25 enero 2019

Informe Atalaya Vigía por Dekkers, 2° Clasificado


Hoy os traemos un informe del mítico GT Atalaya Vigía que este año ha vuelto a celebrarse. Era uno de los eventos nacionales que muchos tenían en su calendario y esperemos que vuelva ser el torneo emblema que en otras ediciones fué.

El informe es de Dekkers, jugador muy conocido entre la comunidad por sus intervenciones dentro del Team Spain, colaborador asiduo del mítico blog Especialista 40k y un grandísimo jugador que solía jugar Necrones en ediciones pasadas entre otros ejércitos. En su momento uno de los mejores jugadores del panorama nacional que tras un parón vuelve por sus fueros.

Al final de la entrada podreis ver algunas fotos del evento y las listas de todos los participantes. Os dejo con el informe.


Buenas tardes compañ@s, de nuevo Dekkers al aparato.

He de decir que después de mucho tiempo he vuelto a las mesas de juego y es algo que creo que a la mayoría nos está pasando, ya que por ejemplo este pasado fin de semana me fui a jugar el torneo  de Atalaya en Zaragoza con un total de 60 jugadores y me encontré a muchas caras conocidas de 5nta edición. Ahora es un gusto ver como los torneos se llenan de una forma rápida y todo el mundo tiene el gusto por el juego por las nubes así como  una gran cantidad de eventos por todos lados.

Otro torneo que he jugado últimamente es el bimensual de AEPDA, el cual conseguí ganar, también con un total de 36 jugadores y el próximo mes este mismo torneo cuenta con más de 40 jugadores inscritos!,

¿Estamos volviendo a la época dorada del juego? 

Hoy estoy aquí para contarnos mi participación en Atalaya dónde quedé en segundo lugar empatado a puntos y puntos de partida (57 de 60) pero que no gané por la diferencia de puntos de victoria entre unidades matadas y perdidas a lo largo del torneo con Micky. Actualmente he vuelto a jugar un poco más enserio y lo he hecho con un mix de Marines especiales del Caos ya que los Necrones considero que están un cajón por debajo del resto de ejércitos..

Mi lista del torneo era la siguiente (1500 pts):

Destacamento Auxiliar -1 CP

Abbadon WARLORD

Batallon legión Alpha

Señor del caos

Hechicero

40 cultistas

40 cultistas

10 cultistas

3 arrasadores de slaanesh

Destacamento CG’s

Ahriman

Príncipe sin alas

Príncipe sin alas

Como veis una lista básica del caos, con 110 cultistas, un par de príncipes y tito Abaddon junto con Ahriman dando vueltas. En total tenía 9 CP de los cuales usaba uno en la Reliquia de recuperar CP gastados por el rival del destacamento de Mil Hijos. Es una lista que si tiene la iniciativa es muy burra y muchas veces si no la tienes sufre bastante ya que recibes muchas bajas.

La primera partida me tocó vs un Tiránido: 1 Alado con doble devorador, 6 Balleneros, 20 genes, 16 genes, 10 termas, 1 Cárnifex full disparos, 1 Exocrimo (creo que así se llama) y un bióvoro. Obviamente con sus respectivas legiones adecuadas, las unidades de disparo que se quedaban estáticas repetían los 1’s y los de asalto corrían mucho y asaltaban mucho jejeje

En esta partida era esencial el poder tener la iniciativa, ya que jugábamos cuadrantes y el hecho de  rebajar los genes antes de que llegaran era primordial. En mi zona de despliegue tenía 4 botines cerca y mi rival 2. Misión de generar tantas cartas de vórtice como botines controlas al inicio de tu turno y los botines del 1 al 4 al final daban 3 puntos cada uno.

Desplegué la unidad de 10 cultistas al frente de mi ejército junto con una de otros 40. Los personajes y la otra de 40 en forma más defensiva por si no tenía la iniciativa o no conseguía robarla. Para mi desgracia perdí esa tirada, con lo que sacrifique la de 10 cultistas hacía delante el máximo expandidos posibles para bloquear el avance de sus genes y la de 40 movió 9 Um hacia atrás con lo que dejaba una gran distancia entre estas dos unidades.

A base de disparos me dejó la de 40 cultistas más avanzada reducida a 21 miniaturas, destruyó la de 10 y tiró el asalto de la unidad de 20 genes a la unidad de 40 cultistas que estaba entera, ya que usó la estratagema de poder correr el doble y corrió con 3 dados, con lo que su movimiento fue muy amplio,le hacía falta un 10.. y en la primera tirada sacó un 6, gastó 1 CP y repitió el 1 y sacó otro 5 con lo que el destrozo iba a ser muy grande.

Entre que le bloqueé el movimiento y que tenía que venir expandido me pegaron la mitad aproximadamente de los genes con lo que sobrevivieron un puñado de cultistas. Empezaba mi primer turno con unos 60 cultitas aproximadamente solo en mesa.. así que gasté la estratagema para revivir una unidad entera y dejé la de 21 cultisas viva para que otro turno más no pudiera disparar a mis personajes, ya que a esta unidad le tiré el poder de no Hay Dolor! Para que entre con el -1 al impactar y el filtro a 5+ aguantaran muchos más disparos y se movieron hacia el centro de la mesa.

Saqué la unidad de cultistas al lado de su unidad grande de genes que me entró hasta la cocina y envié hacia allí a Abbadon y el señor del caos, después de los disparos, smites y asaltos aún sobrevivieron unos 5-6 genes ya que tenían no hay dolor..

En el segundo turno fue donde se decidió la partida, ya que mi rival cometió el error de mover la otra unidad de genes hacia el medio de la mesa, en busca de la unidad cebo pequeña de cultistas, los cuales obviamente murieron después del fuego de mi rival y ser asaltados..

El combate del otro lado de la mesa que realmente era el importante lo gané, con lo que tenía un turno para disparar, tirar smites y asaltar a la unidad de genes del centro de la mesa y me pude ocupar con mis príncipes de su tiránido alado.. con lo que la partida se decantó definitivamente.

Se alargó hasta turno 4 dónde lo dejamos por falta de más tiempo pero yo tenía mucha ventaja en vórtice y dominaba gran parte de la mesa, ya que a mi rival solo le quedaban los Ballerenos, el Exocrimo junto con el Bióvoro  y un genestiler..

Gané 20-0 y con más 560 de diferencia matados

La segunda partida jugamos escalada táctica con los grandes cañones no descansan en despliegue en diagonal.

La lista de mi rival era más o menos así: 30 desangradores, heraldo de slaanesh con reliquia, heraldo de khorne, 1 Ik de disparo, 2 ik’s de los pequeños de disparo y 3*5 nurgletes.

En esta ocasión sí que gané la iniciativa, así que con el movimiento de la legión, más el moviento propio de los cultistas más el warp time y el asalto a una unidad de nurgletes ocupé toda la mesa que puede, para que en el segundo turno sus desangradores no tuvieran mucho espacio dónde caer. En el primer turno le maté dos unidades de nurgletes y mi rival por su parte me mató unos 25 cultistas de la unidad más avanzada.

Mi segundo turno fue otra vez determínate, ya que seguí ocupando mesa y protegiendo la retaguardia con la unidad de 10 cultistas y el resto del ejército expandido. En la fase psíquica le hice 6 heridas al IK y tiré el poder de 1+ impactar a los arrasadores, por desgracia no estaba a rango de quitarle las invulnerables pero no fue necesario, ya que en la fase de disparo saqué con ellos lo siguiente: +3 a la F, -2 a la fp y D3 (este último repitiendo el dado por un CP), activé la estratagema de +1 herir con ellos y le disparé al IK a 2+ repitiendo los 1’s por el señor del caos y a 2+ para herirlo con d3 cada herida que le entraba. Después de la primera ronda de tiros le quedaron 9 heridas por lo que volví a disparar con la unidad y lo destruí, un duro golpe para mi adversario.. ya que sólo le quedaban los desangradores para hacerme daño y en ningún sitio tenían nada decente que matar y para colmo falló la carga con ellos.



Así pues en mi turno 4 volvimos a dejar la partida, yo sin perder ni una unidad ocupando mucha mesa y mi rival con solo los dos Ik’s pequeñitos trabados y mal heridos..

Gané 20-0 y con más de 1000 pts de diferencia

Paramos para comer y nos juntamos con los cracs del Cobrador, casi nos explota la cabeza de los gritos de Riddick y después de un buen plato de espaguetis i de lomo nos dirigimos a jugar la tercera y definitiva ronda.

Éramos 4 jugadores con las dos partidas ganas por 20-0, dos con caos, uno can arlequines y otro con Aeldari… de todos prefería jugar vs el otro caos pero me tocaron los Aeldari.

Su lista: Yncarne, Eldrad, 1 Serpent, 10 segadores, 9 lanzas, 1 de 20 guardianes, 5 halcones, 3 Spirit Sears y dos de guerreros de la Cábala (esta lista no era correcta)

Misión 6 botines, 1 valía 4 pts (lo tenía en mi zona de despliegue), otro 1 pt (también lo tenía yo) y el resto 2 pts cada 1. 3 cartas a la mano por turno y despliegue normal acabado en punta hacia el centro.

Perdí la iniciativa, avancé hacia el centro una unidad de cultistas y empezó mi rival. Le salió la carta de coger 3 botines y esto le costó la partida, ya que con el movimiento mío antes de la partida me puse encima del centro y el despliegue de mi rival fue alejado de los otros botines, por lo que si quería cumplir esta carta tenía que coger sí o sí el del centro, donde envió las lanzas. En su fase de psíquica falló el poder del estallido con las lanzas con lo que no me pudo disparar hasta su fase de disparo y les dio +1 a la salvación. Al final de esta, aún sobrevivieron unos 4-5 cultistas de la unidad. En mi primer turno fallé el poder de quitar las invulnerables pero entre smites, la segunda unidad de cultistas a fuego rápido y el asalto de Abbadon (volvió a mover con el warp Time) y un príncipe acabé con toda la unidad de lanzas, he de decir que no entendí mucho este movimiento ya que me regaló la unidad más importante de su ejército, supongo que subestimó el daño que podía hacerle..

El resto de la partida se resume en que yo avancé con todo mi ejército y mi adversario me disparaba dos veces cada turno con los segadores que los iba moviendo hacia una esquina del tablero lejos de todos los botines. Al final de mi turno 4 viendo que la partida de mesa 1 me pareció reñida y que el de la mesa 3 tenía 20-0,20-0 y 16-4 decidí contar puntos…

Tal y como estaba la cosa tenía un 17-3 y pensé que ya era suficiente para ganar el torneo y decidimos dejarlo aquí. A la postre la mesa 1 terminó de la misma manera que la mía pero Micky con más puntos de victoria con lo que no gané el torneo.

He aprendido que voy a jugar todas las partidas hasta el final, ya que por no pillar un botín más o hacer 1 carta más de vórtice no saqué el 18-2 jeje.



Al final muy bueno torneo, organizado muy bien y bastante atenta la organización (eché en falta una pantalla con el tiempo y que hablaran con micro en vez de a viva voz) y creo que el hecho que se juegue en un camping es cojonudo, ya que tienes el evento a escasos metros de donde duermes a un precio ridículo.

Comentar también que mi equipo, los Migatte Team nos llevamos el premio a mejor equipo con lo que volvimos a casa cargados de premios, cosa que se agradece.


Un saludo a todos y gracias por leer el report.

Dekkers












Las listas del torneo podréis verlo AQUÍ.



7 comentarios:

  1. Gran reporte!!

    Enhorabuena por ese segundo puesto con sabor a victoria.

    ResponderEliminar
  2. Migatte team, el equipo que no gana torneos de equipos, pero arrasamos en los torneos individuales...

    ...Hummm...

    ¡Felicidades por el segundo puesto! Has vuelto on fire.

    ResponderEliminar
  3. Felicidades! Una duda, la estratagema de "revivir cultistas" es como la de la marea orka no? No se tienen tienen que guardar puntos para estas dos estratagemas? (Si me decís que no habré estado jugando como un pelele durante un largo tiempo jeje)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tendrías que mirar la Faqs orkas.
      En la faq cultista lo pueden hacer 1 vez x partida gratis gratis.
      Revisalo x si me cuelo, xo lo aclaran en las faqs

      Eliminar
    2. Tide of Traitors no necesita puntos de refuerzo. Esta faqueada a una vez por batalla.

      Un saludo

      Eliminar
  4. Quedar en ese puesto sin usar Tzangors en disco...me quito el sombrero.

    Enhorabuena.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...