23 febrero 2020

II Liga Gaditana. Primera Jornada. Angeles Sangrientos vs Necrones


Ya ha comenzado la II Liga Gaditana de 40k y a falta de una partida la Ronda 1 esta ya finiquitada. Uno de los emparejamientos más duros de la jornada era el de Borja vs Luis. Dos jugadores de buen nivel que optan a entrar en el top 8 y disputar la Fase Final de este GT.

Ese día jugué yo también mi partida de la Liga y tras finalizar me quedé a ver la partida de Borja y Luis que fue muy reñida y probablemente una de las mejores partidas de la primera jornada.

Así que le pedí a Borja que si podía redactar un informe de dicha partida. Os dejo con el informe de la partida.

Este jueves jugué la primera partida de la liga contra Luis Corrales (Phelen), jugador muy conocido en los torneos de Andalucía por sus Necrones (y por sus cacahuetes sin sal). 

La lista de mi oponente:

+++ Lista Luis (Warhammer 40,000 8th Edition) [123 PL, 1,998pts] +++

++ Outrider Detachment +1CP (Necrons) [88 PL, 1,459pts] ++

+ Configuration +

Dynasty Choice

. . Dynasty: Novokh

+ HQ +

Overlord [6 PL, 74pts]: Voidblade, Warlord

+ Fast Attack +

Canoptek Wraiths [18 PL, 252pts]
. . 6x Canoptek Wraith

Canoptek Wraiths [18 PL, 252pts]
. . 6x Canoptek Wraith

Destroyers [18 PL, 287pts]
. . 5x Destroyer: 5x Gauss Cannon
. . Heavy Destroyer: Heavy Gauss Cannon

Tomb Blades [14 PL, 297pts]
. . Tomb Blade: Nebuloscope, Shieldvanes
. . . . Two Tesla Carbines: 2x Tesla Carbine
. . Tomb Blade: Nebuloscope, Shieldvanes
. . . . Two Tesla Carbines: 2x Tesla Carbine
. . Tomb Blade: Nebuloscope, Shieldvanes
. . . . Two Tesla Carbines: 2x Tesla Carbine
. . Tomb Blade: Nebuloscope, Shieldvanes
. . . . Two Tesla Carbines: 2x Tesla Carbine
. . Tomb Blade: Nebuloscope, Shieldvanes
. . . . Two Tesla Carbines: 2x Tesla Carbine
. . Tomb Blade: Nebuloscope, Shieldvanes
. . . . Two Tesla Carbines: 2x Tesla Carbine
. . Tomb Blade: Nebuloscope, Shieldvanes
. . . . Two Tesla Carbines: 2x Tesla Carbine
. . Tomb Blade: Nebuloscope, Shieldvanes
. . . . Two Tesla Carbines: 2x Tesla Carbine
. . Tomb Blade: Nebuloscope, Shieldvanes
. . . . Two Tesla Carbines: 2x Tesla Carbine

Tomb Blades [14 PL, 297pts]
. . Tomb Blade: Nebuloscope, Shieldvanes
. . . . Two Tesla Carbines: 2x Tesla Carbine
. . Tomb Blade: Nebuloscope, Shieldvanes
. . . . Two Tesla Carbines: 2x Tesla Carbine
. . Tomb Blade: Nebuloscope, Shieldvanes
. . . . Two Tesla Carbines: 2x Tesla Carbine
. . Tomb Blade: Nebuloscope, Shieldvanes
. . . . Two Tesla Carbines: 2x Tesla Carbine
. . Tomb Blade: Nebuloscope, Shieldvanes
. . . . Two Tesla Carbines: 2x Tesla Carbine
. . Tomb Blade: Nebuloscope, Shieldvanes
. . . . Two Tesla Carbines: 2x Tesla Carbine
. . Tomb Blade: Nebuloscope, Shieldvanes
. . . . Two Tesla Carbines: 2x Tesla Carbine
. . Tomb Blade: Nebuloscope, Shieldvanes
. . . . Two Tesla Carbines: 2x Tesla Carbine
. . Tomb Blade: Nebuloscope, Shieldvanes
. . . . Two Tesla Carbines: 2x Tesla Carbine


++ Spearhead Detachment +1CP (Necrons) [35 PL, 539pts] ++

+ Configuration +

Dynasty Choice

. . Dynasty: Nihilak

+ HQ +

Lord [5 PL, 59pts]: Voidblade

+ Heavy Support +

Doomsday Ark [10 PL, 160pts]

Doomsday Ark [10 PL, 160pts]

Doomsday Ark [10 PL, 160pts]


Mi lista:

+++ Liga Ronda 1 (Warhammer 40,000 8th Edition) [127 PL, 14CP, 2,000pts] +++

++ Battalion Detachment +5CP (Imperium - Blood Angels) [25 PL, 5CP, 455pts] ++
+ No Force Org Slot +

CHAPTER: Blood Angels

Detachment CP [5CP]

+ HQ +

Astorath [6 PL, 105pts]: 4. Mantra of Strength, 6. Canticle of Hate, Invocation of Destruction, Litanies of Hate

Sanguinary Priest [4 PL, 70pts]: Bolt pistol, Chainsword, Jump Pack

+ Troops +

Intercessor Squad [5 PL, 94pts]: Bolt rifle, 4x Intercessor
. . Intercessor Sergeant: Power fist

Intercessor Squad [5 PL, 101pts]: Bolt rifle, 4x Intercessor
. . Intercessor Sergeant: Thunder hammet

Intercessor Squad [5 PL, 85pts]: Bolt rifle, 4x Intercessor
. . Intercessor Sergeant: Chainsword

++ Battalion Detachment +5CP (Imperium - Blood Angels) [67 PL, 2CP, 922pts] ++

+ Stratagems +

Armoury of Baal [-3CP]: 2 Additional Relic

+ No Force Org Slot +

CHAPTER: Blood Angels

Detachment CP [5CP]

+ HQ +

Captain [6 PL, 103pts]: 2. Artisan of War, Icon of The Angel, Jump Pack, Lightning Claw, Lightning Claw, Warlor

Lemartes [5 PL, 100pts]: 4. Mantra of Strength, Invocation of Destruction, Litanies of Hate

+ Troops +

Scout Squad [4 PL, 55pts]
. . Scout: Boltgun
. . Scout: Boltgun
. . Scout: Boltgun
. . Scout: Boltgun
. . Scout Sergeant: Boltgun, Chainsword

Scout Squad [4 PL, 55pts]
. . Scout: Boltgun
. . Scout: Boltgun
. . Scout: Boltgun
. . Scout: Boltgun
. . Scout Sergeant: Boltgun, Chainsword

Scout Squad [4 PL, 55pts]
. . Scout: Boltgun
. . Scout: Boltgun
. . Scout: Boltgun
. . Scout: Boltgun
. . Scout Sergeant: Boltgun, Chainsword

+ Elites +

Death Company [18 PL, 244pts]: Jump Pack
. . Death Company Marine: Thunder hammer
. . Death Company Marine: Thunder hammer
. . Death Company Marine: Thunder hammer
. . Death Company Marine: Thunder hammer
. . Death Company Marine
. . . . Bolt pistol and chainsword
. . Death Company Marine
. . . . Bolt pistol and chainsword
. . Death Company Marine
. . . . Bolt pistol and chainsword
. . Death Company Marine
. . . . Bolt pistol and chainsword
. . Death Company Marine
. . . . Bolt pistol and chainsword
. . Death Company Marine
. . . . Bolt pistol and chainsword

Sanguinary Ancient [6 PL, 63pts]: Angelus boltgun, Encarmine sword, Standard of Sacrifice

Sanguinary Guard [20 PL, 247pts]: Death mask
. . Sanguinary Guard: Angelus boltgun, Power fist
. . Sanguinary Guard: Angelus boltgun, Power fist
. . Sanguinary Guard: Angelus boltgun, Power fist
. . Sanguinary Guard: Angelus boltgun, Power fist
. . Sanguinary Guard: Angelus boltgun, Power fist
. . Sanguinary Guard: Angelus boltgun, Encarmine axe
. . Sanguinary Guard: Angelus boltgun, Encarmine axe
. . Sanguinary Guard: Angelus boltgun, Encarmine sword
. . Sanguinary Guard: Angelus boltgun, Encarmine sword

++ Battalion Detachment +5CP (Imperium - Blood Angels) [35 PL, 7CP, 623pts] ++

+ No Force Org Slot +

CHAPTER: Blood Angels

Battle-forged CP [3CP]

Detachment CP [5CP]

Inquisitor [4 PL, -1CP, 63pts]: 1) Terrify, Bio-corrosive Poisons, Bolt pistol, Force sword, Ordo Xenos, Psyker, Stratagem: Inquisitorial Mandate, Xenos - Esoteric Lore

+ HQ +

Librarian [7 PL, 118pts]: 1. Quickening, 2. Unleash Rage, Bolt pistol, Force axe, Jump Pack, The Angel’s Wings

Librarian Dreadnought [9 PL, 142pts]: 1. Quickening, 6. Wings of Sanguinus, Furioso fist, Storm bolter

+ Troops +

Incursor Squad [5 PL, 95pts]: 4x Incursor, Incursor Sergeant

Incursor Squad [5 PL, 95pts]: 4x Incursor, Incursor Sergeant

Infiltrator Squad [5 PL, 110pts]: 4x Infiltrator, Infiltrator Sergeant


Sabía que Luis, jugador con experiencia, sabría medir muy bien las distancias (y así fue), y tomar precauciones frente a mis asaltos, por lo que supe que solo tendría un par de oportunidades para golpear. Si iba a ser así, necesitaba una buena batería de CPs para maximizar la efectividad de ese momento clave en el que pudiera darle la vuelta a la partida.


La misión


Esta misión me planteaba retos y ventajas por igual. Por una parte, el despliegue a lo largo me hace mucho daño, ya que, como luego sucedió, otorga mucho espacio al rival para dejarte fuera de rango. Sin embargo, también ofrece una posibilidad de mantenerse en la partida a ejércitos más lentos, ya que el número de objetivos tácticos que se pueden conseguir por turno es reducido al principio.

El despliegue:

Alternando la colocación, terminamos poniendo 4 objetivos en zona de nadie, y 1 objetivo en cada zona de despliegue. Cosa que, a priori, no entiendo, pues combinado con el despliegue en retaguardia de Luis, me dio control absoluto de la mesa los primeros turnos.

Yo iba como atacante, y desplegué todo mi ejército (salvo el capitán y las unidades de Sanguinary Guard (SG)) de forma ofensiva, completamente pegados al borde. Extendí la Death Company (DC) mucho, con la idea de hacer doble movimiento con Forlorn Fury, y hacer una carga de t1 se pusiera donde se pusiera.


Luis en contrapartida midió muy bien las distancias, y se colocó tan lejos (literalmente, pegado al borde del tablero) que me hubieran hecho falta 5s y 6s en las tiradas de avance y carga para llegarle.

La partida:

Con tanto espacio que me había dado, comprobé que ni si quiera con las rápidas motos llegaría a dispararme en turno 1 (dada toda la tierra de por medio que había puesto entre nosotros), así que en lugar de correr hacia el fuego enemigo, decidí cederle la iniciativa y forzarle a avanzar.

Me preocupaba que me fuera a cazar a los personajes teleportando sus destructores tras mis líneas, por lo que tuve que usar Forlorn Fury de forma defensiva, moviendo la DC hacia atrás.

Al final no lo hizo, y debido a la distancia entre nosotros, solo pudo matarme 4 marines de la DC con tiros de las arcas. Viendo que el plan inicial del alpha strike se había ido al garete, y que necesitaría un buen punch para traspasar los espectros que usaba como pantalla, supe que se venían un par de turnos de aguantar el chaparrón, hasta que llegase el boost de potencia en turno 3. Avancé todos los personajes, y los cubrí lo mejor que pude con mis intercessors e incursors. Redesplegué la DC al flanco derecho, para intentar deshacerme de una unidad de espectros, con la mala suerte de que sobrevivieron dos, y con una estratagema revivió otros 3. Haciendo que mi esfuerzo fuera un poco en vano.



El turno 2 fue, como esperaba, de aguantar el chaparrón. Teleportó los destructores con el overlord a lo alto de un peñasco en mi zona de despliegue, desde donde jugaba a tiro al pato marine. Los intercessors dieron el callo, aguantando todo lo que pudieron. Huelga decir que dio buena cuenta de los 6 marines de la DC que quedaron con un arca, el ser monoherida los hace muy blanditos. Me sorprendió que decidió emplear los espectros en acabar con una unidad de incursores, en lugar de cazarme algún personaje, cosa que luego me benefició.

En mi intenté hacer algo de daño, y abrirme hueco para el despliegue del turno siguiente. Bajé al capitán para dar algo de apoyo al cúmulo de personajes. El bueno de Astorath dio cuenta de una unidad entera de motos él solito pegando dos veces, y entre el capitán y Lemartes causé muchas bajas a los espectros, pero de nuevo sobrevivió uno, y no llegaba a endiñarle con el bibliodread.

En turno 3 perdí los intercessors que me quedaban, y los dos incursores que tenía adelantados cubriendo a los personajes rentaron a más no poder, protegiendo a mis personajes del fuego de un arca y la otra unidad de motos. Astorath y el capitán cayeron por el fuego concentrado de las otras dos arcas, y el espectro que quedaba con vida cargó a Lemartes, pero salió rebotado (nunca le cargues a un AS si no lo vas a matar xD) y pude acabar por fin con esa unidad de espectros. La otra unidad de espectros cogió el centro, trabándose con los infiltrators, y un intercessor al que no consiguieron matar, por lo que seguía controlando el objetivo.

La partida estaba muy muy cuesta arriba, llevaba dos turnos recibiendo hostias como panes sin apenas poder devolver los golpes. Yo estaba arriba en puntos porque me cedió el control del centro, pero sabía que a este ritmo no iba a durar mucho.

Pero llegó el momento de la verdad, con la doctrina de asalto, los personajes a rango de múltiples objetivos, y un generoso hueco que pude abrir gracias al sacrifico de Astorath, bajé la unidad de SG con el estandarte y me preparé para dar el golpe de efecto. Gracias a la cobertura, la reliquia del bibliotecario, y el poder del inquisidor, que habían llegado vivos hasta este punto, pude hacer tres cargas muy importantes sin comerme ni un solo disparo defensivo. El bibliodread dio buena cuenta de un arca, Lemartes (que, dado que ya había perdido a la DC, lo usé de ariete) hizo lo propio con otra (y aprovechó para pillar el punto de su zona, que luego quemaría). El bibliotecario tuvo una muy buena tirada, y aprovechando el pegar con él primero, me fui “deslizando” por la unidad hasta llegar a otro objetivo. La SG con 5 ataques por miniatura es algo devastador, y las motos no duraron mucho.

Saqué muchos puntos de este turno, pero aún no estaba tranquilo. Sabía que los destructores no me alcancarían este turno, pero aún tenía un arca intacta y una unidad de 6 espectros que me podían hacer mucho daño.

Turno 4 y la partida había dado un vuelco, pero no estaba cerrada para ninguno de los dos. La salvación de 2+, las 2H, y el NHD 5+ hacen a la unidad de SG sorprendentemente dura. Tanto, que solo perdí 4 miniaturas de la unidad entre el disparo del arca y la carga de los espectros. El bibliotecario aguantó estoicamente el ataque de dos espectros necrones, salvando a 5+ y sobreviviendo para disputar el punto y mantener trabados a los espectros. Viendo que no tenía objetivos jugosos a rango de los destructores, decide bajar del peñasco y cargarme a unos exploradores escondidos en una ruina, capturando un objetivo. Entre disparos y CaC me mata a 3 exploradores, pero los valientes defensores consiguen causar 4 heridas en respuesta, matando a un destructor e hiriendo a otro. Ahora sí se ha decantado por completo la balanza.

Mi bibliodread, que aún mantenía el poder de las alas de sanguinius, mueve en total 24” volando (pues luego tira de nuevo el poder), haciendo un sprint hacia mi zona, y acaba con la unidad entera de destructores. Lemartes quema el objetivo de su zona, y mueve para reunirse con el resto. La SG acaba con el último arca de mi rival, y Lemartes, con una buena tirada de carga, acaba con el Lord necrón. Finalmente el bibliotecario cede ante los espectros, que quedan libres para cazar a mi inquisidor al turno siguiente, aunque a estas alturas, el inquisidor ya no sirve propósito alguno.

En represalia, mi dread volador caza a su overlord necrón, y mi SG pasa a cuchillo a los dos espectros restantes, acabando con las últimas miniaturas de mi oponente en turno 5. El último turno consistió en puntuar objetivos yo solo.



Conclusiones:

La sangría se cierra con el contador a 35-18 para mí, habiendo sacado muchos puntos de controlar objetivos (las dos unidades de exploradores escondidas me dieron 12 puntos durante la partida) y de la matanza que fue el turno 3. Los personajes, que pudieron llegar vivos al turno 3, brillaron de forma excepcional. Lemartes y el bibliodread repartiendo estopa a diestro y siniestro. Cuando tus ataques son de calidad, cualquier mejora a la cantidad que tienes se nota.

Como suele pasar cuando se juega un ejército de asalto, los turnos que tardas en llegar son demoledores, y hay que intentar minimizar el castigo que reciben las unidades clave. En mi caso, tiré de pantallas primaris (muy costosas, sí, pero resistentes también) que me dieron los CP necesarios para poder meter el bombazo en turno 3.

Creo que mi oponente le dio demasiadas vueltas a pensar que desplegaría mi DR en la retaguardia para contrarrestar a sus destructores, cuando eso hubiera sido la peor jugada posible, ya que era una carga muy difícil, y suponía irme prácticamente de la mesa, y ceder el control del tablero por el que tanto había sangrado.

En cualquier caso, la partida estuvo llena de momentos de tensión, intensa de principio a fin. Un gusto jugar partidas así, a ver qué nos depara la ronda 2.





También podéis seguirnos en nuestras redes sociales:

4 comentarios:

  1. Gran informe de batalla, enhorabuena! Un saludo a Luis y sus necrones, jugue contra el en primera ronda de las FreakW y me gano, gran jugador y mejor persona.
    Quizas los necrones jugaron muy a la defensiva pero es normal sabiendo el destrozo que pueden causar los BA

    ResponderEliminar
  2. Buen informe!
    Yo hace poco probé las mieles de la guardia sanguinaria en mis propias pieles y no veas, 2 heridas, 2+ y nHD, se nota.
    Lo que no recuerdo es como llegan al nhd 5+++, a mi me las jugaron creo que con nhd de 6+++

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Confundes quizá la regla de la Compañía de la Muerte?
      La Cía. tiene NHD 6+ de base, es una regla suya. La Guardia Sanguinaria de lo que se beneficia es de la reliquia "Standard of Sacrifice", que da NHD 5+ a infantería/motos.

      Eliminar
    2. Pues lo preguntaré, xque me hicieron eso del nhd a 6+++ y no recuerdo de dnd venía

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...