16 noviembre 2011

Clones



He estado leyendo hoy el blog, AN-HAVVA y la verdad que estoy de acuerdo en casi todo. Algunas veces uno por ahorrarse unos euros, usamos productos de poca calidad o materiales que no son los mas apropiados.

Voy a hablar de mis experiencias con los clones. La verdad que cuando te plantean lo del clonado, la idea es tentadora, las miniaturas que deseas cuestan un dineral sin embargo clonandolos salen mucho mas baratos, muchísimo mas barato.
En mi grupo de juego y aficionados hay varios chicos que clonan, y no lo hacen nada mal. A primera vista, con un poquito de masilla, un repaso con la cuchilla y una imprimacion y la mini hace pasar por un original. A simple vista,....

Han pasado muchas minis clonadas por mis manos, desde vehículos, infanteria o personajes. No me gustan aunque sea mas barato. No me sobra el dinero y no me gusta tirarlo pero al final prefiero una mini original y para usar clones, uso proxys. No digo que sea mi opcion la opcion a elegir, pero personalmente para comprar una mini clonada prefiero quedarme con las ganas de tenerla.

El tema del clonado es mas interesante si clonas para ti mismo, como algo paralelo al hobby, pero comprar minis clonadas no, tienen muchos defectos aunque intenten depurarlo al maximo. La explicacion que me dan que yo tampoco entiendo mucho que no usan campana de vacío. Y creo que es esencial para que no se formen burbujas y luego la calidad de la resina es muy inferior, muchisimo mas quebradiza. Mas luego como dice el blog AN-HAVVA tampoco sabemos muy bien como las tratara el tiempo ni la reaccion que tendrá a la pintura.

Nunca me haria un ejercito que se sustente en clones en un pocentaje alto de las minis, aunque si es verdad que para ciertos componentes pues si merece la pena. Sin embargo, para tan pocas cosas usaria el Instan Mold o su primo el Oyumaru antes de meterme en el trabajoso mundo del clonado. Sin entrar en lo perjudicial para la salud que puede llegar a ser.

Personalmente doy un suspenso a los clones y la unica excepcion a estos son las copias chinas. Que aunque la calidad de la resina es algo inferior y quebradiza, sus copias son geniales. Es resina de alta calidad, muy superior incluso que a finecast y las copias de metal son aún mejores. 

Estas copias chinas son muy conocidas entre los aficionados al hobby, os dejo una entrada de un colega El Blog de Gorgo, un crack, que hizo un reportaje de su primer pedido a la empresa china. Os dejo el link de la empresa tambien por si no la conociaís, Miniatures Hobby.


8 comentarios:

  1. Gracias por el enlace. Veo que tienes un montón de relación con "clonadores". Tu mantente fuerte y haz lo que te dicte la conciencia, o la cabeza.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Mi experiencia personal he tenido figuras clonadas y me he desecho de casi todas! realmente la calidad no acompaña pero si que es cierto que te ahorra unos euros. Al final el frikismo me pudo y saber donde estan los desperfectos, aunque a simple vista no se vean, no va con mi manera de coleccionar un ejercito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una opinión respetable donde las haya. Pero en mi caso, no del todo compartida. Las copias, si bien es cierto que algunas miniaturas tienen errores, generalmente merecen la pena en relación calidad/precio, además, los pequeños errores que algunas minis pueden tener, se solucionan con pequeñas conversiones ;)

      Sea como fuere, GRAN entrada, y gracias por la publicidad ;)

      Un saludo.

      Eliminar
  3. No defiendo a los clonadores pero también hay que conocer un poco de las resinas y para que mercado va dirigido.
    Las resinas como la china es la llamada Resina Poliuretano A + B y la cual han usado empresas del modelismo con muy buen resultado Aires, Pavla, Young, etc
    Miniature http://es.wikipedia.org/wiki/Poliuretano
    Con los avances tecnológicos estas y otras empresas como forge utilisan Resinas plásticas mas maleables y mas resistentes pero mas difíciles de procesar, al principio games-workshop tenia o tiene muchos defectos burbujas partes faltantes etc y los costos de estas nuevas resinas son mas caras.

    En mi caso yo tengo piezas de China-resin pero yo no las quiero para jugar las quiero para mi vitrina así que no me importa si se rompe mas fácil, estoy acostumbrado a esa resina. Solo pido que el detalle sea excelente.

    En el Caso de los jugadores si necesitan resinas mas maleables, resistentes al transporte y a la manipulación que son sometidas.

    Me paso con una pieza original de resina plástica nueva que al colocarle el primer se puso chiclosa en algunas partes, perdí mi pieza. Utilise un primer a base de Thinner creo, ahora uso con esas piezas solo primer acrílico.

    Un Saludo

    Maskbron

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas!!!!

      Buena apreciacion no es lo mismo para tener en la vitrina que para jugar. Y las de china el detalle son perfectas. y respecto a su fragilidad, las chinas me siguen pareciendo similares a las de FW. Y el metal mejor aún.

      Un saludo.

      Eliminar
    2. Además, la gama china se sigue mejorando y actualizando: la resina actual no solo es muy superior a la de finecast, si no que su resistencia y maleabilidad solo es ligeramente peor que el plástico, y como ventaja, los bordes que no son redondeados no salen redondeados, como ocurre con el plastico GW!

      Eliminar
    3. Muy buenas Ollanius!!!!!

      NO tengo muchas piezas chinas pero alguna tengo y la verdad que estoy muy satisfecho de ellas y las utilizo para juego y son tan resistentes como cualquier otra algo menos que la resina de FW pero apenas se aprecia la diferencia.

      Un saludo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...