29 noviembre 2011

La Escenografía



La escenografía en el panorama actual de juego dentro del 40k esta cobrando un papel esencial en las partidas. Sin embargo, desgraciadamente no es un tema que se cuide en los torneos por diferentes motivos.

En un torneo al que acudí no hace mucho, una de las mesas había áreas que daban cobetura pero no había ningún elemento que eliminase por completo la linea de visión, no había ni una zona que uno pudiese utilizar para esconderse en un determinado momento de la partida.  Había línea de visón en practicamente toda la mesa. Este caso es algo extremo pero se dió así.

Personalmente creo que la escenografía merece un retoque en un futuro, limitando y normalizando el uso de ésta con un exhaustivo repaso de las reglas. Estoy convencido de que ejercitos que hoy no estan dentro de los codex mas temidos se igualarían a estos otros si una mesa tuviese una determinada escenografía que limitase la linea de vision y el movimiento de vehículos, zonas en las que solo se pueda acceder mediante retros o vehiculos gravíticos.

Es curioso como algunos jugadores nos frotamos viendo las mesas si nos toca una u otra. O si no imaginarse la cara que puso el jugador orko cuando tuvo que jugar en la mesa que antes comenté. El reglamento debería ser contundente y más severo, y esto fuese instaurado como una regla mas en cualquier torneo. 

1 comentario:

  1. Yo pienso igual tío, la escenografía debería estar regulada en todo: número, altura, densidad... podría haber tablas con combinaciones distintas y que den lugar a mesas jugables para todos los codex.

    Desgraciadamente, no vivimos en el país de la piruleta, y esto es algo que se va a quedar así por muuuucho tiempo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...