13 enero 2019

Seguimiento de torneos (Semana 2)


¡Saludos disformes a todos!

Como dijimos en la entrada sobre el Calendario de Torneos, además de tenerlo como referencia de cara a consultar los próximos eventos, también lo vamos a usar para tener un histórico con los resultados de dichos torneos que nos vayan llegando.
En esta segunda semana del año tenemos el torneo mensual de Shark Games, una tienda en Málaga capital que regenta Alex, quién organiza eventos prácticamente a diario. Si echáis un vistazo a su Facebook veréis que no para y entre todos esos eventos uno al mes es para un torneo de 40k cuyas bases ya publicamos anteriormente.

Para este torneo el Malafollá Team mandó a tres integrantes: Paco Melero, Miguel "Laeh" y Efrén. Entre el resto de los participantes se ven viejas glorias como Kult y brujo! (integrantes de aquel Team Spain que subió al tercer escalón del podio del ETC de 2010) que recientemente se han reenganchado al 40k con la Octava edicón.

Las listas de los participantes las podéis descargar de mi carpeta de MEGA cuyo enlace está en el Calendario de Torneos que pretendo ir actualizando según vaya obteniéndolas de los diferentes torneos.

Tras las dos primeras rondas los pairings de la última revelaron un duelo fraticida en mesa 1 entre Melero y Efrén para ganar el torneo, con brujo! y Laeh en la segunda mesa con la caña lista por si en la primera acababan empatando, cosa que no sucedió y el torneo concluyó con la siguiente clasificación:


Enhorabuena Paco, otro torneo más en el bolsillo. Estás que no paras, aunque esta vez hayas usado sucios Eldars. Y brujo! recién reincorporado al hobby se saca un segundo puesto con Necrones, ni más ni menos. Zergio "Melkior" con sus Orkos como no podía ser de otra manera. Enhorabuena a los tres.

Foto del podio
El 4º y 5º puesto de Laeh y Efrén deja al Malafollá Team arriba, y yo espero poder asistir al del mes que viene, aunque en Granada también estamos organizando uno cuya información daremos en los próximos días.

Un saludo.


24 comentarios:

  1. Enhorabuena al ganador, mola que la comunidad malagueña ses tan activa!!

    ResponderEliminar
  2. Ua! Necrones 2os??? Unexpected!! Y mis queridos orkos 3os! Que bien! Viva el waagh!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabes que Nanavatti llevará orkos al LVO?

      Eliminar
    2. Si??? Vamos! Haréis un seguimiento al LVO como ya hicistéis con otros torneos grandes? (Si la repuesta es no me podéis decir como hacerlo por mi cuenta? Jeje). Los orkos hemos recuperado terreno con el codex, además veo que hay mucha variedad de lista competitiva (que si con carricoches, que si con zakis, que si con komandosny horda blablabla)
      Es un buen dia para ser orko!

      Eliminar
    3. Los zakeadorez son la discusion de la tortilla con/sin cebolla de los Orkos. A mi, como rival, 25 zakes (mob up) bad moon rodeados de 30 gretchins son un problema muy serio... pero los jugadores Orkos de mi zona me dicen que no renta, asi que nunca me los he encontrado...

      Eliminar
    4. A mi me pasó al revés: a primera vista, me pareció una combinación de inversiones ineficientes de recursos, pero una vez en mesa, te das cuenta de que, con la cantidad de daño que despliegas tan concentrada, puede dejar a muchos oponentes con pocas cosas para jugar el resto de la partida. La cosa es saber cuando invertir todos esos cps que queman: a un eldar lo revientan, si lo enganchan bien; contra una horda no van mal, pero no brillan, si no que depende del tempo que vaya a tener la partida; a los iks y cosas de r8 s3+ no les hacen prácticamente nada para todo lo que hay que gastar; contra tau, se los van a chupar los drones; etc.

      Eliminar
    5. @Marc. Sí lo intentaremos como casi todos los años.

      Lootas + Gretchins yo lo vi como lo más nada más ver el codex. Y no quise ser taxativo por evitar luego equivocarme. Y lo comparan con los petatanques y hasta hice un entrada. Pero ni punto de comparación. Y he jugado contra ambas unidades y los lootas son the new black

      Saludos a todos

      Eliminar
  3. Jon, ¿puedes incluir en la tabla de la clasificación una columna con la Keyword común de facción?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1-eldars/ynari
      2-necrones
      3-orkos
      4-tiranidos
      5-drukhari/arlequines
      6-orkos
      7-tau
      8-angeles sangrientos
      9-ik/guardia imperial
      10-deathguard/legion aplha
      11-demonios
      12-mechanicus
      13-ultramarines
      14-lobos espaciales
      15-orkos

      Eliminar
    2. Se ve bastante variedad, eso es muy bueno para la comunidad

      Eliminar
  4. Interesante, muy interesante la lista del jugador necrón.

    ResponderEliminar
  5. Felicidades a los ganadores.

    Brujo! es un gran jugador, de los que demuestran que con buenas manos se puede competir hasta con necrones. Lo crucial es saber moverlos por la mesa.

    ResponderEliminar
  6. Muy buenas! Por favor, alguien podria colgar aqui la lista necrona? Es que no puedo acceder a ella...

    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  7. Mejor explicada:

    -Destacamento Outrider Mephrit.

    -Catacumba: warlord merciless tyrant, voltaic staff.
    -2x3 escarabajos.
    -2x7 motos carabinas, nebuloscopios, escudos.
    -7 motos carabinas.

    -Destacamento Spearhead Nihilakh.

    -Cryptek capa.
    -6 Espectros.
    -6 Destructores.
    -3 Arca del exterminio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!
      Sobre la lista, podrias comentar si el personaje en catacumba te fue bien, pudiste hacer daño a los personajes enemigos con el rasgo y reliquia de meprit?
      Sobre los escasos CP , entiendo que utilizaste el de protocolos de exterminio y el de dar invulnerable a los espectros(supongo que era esta la idea)
      el cryptek con capa iba con los destructores para repararlos?
      Basicamente juegas con ataque rapido y las arcas, que sond e lo mejor del ejercito, no hechaste en falta las tropas de lineas?

      Eliminar
  8. Por curiosidad cuál es la lista Tau, que creo que falta y tengo curiosidad x ver qe llevaba tras el chapter

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la carpeta solo hay 13 listas creo, y justamente la de taus falta (diria)

      Eliminar
    2. Sí, faltaron dos que fueron de última hora y no me las pasaron. Las he pedido, a ver si puedo añadirlas a la carpeta.

      Eliminar
  9. ¡Enhorabuena al ganador! Es increíble la cantidad de torneos que hay al año, señal de que la comunidad ha acogido de buena manera este hobby de nuevo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente ahora mismo es un no parar, la verdad es que es una segunda Edad de Oro del hobby, que desde 5ª no estaba tan bien.

      Eliminar
  10. Muy distintas y variadas las listas. Me gusta ver qué se juega distinto en muchísimos sitios. Mola

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...