Esta entrada es editada de la entrada publicada 7/10/2017 que hemos vuelto a publicar ampliando su contenido con todos los cambios generados desde su publicación.
Los Asesinos son el cuchillo en la oscuridad. Son las fuerzas de elite a las que acude el imperio cuando necesita un asalto quirúrgico.
Los Asesinos son el cuchillo en la oscuridad. Son las fuerzas de elite a las que acude el imperio cuando necesita un asalto quirúrgico.
En esta edición el Index Imperio 2 recoge todas las datas necesarias para jugar estas fuerzas especiales.
Los asesinos pertenecen al Oficio Assassinorum que es una organización clandestina envuelta en un halo de secretismo incluso para las mas altas esferas del imperio.
Habitualmente los asesinos actúan de forma aislada pero en ocasiones actúan de forma conjunta en una Fuerza de Ejecución.
En esta edición no disponemos de formaciones tenemos que tirar de destacamentos propios del reglamento. Por lo que nuestro destacamento nunca estará formado exclusivamente por Asesinos.
Disponemos de 4 tipos diferentes asesinos que representan a cada uno de los 4 templos. El coste de cada uno ronda los 70-90 puntos incluido equipos. Una reducción respecto a la edición anterior.
Editado 16/01/2019. El Coste de los Asesinos tras el Chapter 2018 ha sido rebajado.
Callidus baja de 80 a 70
Eversor se mantiene en 70
Cullexus se mantiene en 85
Vindicare baja de 90 a 80
Disponen de ciertas habilidades comunes a todos los Asesinos. Todos son unidades con Reflejos Relámpago, invulnerable de 4++, y son unidades Operativo Independientes, se pueden colocar al final de la fase de movimiento a 9" de una unidad enemiga. Además todos disponen la keyword Personaje.
En el meta actual las listas con asesinos no son descabelladas. Son un grandísimo apoyo por su coste eficiencia
La Callidus y Eversor nos permiten trabar con facilidad tanques y atacar la retaguardia enemiga.
La Callidus gracias a la metamorfina se coloca a 3"+1d6 de cualquier unidad enemiga al final de la fase de movimiento. Además tiene la regla Atacar y Huir que nos permite retirarnos disparar y volver a cargar. Un verdadero incordio para nuestro oponente.
Y si fuera poco aunque no esté en mesa cada vez que nuestro oponente gaste una estratagema tiraremos un dado, a 4+ nuestro oponente deberá gastar 1 CP extra o si no la estratagema no tendrá efecto. Sólo tiene efecto en la primera ronda de batalla, ni antes de que la batalla empiece, ni en rondas posteriores a la primera.
En el disparo usa un Neural Shredder de rango 9", impactando a 2+ y que hace un chequeo a 3d6 de liderazgo a la unidad enemigo y si lo supera le mete 1d3 mortales.
En el combate puede usar dos armas, una le da un ataque adicional y siempre hiere a 3+, perfecta para r4 o superior y otra que anula invulnerables. Sabiendo contra que unidades enemigas cargar es una unidad que su coste eficiencia está más que justificado.
El Eversor asalta a 3d6", cuando carga además añade 2 ataques más a su perfil. Esto hace que sean 8 ataques pudiendo usar dos perfiles, uno de f5 fp-1 daño 1 repitiendo para herir y otro de f4 fp-3 daño 1. Uno debe recordar que no podemos declarar cargas a más de 12" aunque carguemos con 3d6. El Eversor como la Callidus seleccionando bien los objetivos de carga es un dolor en retaguardia.
En el disparo va bien despachado con una pistola de 4 disparos con rango 12" de f4 fp-1 daño 1 y que repite para herir contra infantería. Muy útil si nos ponemos a 9" de dos unidades a la que una disparamos e intentamos mermar y a la otra cargamos.
No son excesivamente letales pero Eversor o Callidus trabando tanques para evitar rondas de disparo o liquidando infantería ligera no tiene precio. Aun así el Eversor dispone de armamento para inflingir un fusionazo con una granada que también puede servir contra Vehículos.
El Cullexus tiene la invisibilidad de Séptima, hay que impactarle a 6s y además es inmune a poderes. Jugando con el puedes evitar que tu oponente te fría a smites yendo a modo de punta de lanza. Con el puedes crear una zona antipsi fantástica. No digamos si además tenemos un Psíquico que tenga modificadores para rechazar la bruja.
En combate no es gran cosa a la hora de matar pero su arma de disparo con un psíquico a 18" le hace bastante interesante siempre que prioricemos bien nuestros objetivos.
El Vindicare es el menos útil de los 4. Y se debe a que no es ese francotirador mortal que debiera ser. Tan solo que su armasistema fuese de cadencia 2 tanto rifle como su pistola le darían un empujón para que se incluyese más en las listas.
Estando en cobertura tiene un -2 al impactar que le hace bastante resistente. Entre que es personaje y los modificadores para impactar le hacen difícil de matar. Pero no es ni la mitad de letal que debiera.
Una pena se queda en quiero y no puedo.
Editado el 16/01/2019. Tras las últimas faqs, podemos incluir un Destacamento Vanguardia de Asesinos sin CG, siempre que nuestro Warlord tenga la clave Imperio pero no ganaremos ningún CP.
Así que como veŕéis los Asesinos son una herramienta fantástica para darle un plus a nuestras listas imperiales. Buenos, bonitos y baratos.
Solo falta un codex agentes imperiales que aporte alguna estratagema.
ResponderEliminarSería un puntazo vaya que sí
EliminarSiempre me han gustado los asesinos, me encanta el eversor, es mi favorito, con ese estilo tan macabro.
ResponderEliminarYo des de damocles que soy fan del cullexus por lore ajajajaj. Y el vindicare lo usaba yo en 7a como antitanque y algun susto daba, ahora es un poco pobre lo que puede hacer...
EliminarLa única pena es que se comen un destacamento ellos solos. Si hubiese manera de meterlos sin destacamento serían un fijo en muchas listas imperiales.
EliminarUna callidus hace mucho daño esa primera ronda si hace gastar CPs extras y el Eversor es un auténtico quebradero mata roñas.
El cullexus te da potencial antipsiquicos fantástico y apenas has gastado 250 puntos en ellos
Un apunte, la habilidad de la Callidus sobre estratagemas es solo en la primera ronda (puede que solo sea yo, pero al leer la explicación parece que sea toda la partida).
ResponderEliminarPor otro lado, he visto utilizar 3 vindicares y ratlings con bastante éxito para snipear personajes infantería clave, y ahora que las hordas son lo más otra vez, puede tener sentido.
Por último, aprovechando para maximizar el Culexus, si le sumas un bibliotecario y la Reliquia de Galathamor de Vigilus, creas una zona en la que ningún psíquico quiere estar xd
Un saludo cracks.
Si si. Lo he editado para que quede más claro. Si fuese toda la partida seria buffff.
EliminarEl vindicare no lo veo pero ya intentare probarlo con ratlings a ver que tal me va.
Y sí, lo de la reliquia y cullexus puede tener su punto pero es que te comes dos destacamentos entre el marine y el asesinos. Que es la única pega que le veo. Por equipos puede ser interesante llevar tan buen antipsi.
Un abrazo ;)
ResponderEliminarAhora son menos poderosos porque puedes llevar más y eso le quita gracia.
El nivel de poder , la jugabilidad y el trasfondo no están equiparados
Yo los veo poderosos y donde veo que no entran en las listas es que se comen un destacamento que además no aportan CPs pero su uso tan poco hace que gastes CPs así que es cuestión de cuadrarlos.
EliminarA mi me encantan.
Un saludo
Buen trabajo, me gusta ver que se actualizan estas cosas, uno no siempre puede estar a la última, ahora sólo queda que los incluyan en algún codex!
ResponderEliminarEsperemos que haya un codex rollo agentes imperiales como comenta Tomás
EliminarA ver, yo pienso que el vindicare es muy bueno. No invulnerables y hiere a 2+ . d3 de daño que si al herir sacas un 6 hace 1d6... Por 80 puntos. Disculpadme pero dnd firmo. 1 de estos con algo de suerte te mata un CG necron em 1 turno. Mata a buen ritmo esos personajes elite que suelen molestar tanto.
ResponderEliminarSi metes 2 de estos que tiemble el rival.
Lo unico que hace que no esté roto es que las heridas aun las puedem pasar a los escoltas, sino se llevaban de 3 en 3 estos.
Pensad que 3 tios de estos tienen el potencial xa matar a guilliman en 1 turno. Por 240 puntos tener el potemcial de reventar 400...
Lo que este aasesino es menos versatil porq tiene un cometido muy fijo.
Pero todos son buenos. En especial el eversor (el q se inmola) y el matapsikikos. Para lo que valen estan estan muy muy bien
Matar al Guilliman en 1 turno? Se tienen que alinear los Astros
EliminarImpactas a 2+ hiere a 2+ fp-3 y quita invulnerable suponiendo que soy bobo y te lo pongo aquí huevo siempre queda la opción del daño 1d3.
Vamos que no lo veas tan fácil.
Y ya no te digo nada del shieldbreaker con estratagema que matas pjs en un par de tiros o incluso en uno.
EliminarEl víndicare puede ser útil pero no es tan bueno como el resto.
Un saludo
Era un ejemplo extremo, pero so te dejan a guilliman a la mitad en 1 turno ya no lo jugarás tan agresivamente, seguro.
EliminarO cualquier otro pnj
Me habéis convencido y lo probaré quizá lo subestime
EliminarYo siempre he sido super fan de estos de vez en cuando sigo sacando mis 7 asesinos a la batalla es cierto que el vindicare es el que tiene más aleatoriedad meter uno nunca me ha rentado pero jugados de 2 en 2 siempre está bien para matar esos brujos o videntes tan por culeros.
ResponderEliminarAl final me convencéis. Y los probaré 2 con unos ratlings de apoyo. Y veré que tal me van.
EliminarTengo 9 Asesinos en total 3 Vindicare. Asi que habrá que usarlos
Un saludo.
Pues yo estoy barajando la opción de meter algún Vindicare en mis listas de Mechanicus, que también llevan la tira de francos con los Arcabuces y sería la puntillita de calidad para eliminar personajes.
ResponderEliminarYo ya lo probaré pero usando astra lo ayudaré con unos ratlings
EliminarBuenas! La opcion de llevar un destacamento con 2 Cullexus y 1 Callidus, en listas de IKs, Custodes, etc., es muy atractiva tambien...
ResponderEliminarTe da "proteccion" contra psiquicos en casi todo el tablero y, con suerte, le vas vaciando la reserva de CP...
Saludos!!
Los asesinos son un gran complemento para muchas facciones y ahora que actualizan el index veremos que tal quedan
EliminarJusto ahora hablan de un index de asesinos renovado para el mes que viene!! (Lo he visto en la Voz de Horus)
ResponderEliminarSí, lo vi a la tarde jajajajajajajajajaja
EliminarHabrá que retocar el retoque.
Esto es así la maquina de gw no para XD
EliminarA mi el que me da mejor resultado es el eversor. Eso de cargar 3d6 te permite trabar blancos con una potencia de fuego considerable. Para mí son un dolor de muelas cuando me los meten.
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