21 junio 2018

Codex Mil Hijos. Parte 1.


Tzeentch, dentro del Caos, el Dios que mas mola, al menos para mi. Ya con eso me vale.
Saber que iban a tener codex propio fue una grata sorpresa hasta que abrí el codex.

Porque la realidad es que podían haber publicado esto: Mil Hijos: un suplemento del Codex Marines del Caos. Luego uno ve el mimo con el que han realizado el codex Drukhari y maldice mil veces a GW, una vez por cada hijo de los Thousand Sons.


Bueno sin mas dilación vayamos a ver a  Los Guerreros del Prospero perdido.

Tenemos las ya clásicas habilidades caóticas Muerte al Falso Emperador y Ritual Daemonico.



Hijos de Magnus. Si nuestro ejército es Veterano, las unidades Psíquico ganaran la habilidad Hermandad de Hechiceros y nuestras Tropas la regla Discípulos de Tzeentch.



A reseñar la habilidad de Hermandad de hechiceros que es una regla muy buena teniendo en cuenta que el soporte psíquico del ejercito Mil Hijos es intrínseco a este ejercito. Esta regla aumenta el alcance de los poderes psíquicos en 6". No así con sus efectos.


Os dejo una captura de las faqs actuales del codex en Español ya que más de uno nos frotabamos las manos, yo inclusive.

Veamos los Rasgos del Señor de la Guerra.


Magnus tiene el rasgo Saber del Señor Prohibido y Ahriman tiene el rasgo Presciencia Ultramundana.

Me gustan los rasgos en general. Gran Magíster con la estratagema de Foco Cabalístico nos permite un +3 para manifestar poderes psíquicos. Presciencia Ultramundana junto a un Príncipe Demonio le podemos llegar a poner 3++. Ya es ver la configuración de la lista que uno va a usar.


Bombardeo Rompelíneas es una estratagema que podríamos denominar de Basura Infecta. Esta en mas de un codex y sigue sin hacer viables a los Vindicators y jugables en un entorno de listas mas o menos afiladas.

El Gran Hechicero. Esta muy bien pero le falta algo y es poder repetir un poder que haya sido fallido o repetir un poder ya manifestado en ese turno. Aun así esta muy bien porque nos da la posibilidad de manifestar un poder psíquico mas. Pero la estratagema a mi gusto se queda corta. Al menos es barata y solo cuesta 1CP.

Frenesí de Fuego. Que ya esta en otros codex y es relativamente buena ya que es muy circunstancial.

Forja Demoniaca. Es buena sólo que nuestros vehículos son una autentica basura. Usemos esta estratagema con un Heldrake y quizás arañemos algo mas de daño, ni tan siquiera dura el turno completo sino que seleccionas vehículo en una determinada fase. Y las veces que he tenido Defiler, Diablos, Predators,... delante me dan la risa.

Rayo Chispeante. Otra estratagema que aparece en otros codex y que es cara e inútil. También la denomino como Basura Infecta.

Foco Cabalístico. Esta estratagema es muy buena ya que la habilidades psíquicas y los psíquicos son inherentes a este ejercito y con esta estratagema podremos añadir un bono de +2 a cualquier chequeo. Esta estratagema podremos acceder a poderes de cierta dificultad con mucha mas facilidad, como es el caso del poder Portal Infernal.

También tenemos la clásica Estratagema de Reliquias y Tiro Mortal (tan bueno como el Bombardeo Rompelíneas XD).


Tanto el Pacto de Hechicero son buenas Estratagemas, e incluso Maquinas Blasfemas pero es que nuestros vehículos apestan.

La clasica Veteranos  de la Guerra Eterna, +1 al herir con nuestra Infantería.

El Don de Tzeentch es azaroso y no aporta gran cosa.


Ni Arder el Alma, ni Mutación Destinada, ni Venganza por Prospero merecen si quiera leerlas.

La Infiltración en la Telaraña es una estratagema muy buena, pero lo partiría si pudiésemos infiltrar algo mas que Infantería. Lo que deja su utilidad muy reducida.

El Cambiacarne es interesante porque no gastamos puntos de refuerzo.

Proyectiles Inferno. Mola, lo que no mola es que apenas jugaremos Rubricas y no tendremos unidades en mesa funcionales a las que sacarle el beneficio de esta estratagema.

Vórtice funesto es una estratagema sin chicha ni limoná. 

Mientras que Ciclo de Matanza es muy buena si además desplegamos una unidad de Tzaangors en la telaraña mas de un susto podremos dar.

A mi lo visto y leído hasta ahora me sabe a poco, dejo para otra entrada Reliquias, Poderes y los cambios en Datas o subrayar las que me parecen mas interesantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...