15 enero 2019

Hammer in the New Year Tournament


Hoy os traemos noticias del otro ado del charco, acerca de un torneo menor que tuvo lugar en una tienda de Virginia, USA.

En Huzzla Hobbies, Virginia ha tenido un torneo con formato y construcción de listas de formato ITC. El torneo era para 32 jugadores, tendría poca repercusión si no es por que varios participantes eran los jugadores del Team USA en el ETC de 2017. La inscripción del evento era de 55$. Dicho evento se disputaba durante dos días con 5 rondas en juego.





Entre los participantes estaban Sean Nayden, Andrew Gonyo, Tony Kopach y Nick Nanavatti. Hace unas semanas Frontline Gaming hizo una entrevista a Nanavatti donde lo presentaban como el número uno del mundo. Además en esta entrevista Nanavatti afirmaba su presencia en el próximo LVO jugando Orkos, por si quedaban dudas de cuál  es el potencial de este Codex. También cita que haber ganado el ETC es la el galardón más preciado de la temporada pasada. Él lo expresó de esta manera en dicha entrevista "That’s the pinnacle of 40k in my mind".

Aquí debemos hacer un alto antes de seguir con esta entrada. Y hablar de que en España, sí esa que sus representantes, el Team Spain, se disputaron la final contra el Team USA y su mejor jugador del mundo, no ve con buenos ojos el formato ETC, el propio Team y ponen trabas a este formato. Un poquito más de apoyo al Team Spain no estaría de más.

Hecho este inciso. Seguimos con el torneo en cuestión que veníamos hablando. Torneo que ganó Tony Kopach con Astra Militarum. Además os dejo el top 10 de este torneo que como he dicho el número de participantes no es el que nos tiene acostumbrados los grandes eventos yankis. 


Top 10

1. Tony Kopach - Astra
2. Nick Nanavatti - Evil Sunz
3. Stephen Fore - IKs
4. Andrew Gonyo - Deathwatch
5. Austin Wingfield - Thousand Sons
6. Sean Nayden - Ynnari
7. Daniel Paolini - IKs
8. Justin Cook - T'au Sept
9. Kelsey Haley - IK
10. Karl Vela -  Alpha Legion

La quinta ronda pone en mesa 1 a Kopach vs Nanavatti dando como resultado una victoria para Kopach de 26 a 24. Todos aquellos que habemos jugado estos últimos meses este sistema podemos ver cuan reñida fue la partida tras ver el resultado final de la partida. 

Y pasamos a ver algunas de las listas que usaron en el top 5 de este torneo publicadas por BCP y también en esta entrada de Spikey Bits

Tony Kopach 



Nick Nanavatti 



Stephen Fore



Andrew Gonyo



Austin Wingfield 

  

Y hasta aquí toda la información que podido recabar sobre este torneo.


33 comentarios:

  1. Gracias, almenos sabemos un poco más del evento.

    ResponderEliminar
  2. Viva los orkos! Pero no entiendo muy bien la dinamica de su lista (salvo que teletransportará cada turno 34orkos y que tiene la máquina de gastar CP de 22 zakis) lo de unidades tan grandes de gretchin aun menos, me gustaría ver alguna de sus partidas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo q saturar.
      Itc se dedica a puntuar, escoges tu misiom a le a jugar...
      Asi aseguras un minimo alto de puntos cada turno. Es lo malo de ITC, que cada jugador juega una partida diferente

      Eliminar
    2. La lista de Nanavatti tiene poco misterio. Peñas arriba por DR. Lootas más escudo y dakka con showin of y petas dos unidades minimo. Congueas con gretchin e intentas pillar más objetivos y matar más unidades.

      Seguro que tendrá más trucos. Luego tienen Eztrambotikos da jump a las unidades de 10 según interese

      Jugarla mucho y elegir bien las secundarias

      Eliminar
    3. Las unidades grandes dan una mayor flexibilidad. Pueden hacer congas más largas, para tomar objetivos lejanos al kaudillo, sin perder su aura "motivadora". También tienes más donde elegir a la hora de retirar bajas, y más miniaturas para rodear a tus personajes, o a tus enemigos. También son más miniaturas movidas, con objetivo asegurado, de un solo kachozalto.

      La lista no tiene muchas sorpresas, está construida con los sospechosos habituales del codex. Pero se puede jugar de muchas maneras, y no creo que la juegue igual en 2 rondas seguidas.

      Eliminar
  3. Me encantaría poder ver la lista de Karl Vela - Alpha Legion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy detrás de ella. Tan pronto la tenga la dejo publicada en este hilo de comentarios.

      Eliminar
    2. Se agradece, una lista de Alpha siempre es bienvenida y en general cualquier lista del caos que no sea horda siempre interesa mucho : )

      Eliminar
  4. Mis amados sin nariz los octavos, un aplauso si señor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justin Cook es un habitual jugador de los top 10 en torneos y creo recordar que ha ganado alguno de los grandes.

      En este torneo perdió frente a Daniel Paolini que jugaba Iks en la primera ronda y perdió en quinta ronda frente a la DW de Gonyo.

      Un saludo.

      Eliminar
  5. Me ha parecido interesante que el 3o ha metido el destacamento especial de Leman Russ SIN meter la reliquia. Se ve que las estratagemas de ese destacamento pueden merecer la pena.

    Creo que voy a imprimir la lista de Nanavatti y restregarsela a los Orkos de mi club que dicen que la horda Orka no merece la pena.

    Y la lista que más me tiene intrigado es la de Gonyo. Detahwatch+Monjas+Guilliman. La saturación de F4 que tiene es bestial, pero no tiene ningún tipo de arma antitanque... da ganas de probarla a ver qué tal. Me gustaría saber cómo la ha jugado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Añade esta faq a ese destacamento

      P: Puede una unidad de Emperor’s Fist que ha Avanzado usar la Estratagema Avance inflexible para disparar dos veces con su arma de torreta? R: Sí.

      Los orkos son top.

      https://diesirae40k.blogspot.com/2018/11/lista-de-orkos-2000.html?m=1


      https://diesirae40k.blogspot.com/2018/11/lista-de-orkos-1800.html?m=1

      No íbamos muy desencaminados tras la primera lectura que hicimos del codex e hicimos listas que usaríamos para comenzar a probar.

      Ten en cuenta que la horda es superior a los cargantes os o titanio y además piensa en ITC como formato elegir secundarias, capturar un objetivo y más que tú oponente, matar una unidad y más que tú oponente.

      De todas formas Gonyo hizo submarino perdió primera ronda y en segunda ronda también se enfrentó a Nayden al que ganó y ganó el resto. Pero al perder la primera partida no tiene posibilidades de ganar el torneo.

      Un saludo

      Eliminar
  6. Muy interesantes las listas, la partida Kopach vs Nanavatti tuvo que ser una pasada y mas viendo las listas de ambos jugadores.

    ResponderEliminar
  7. No veo ninguna novedad. Son listas que fácilmente puedes ver en un torneo grande o medio de aquí. Eso es bueno, no han descubierto ningún agujero. Son listas de máximos y mínimos. Cuánto tiempo disponían para las partidas?
    Rafa me has dejado muy tocado con la pyr que has puesto del avance inflexible. No la vi. Es una pasada y no le encuentro sentido. 8p
    Gracias por el.curro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahhh solo te deja disparar el arma de la torreta. Bueno tallarn hacia las pesadas asalto al avanzar?

      Eliminar
    2. Como bien dices sin novedad.

      Necrones en el top 10? No
      Grises? No
      Sopas? Si
      Hordas? Si y ambas en la final.
      Titánicos? Si
      Objetivo Asegurado? Sí

      Así que en ITC sin cambios en el meta sigue el mismo camino.

      Sobre la faq te permite avanzar y disparar dos veces la torreta sin ser Tallarn. Siendo Tallarn puedes disparar sin modificadores si mueves. Aquí te permite avanzar y disparar con -1 pero solo con la torreta.

      Eliminar
    3. De hecho ninguno de los 32 participantes jugaba Necrones ni grises.

      También hay un jugador Orko en el puesto 31 de 32 con lo que hay que asumir que una lista/codex depende de quien la pilote.

      Eliminar
    4. Es ITC, recordad que juegas tu misión y el adversario la suya, si escoges mal los objetivos te comes los mocos.
      ITC esta bien xo al final cada jugador juega a lo suyo. Uno a puntuar cuadrantes y el otro a matar personajes. Lo que gana peso em ITC es saber montar tu lista respecto las cartas, con eso tienes echo la parte mas importante, luego depende mínimamente de la lista del rival.
      Mi pinto de vista por eso

      Eliminar
    5. Que en ITC cada uno juega su partida, es algo que he escuchado muchas veces y no le encuentro lógica alguna. Por muy diferentes que sean las secundarias de tu aadversario, o sus objetivos tácticos de vórtice, tu interés será que no los cumpla. Solo la eterna original, la que se cumplía a final de la partida y la pvictoria por aniquilación propugnaban la indiferencia hacia las acciones de tu enemigo. Hiciera lo que hiciera tu tú solo tenías que matarlos. El resto debes de cómplice y complicar.

      Eliminar
    6. Kiki no le encontrarás lógica pero no es que sea así literal. Pero si que vas a hacer tu juego y claro que impides que el otro desarrolle su juego pero no es como cuando juegas misiones mixtas o el chapter nuevo. Tu diseñas tu lista en itc y puedes jugar tu partida ser asolado pero tu ir a lo tuyo y seguir puntuando. En cierta manera eso no ocurre en otros formatos.

      Y ahora que he jugado mucho más itc Sí entiendo esa opinión o creencia que comparto pero no literalmente. Reconozco que me gustó más tic de lo que en un principio vi. Pero yo me hacía listas y decía el bonus no puedo hacerlo hasta media partida me dedico a esto. E incluso te puedo decir que salía de casa ya sabiendo 2 de las 3 secundarias que iba a coger. Puntuando 11 de 12 en muchas partidas. Y primarias era donde buscava frenar el juego de mi oponente.

      Sí tiene un componente de juego predeterminado.

      Y te lo digo porque hacia medio informe antes de haber realizado la partida. Sabia leer que secundarias iba a escoger mi oponente según mi lista, kas que yo iba a coger. Tenia mecanizado el despliegue. Iba colocando unidad tras unidad hasta que destapada la unidad que quería saber que desplegaba. Siempre teniendo en cuenta que podía ir primero y minimizando daños y si obtenía yo la iniciativa la daba en muchos de los casos.

      Mi experiencia que no es larga en tic pero si la he trabajado lo más objetivamente posible. No es mal formato pero tiene un puntos de determinismo que resulta en algunos casos tedioso. Yo he visto con las nuevas misiones de chapter un punto de aire fresco y creo que han tomado cosas de itc porque no todo es malo pero no todo es bueno.

      Y bueno ya si a gandor de la partida no le das los 1000, es un acicate más para decir que el formato se vuelve por decirlo de alguna manera un resultado maquillado. Porque en itc en usa lo que importa es ganar y llevarte los 1000 para la buchaca. Da igual 27-22 que 30-11. Ya que juegan numerosas rondas y el desempate es para lo único que sirven los Battle Points.

      Además de que itc es un formato que luego se integra dentro de un recorrido de brackets para diferenciar grupos de jugadores y sean entre ellos los que luchen por el top minimizando los submarinos. Y hablo de torneos grandes, no como. O el de esta entrada que es a fin de cuentas un torneo de tienda pero que tiene a almenos 6 jugadores del último invitacional del Nova.

      Ser crítico no es intentar menoscabar un formato.

      Estoy encantado con el chapter pero me encantaría jugar el Pack etc y sería igual de crítico.

      Un saludo

      Eliminar
    7. Bufff tronco vaya parrafada. Me he ido por los cerros de Úbeda...

      Eliminar
    8. Las del chapter me parecen mas adecuadas y necesarias para la salud del juego. Pero han hecho fullerias al crearlas. Se han tomado licencias que nadie mas se puede tomar. La nullzone es el ejemplo mas ilustrador. Eso lo pones en unas misiones inventadas y te mandan al carajo. Si lo pone GW , no solo es correcto, si no que es punto de apoyo para la palanca que obligara a cambiar las listas.
      ETC y sus misiones triples es otro juego y no es justo aplicarle los mismos criterios, pero al mezclar diluyes la incidencia de ese tipo de cambios. Pero que es otro sistema para otro tipo de jugadores. Esta bien que adapten lo que necesiten y que se queden con lo que mas les guste.

      Eliminar
  8. Una pregunta. En el top. Que diferencia al 3 del 9? En sentido de que uno lleva una s y el otro no.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En nada

      Simplemente me comí la s del número 9 XD

      Eliminar
  9. Muy interesantes las listas de DW y 1K sons. Esta muy bien vem más variedad en los sitios top. Lo que más me llama la atención es la unidad de termis con guadaña de la lista de 1K sons y DG. Se me ocurre que los usa como heridas extra para morty o bien en DR para presionar al rival. La verdad es que son unas malas bestias y si pillan a un IK le pueden hacer mucho daño. ¿Alguién sabe como los jugava o tiene ideas de otras formas de hacerlo? Me parecen una unidad super chula y con mucha personalidad, si son viables ya es perfecto. Saludos y grácias por el curro, como siempre, Rafa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los Veteranos de la DW están dentro de lo mejor que puede ofrecer una unidad Astarte.

      La lista de 1ksons perdió 2 de las 5 partidas ya en segunda ronda estaba fuera de hacerse con el título. A partir del tercero es bastante difícil decir si es merecida su posición o es producto de los parones y hacer submarino.

      Personalmente creo que todo terminado es suboptimo y que es muy circunstancial que haya hecho top5.

      Mi opinión es que los lleva de absorbe heridas para turno 1 y que luego tenga una unidad dura que proteja uno de los objetivos de retaguardia. También puede que los use por DR amena zanjó un objetivo desprotegido en zona venta o en la retaguardia enemiga pero es mera especulación.

      Un saludo

      Eliminar
  10. Qué interesante la lista de Gonyo... Parece pensada para controlar el centro de la mesa, aunque a priori es difícil verle sinergias (Guilliman es caro de narices para sacarle dos tristes bonos a Imperium, aunque es una fuerza de la naturaleza en sí mismo).

    De todas formas, este hombre siempre saca listas muy raras y las lleva bien. Yo ya lo sufrí en el ETC de Praga con sus astrópatas invocadores tirados en cápsula xD

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo más interesante que veo más allá de las listas es que ha están preparando el ETC. Kopach Astra, Gonyo DW, Nanavatti Orkos,...ninguno se pisa el arma del otro.

      Me da que no sólo piensan en el LVO.

      La importancia que le da Nanavatti a haber ganado el ETC.

      La lista de Gonyo me encanta y me encantaría ver algún videoinforme con sus listas.

      Un saludo

      Eliminar
    2. Seguramente, el Team USA siempre tiene un recorrido bestial para preparar torneos importantes. Como equipo no creo que miren tanto LVO, sino más bien el ATC, pero es lo que dices, el enfoque parece entrenar xd

      El tema que tienen con la logística les tiene que exigir mucho para prepararse, la verdad.

      Eliminar
  11. Muy interesante el reporte del torneo!
    Muy llamativo el segundo puesto de los orkos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo raro es que no ganase. Y eso dice mucho del nivel que tienen Kopach y Nanavatti.

      Un saludo

      Eliminar
  12. Me sorprende mucho que Tony haya ganado el torneo con esa lista. Cuanto menos curioso. Sin duda el tío es un crack.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...