20 enero 2019

OBSOLETO - Ágora Comics - Armilla (Granada) - 16/02/19

ATENCIÓN: hemos cambiado las bases, este anuncio ha quedado obsoleto. No lo borro para no perder los comentarios, pero ignorar las bases ETC, vamos a simplificarlas. El anuncio nuevo está AQUÍ.


¡Saludos disformes!

En esta ocasión tengo el placer de informaros de una serie de nuevos torneos que vamos a celebrar en Granada. Tras una noche de juegos en Ágora Cómic acabamos hablando con Félix, dueño de la tienda, con la idea de sacar adelante un torneo mensual o cada dos meses.

Para esta primera edición y tras hablarlo con Boldo, vamos a usar las bases ETC que resumí en esta entrada. Pero os pongo la información al completo:

Datos generales del torneo
  • Fecha: Sábado, 16 de febrero
  • Hora: 9:30
  • Lugar: Ágora Cómic
  • Dirección: Calle Vizcaya, 22 - Armilla (Granada)
  • Precio: 5€
  • Pagos: jfperez@agoracomic.es (PayPal)
  • Fecha límite para el pago: Sábado, 9 de febrero

Como es ya habitual en la mayoría de torneos la recaudación será destinada íntegramente para los premios los cuales serán sorteados entre los participantes. Habrá diplomas para los 3 mejores clasificados así como para el ejército mejor pintado. 

Composición de ejército
  • Correo para el envío de las listas: jonsao@gmail.com
  • Fecha límite para el envío de las listas: sábado, 9 de febrero
  • Listas a 2000 puntos
  • Reglas de Juego Equilibrado, con todas sus correspondientes FAQs y Chapter Approveds
  • Se permite el uso de todo el material publicado por Games Workshop hasta el 9 de febrero, incluyendo Códex, Campañas, suplementos vía White Dwarf...
  • No se permite material publicado por Forge World
  • Se jugará con las Beta Rules de la Big Faq #2, así como la recomendación para torneos de jugar a 3 Destacamentos y limitar las Datasheets que se llamen igual a 3 máximo
  • Si se usan Destacamentos Especialistas como los de Vigilus deben ir anotados en las listas
  • El resto de elecciones prepartida, como elegir Señor de la Guerra y su Rasgo, Poderes Psíquicos y Reliquias se eligen sobre la marcha
  • Si una facción tiene Códex ya no podrá usar el Índex para nada
  • No es necesario que los ejércitos estén pintados, aunque siempre es recomendable y agradable de ver
  • Somos flexibles con la representación, ya que se pueden usar miniaturas de marcas alternativas y el armamento no tiene por qué estar fielmente representado. Pero debe quedar claro para el oponente qué es cada cosa, así que no abuséis de los proxies ni del "cuenta como". Sentido común.
  • En el caso de jugar horda de miniaturas con unidades idénticas, se deberá procurar un sistema de diferenciación a simple vista para evitar malos entendidos: gomitas, esquemas de colores diferentes, peanas...

Nada nuevo bajo el sol, creo yo. Jugar con 0-3 y a tres Destacamentos creo que hace tiempo que lo tenemos más que asimilado. El resto de reglas pues las habituales de casi todos los torneos. El de la representación del armamento me gustaría matizarlo, pues es importante: lo que se permitirá es llevar una escuadra con armamento variado y decir que son todo Plasmas, por ejemplo, o que varios vehículos del mismo chasis vayan con torretas diferentes y se diga que son todas del mismo tipo; pero no se permitirán cosas como lleva un mix de armas y que cada una represente una cosa diferente ni en el ejemplo de los vehículos llevarlos todos iguales y que luego cada uno sea de un tipo.

Partidas

·         Rondas de 2 horas y media con el siguiente horario:
o   Recepción de jugadores = 9:30
o   Primera ronda = 10:00~12:30
o   Segunda ronda = 12:45~15:15
o   Parón para comer y café
o   Tercera ronda = 17:00~19:30
o   Post-torneo: hasta que la gente se quiera ir
·         Para el primer emparejamiento se tratará de evitar que la gente del mismo club juegue entre si
·         Las misiones que se jugarán serán las de ETC descritas en esta entrada
·         Las misiones serán comunes para todas las mesas y se determinarán días antes del torneo por sorteo

En la zona donde está la tienda hay varios pubs y restaurantes para comer y si no siempre se puede ir al Nevada, el mayor centro comercial de toda Andalucía, que está a seis minutos en coche desde la tienda o a quince de ir andando.

Así mismo la tienda los sábados celebra la Noche del Veterano, por lo que sigue abierta hasta las 2 de la madrugada si el cuerpo aguanta. Es decir, quién quiera puede quedarse después del torneo a echar unos Kill Teams, Keyforges u otros juegos de cartas o de mesa de la gran variedad que hay en la tienda. Además para la cena existe la posibilidad de pedir comida por encargo y cenar todos juntos en la propia tienda. Y por si esto no fuera poco, resulta que la tienda se haya en la "calle de los pubs de Armilla" por lo que podemos acabar el torneo de copas hasta la tantas.



Puntuación y clasificación

·         En cada partida se repartirán dos Puntos de Torneo de la siguiente manera
o   2 puntos para el ganador
o   1 punto para cada jugador en caso de empate
o   0 puntos para el perdedor
·         Para dirimir empates se usarán Puntos de Partida con la siguiente fórmula:
o   El ganador obtendrá 10 más la mitad de la diferencia de Puntos de Victoria
redondeando hacía arriba hasta un máximo de 20
o   El perdedor obtendrá 20 puntos menos los obtenidos por el ganador
o   En caso de empate, el resultado será de 10 para cada jugador

Esta es la típica Base20 que muchos ya conocerán, ya que se usa en cantidad de torneos, pero en esencia consiste que en cada partida se reparten 20 puntos en total de modo proporcional a los Puntos de Victoria obtenidos durante el juego. Por ejemplo pongamos que Fulanito tras la suma de Eterna, Vórtice, Aniquilación y Secundarias obtiene 24 puntos y Menganito tras sumar saca 17; eso nos da una diferencia de 7 lo que significa que Fulanito gana obteniendo dos Puntos de Torneo y 14 Puntos de Partida (10 + 7/2) y por tanto Menganito obtendría 6 Puntos de Partida y ninguno de Torneo.

En esencia eso sería todo, salvo cambios de última hora. ¡¡Os esperamos!!

P.D.: Yo haré de jugador impar, así que si hay una cantidad par de jugadores me dedicaré a pasar resultados y a hacer fotos y si hay una cantidad impar jugaré si mi oponente quiere pero la victoria será siempre suya por 15-5 sin importar el resultado de la partida, ya que como receptor de las listas es injusto que participe realmente, además que si hay que andar pendiente de la organización puedo dejar mi partida desatendida a ratos.


11 comentarios:

  1. Ojala salga estupendo y se reanime la afición de Granada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, que llevamos un tiempo con la cosilla parada, la verdad, y teniendo que vivir de las salidas a Shark por cercanía y muy de vez en cuando a Estalia o Vulcania.

      Lo ideal sería poder unificar bases, como cierto proyecto UF40k jejejeje pero de momento la cosa es establecer un torneo mensual que cuaje y lo otro ya se irá viendo.

      Eliminar
  2. Iré con casi toda seguridad, Jon.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Perfecto! Aunque lamento decirte que aquí los flamenquines son normalitos :(

      Eliminar
    2. Nos comeremos una tapillas, que soy granaino :P

      Eliminar
  3. Vamos al lío, ya empieza lo bueno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si ganas algo alguna vez, mamón, que Paco siempre se te come la tostada...

      Eliminar
  4. Suerte en las batallas! Esperaremos ansiosos un informe sobre el torneo!!

    ResponderEliminar
  5. Pues a ver si hay suerte y se monta un circuito periódico de torneos!

    ResponderEliminar
  6. Madre mia 2000 puntos. Unos amigos y yo queríamos apuntarnos, pero normalmente jugamos a 1500 y no se yo si nos vamos a animar entonces. Que pena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Animarse que más da 500 puntos más o menos, la cosa es disfrutar del Hobbie sea donde sea y con las bases que sean.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...