26 enero 2019

Informe Atalaya Vigía por parte de Micky, ganador del torneo


¡Saludos disformes a todos!

Pues seguimos con la resaca del Atalaya que ya cubrimos la semana pasada y además ayer Rafa os trajo el informe del torneo de Dekkers, el segundo clasificado. Como yo no puedo ser menos que mi compi de blog hoy os traigo el del flamante campeón, Micky de El Último Bastión, club autóctono de Zaragoza y que en su conjunto acabaron muy bien ya que además de ganar el torneo también ocuparon la tercera plaza. Uno de los miembros del club, Héctor Fron (Zamerion), es un gran amigo mío desde hace años y que sus colegas se lo lleven me produce muchísima alegría, sobretodo porque son grandes jugadores que al no estar precisamente en una de las ciudades y equipos punteros quizá pasan más desapercibidos en la comunidad.

Para ejemplificar lo que quiero decir basta con mirar los resultados que acumula Micky entre Talavera y Málaga: 16-4 contra Odro (Atresmás/Migatte), 19-1 contra Crys (Cuchilleros), 10-10 contra Torrado (Tuser), 20-0 contra Karandras (Tuser), 18-2 contra Vasco (Atresmás), 14-18 contra Roge (Narcoz)... Obviamente hablamos de torneos por equipos en los que los pairings influyen, pero a lo largo de 3 GTs no va a tener siempre pairings favorables y acaba sacando sus partidas adelante, y encima sin hacer net listing si no con listas propias suyas. Y ahora va y gana Atalaya. Joder, para quitarse el sombrero. Saulion ¿qué haces que no le estás fichando para Novi Sad? Pues es un claro ejemplo de la cantidad de jugones que tenemos por España pero que al no tener un escaparate desconocemos de su existencia. Ojalá poco a poco vayamos conociendo a más.

Bueno, ahora en serio, os dejo con su lista e informe. Que lo disfrutéis:
Batallón - Demonios del Caos
Fluxmaster
Heraldo de Slaanesh
El Cambiante
30 Horrores Rosas
30 Horrores Rosas
10 Horrores de Azufre
Punta de Lanza - Marines del Caos (Legión Alfa)
Príncipe, Alas, Espada
3 Arrasadores de Slaanesh
3 Arrasadores de Tzeentch
3 Arrasadores de Tzeentch
Este año, en El Último Bastión, afrontábamos el torneo de Atalaya como un desafío. En el último año el club ha ido creciendo en miembros y hemos empezado a preparar de forma más seria los torneos. Aunque tenemos claro que no tenemos capacidad para dedicarle el esfuerzo que otros clubs sí le dedican, y somos realistas, sí que tenemos intención de mejorar cada año nuestros resultados y subir el nivel.

Atalaya es un torneo especial para nosotros. Es el torneo más importante de WH40k de Zaragoza y nos hacía especial ilusión que uno de nosotros lo ganara. Por eso este año nos presentamos bastantes, con listas variadas y, si bien íbamos con un extra de ilusión, también íbamos con un extra de presión.

Por mi parte, al salir el chapter approved y ver que mi lista de Talavera de este año apenas había variado en puntos, decidí hacerle unos pequeños recortes y añadir un Heraldo de Slaanesh. Nos gusta llevar listas que nos parecen duras pero que no son muy comunes, para sorprender con combos algo diferentes a los habituales.

En este caso, mi lista estaba basada en repetir los 1s tanto al impactar como al herir a disparo y tomar puntos con unidades baratas y con buena salvación especial, que son los horrores rosas, mientras los arrasadores disparaban a los objetivos más grandes. La función de los personajes era básicamente la de potenciar unidades, mientras que con el Heraldo de Slaanesh pretendía desactivar los personajes en un punto determinado gracias a la Gema, que hace buen combo con el poder de bajar liderazgo.

En primera ronda me enfrenté a un chico de la organización que llevaba Primaris Ángeles Oscuros. Siempre me apenan las partidas en las que nos enfrentamos dos del Caos pero la verdad que fue una partida muy dura. Mi lista sufre mucho contra listas de mucha cadencia, que es precisamente lo que él tenía. Pude empezar y matar los Agressors y adelantarme a tomar puntos. Él me mató bastante horrores el primer turno y yo, en mi turno dos, pude desplegar los arrasadores para destruir su tanque y mermarle los hellblasters. Tomé el control de su psíquico con el poder de Tzeentch, usé sus poderes contra él y ya me dediqué a intentar tomar puntos. Metió el dreadnought en mi zona, y me cargó a los arrasadores, ya que había hecho buena limpieza de horrores. No pude matarlo hasta el último turno y, finalmente, puntué más que él. Fue una muy buena partida y jugó muy bien con sus primaris.

En segunda ronda me enfrenté a David, con guardia imperial, Cadia, con la reliquia que te hace papilla repitiendo todo si eres del Caos. Gracias a que le arrebaté la iniciativa pude dañarle el Punisher, que es el que me hace más daño con sus 40 disparos repitiendo todo. Me destruyó cerca de 40 horrores en su primer turno, pero al entrar los arrasadores, con buenas tiradas de daño, pude destruirle los tanques decantando la partida a mi favor. En esta ocasión tuve mucha suerte ya que si no hubiera arrebatado la iniciativa no sabría decir cómo habríamos quedado. Buena partida David.

A la hora de la comida, hablando con las primeras mesas. Ya echábamos cálculos de que Riddick iba a ser mi rival en mesa 1. Ya me ganó en primera ronda el año pasado y tenía ganas de revancha. Estaba algo nervioso por cómo afrontar la partida ya que, al ser un torneo individual, no sólo se trataba de ganar, si no de hacer un muy buen resultado, cosa que es muy difícil contra alguien como él. Cuando te enfrentas a gente que ha formado parte del equipo nacional de ETC siempre vas con respeto. La verdad que pienso que es un orgullo representar a España en un torneo internacional. No me he movido nunca en los círculos que lo organizan pero aprovecho este pequeño artículo para darles mi apoyo y saber que sería un privilegio si puedo echarles una mano o participar de alguna forma. 

De Riddick decir que es un rival estupendo, durísimo pero muy buena gente, y siempre se aprenden cosas al enfrentarte a él. La partida está en internet y no tengo mucho que añadir sobre lo que se ve. Para mí, las claves de la partida fueron la carga que falló el primer turno, que me dio algo de vida y un turno de disparo con mis horrores, las buenas tiradas que tuve, la sorpresa que dio la Heralda frenando en seco al Solitario y lo bien que aguantan los puntos los Horrores. De nuevo agradecer a Riddick la partida, que no olvidaré nunca por lo que me ha supuesto.

Conseguir el premio fue magnífico, tanto por lo que representa para mí como para el Bastión, ya que Peter pudo conseguir también la tercera posición.

Agradecer también, como ya ha hecho todo el mundo, a Atalaya por organizar el torneo, a los patrocinadores y a Pasote Team por la retransmisión.

Un saludo a todos

¡Bastión o Muerte!

7 comentarios:

  1. Buenas, lo primero Enhorabuena.

    Y una duda, dices que en la primera partida tomaste el control del psíquico enemigo y usaste sus poderes contra él, pero el poder "treason of tzeentch" sólo permite usar al Pj enemigo en tu fase de disparo, carga y combate, según está descrito en inglés en el codex demonio.

    Creo que pudiste errar en el uso de dicho poder; independientemente de que eso no fuera decisivo para el resultado de la partida.

    ResponderEliminar
  2. Holaaaaa

    Tienes toda la razón, acabo de leerlo. Solo lo use para tirarle -1 para impactar a su dreadghnout, que no fue relevante. Pero siendo justos es cierto.

    Aún así queda entre el Caos, pero gracias por avisarme.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay que darle excusas a los sucios imperiales para que mancillen una gloriosa victoria caótica!!!

      Eliminar
  3. Felicidades al campeon xD. Disfrutalo mucho tio lo mereces

    ResponderEliminar
  4. Un crack Micky! y además mas majo que las pesetas el tio...

    ResponderEliminar
  5. El link de la partida contra Riddick podéis ponerlo?

    Me resultaría interesante.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta ese helrado de Slaneesh entre tanto esbirro de Tzeentch XD

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...