Marines de Plaga con 2 fusiones en Rhino con combifusion

3 Dragones con Lanzallamas

La misión Punto Muerto y el despliegue Yunque y Martillo.

La iniciativa la llevé yo. El negó un flanco e intento ocultar sus vehículos todo juntito y empecé a desmecanizar su ejercito. En el turno 1 le hice un parcial de 5-0. En el turno 2, 4-0 más. Salen 2 de sus Dragones. Le hacen una herida a uno de mis servoterrores y poco más. En el turno 3 le hago tres puntos más, acabo con su señor de la guerra y muere Coteaz de un chequeo psiquico. Y él en su tercer turno ya con dos unidades de Marines de Plaga y los tres Dragones en mesa no consigue ningún objetivo táctico. Las opciones se le iban agotando y me concede la partida. Como mucho podía haber rascado algún punto para el desempate pero poco más ya que practicamente tenía potencia de fuego para acabar con todo menos sus Dragones. Esta Victoria me da el paso a mesa 1 por conseguir el máximos de puntos de desempate +3.


En la tercera partida me enfrento a Sebas, de nuevo y pierdo de nuevo!!!!. El manejaba orkos. Llevaba 4 destacamentos de armas combinadas con una superunidad de 7 kaudillos en moto garra, 1 palo de la zuerte, 1 gorro pa penzar, 1 doc en moto, unido a 2 kopteros. El resto relleno unidades de Gretchin y Orkos.

La misión Purgar y Controlar y el despliegue Asalto de Vanguardia.

De nuevo llevé la iniciativa. Me centro en disparar a los kopteros, consigo primera sangre. Mi idea es que pierda la movilidad que le dan los kopteros para que tenga que deshacer su superunidad de kaudillos. Acabo con todos los kopteros excepto los que van unido a la superunidad. Expongo un DK para capturar todos los objetivos tacticos que puedo. Tiro 1d3 y saco un 2. En total saco 5 puntos gracias a la primera sangre. En su turno 1 consigue hacer dos objetivos tacticos, tira en d3 y saca 3. En total 5-4 para mí. Lanza sus kaudillos a mi DK que llevaba invisibilidad, aún así cae. La partida estaba igualada pero hasta cierto punto creía mantener el control. En mi turno 4 turno 2 (y yo que pensaba que habia hemos hecho 4 turnos!!!!)  me pongo 9-5. El me hace un objetivo tactico que le da 1d3+3 por matarme 7 unidades, razors 1 dreadknight y acolitos, fué cuando el separó a sus kaudillos y me hizo un buen puñado de bajas. Tira el dado y saca un 3. Miro el reloj quedan 7 minutos para acabar, y ví mi derrota. Incluso veía dificil levantar la partida si hubiese más tiempo, pero algo se podría haber hecho aunque habiendo perdido 3 razors muchos acolitos, 2DK y el con todos los kaudillos casi intactos era una tarea complicada. Con lo que al hacer rompelineas ambos, quedaba con 12-10 para los Orkos. Derrota.


Clasificación del Torneo

1º Sebas 9/54 Orkos
2º Ricardo 9/40 Eldars
3º Ramon 9/38 Lobos+Knight

Rafa 6/49 Grises
Julio 6/44 Eldars Oscuros
Carreño 6/41
Raul 6/37 Clan Raukaan
Manu 6/29 Tau
Edu 6/26 Tiranidos
Sergio Perez 4/41 Corsarios Eldars
Jose 4/31 Necrones
Falcon 4/29 Eldars
Juanjo 4/24 Orkos
Miguel Sánchez 3/25 Orkos
Sergio Gálvez 3/23 Astra
Miguel Roockieboy 3/22 Marines Carcharodones
Mariano 3/20 Cazadores Rojos+Ultramarines+Inquisición
Pablo Manga 3/11 Ultramarines
Isaac 3/5 Demonios
Ismael 0/23 Marines del Caos
Cone 0/16 Marines del Caos



Mis conclusiones y alguna reflexión más.

Vuelvo a ver como una partida ajustada que se resuelve en las tiradas de d3. Si Sebas en la última partida frente a mí no hubiese conseguido en el d3 un 3 y/o yo hubiese tenido la misma puntuación la cosa hubiese quedado en empate o en una victoria para mí. Por lo que creo, no por que me tocase a mí esta vez ya que otras veces me he beneficiado de esta misma situación, es que un torneo o partida no debe decidirse por una tirada de d3. Un número fijo es la mejor solución.

Sobre mi lista, estoy satisfecho de como funciona. Un handicap son los voladores. El bastión y Coteaz te dan una buen radio de tranquilidad. El servoterror sin teleport me cuesta mucho rentarlo. Entre torneos y pachangas habré jugado una decena de partidas con esta lista y tan solo he perdido 2 partidas. Creo q es una gran lista y con muchas posibilidades, que en manos mas habilidosas que las mías puede ser un autentico dolor de cabeza.

Sobre el torneo he de pedir perdon por no haber tenido preparado los diplomas. El premio de pintura, otro diploma, no fue otorgado a nadie aún habiendo un tercio de los participantes con todo el ejército completamente pintado. Pero es que no me da tiempo de organizar aquello, atender a las dudas de otras mesas y jugar. Tendremos que delegar para que no vuelva a pasar. Aún así haremos llegar el diploma a Sebas como campeón, a Ricardo su segundo puesto y Ramon su tercer puesto.

Apenas hay fotos ya que lo mismo que antes, no me da tiempo.

Creo que los despliegues deben de ser aleatorios aunque haya posibilidad de que se repita alguno. Ya que en la tercera partida siempre sabes que despliegue toca, algo que beneficia de alguna manera al colocar los objetivos.

Las listas a 1500, siendo reacio a priori, me gustan muchísimo siempre hay alguna faceta que se queda coja. No hay puntos para todo, los Lord of War sufren en Vórtice en estas puntuaciones.

Repartimos 5 blisters de peanas que nos proporcionó MundoForja y ZZWorks, un lote de marines tacticos para el ganador y hubo 8 sorteos de vales de 10 euros, que esta vez mi hermano y yo fuimos algunos de los premiados, nuestros vales los cedimos para mas escenografía ya que Jesús nos ha comentado que pondrá una cámara web en la mesa 1. Daremos las partidas de mesa 1 por Streaming. Luego las subiremos a youtube a un canal que pondremos. Queremos que una mesa tenga escenografía de GW, además de querer comprar Battlemat de vinilos. Espero que para el próximo torneo al menos la camara esté lista.

Conocimos a Roockieboy de Gordoxenos, me quede con ganas de probar esos Carcharadones, pero al menos nos quedamos con su buen rollo y pudimos ponerle cara a otro compañero. Sin duda, gracias por venir.


Hicimos todo lo posible tanto nosotros como Cristal Oscuro para que hubiese el mayor número de participantes y que saliese al gusto de todos. Espero que os lo pasarais bien y ya sabéis que estamos abiertos a vuestras sugerencias para que todo funcione un poco mejor.

18 comentarios:

  1. Pintaca de torneo y un monton de gente conocida.
    Una pena no poder haber ido. Os debemos una visita apuntalo en el libro de los agravios.
    Eso de poner una cam en mesa 1 estaria genial la verdad.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá nos veamos pronto que me quedé con ganas de jugar una entre nosotros.

      Si fuera por mi jugaria en cada torneo una partida con cada participante....XDDDD

      Eliminar
  2. Enhorabuena por el torneo Rafa. Te jugaste el torneo con una última partida disputada y eso ya es una gozada. Da gusto ver tanta y tan buena gente en un torneo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La partida estuvo muy bien. Aunque yo las terceras partidas estoy siempre un pelin saturado mas aun cuando organizamos nosotros el torneo. Sebas es mas que justo vencedor conoce a la perfeccion lo que puede hacer con lo que lleva en su ejercito.

      Y sí, hubo una muy buena participación y muy buen ambiente.

      A ver cuando te vienes y en casa sabes que te puedes quedar.

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Calla que tu y yo tenemos algo pendiente!!!

    La verdad que molaria una camara en la mesa uno... pero que no sea la del water... que se va a ver mucho movimiento...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí!!!! queda una pendiente con los nuevos lobos y con ese "peaso" de Knight.

      Pues sí es una iniciativa de Jesus que nos encanta, asi tambien todos podemos aprender y resolver dudas.

      El proximo en Sevilla, nop?

      Un abrazo

      Eliminar
  4. Para cuando las listas de todos los jugadores?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vrykolakas_Ak! Yo te puedo dejar la mía. La colgué en el blog:
      http://www.gordoxenos.blogspot.com.es/2014/08/me-voy-cadiz-de-torneo.html?m=1

      Eliminar
    2. Gracias RoockieBoy, precisamente esa si la vi hace unos dias en tu blog :P Y precisamente ese tipo de cosas es lo que me gusta comprobar. Listas diferentes y de reglas no habituales. En definitiva, lo que le da gracia al juego.

      Eliminar
    3. Las irás viendo en cada blog. Los BP0 iran colgando sus listas, la de Ramon en el Jardin de Nurgle y si quieres alguna en especial te la envío.

      Pero la gracia no esta en las listas sino el material humano y te puedo decir que hubo muho y muy bueno.

      Eliminar
  5. Un placer conoceros al fin chicos! Me lo pasé genial, y espero poder repetirlo algún dia. Tuve muy mala suerte en mis 2 primeras partidas, empezando 6-0 y 10-0, antes de mver ninguna mini, y me inmovilizaron el raider en mi zona en el turno 1 en ambas partidas. Una pena, pero eso me permitió llegar a la 3ª partida sin presión y nada que perder, y jugar super relajado con Cone, con el que disfruté mucho. En cuanto pueda hago una entrada en el blog de los "Gordo Xenos", añadiendo alguna fotillo más, y analizando más profundamente mis partidas. Lo dicho, un placer haber asistido!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El placer fue nuestro. Sí tio, ya me contó mi hermano, y lo de Julio pues lo que hablamos de Vórtice que es muy injusto tanta aleatoriedad. Me alegro que te lo pasases bien y que quieras repetir sin duda es la mejor puntuación que podemos tener. Cone es un gran jugador aún habiendo quedado cuchara de palo y mejor persona.

      Tan pronto hagas esa entrada la compartimos en facebook. Y ya de paso te pongo en el blogroll.

      Queda pendiente una visita a tu tierra y conocer a los Gordo Xenos al completo.

      Un abrazo compañero.

      Eliminar
  6. Me alegro de que todo saliera del 10.
    Me gustaria conocer la lista de Edu para copiarla descaradamente ;-)

    ResponderEliminar
  7. Soy Seba, quiero dar mi agradecimiento por el torneo.

    Solo decir Rafa, que jugamos solo dos turnos. Si hice 11 puntos en dos turnos fue gracias a que me salio el objetivo orko de d3 mas 3 si destruyes 6 unidades o mas al asalto, hice 7 unidades al asalto en el segundo turno. Tu tampoco tuvistes mala suerte en los objetivos e hicisteis 9 puntos en dos turnos que no es moco de pavo.

    Así que no estoy muy de acuerdo en que la partida se resolviese en los d3. Si es verdad que considero que lo justo seria 2 puntos fijos, pero se estropearía el rasgo de señor de la guerra que te hace repetir el dado.

    De nuevo muchas gracias por el torneo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sebas

      Hubiese jurado q fueron 3 o 4 turnos. Pero cierto q esa partida ya estaba mareado y no me acordaba bien. Y perdi mucho tiempo supongo en mis turnos. Asi q oido cocina me tendre q poner las pilas para ir mas rapido.

      Lo de q se decanta por d3 ya lo hemos hablado mil veces. Tu eres un defensor de vortice y a mi aunq m gusta esos detalles son demasiado azarosos.

      Cierto lo del rasgo pero con omitirlo no hay problema.

      Yo si pienso q si las tiradas d d3 fuesen otras al final el resultado era otro. Eso no significa q ganases por suerte. Ya q como he dicho si hubieramos continuado yo hubiese podido enganchar algun punto mas pero la partida era tuya.

      Lo q no me gusta es q se de la opcion de q las tiradas de d3 sean en algunos casos determinantes.

      Siempre es grato jugar contigo. Y la verdad q aprendo bastante.

      Un abrazo

      Eliminar
  8. Peaso de torneaco q se ha marcado Cristal Oscuro!!!! Me ha encantado volver a vet caras conocidas y conocer a gente nueva como Roockieboy y Manu, todo un placer y gracias por venir los demás q ya sabemos que es una verdadera paliza el tener q desplazarse de tan lejos.

    Enhorabuena Sebas!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...