12 enero 2019

Cañón Tormenta


Tras el Chapter del 2018 prácticamente todo ha obtenido suculentas rebajas. Dentro del Codex Marine, el Cañón Tormenta ha recibido un empujón interesante, viéndose beneficiado de esa rebaja.

El coste del Cañón Tormenta es un viejo conocido para muchos jugadores que estaba sobrecosteado. Tras el Chapter ha bajado su coste hasta los 92 puntos.


El Thunderfire Cannon tiene una cadencia de 4d3 disparos de f5 fp-1 daño 1. Donde radica su importancia es que dispara sin línea de visión y tiene un rango de 60".

Aunque el Thunderfire Gunner tiene una HP de 2+, al disparar Thunderfire Cannon usa el atributo del Cañón como más abajo podemos ver en una de las faqs. Con lo que impactaríamos a 3+, siempre que estén a 3".

Su pequeño tamaño y al tener un alcance tan amplio  es fácil que encontremos refugio tras un blos evitando el fuego enemigo. Si además está en cobertura salvaría a 2+, recordando que debe estar en un elemento de escenografía y a cubierto al 50% ya que Thunderfire Cannon es vehículo. Tiene r6, pero recalco que su gran virtud es ser de tamaño pequeño, fácil de ocultar y poder disparar sin línea de visión con un un rango muy amplio. 

Una unidad que compite directamente con la misma función del Thunderfire Cannon es el Whirlwind con Castellan Launcher que tiene un coste de 85 puntos. Un vehículo con r7 y 11 heridas que impacta a 3+ con un rango de 72" Pesada 2d6 f6 fp0 daño 1. Y con el Vengeance Launcher con un coste de 90 puntos y tendría el mismo rango, Pesada 2d3 f7 fp-1 daño 2. Además podemos bufarlo usando de CG a Chronus mejorando su HP a 2+. Pero aún teniendo más alcance tienen más resistencia y más dificultad para ocultarlos. 

Y obviamente podemos apoyar a estas unidades Thunderfire y Whirlwind con Capitanes y Tenientes mejorando su capacidad para impactar y herir.


Hay que tener en cuenta que el Thunderfire Cannon es una unidad que contiene 1 Thunderfire Cannon y 1 Thunderfire Gunner. Pero no funcionan como una única unidad.


Y una vez colocados en mesa operan como unidades separadas e independientes por lo que no podemos aprovecharnos de la clave Personaje para evitar disparos enemigos si el objetivo es el Thunderfire Cannon.


Nuesteo Gunner al final de la fase de movimiento podemos reparar un Vehículo, recordemos que el Thunderfire Cannon tiene la clave Vehículo, por lo que podremos reparar nuestro propio Thunderfire Cannon o una unidad con la clave Vehículo amiga de nuestro propio Capítulo.


Un Thunderfire Gunner puede usar un Thunderfire Cannon y a su vez disparar el resto de armas de las que está equipado. Y a su vez reparar un vehículo.


Tremor Shells es una estratagema asociada al Thunderfire Cannon que nos penaliza con -1 al impactar al herir pero si impactamos la unidad objetivo reduce su movimiento, avance y carga a la mitad. No afectando a Titánicos ni unidades con alguien clave Volar.


Un rasgo de Warlord que puede ser interesante para mejorar la letalidad del Thunderfire Cannon es el rasgo Storm Fire. Par cada tirada al herir de 6 mejoramos en 1 el FP. Aunque me parece circunstancial.

Creo que esta unidad es útil y no es excesivamente cara ya que sirve para esas unidades pequeñas que se ocultan lejos de nuestro alcance y fuera de nuestra línea de visión. 

14 comentarios:

  1. El wilwid es interesante para llevar tres sino no mola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uno con Chronus me parece una buena opción. 3 no se hasta que punto pueden interesar.

      Eliminar
  2. Siempre puede meterse un thunder Y un whirlwind. Da cierta saturación y el tecnomarine puede reparar ambos (por no hablar de que el whirlwind puede tapar comoletamente al thunder.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si. Es una opción a barajar. Mejor ambos tras un blos pero en ausencia de éste puedes usar el Whirlwind como blos. Y si jugasemos ultras, la opción de Chronus es casi obligada porque puedes hacer un batallón barato o un spearhead decente. No, top pero sí decente y muy jugable.

      Un saludo

      Eliminar
  3. Y de jugar solo una opción, sale más rentable el wirldwind con Chronus? O ese fp -1 del cañón va a marcar la diferencia?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si eligiese uno. Yo elegiría el Cañón Tormenta pero una vez hayas hecho la elección luego tendrás que priorizar objetivos. Un Whirlwind con f6 fp0 disparando a unidades con salvación 3+ en cobertura es poco eficaz pero disparando a r3 con 5+ es más eficaz.

      Quiero decir que ambas son buenas opciones siempre que luego decidas priorizar objetivos.

      Un saludo

      Eliminar
  4. Tremor Shell penaliza con un -1 al herir segun la carta, no la impactar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto

      Lo edito

      Gracias

      Eliminar
    2. Basicamente mata peor, pero fija en el sitio a unidades. Algo parecido hacen ahora las formaciones de artilleria de astra ;)

      Eliminar
    3. Se me viene al la cabeza parar esa increíble velocidad en su movimiento de los Genes.

      Eliminar
  5. Lo de cañon y wirldwind juntos no mr parece nada mal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que es una opción interesante a valorar. Y me repito con Chronus la opción es aún más interesante.

      Eliminar
  6. Es una opcion que por pocos pubtos puede rentar mucho, x lo que no es una inmersión en puntos tirada a la basura, como mínimo matará lo q cuesta.
    Esta Est bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además no suelen ser un objetivo prioritario ya que barren roña. Y pasan a ser un objetivo secundario y si además están a cubierto uno pasa de ellos en los primeros turnos.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...