14 agosto 2017

Hermanas de Batalla vs Lobos Espaciales a 2000

Este domingo me enfrenté en la tienda Cristal Oscuro a los Lobos Espaciales de Bubi. En esta ocasión jugamos la misión 3 de Fate of Konor


Mi lista Aquí

La lista de mi oponente no la tengo trqnscrita . Así que tiro de memoria.
Ragnar, Björn, 3 de cazadores en razor, una de colmillos largos, Stormwolf y 6 Wulfen.

Hacemos una tirada enfrentada para elegir quien se pone de lado del Caos (atacando) o Imperio (defendiendo) para esta misión 3 de Fate of Konor. Las Hermanas se van al lado caótico y los Lobos ayudan al Imperio.

En el despliegue los Lobos se disponen en media cancha con mas presencia en el lado izquierdo y mas retrasado la Stormwolf cargadito de Wulfens.

Las hermanas escoradas a la derecha de su zona de despliegue a rango de la Canonesa y a rango de la Santa. En la esquina izquierda de mi despliegue el IK. Viendo el despliegue tan agresivo. Yo fui mas conservador dejando todo muy atrás, con todo a rango de disparo.

No hay robo de Iniciativa.

Turno 1 Hermanas. El IK lo avanzo buscando poner a rango de disparo el Icaro del IK a la Stormwolf que estaba mas alejada. No le hago nada. Con el resto del army destruyo un Razor y la unidad que hay dentro. También cargo otro Razor con un par de heridas. Los castigos mueven y avanzan.

Turno 2. Los lobos no avanzan excepto la Stormwolf. Me carga un Exorcista con 5 heridas. El Escudo de Fe junto al Icono de Fe de la Santa dan resultado y puedo librarme de algún que otro láser o plasma. Me carga con 4 heridas a un Castigo del Penitente. Un Immolator salva lo insalvable y se queda tan solo con una herida hecha.

Turno 2 Hermanas. Como en el turno anterior empezamos con un turno extra de disparo de Retributors a base de Actos de Fe que junto a la fase de sisparo consigo a acabar con una unidad de Colmillos Largos, otro Razor y sus pasajeros. Muevo los Castigos y me quedo a unas 8" de una unidad de lobos de fenris que estaban fuera de linea de visión. No llegan a asaltar. Con el IK corto el paso y antes de poder entrar frente al grueso de mi ejercito debe enfrentarse a el.

Turno 2 Lobos. Los Wulfen bajan y cargan al IK, lo cargan con heridas y el no le hace nada. Con los Lobos de Fenris asaltan a los Castigos, mi oponente no recuerda que llevan doble llamas y en el fuego defensivo caen todos menos uno. Esto me deja vía libre para mover y cargar a placer con ellos en mi turno.

Turno 3 Hermanas. Me retiro con el IK a 2" de los Wulfen les tiroteo y vuelvo asaltar los reduzco a 3. El me deja a 9 heridas. Con el resto del army a tiros bajo la Stormwolf, un Razor y sus pasajeros. Con los Castigos asalto a Ragnar, que usando una estratagema pega primero y reduce la unidad en uno.

Turno 3 Lobos. Los Wulfen acaban con el IK, Björn acaba en el asalto con los Castigos.

Turno 4. Wulfens y Björn mueren tiroteados. Victoria Sororita.

No avanzar para poder acabar con las unidades de Retributor y asaltar a los Castigos con lobitos de Fenris y no recordar que su fuego defensivo es brutal condicionó la partida para un resultado final mas abultado.

Los Actos de Fe son un extra fantástico que te da opciones de tener turnos extras de disparo, recuperar heridas o minis,...No tienen precio.

Los Castigos me parecen lentos e ineficaces. La unidad sale a casi 400 puntos. Eso son muchas Retributor, Imagifier y Razors. Pero la mini mola tanto que era por verla en mesa aunque solo sea morir.

La Canonesa por su coste da un buen aura para impactar mas aún cuando de base casi todo impacta a 3+.

La Santa no aproveché su potencial más allá del Icono de Fe y del Acto de Fe adicional que nos da.

Los Exorcistas gracias a su rango y la capacidad de daño multiherida les hace una muy buena unidad en retaguardia que junto el aura de la Canonesa da como resultado una mejora sustancial en su eficacia.

En fin, las Hermanas en Octava molan.

5 comentarios:

  1. El otro día probé hermanas en 8°, la verdad que sí que molan. Lo de los actos de fe, está muy bien. Probé un castigo del penitente. No me rento mucho, pero solo le pagué los lanzallamas pesados. El arma que llevan de base, pues no es tan buena, pero joe, la diferencia de puntos es grande (40 sino recuerdo mal) y creo que por 87 puntos (55 mas 17x2 de los lanzallamas) no me parece tan mala opción. Vamos, de 87 a 129... pues igual ahí está su punto de rentabilidad. Igualmente, creo que están algo sobrecosteados. Y sí, la mini mola un montón, es de mis preferidas.

    ResponderEliminar
  2. Hola Diego. El coste de un Castigo del penitente sin armas es de 45. Cada castigo esta equipado DE BASE con filo sierrax1 y lanzallamas pesadosx2. No hay opciones de equipo, estas obligado a ponerle el filo sierra. Por lo que su coste es de 45+(40*1)+(17*2)=119 y no 129 como puse arriba.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda la razón, me he liado al hacer la lista con el eviscerador penitente, que tiene coste cero y es el de las repentias. Esto de mirar los puntos en otra hoja... bueno ya me acostumbraré. Pues sí, aunque sean 119, están sobrecosteados. Y como opción antivehiculo, pues ya hay fusiones y sino exorcistas que desde el primer turno de disparo (o antes con el acto de fé) ya van mellando, vehículos enemigos de forma eficiente. Y con la canonesa cerca, pues mejor. Por cierto, muy importantes los puntos de mando para repetir dados. Con hermanas, entre actos de fe y exorcistas... son bastante necesarios. Este domingo las volveré a jugar, esta vez contra marines del caos. A ver que tal.

      Eliminar
    2. Mucha razón con los puntos de mando. Tener un acto de fe a 2+ y fallarlo, ese reroll es mágico.

      Con la santa aseguras uno con RL 2+ cadí otro y metiendo dos imagifier mas un reroll ya tienes 3.

      Ya me iras contando que tal te fue.

      Un saludo

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...