28 agosto 2019

Nova Open 2019


El Viernes 30 empieza el GT de 40k del Nova Open, uno de los grandes eventos de USA. Un día antes tendrá lugar el Nova Open Invitational. Así  que a partir del jueves estaremos enganchados de nuevo a una de las grandes citas del 40k.

Los eventos en USA se han convertido en el escaparate mundial del 40k. Además de por su repercusión mediática por estar vinculados a la propia GW, donde presentarán avances de sus nuevos productos.

Mike Brandt jugador ETC 2019 del Team USA, es uno de las cabezas visibles dentro de la organización del Nova Open, así como playtester desde el comienzo de Octava Edición. Robin Cruddace diseñador de reglas de GW será parte del staff de árbitros.

Una de las particularidades del Nova Open es su colaboración con ONGs donándole parte de la recaudación. En los últimos 9 años han donado más de 130.000$. 

Además se realizarán seminarios donde Banshee o los Massive Voodoo tendrán su espacio, hay torneos de muchísimos juegos. Una agenda repleta que podéis consultar AQUÍ.

Con respecto a los torneos de 40k que seguiremos en este blog, el Invitational reunirá a 32 jugadores Top que se disputarán el título en 5 rondas.  El GT Nova Open se disputa en 9 rondas (más de 300 jugadores), a partir de la sexta ronda se dividen en 21 grupos de 16 jugadores (brackets). Entrar en el bracket de los 16 primeros jugadores determina que serán esos 16 jugadores los que se jugarán el título. 

El formato de juego del Nova Open es similar al ITC pero en vez de tener 15 secundarias a elegir tiene 11, y con la incorporación de la Decimation, hasta un máximo de 3 puntos según los puntos destruidos del ejército de tu oponente. Para más información del evento lo podréis ver AQUÍ.

Personalmente me gusta la incorporación de la Decimation al formato ITC. Aunque sigue premiándose el matar sobre otras misiones.

Una pena es que en el corte no han entrado los nuevos Marines, con lo que veremos un panorama sin la inclusión de éstos.


14 comentarios:

  1. Torneazo de los buenos y con muchos grandes jugadores.
    Estaremos expectantes al tito Don y si finalmente juega Cks + purga.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todavía no se quienes participan. Es costa Este. Y Don es de la costa Oeste si no me equivoco. En cuanto tenga los participantes intentaré hacer una entrada de favoritos y sus listas.

      Eliminar
  2. Tienen su propio ITC. Siguen con los dos sistemas para puntuar las principales y la inclusión de aniquilación a este nivl no lo llegó a entender. ¿por los caballeros?.ya se da en ITC muchos puntos por matar, que quieres valorar o equilibrar con esos puntos adicionales?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta claro que el formato da más valor a matar. Esto genera que prefieras guardarte 3 portadores al buen recaudó para evitar que la unidad sea destruida y no cuente para la Decimation. Lo que provoca diferentes tomas de decisiones e incide directamente en como plantear la partida. Pero sí, se sobrepuntúa el matar y seguramente incida en las listas que veamos.

      Eliminar
  3. Una pena que no entre en nuevo codex Marines, hubiese sido un excepente escaparate para ir viendo cómo funcionan a nivel competitivo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto no entran los marines. Pero en el ETC no vimos los CKs y aquí veremos su entrada en los grandes eventos. Así que tendremos una referencia de que tal ha sido su impacto.

      Eliminar
  4. Acabo de darles un vistazo a las misiones y fallan, a mí gusto, en lo mismo que ITC. Apenas hay diferencia entre ellas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy bastante de acuerdo contigo, pero aun asi prefiero ITC, mas que nada porque es mas estrategico, ya que te permite hacer la lista en base a una idea, y se elimina el factor mala suerte de la cartita incumplible. Yo creo que si hicieran las misiones de captura mas atractivas, el sistema seria mucho mejor.

      Eliminar
    2. Es muy similar al itc. Se está homogeneizando el formato en USA. Puede gustar más o menos pero tienen una bandera clara apuesta seguir sobre que formato seguir.

      Eliminar
  5. A ver que sorpresas nos trae este torneo, aunque como dice Brain, sin el codex Space Marine puede ser un resultado adulterado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es un resultado adulterado. No entró en el corte como no entraron los CKs en el ETC. Es normal que suceda esto. Tendremos que esperar para ver el impacto de los marines en el juego.

      Eliminar
  6. A llegado justo el codex marine para poder ver si rompía o removía el "meta", lástima.
    Voy a hacer de gurú y los 3 primeros serán sopa imperial de astra+ IK o astra+thores o custodes.
    Caos décimo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que el top 10 veremos Caos, Imperio, Eldar, Drukhari y Culto.

      Eliminar
  7. Donde se pueden ver las listas??

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...